• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3090 BAJOS FPS

Hola, dejo mi benckmark aqui MSI X99A GAMING 7 (MS-7885) Performance Results - UserBenchmark

Yo tengo una Zotac RTX 3090 con un I7 6900K (stock) con 64 gigas ram a 2400 mhz.

Y eso no es ningún problema, aún falta mucho como para saturar ese BUS.
Aunque sean PCIe 4.0, aún no se exprime el PCIe 3.0 ni para 4K.

Tienes un PC descomunal, y es una látima que te dé esos fallos porqué no debería.


Por ahí deben ir los tiros, porqué no es normal que sus memorias sean bastante más lentas que las mías, siendo más rápidas sobre el papel.

Algo en la BIOS o en la Placa Base estará mal, porqué no es ni medio normal esos resultados.

Yo con un i7 5930K a 4.5GHz, 32GB de RAM a 2400MHz y una RTX 2080 Ti estoy sacando mejores resultados salvo en gráficos (y porqué la RTX 3090 es lo que es).
No puede ser por falta de equipo, una cosa es que con un i9 9900K o 10900K con una RTX 3090 saques entre 5 o 10 fps más a 4K, y otra cosa es que no funcionen como deberían los juegos.

Eloisito por favor a ver si nos puedes mandar fotos del PC, de como están instalados esos DIMMs en la Placa Base, y si puedes, pásanos fotos de la BIOS, de la parte donde se configuran los perfiles XMP.
Tiene que estar por ahí el error.

Tienes una buena Placa, de cuando TUF eran placas de gama alta, una fuente "pepino", un CPU de Alto Rendimiento y una GPU overkill.
No es ni medio normal ese rendimiento.

Saludos.
Josep83 revisame el benchmark a ver si mi ram me hace cuello de botella también o hay alguna cosa mal configurada, la RTX 3090 la deje a 1890 mhz con 0.844 v por tema de temperatura no creo que merece la pena dejarla de stock a 1950 mhz.

Gracias
 
Última edición:
Yo probaría a quitar dos módulos de RAM. Y haría pruebas en dual Channel con 16Gb. Esa CPU puede hacer cuello de botella. Pero mínimo. Está claro que algo hay mal. Empezaría a hacer pruebas.quitando componentes. Y haciendo test individualmente. Por ejemplo 2 módulos de RAM. Y haces test con OCCT a la cpu. Catas que esté bien el test y no de errores. Luego un cimebechn pars ver qué tal puntuación te da. Le haría pc manual por cierto. Después la ram probaría con los dos.perfiles xmp y harías test en Aída y ver que resultados te dan. Y así sucesivamente.
 
Yo probaría a quitar dos módulos de RAM. Y haría pruebas en dual Channel con 16Gb. Esa CPU puede hacer cuello de botella. Pero mínimo. Está claro que algo hay mal. Empezaría a hacer pruebas.quitando componentes. Y haciendo test individualmente. Por ejemplo 2 módulos de RAM. Y haces test con OCCT a la cpu. Catas que esté bien el test y no de errores. Luego un cimebechn pars ver qué tal puntuación te da. Le haría pc manual por cierto. Después la ram probaría con los dos.perfiles xmp y harías test en Aída y ver que resultados te dan. Y así sucesivamente.
Solo activa el xmp, el dram frecuency dejalo en auto.

Todo el problema te viene de la ram, que por lo que sea no esta funcionando como debiera.

Despues hay otros dos parametros que puedes jugar con ellos y ver como se comporta la cpu:

Asus multicore enhancement

y TPU probar con TPU 1 que es para refrigeracion por aire, compruebalo en el manual que estoy hablando de memoria por lo que vi ayer.
Buenos dias , muchas gracias por seguir por aqui
El XMP esta en Perfile#1 Dram frecuency en auto TPU1 y Asus multicore enhancement lo he desactivado para tener todas las frecuencias iguales (segun la explicacion de la bios) y mejorar la estabilidad como comentasteis
He dejado 2 modulos de ram y he echo pruebas en AIDA64 y cimebench
Voy a iniciar con OCCT por 30 min.
De momento dejo los resultados anteriores
stabilitytest AIDA64
Resultados de CPU Y OPENGL
 
