Piratastur
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Pues eso, tengo un portatil MSI (GE 70 Apache Pro) que compré hace dos años y dos meses. Al cumplirse la garantía empezó a fallar la tecla "S" (cada vez había que apretarla más fuerte para que escribiese), por suerte cuando lo compras y lo registras te dan una extensión de garantía de 3 meses, por lo que el equipo estaba en garantía.
Me pongo en contacto con ellos, me mandan un email diciéndome que muy bien, pero que tenga en cuenta que los daños físicos no los cubre la garactía... yo les digo que claro que es un "daño físico", una tecla no funciona, bien porque se ha desgastado algún contacto de la membrana, se ha sulfurado, etc... entonces me aclaran que se refieren a daños físicos debidos a negligencias de los usuarios, como caidas, verter líquidos sobre el equipo y similares, y que eso conllevaria un coste, tanto si se admite la reparación por mi parte como si no.
Le digo que OK, me mandan una pegatina de UPS y me dicen que la pegue en la caja del equipo, y llame al mensajero para que venga a buscarla... primer sorpresa... el equipo se va a ir a Polonia...
Una vez recogido el equipo, entro en la web de seguiemiento y veo que va a tardar 6 días en llegar...
Llega de miercoles por la mañana y el viernes al medio día me dicen que la garantia no lo cubre... ¡porque hay indicios de que he vertido líquidos sobre el equipo!
Me envian estas 3 fotos:
Y un presupuesto en inglés, de 143,91 € sin incluir impuestos (no se que coj.. hablan de VAT del 23%, vamos que pretenden facturarme en el extranjero también...)
Yo les respondo, todavía con cierta educación, que no quiero dudar de su honestidad, pero que he tirado de Google, y cada vez que he encontrado a alguien a quien le ha fallado el teclado de su portatil en garantia su respuesta ha sido eso, "que ha vertido líquidos"... y que jamás como, ni bebo delante del PC, ni limpio el teclado con nada húmedo, por lo que no admito que me digan que he mojado el equipo porque tengo total seguridad que en mi custodia eso no ha pasado (no se si en los dos dias que lo han tenido desde que lo han recibido y han hecho las fotos le habrá pasado algo de eso... )
Que además, no tengo ni idea de si esas marcas se pueden producir por la traspiración de las manos, por condensación de los restos de parafinas del modelado de los plasticos, de los lubricantes de los ventiladores, o cualquier otra cosa durante el proceso de fabricación (la única mancha que tiene cierto tamaño parece que tiene aspecto viscoso y brillante...), pero que la tecla que falla es la "S", que está a 20 centimetros de la marcas que ellos me envían, y que teniendo en cuenta que el PC se ha enviado con los precintos de garantía intactos, que me explique como inundo el portatil desde la "S" hasta el "Enter" y lo sigo usando tan tranquilo, sin que sufra contocircuitos ni oxidación de la placa, y sólo pierda sensibilidad en una tecla...
Entonces me contestan desde MSI españa que me comprenden, que lo van a revisar, que me contestarán en 48-72 horas... Pasado el plazo, y como no daban señales de vida, les escribo yo, y me dicen:
Entonces ahí ya se han inflado los coj...
Supongo que esto ya no va a acabar bien, tendré que pagar para recuperar mi equipo arreglado o sin arreglar (vamos... o sobre 175 arreglado, o algo más de 110 sin arreglar... y un mes sin ordenador de todas todas...), supongo que se negaran a hacerme presupuesto o factura respaldada por CIF español, y como obviamente voy a reclamar, via asociación de consumidores, (o directamente presentar una demanda por estafa), ¿que puedo hacer para que luego desde Consumo no se laven las manos diciendo que es un tramite fuera de España o cosas de ese tipo?
Acepto todo tipo de consejos.
P.D.: Ahora mismo estoy montando un rig de mineria, 6 gráficas Sapphire, placa Asrock... no vuelvo a tocar MSI ni con un palo.
P.D2: Lo que más me ofende es que encima de que tratas de ser honrado ellos te intentan tangar a ti y te meten en una espiral de perdida de tiempo y dinero. En ese equipo me falla también la toma de auriculares, pero supongo que será debido a los típicos tirones que quieras que no le das, así que en ningún momento he tratado de meterlo en la reclamación, ni aún enviando el PC para otra cosa, pero está claro que esta gente se merece que les cuelen lo que sea... Maldita la hora que dejé DELL por que los cargadores se acaban estropeando después de años de uso y si no eran originales no acababan de ir finos...
Me pongo en contacto con ellos, me mandan un email diciéndome que muy bien, pero que tenga en cuenta que los daños físicos no los cubre la garactía... yo les digo que claro que es un "daño físico", una tecla no funciona, bien porque se ha desgastado algún contacto de la membrana, se ha sulfurado, etc... entonces me aclaran que se refieren a daños físicos debidos a negligencias de los usuarios, como caidas, verter líquidos sobre el equipo y similares, y que eso conllevaria un coste, tanto si se admite la reparación por mi parte como si no.
