• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

390 vs 970

Me gustaría preguntaros (EN RESOLUCIONES FULL HD) si hay algún juego actual que esté utilizando 4gb de vram o se esté acercando peligrosamente al número.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
no nos confundamos, yo no e dicho que con una fuente de 600w (buena) no funcione una 390, pero si digo que no es la adecuada por que como bien dices esta la cosa muy muy apretada, no te da la opción ni de hacerle OC lo que te da una pista de que la cosa es ta muy muy justa, y eso no es bueno... eso es a lo que yo me refería nunca he dicho que no te vaya a funcionar, pero si te digo que te equivocas de elección bajo mi punto de vista, una 970 con esa misma fuente la pones a 1.500 mhz y se ventila a esa 390 que tienes a stock por que la fuente no te da para mas, e incluso pones un sli de 970 con los 600w. (es mas ayer mismo le aconsejé a un usuario la 290 de 260 euros con una fuente de 600w, eso si, dejando claro que no le aplique OC y cambie fuente cuando pueda)

Hombre, recuerdo que dijiste en el otro hilo que por lo menos se necesitaba 800W (sin certificado) para poder mover la gráfica y yo te dije que la mía es de 600W y además antigua, por lo que tu afirmación no era del todo cierta. Que luego dependa de la calidad de cada fuente, por supuesto. Pero de ahí a ser tan tajante como fuiste aquella vez... Claro está que la que estoy usando yo es por falta de presupuesto. En cuanto tenga dinero, me compro fuente, hdd y disipador.
Yo no he intentado hacer OC al procesador básicamente por el disipador. Además, no es algo que me atraiga mucho.
 
Depende el juego y si juegas con mods o a resoluciones altas. El shadows of mordor consume bastante vram (depende que texturas uses), el AC Unity, Farcry 4, Watchdogs (no creo que 4 pero come mucha ram), El GTA V y no se me ocurre otros. Las settings con las que jueges seran decisivas a la hora del consumo del VRAM.
El AA consume vram, y en algunos casos duplica el consumo de VRAM
http://www.tweaktown.com/tweakipedia/90/much-vram-need-1080p-1440p-4k-aa-enabled/index.html
Si te gusta las texturas HD como a mi o algun mod similar lo recomendable es tener mucha vram (o si juegas al dolphin porque las texturas se pueden cargar desde la ram)
 
El caso es que las nuevas consolas tienen 8GB de memoria unificada, y los ports de consolas van a chupar bastante VRAM seguro, aunque no la necesiten y puedan optimizar más si les diera la gana.
 
Expresar torpemente? Porque necesitaría datos? Yo recomiendo GPUs y la mayoria que me piden consejo no ocean o no ocean mucho. No me interesa la 970, yo hablo en general.
Eres un yihadista verde, ve a hacer una estatua de huang ahora!
Sera un factor que ayuda a mejorar el rendimiento, pero que no muchos usan y que no viene por defecto en la GPU (ya que uno lo tiene que hacer).
Te llamo fanboy porque eres demasiado obvió [emoji52]
Y supongo que ese es tu pequeño parametro para aceverar que "la mayoria de los usuarios que ocupan una tarjeta gamer no ocean".
Si no tienes datos que demuestren y respalden tu aceveración, son solo palabras al viento... o mejor dicho, pataleos ante la impotencia de que la marca de tu preferencia este en franca desventaja en ese aspecto.

Por cierto, otro torpe comentario es eso de que el OC "no viene por defecto en la GPU".... que acaso no te has enterado que la mayoria de las tarjetas de gama media para arriba ya vienen con OC de fábrica???
Vives en un pequeño circulo y no te das cuenta de tu ceguera virtual, provocada por tu marcado fanboyismo.
 
Y supongo que ese es tu pequeño parametro para aceverar que "la mayoria de los usuarios que ocupan una tarjeta gamer no ocean".
Si no tienes datos que demuestren y respalden tu aceveración, son solo palabras al viento... o mejor dicho, pataleos ante la impotencia de que la marca de tu preferencia este en franca desventaja en ese aspecto.

Por cierto, otro torpe comentario es eso de que el OC "no viene por defecto en la GPU".... que acaso no te has enterado que la mayoria de las tarjetas de gama media para arriba ya vienen con OC de fábrica???
Vives en un pequeño circulo y no te das cuenta de tu ceguera virtual, provocada por tu marcado fanboyismo.