En este video es donde comparo
Se que no voy a obtener el mismo rendimiento pero esperaria algo parecido, como podeis ver en ultra a 1440p tiene unos 170 fps , cosa que yo obtengo 70
Tambien me parece curioso que le usen unos 7gb de ram , cuando yo lo minimo que obtengo son unos 12 - 14 gb de ram
 
Yo probaría a quitar dos módulos de RAM. Y haría pruebas en dual Channel con 16Gb. Esa CPU puede hacer cuello de botella. Pero mínimo. Está claro que algo hay mal. Empezaría a hacer pruebas.quitando componentes. Y haciendo test individualmente. Por ejemplo 2 módulos de RAM. Y haces test con OCCT a la cpu. Catas que esté bien el test y no de errores. Luego un cimebechn pars ver qué tal puntuación te da. Le haría pc manual por cierto. Después la ram probaría con los dos.perfiles xmp y harías test en Aída y ver que resultados te dan. Y así sucesivamente.
He terminado de pasar OCCT tanto en RAM CPU y Power y sin fallos
Excepto cuando en la CPU le ponia la casilla de carga constante..a los 6 segundos aparece como colgado
 
Eloisito

En el video que pones, el tambien usa 12 gigas de ram. Solo varia la vram que es la ram de la grafica, 6.5 en alto, 4.5 en medio, 3.5 en bajo.

El cambio que has hecho en la ram, de momento no me dice nada las otras imagenes que aportas, me dice mas el userbenchmark
 
A mi el occt siempre me dio muchos fallos.
 
Ahora la pregunta, cual es la latencia ideal?? Como podria calcularla?
La ideal siempre es la mínima que puedas alcanzar sin comprometer la estabilidad. No puedo darte una cifra exacta, pero desde luego la que tienes ahora mismo es alta, alta, alta. 75 ns sería ya un cambio notorio por ejemplo.

Yo en tu caso intentaría ocear un poco esa ram tuya a ver cuanto se puede subir de 3200. Subir frecuencias o bajar timmings a su velocidad normal... es lo que toca. Todo lo que consigas de mejora en este componente se capitalizará en Fps ¿Que ram 3200 le tienes montada?
 
Última edición:
A mi el occt siempre me dio muchos fallos.
La ideal siempre es la mínima que puedas alcanzar sin comprometer la estabilidad. No puedo darte una cifra exacta, pero desde luego la que tienes ahora mismo es alta, alta, alta. 75 ns sería ya un cambio notorio por ejemplo.

Yo en tu caso intentaría ocear un poco esa ram tuya a ver cuanto se puede subir de 3200. Subir frecuencias o bajar timmings a su velocidad normal... es lo que toca. Todo lo que consigas de mejora en este componente se capitalizará en Fps ¿Que ram 3200 le tienes montada?
En la misma app de la bios tengo un pequeño oc , lo que se supone que toca todos esos parametros... realmente yo no se hacer eso..
Mi ram es un GSKILL TRIDENTZ RGB F4-3200C16D-16GTZR 8gb
Pone Intel XMP 2.0 Ready
Hay alguna manera de que pueda añadir otro perfil XMP a la bios??
 
Yo,no teniendo el juego de correr en bolas y morir(Rust) solo se me ocurren varias soluciones.
Actualizacion de Bios de la palca base.A veces se nos pasa por algo uan actualiozacion de bios o algo que peude ser fundamental.Las 3090 son "tragonas" y puede ser que tu PCIE solicite ayuda.
Tener Windows al dia.Tan importante como lo anterior,quizas mas.No sabeis la de veces que vi un pc con bajo rendimiento por esto.
Activar la aceleracion 3d en Windows.Mucha gente no lo activa,Y luego descubren rendimiento extra.
Comprobar temperaturas dentro de la caja.Si se sobre calienta CPU o grafica se ponen en"throttle" es decir bajn rendimiento para autoprotegerese y no sobreexponerse a esas temperaturas.
Drivers de la placa base,gpu,cpu,etc.Te lo explique mas arriba¿no?.
Otra cosa.La memoria no deberia de ser un problema.Bendito quad channel.Pero no seas tan animal de com,parar un microprocesador con seis cores de hace 4-5 años con un procesador de 10 cores que peudes comprar hoy.Es obvio,tenia que decirtelo.
Para terminar,el primer paso que debiste comprobar.Que el PCIe de la placa base este en Gen3.Buscalo en la bios.
saludos y suerte con el juego de morir nada mas aparecer...motivo por el que lo desinstale hace tres años o asi,y por lo que no lo quiero ni a cien metros de mis discos duros...
 