Le digo que OK, me mandan una pegatina de UPS y me dicen que la pegue en la caja del equipo, y llame al mensajero para que venga a buscarla... primer sorpresa... el equipo se va a ir a Polonia...
Una vez recogido el equipo, entro en la web de seguiemiento y veo que va a tardar 6 días en llegar...
Llega de miercoles por la mañana y el viernes al medio día me dicen que la garantia no lo cubre... ¡porque hay indicios de que he vertido líquidos sobre el equipo!
Me envian estas 3 fotos:



Y un presupuesto en inglés, de 143,91 € sin incluir impuestos (no se que coj.. hablan de VAT del 23%, vamos que pretenden facturarme en el extranjero también...)
Yo les respondo, todavía con cierta educación, que no quiero dudar de su honestidad, pero que he tirado de Google, y cada vez que he encontrado a alguien a quien le ha fallado el teclado de su portatil en garantia su respuesta ha sido eso, "que ha vertido líquidos"... y que jamás como, ni bebo delante del PC, ni limpio el teclado con nada húmedo, por lo que no admito que me digan que he mojado el equipo porque tengo total seguridad que en mi custodia eso no ha pasado (no se si en los dos dias que lo han tenido desde que lo han recibido y han hecho las fotos le habrá pasado algo de eso... )
Que además, no tengo ni idea de si esas marcas se pueden producir por la traspiración de las manos, por condensación de los restos de parafinas del modelado de los plasticos, de los lubricantes de los ventiladores, o cualquier otra cosa durante el proceso de fabricación (la única mancha que tiene cierto tamaño parece que tiene aspecto viscoso y brillante...), pero que la tecla que falla es la "S", que está a 20 centimetros de la marcas que ellos me envían, y que teniendo en cuenta que el PC se ha enviado con los precintos de garantía intactos, que me explique como inundo el portatil desde la "S" hasta el "Enter" y lo sigo usando tan tranquilo, sin que sufra contocircuitos ni oxidación de la placa, y sólo pierda sensibilidad en una tecla...
Entonces me contestan desde MSI españa que me comprenden, que lo van a revisar, que me contestarán en 48-72 horas... Pasado el plazo, y como no daban señales de vida, les escribo yo, y me dicen:
Su portátil ha sido revisado por varios técnicos, entre ellos dos ingenieros de fábrica. Todos coinciden en que los rastros de líquido son muy claros y que son la causa del fallo del teclado, por lo cual la reparación no puede llevarse a cabo en garantía ya que los daños realizados por el usuario o accidentes no están cubiertos por la misma.
Reciba un cordial saludo
Entonces ahí ya se han inflado los coj...
Vamos a ver, a mi las interpretaciones subjetivas me parecen de puta madre en la barra del bar, pero no con estos temas.
Enviénme pruebas gráficas objetivas donde se correlacione el fallo de sensibilidad de la tecla "S" con la presencia de supuestos líquidos, como por ejemplo, algún contacto metálico de la membrana de dicha tecla oxidado. También espero que me expliquen ustedes donde acabaron esos líquidos tan obvios, y que rastro han dejado, por ejemplo, en la placa y otros componentes en los pisos inferiores del equipo.
Y a ver si andais un poco más ágiles, que en la mitad de tiempo que vosotros respondeis un par de mentiras a un email, los técnicos de DELL vienen, nos cambian los componentes estropeados en garantía sin inventarse películas y se van... Menos de 24 horas equipos fuera de servicio... y con vosotros hace falta una semana para mandarlo a un pais de mierda, 3 días en evaluarlo (o regarlo y ponerlo a secar, por lo que parece...), otros 3 días para contestar la misma mentira en otro correo... y lo que nos queda... ESTAIS A AÑOS LUZ.
Supongo que esto ya no va a acabar bien, tendré que pagar para recuperar mi equipo arreglado o sin arreglar (vamos... o sobre 175 arreglado, o algo más de 110 sin arreglar... y un mes sin ordenador de todas todas...), supongo que se negaran a hacerme presupuesto o factura respaldada por CIF español, y como obviamente voy a reclamar, via asociación de consumidores, (o directamente presentar una demanda por estafa), ¿que puedo hacer para que luego desde Consumo no se laven las manos diciendo que es un tramite fuera de España o cosas de ese tipo?
Acepto todo tipo de consejos.
P.D.: Ahora mismo estoy montando un rig de mineria, 6 gráficas Sapphire, placa Asrock... no vuelvo a tocar MSI ni con un palo.
P.D2: Lo que más me ofende es que encima de que tratas de ser honrado ellos te intentan tangar a ti y te meten en una espiral de perdida de tiempo y dinero. En ese equipo me falla también la toma de auriculares, pero supongo que será debido a los típicos tirones que quieras que no le das, así que en ningún momento he tratado de meterlo en la reclamación, ni aún enviando el PC para otra cosa, pero está claro que esta gente se merece que les cuelen lo que sea... Maldita la hora que dejé DELL por que los cargadores se acaban estropeando después de años de uso y si no eran originales no acababan de ir finos...