Tu recomiendas pc o componentes? No? Entoces cierra el pico. Yo lo hago en la vida real y la mayoria que me pide ayuda ni sabe que es el overclock y algunos que saben no se quieren arresgar a perder la garantia (tampoco hay que ser un genio para darse cuenta que la mayoria de compradores de GPU no saben o no quieren ocear por varias razones). El overclock de fabrica es distinto, yo hablo del overclock que el usuario debe hacer (si tengo que aclarar el OC de fabrica estoy hablando con un niño de 2 años, me parece una idiotez tener que aclarar eso)
Fanboyismo yo? Jajajaja, hablo el rey del club de admiradores de Huang. Ademas tu contestas a lo que quieres. Si tengo que ser tan claro para que tu cerebrito entienda entonces no sabes mucho del tema.
Se nota que odias AMD por tus argumentos y tu forma de hablar. Yo tambien uso nvidia (lo unico que no le rezo a huang como tu) e intel.

Leiste el articulo de WCCFTECH o te pusiste a llorar mientras leias?
https://www.youtube.com/watch?v=NMnpknaAq0g
https://www.youtube.com/watch?v=LurTrrYP-cU (La 390 gana. El Modelo de XFX es uno de los mas calentorros y el tipo recomienda la 970 personalmente, incluso en una parte del video dice i am a nvidia fan. Si no me crees lee la descripcion del video)
https://www.youtube.com/watch?v=-gkOUgKiOAc (en algunos momentos del farcry 4 la 390 le saca 18 a la 970 en Ultra Wide y 12 a la 970 en modo normal. Algo similar sucede en el rise y en el CoD AW, en este ultimo las 970 mantienen mas su framerate y las 390 saltan mucho.)
Tu sigue disfrutando te tus 3.5+0.5 GB de vram y tu hermoso CoilWhine.
 
Última edición:
Tu recomiendas pc o componentes? No? Entoces cierra el pico. Yo lo hago en la vida real (hago presupuestos) y la mayoria que me pide uno ni sabe que es el overclock y algunos que saben no se quieren arresgar a perder la garantia
Y tu sabes que no recomiendo PCs o componentes???
Hijo, tengo casi 20 años vendiendo hardware, y se diferenciar el ambiente de oficina/estudiantil del ambiente gamer/entusiasta.

Y te repito, vives en una cueva muy pequeñita y piensas que lo que te rodea es lo unico que existe en el mundo..... tu fanboyismo es tan evidente que no te deja ver mas alla de tus narices.

Por cierto, se nota que no sabes del tema desde el momento en que no has sido capaz de informarle a tus incautos clientes que al aplicar oc no se pierde garantia..... o es que tu tambien crees eso??

Y si respondo puntualmente es porque tus demás comentarios me parecen demasiado torpes y obtusos para siquiera merecer una respuesta ;)

Por cierto, deberias mejorar tus fuentes ya que wccftech es conocida por su amplia parcialidad.... aunque seguramente de eso tampoco estas enterado.

No cabe duda que tu apelativo te queda a la perfección: El pequeño troll rojo
 
Me lo puse yo al apodo. Si, se nota que hace 20 años vendes hardware (Me muero de risa)

"remarco que hacer Overclock ANULA COMPLETAMENTE LA GARANTÍA DE FÁBRICA queda en vuestra responsabilidad las consecuencias que pueda repercutir."
http://www.3djuegos.com/comunidad-f...ia-como-hacer-overclock-a-tu-tarjeta-grafica/

"El overclockear el GPU anula la garantía, sin excepción, incluso en los modelos overclockeados de fábrica. Un modelo overclockeado de fábrica no debería sobrepasar este overclocking."
http://es.ccm.net/faq/10482-overclocking-de-la-tarjeta-grafica

Alguna vez haz mandado una tarjeta a RMA ? Depende tambien que tipo de overclock (cambio de bios, soldaduras, o solo una tool) y que le paso a la gpu (si se quemo es un poco obvio que algo hiciste, como darle mucho voltaje y deshabilitar los mecanismos que previenen a la GPU calentarse tanto). Las personas aunque les digas que no pasa nada se niegan.
Tambien cambiando la refrigeración de serie pueden anularte la garantia (algunas ensambladoras no la anulan por esto)

No leas la noticia de WCCFTECH, ve a la fuente de TECHPOWERUP con la review de la nano y la 980ti de msi y compara los score de los distintos charts.