En la misma app de la bios tengo un pequeño oc , lo que se supone que toca todos esos parametros... realmente yo no se hacer eso..
Mi ram es un GSKILL TRIDENTZ RGB F4-3200C16D-16GTZR 8gb
Pone Intel XMP 2.0 Ready
Hay alguna manera de que pueda añadir otro perfil XMP a la bios??
La version de pago de thaiphonn burner, dejaria flashear otro perfil a la ram. Pero cual seria estable y valido?????? Olvidalo.

Lo del oc a la cpu ahora mismo es secundario, lo principal es que trabaje bien la ram.
 
Yo,no teniendo el juego de correr en bolas y morir(Rust) solo se me ocurren varias soluciones.
Actualizacion de Bios de la palca base.A veces se nos pasa por algo uan actualiozacion de bios o algo que peude ser fundamental.Las 3090 son "tragonas" y puede ser que tu PCIE solicite ayuda.
Tener Windows al dia.Tan importante como lo anterior,quizas mas.No sabeis la de veces que vi un pc con bajo rendimiento por esto.
Activar la aceleracion 3d en Windows.Mucha gente no lo activa,Y luego descubren rendimiento extra.
Comprobar temperaturas dentro de la caja.Si se sobre calienta CPU o grafica se ponen en"throttle" es decir bajn rendimiento para autoprotegerese y no sobreexponerse a esas temperaturas.
Drivers de la placa base,gpu,cpu,etc.Te lo explique mas arriba¿no?.
Otra cosa.La memoria no deberia de ser un problema.Bendito quad channel.Pero no seas tan animal de com,parar un microprocesador con seis cores de hace 4-5 años con un procesador de 10 cores que peudes comprar hoy.Es obvio,tenia que decirtelo.
Para terminar,el primer paso que debiste comprobar.Que el PCIe de la placa base este en Gen3.Buscalo en la bios.
saludos y suerte con el juego de morir nada mas aparecer...motivo por el que lo desinstale hace tres años o asi,y por lo que no lo quiero ni a cien metros de mis discos duros...
Sobre rust.. lo de jugar solo es parcticamente inviable XD Lo suyo es jugar con amigos , es un juego totalmente diferente, te recomiendo que jueges con alguien que sepa un poco y te guie , sino estas totalmente perdio.. jajaj
La bios la tengo actualizada a la ultima version de hace un mes
Tengo puesto PCI 3.0
Windows actualizado y recien formateado, lo he echo esta mañana
Las temperaturas son buenas
Los drivers de la placa base estan instalados , los de Nvidia tambien
Realmente la comparacion no es por el procesador sino que la grafica le funciona al 90% , es decir ,la exprime.. la mia tiene un uso del 40.60% , creo que el procesador aunque sea un 6 cores va bastante bien incluso sobrado..
La version de pago de thaiphonn burner, dejaria flashear otro perfil a la ram. Pero cual seria estable y valido?????? Olvidalo.

Lo del oc a la cpu ahora mismo es secundario, lo principal es que trabaje bien la ram.
Porque la ram tiende a consumirme tantos GB?
 
