• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Muchas gracias por tu ayuda, pero la gráfico la compraré en otra tienda distinta, la fuente tiene que ser en PCcomponentes, junto con el resto del ordenador.

He visto la EVGA, pero creo que se queda corta con 550w, no? Cojo la de 650w? La verdad es que los 120€ que valen se me pasa un poco de presupuesto...

Saludos.
Tu equipo consume jugando unos 240w si le aplicada test que le den mucha caña llegara a 300w vas sobradisimo con la evga g3 550w.

Piensa que la evga g3 550w soporta un procesador 7700k+ 1080ti y dependiendo del modelo de gráfica no pasaría de 450w el equipo completo. Potencias de 650w y superiores están enfocadas a equipos antiguos , con 2 o más tarjetas gráficas o alguna necesidad especial.

De todas formas si quieres pagar más por una g3 de 650w. Te va a funcionar igual de bien así que sigue siendo buena compra
 
Tu equipo consume jugando unos 240w si le aplicada test que le den mucha caña llegara a 300w vas sobradisimo con la evga g3 550w.

Piensa que la evga g3 550w soporta un procesador 7700k+ 1080ti y dependiendo del modelo de gráfica no pasaría de 450w el equipo completo. Potencias de 650w y superiores están enfocadas a equipos antiguos , con 2 o más tarjetas gráficas o alguna necesidad especial.

De todas formas si quieres pagar más por una g3 de 650w. Te va a funcionar igual de bien así que sigue siendo buena compra

Gracias de nuevo.

La verdad es que me quedo más tranquilo poniéndole la de 650w.

Tú sabes si hay alguna fiable de 650w pero más barata? Se me va un poco del presupuesto.

Saludos.
 
Gracias de nuevo.

La verdad es que me quedo más tranquilo poniéndole la de 650w.

Tú sabes si hay alguna fiable de 650w pero más barata? Se me va un poco del presupuesto.

Saludos.

Que presupuesto tienes ??? Y donde quieres comprarla??. Para mirar opciones.

Lo que no deberias hacer es bajar calidad subiendo vatios y menos en tu caso que con una fuente de 400w te funcionaría perfectamente. Pero cuando digas presupuesto vemos opciones y ya eliges.
 
Que presupuesto tienes ??? Y donde quieres comprarla??. Para mirar opciones.

Lo que no deberias hacer es bajar calidad subiendo vatios y menos en tu caso que con una fuente de 400w te funcionaría perfectamente. Pero cuando digas presupuesto vemos opciones y ya eliges.

Pues tiene que ser en PCcomponentes y no me gustaría gastar más de 100€, pero si la EVGA de 650w es un salto de calidad entonces cojo esa, buscaba los 650w para que durara a largo plazo.

Saludos.
 
No es salto de calidad en absoluto. Es la misma gama y el mismo diseño interno solo que con un extra de potencia que no vas a usar.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
No es salto de calidad en absoluto. Es la misma gama y el mismo diseño interno solo que con un extra de potencia que no vas a usar.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
El compañero se refiere a comprar una de 650w de peor calidad como la corsair cx650m o hacer mucho esfuerzo xq el presupuesto es 100 y comprar la evga g3 de 650w
Pues tiene que ser en PCcomponentes y no me gustaría gastar más de 100€, pero si la EVGA de 650w es un salto de calidad entonces cojo esa, buscaba los 650w para que durara a largo plazo.

Saludos.
Si que hay mucha diferencia entre la corsair cxm y la evga g3.

Yo te aconsejó vete a por la g3 550w vas muy sobrado y te ahorras la de 650w y por si no te fias de mi te paso el enlace para que vas lo q consume un 6700k + gtx 1070 y el procesador con overclock. No llega ni a 250w. Que el 6700k y 7700k son prácticamente el mismo con la diferencia que este último parece una barbacoa.

Nvidia GeForce GTX 1070 Review > Power Consumption & Temperatures - TechSpot
 
El compañero se refiere a comprar una de 650w de peor calidad como la corsair cx650m o hacer mucho esfuerzo xq el presupuesto es 100 y comprar la evga g3 de 650w

Si que hay mucha diferencia entre la corsair cxm y la evga g3.

Yo te aconsejó vete a por la g3 550w vas muy sobrado y te ahorras la de 650w y por si no te fias de mi te paso el enlace para que vas lo q consume un 6700k + gtx 1070 y el procesador con overclock. No llega ni a 250w. Que el 6700k y 7700k son prácticamente el mismo con la diferencia que este último parece una barbacoa.