Tus comentarios no merecen respuestas, ademas de ser una persona que se nota al segundo su desconocimiento atacas a cualquiera que no defienda a nvidia

Y no puedes opinar nada de los videos que comparti porque obviamente dejan mal parada a lo que huang denomino "la mejor creacion jamas hecha" ya que segun el la 970 fue un gran logro

nvidia-huang-top.jpg

Ve a rezarle a huang
 
Última edición:
Se os va de las manos. Deberíais dejar esta ridícula discusión y simplemente dejar vuestras conclusiones sobre la tarjeta.

Habéis convertido el hilo de una persona en un toma y daca entre vosotros.

Con respecto al usuario que abrió el hilo, creo que está claro que la gran mayoría de los juegos en 1080 no llegan a esos 4gb de vram. Estas gráficas están tan parejas que depende de tu elección. ¿Quieres OC? La 970 ¿Tienes miedo a que dentro de un par de años se te queden cortos los 4gb? La 390. No veo mucho más donde discutir.
 
Se os va de las manos. Deberíais dejar esta ridícula discusión y simplemente dejar vuestras conclusiones sobre la tarjeta.

Habéis convertido el hilo de una persona en un toma y daca entre vosotros.

Con respecto al usuario que abrió el hilo, creo que está claro que la gran mayoría de los juegos en 1080 no llegan a esos 4gb de vram. Estas gráficas están tan parejas que depende de tu elección. ¿Quieres OC? La 970 ¿Tienes miedo a que dentro de un par de años se te queden cortos los 4gb? La 390. No veo mucho más donde discutir.

Te doy la razon. Es que algunas personas me cascan queriendo siempre tener la razon. Hay que acordarse que el usuario que abri el hilo lo que menos necesita es ver peleas por cual gpu es mejor. Debemos suministrarle los datos mas precisos y que el decida por si mismo.
 
Te doy la razon. Es que algunas personas me cascan queriendo siempre tener la razon. Hay que acordarse que el usuario que abri el hilo lo que menos necesita es ver peleas por cual gpu es mejor. Debemos suministrarle los datos mas precisos y que el decida por si mismo.
Es muy fácil y muy difícil a la vez. Con los datos e entre todos hemos aportado tendrá más que suficiente :)
 
En 1080p la 970 NO es mejor que la 390, rinden lo mismo, 2-4 FPS de diferencia que no puedes notar.

El OC no me parece nunca una baza para tener en cuenta un chip, las ganancias no son gran cosa, puede que subas 3-5 FPS en el mejor de los casos con OC, cuando prácticamente cualquier juego a 1080p te va a ir a 60 FPS, 40 FPS como poco en algunos muy exigentes.

Los 8GB me parecen una buena baza para el futuro, pasa siempre, llamaban locos a los que se compraban una gráfica con 2GB de VRAM cuando lo normal era 1GB VRAM... es la misma historia siempre, si te cuesta lo mismo 4 vs 8, siempre optar por la que te de más por el mismo precio.

Recordar que no solo la resolución chupa VRAM, los MODs consumen mucha VRAM también, aparte de algunas opciones gráficas que traen juegos de ultima generación, al igual que los filtros también consumen, etc...


Eso no es tan cierto lo del rendimiento con OC eh.

Sleeping dogs.

amd 7870 a 1000/1200 ( de fabrica) con un i5 2500 k a 4.4 ghz y 8 gigas ddr3 1866 mhz.
A687FFB7F3F93C552209D389F3554983C7C9E267



amd 7870 a 1230/1450 mhz ( estables 24/7 ) con exactamente el mismo PC y mismos drivers que en la anterior imagen.
FBEDFD778A6F806B97D8E6214291872BA94E362C



Y la prueba la hice un montonazo de veces y a mas frecuencias de los 1230 ( lo que pasa que 1230 son los que usaba en juegos). Vamos que el OC hay que tenerlo en cuenta si o si porque puede meter un empujon tremendisimo.

De hecho mi hermano tenia la 7950 y se "quejaba" del cambio debido a que la 7870 que el me paso a mi estaba dandonos el mismo resultado o mas que a el teniendo el la 7950 tambien a 1100 mgz.
 
