• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Posteriormente hice delid a un celeron socket 1150 con cutter y la cosa fue sin problemas. Tendría que haber probado antes con el Celeron xD. Si te preguntas por qué a un celeron...lo compré porque necesitaba saber si mi placa (300 €) había muerto o había jodido yo el micro antes de pillar otro 4790k.


Es que cuando ya haces una cosa con experiencia previa, sabes por dónde puedes tener problemas. De todos modos, el cúter pincha de lo lindo y es fácil rayar la superficie de la cpu.
 
Es que cuando ya haces una cosa con experiencia previa, sabes por dónde puedes tener problemas. De todos modos, el cúter pincha de lo lindo y es fácil rayar la superficie de la cpu.

¿Alguien experimentado los hace por encargo?
 
¿Alguien experimentado los hace por encargo?

Para Skylake X lo puedo hacer yo.

Para micros de menos cores no tengo herramienta, pero hay un usuario que se dedica a todos los micros, su nick es Razor.
 
Para Skylake X lo puedo hacer yo.

Para micros de menos cores no tengo herramienta, pero hay un usuario que se dedica a todos los micros, su nick es Razor.

Mi micro es un i5 6600, sé que un Skylake, pero cuando he visto lo de la X..... no tengo ni idea que significa hasta que lo he buscado, y no me termina de quedar claro.

Vamos para que tú te hagas una idea de cuales son mis conocimientos y la verdad es que creo que sería una temeridad por mi parte ponerme hacer un delid a mi procesador.

¿Tú podrías hacerlo para mi procesador i5 6600 NO K de 4 núcleos? Porque sinceramente no me ha quedado claro.

La verdad es que en un caso como el mío, creo que sería más que suficiente con cambiar la pasta térmica que le puse que el tubito no aparecía ni marca, y que llevaba años guardada en un cajón por la conducto de grizzly que compré hace poco para la gráfica.
 
¿Alguien experimentado los hace por encargo?

Yo te recomiendo a Luis (Pozoliu de hard2mano), que tienes un enlace a un video de como trabaja en mi post de cambio / venta de mi i5 4690k (así hago también un poco de publicidad de mi post, jejeje):

Cambio (o vendo) CPU i5 4690K delidded

Mi experiencia no pudo ser más favorable, el tío trabaja de coña y te tiene informado en todo momento mandándote además fotos por WhatsApp si así quieres.

En la página 4 de este mismo post de Delidding tienes un mensaje de Mandrilux donde comenta cómo se puede contactar con él, si te interesa. Saludos.
 
Mi micro es un i5 6600, sé que un Skylake, pero cuando he visto lo de la X..... no tengo ni idea que significa hasta que lo he buscado, y no me termina de quedar claro.

Vamos para que tú te hagas una idea de cuales son mis conocimientos y la verdad es que creo que sería una temeridad por mi parte ponerme hacer un delid a mi procesador.

¿Tú podrías hacerlo para mi procesador i5 6600 NO K de 4 núcleos? Porque sinceramente no me ha quedado claro.

La verdad es que en un caso como el mío, creo que sería más que suficiente con cambiar la pasta térmica que le puse que el tubito no aparecía ni marca, y que llevaba años guardada en un cajón por la conducto de grizzly que compré hace poco para la gráfica.

Totalmente innecesario hacer delid a ese procesador, con un disipador de 20 € lo mantienes a raya.
 
Totalmente innecesario hacer delid a ese procesador, con un disipador de 20 € lo mantienes a raya.

Pues sí, mucho me temo que tienes razón, sólo estuve tanteando el terreno y ver si merecía la pena, pero tengo un disipador de unos 50 euros (Dark Rock 3 de bequiet) y la verdad es que conque cambie la pasta que le puse, una de estas del montón sin marca que llevaba años guardada en un cajón, por metal líquido de grizzly como la que usé en la gráfica voy en moto.

Últimamente no he hecho más que cacharrear, y es un vicio :) , pero leñe que renové el ordenador para jugar y todavía casi no he jugado y prácticamente he estado cacharreando.

¡Gracias!



Yo te recomiendo a Luis (Pozoliu de hard2mano), que tienes un enlace a un video de como trabaja en mi post de cambio / venta de mi i5 4690k (así hago también un poco de publicidad de mi post, jejeje):

Cambio (o vendo) CPU i5 4690K delidded

Mi experiencia no pudo ser más favorable, el tío trabaja de coña y te tiene informado en todo momento mandándote además fotos por WhatsApp si así quieres.

En la página 4 de este mismo post de Delidding tienes un mensaje de Mandrilux donde comenta cómo se puede contactar con él, si te interesa. Saludos.


Muchas gracias por la info, nunca se sabe, pero de momento la verdad es que mucho me temo que en mi caso no es necesario y descarto el delid, pero es bueno conocer gente que hace estos trabajos y que lo hacen bien.
Lo guardo en favoritos.

Viendo los vídeos de Pozoliu se ve que es una persona enormemente meticulosa y profesional y formal. La verdad es que para los que somos ignorantes de estos temas es bueno tener ahí alguien a quien acudir.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta @vmanuelgm, yo tengo pedido pero el de der8auer Delid-Die-Mate X, hasta el dia 10 no lo tienen, pero bueno, le pondre la conducnaut y la pasta selladora. Porque una vez lo hice pero con un 2500k, y no me molaba que estubiera el bloque protector suelto.

Saludos.
 
Con que recomendais pegar el IHS al DIE? Super Glue o Silicona negra? ya que he visto una comparativa entre ambos pegados y parece ser que el super glue hace que sea unos grados mas fresco, sera por que tiene menos separación? o es falso, ni puta idea.
 
Con que recomendais pegar el IHS al DIE? Super Glue o Silicona negra? ya que he visto una comparativa entre ambos pegados y parece ser que el super glue hace que sea unos grados mas fresco, sera por que tiene menos separación? o es falso, ni puta idea.
No lo pegues
 
En cuanto tenga tiempo me voy a poner a hacerle lappin al i7 y me ha dado por mirar por youtube, justo he visto este video corto en el que un tio lo ha lappeado por debajo, en donde va la CLU, no se si mejorara o empeorara la trasferencia..

4790k cpu lapping result - YouTube
 
Que buena guia :)
 
Con que recomendais pegar el IHS al DIE? Super Glue o Silicona negra? ya que he visto una comparativa entre ambos pegados y parece ser que el super glue hace que sea unos grados mas fresco, sera por que tiene menos separación? o es falso, ni puta idea.
Si no tienes necesidad no lo pegues ya que es mas fácil a la hora de cambiar el compuesto térmico cuando toque.
 
Hoy le hice delid y relid al 7980xe...


26322283919_1571347fb9_o.jpg

24246569448_17da5bbde9_o.jpg

24246569308_a2539b18cd_o.jpg

24246569258_4a5d3ce161_o.jpg




15 graditos menos en la cpu...


38098577561_66df786461_o.png
 
Hoy le hice delid y relid al 7980xe...

15 graditos menos en la cpu...

Excelente compañero....yo mientras pueda le hago delid y laping dependiendo como este la superficie del IHS
¿Podrías poner un link de referencia de la silicona negra que usaste para pegar el IHS al PCB?
Gracias de antemano
 


Gracias.

La cinta Kapton es cojonuda para proteger los transistores que circundan el DIE.

Luego es importante también echar una cantidad mínima de silicona UHU para que el IHS contacte lo mejor posible con el DIE.

El trabajo queda estupendo y el micro lo agradece mucho pues ya no se ahoga tanto en calor por falta de transferencia eficiente entre DIE e IHS.

;)
 
Arriba