"Realmente la comparacion no es por el procesador sino que la grafica le funciona al 90% , es decir ,la exprime.. la mia tiene un uso del 40.60% , creo que el procesador aunque sea un 6 cores va bastante bien incluso sobrado"

A ver... ese micro va muy bien para temas profesionales como edición de foto o vídeo, se puede usar para todo evidentemente, pero precisamente en tema de juegos esa plataforma no ha brillado nunca. Ahora has metido una rtx 3090 junto a un micro al que le cuesta mantener el ritmo de un 6700k en ese terreno y lógicamente, los resultados, sin ser malísimos, no son los que esperabas.

Se puede mejorar, pero no mires vídeos de micros actuales como el 109900k por que ahí nunca te vas a acercar con el tuyo.
 
"Realmente la comparacion no es por el procesador sino que la grafica le funciona al 90% , es decir ,la exprime.. la mia tiene un uso del 40.60% , creo que el procesador aunque sea un 6 cores va bastante bien incluso sobrado"

A ver... ese micro va muy bien para temas profesionales como edición de foto o vídeo, se puede usar para todo evidentemente, pero precisamente en tema de juegos esa plataforma no ha brillado nunca. Ahora has metido una rtx 3090 junto a un micro al que le cuesta mantener el ritmo de un 6700k en ese terreno y lógicamente, los resultados, sin ser malísimos, no son los que esperabas.

Se puede mejorar, pero no mires vídeos de micros actuales como el 109900k por que ahí nunca te vas a acercar con el tuyo.
Si , soy consiciente de eso.. pero 100fps de diferencia??? Me parece demasiado!
igual el procesador no se esfuerza mucho .. al 40 %
Hablo desde la ignorancia claro
 
No es nada descabellado, una cpu con un ipc mucho mas alto, mas nucleos, una ram mejor y que funciona en condiciones.
 
"Realmente la comparacion no es por el procesador sino que la grafica le funciona al 90% , es decir ,la exprime.. la mia tiene un uso del 40.60% , creo que el procesador aunque sea un 6 cores va bastante bien incluso sobrado"

A ver... ese micro va muy bien para temas profesionales como edición de foto o vídeo, se puede usar para todo evidentemente, pero precisamente en tema de juegos esa plataforma no ha brillado nunca. Ahora has metido una rtx 3090 junto a un micro al que le cuesta mantener el ritmo de un 6700k en ese terreno y lógicamente, los resultados, sin ser malísimos, no son los que esperabas.

Se puede mejorar, pero no mires vídeos de micros actuales como el 109900k por que ahí nunca te vas a acercar con el tuyo.
En este video con mi procesador y una 1070!!!!
Saca incluso mejores resultados que yo
No estara en 2k pero esque aun asi yo si lo pongo en 1080p no mejoran los FPS
Acabo de hacer un OC de asus dual intelligent Processors 5 y me ha subido el rendimiento en un 33% segun la app... y en el juego todo sigue igual , puede ser que a la grafica o a los componentes no le llegue la energia que necesita para funcionar correctamente?? No se que pensar...........
 
Yo lo que veo es que el rendimiento de esa RAM en quad channel es lamentable, velocidades de escritura y lectura muy bajos cuando deberian ser mucho mayores, además de una latencia super alta...el tema esque parece que lo tienes todo configurado bien o medio bien. Prueba a pasarle aida64 el test de RAM y prueba a quitarle 2 modulos a ver si en dual channel te va mejor
 
En este video con mi procesador y una 1070!!!!
Saca incluso mejores resultados que yo
No estara en 2k pero esque aun asi yo si lo pongo en 1080p no mejoran los FPS
Acabo de hacer un OC de asus dual intelligent Processors 5 y me ha subido el rendimiento en un 33% segun la app... y en el juego todo sigue igual , puede ser que a la grafica o a los componentes no le llegue la energia que necesita para funcionar correctamente?? No se que pensar...........
UserBenchmark: Nvidia GTX 1070 vs RTX 3090

La 3090 casi triplica el rendimiento de la 1070. Normal que la carga de la 1070 este en el 98%, pero que le ponga la 3090 y a ver como le va, seguramente algo mejor que a ti, por la ram otra vez.
 
Que ram seria la ideal para esto , voy a comprarla y si funciona bien y veo la diferencia me la quedo , sino la devolvere!
 
Arriba