Nvidia GeForce GTX 1070 Review > Power Consumption & Temperatures - TechSpot

Por supuesto que me fío de tí, pero yo tenía pensado coger la fuente para largo plazo, que si alguna vez cambio algún componente me siga valiendo, porque no tengo ni idea de montar fuentes, lo único que sé es meter un disco duro extra, jeje.

Creo que haré el esfuerzo y tiraré por la evga de 650w.

Gracias.

Saludos.
 
Por supuesto que me fío de tí, pero yo tenía pensado coger la fuente para largo plazo, que si alguna vez cambio algún componente me siga valiendo, porque no tengo ni idea de montar fuentes, lo único que sé es meter un disco duro extra, jeje.

Creo que haré el esfuerzo y tiraré por la evga de 650w.

Gracias.

Saludos.
Si te lo puedes permitir genial.

Pero cada año que pasa consume todo menos. La única razón para coger 650w es que vayas a coger en el futuro 2 gráficas a la vez. Pero lo dicho la supernova g3 es una fuente sensacional en la web de johnyguru si te manejas con el inglés tienes una comparativa buena para leer.
 
Muy buenas , una duda

La be quiero! Pp10 500w está la normal y la semi modular, son iguales?

Será para un i5 4690k y una 7970



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Muy buenas , una duda

La be quiero! Pp10 500w está la normal y la semi modular, son iguales?

Será para un i5 4690k y una 7970



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

A nivel de fuente es la misma, lo único que en la normal tienes todos los cables saliendo de la fuente. Y en la semimodular, los cables principales de alimentación de la CPU y de la placa base también salen de la fuente, pero los cables para alimentar discos duros, tarjetas gráficas... vienen separados y los conectas a la fuente según necesites. Las semimodulares se utilizan cuando la caja no permite ocultar/ordenar bien los cables, y también hay gente que lo compra por comodidad y evitar tener tantos cables que organizar.
 
A nivel de fuente es la misma, lo único que en la normal tienes todos los cables saliendo de la fuente. Y en la semimodular, los cables principales de alimentación de la CPU y de la placa base también salen de la fuente, pero los cables para alimentar discos duros, tarjetas gráficas... vienen separados y los conectas a la fuente según necesites. Las semimodulares se utilizan cuando la caja no permite ocultar/ordenar bien los cables, y también hay gente que lo compra por comodidad y evitar tener tantos cables que organizar.
Si,si. Sobre la tema cableado se la diferencia y me viene bien una semimodular.

Mi pregunta es más a nivel piezas internas, que a veces cambian algo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Para nada es mejor, se trata de una PSU con diseño de regulación en grupo, lo cual es obsoleto y barato... no merece la pena para valer 70€. Tiene buen sistema de protecciones al menos, pero es que el de la PP10 es impresionante.

Un saludo

Gracias. Preguntaba porque en la review sale en las líneas unos valores muy cercanos a lo teórico. Y me quede con la duda.
 
Que fuente me podría pillar para un Ryzen 1700 y GTX 1080?
 
Depende del presupuesto pero una EVGA 550 G3 o una Bitfenix Whisper 550 las veo muy bien.
Pues si esa EVGA de 550 tira bien con el r7 1700 y gtx 1080 con OC que le haré tarde o temprano me pillo esa
 
Hola tengo una duda, respecto a que fuente coger de esta guía. Mi pc es este, Mi compra en Coolmod

Estoy entre estas tres posibilidades.

  1. EVGA G3: Recomendáis la 550W pero si cojo la 650w, ¿hago mala compra, sigue siendo = que la 550w?
  2. Be Quiet Straight Power 10
  3. Super Flower Leadex Gold

¿ @breixobaloca que me aconsejas?
 
Hola tengo una duda, respecto a que fuente coger de esta guía. Mi pc es este, Mi compra en Coolmod

Estoy entre estas tres posibilidades.

  1. EVGA G3: Recomendáis la 550W pero si cojo la 650w, ¿hago mala compra, sigue siendo = que la 550w?
  2. Be Quiet Straight Power 10
  3. Super Flower Leadex Gold

¿ @breixobaloca que me aconsejas?

Antes que nada, te hace falta la plataforma 2011? Lo digo por tener mas rendimiento, ser mucho mas cara y por no ser para la mayoria de los mortales.

Para esa configuración con 550W seria suficiente, la G3 es la mejor elección.
 
Arriba