Bueno, ya que se habla sobre la 970 voy a hacer una pregunta...
¿Que tal es la Asus Strix 970 OC?, lo pregunto porque veo que solo tiene un conector de 8 pines para la alimentación y está OC de serie...
 
Hombre, recuerdo que dijiste en el otro hilo que por lo menos se necesitaba 800W (sin certificado) para poder mover la gráfica y yo te dije que la mía es de 600W y además antigua, por lo que tu afirmación no era del todo cierta. Que luego dependa de la calidad de cada fuente, por supuesto. Pero de ahí a ser tan tajante como fuiste aquella vez... Claro está que la que estoy usando yo es por falta de presupuesto. En cuanto tenga dinero, me compro fuente, hdd y disipador.
Yo no he intentado hacer OC al procesador básicamente por el disipador. Además, no es algo que me atraiga mucho.

que yo te e dicho que necesitas una fuente de 800w mínimo para una 390?? tu estas confundido, hay estan mis mensajes vamos... Lo he podido decir para un crossfire y no es nada descabellado, pero yo nunca he dicho que para una 390 haga falta 800w... eso o que en ese momento me fumara un sicotrópico de cannabis, pero es ese caso pido el enlace para disminuir la dosis si eso es cierto que lo dudo mucho. xdd
 
Última edición:
Responder a Aquiles no merece ya ni la pena.
Si puedes pillarte una 980 ni te lo pienses.
Yo tuve la 970 g1 y varias 390.
La g1 la ocee hasta los 1550 y funcionaba en los bench muy paraja a la 390 oceada a 1145. El juegos dx11 tiraba un poco mas. Pero la devolvi y me pille una 390 nitro, que supongo. que ira mejor en dx12.
Lo de los 3.5 gb da mas problemas en sli, donde no han podido parchearlo con drivers. Los 4 gb no se te van a quedar cortos...ahora con juegos de hoy..dx11. Dentro de 1 año o mas veremos.....
Pero vamos, ambas son muy parecidas y buenas las dos.
 
Tu recomiendas pc o componentes? No? Entoces cierra el pico. Yo lo hago en la vida real y la mayoria que me pide ayuda ni sabe que es el overclock y algunos que saben no se quieren arresgar a perder la garantia (tampoco hay que ser un genio para darse cuenta que la mayoria de compradores de GPU no saben o no quieren ocear por varias razones). El overclock de fabrica es distinto, yo hablo del overclock que el usuario debe hacer (si tengo que aclarar el OC de fabrica estoy hablando con un niño de 2 años, me parece una idiotez tener que aclarar eso)
Fanboyismo yo? Jajajaja, hablo el rey del club de admiradores de Huang. Ademas tu contestas a lo que quieres. Si tengo que ser tan claro para que tu cerebrito entienda entonces no sabes mucho del tema.
Se nota que odias AMD por tus argumentos y tu forma de hablar. Yo tambien uso nvidia (lo unico que no le rezo a huang como tu) e intel.

Leiste el articulo de WCCFTECH o te pusiste a llorar mientras leias?
https://www.youtube.com/watch?v=NMnpknaAq0g
https://www.youtube.com/watch?v=LurTrrYP-cU (La 390 gana. El Modelo de XFX es uno de los mas calentorros y el tipo recomienda la 970 personalmente, incluso en una parte del video dice i am a nvidia fan. Si no me crees lee la descripcion del video)
https://www.youtube.com/watch?v=-gkOUgKiOAc (en algunos momentos del farcry 4 la 390 le saca 18 a la 970 en Ultra Wide y 12 a la 970 en modo normal. Algo similar sucede en el rise y en el CoD AW, en este ultimo las 970 mantienen mas su framerate y las 390 saltan mucho.)
Tu sigue disfrutando te tus 3.5+0.5 GB de vram y tu hermoso CoilWhine.

bueno eso de perder garantía por hacer OC es totalmente falso, y digo esto para que ningún usuario se asuste. cuando a ti te venden una gpu ellos mismos te vetan la bios a unos voltajes muy seguros, ya que ellos saben que existe programas para aplicar OC patrocinados por las mismas marcas que te venden esa gpu. (fíjate tu la coincindencia xd) mientras tu no modifiques esa bíos no hay problemas de garantía, incluso modificando la bios en caso de quedar inutulizada ny no poder retornar a la bios de stock ellos no tienen manera de echarla a andar y mirar que se le cambio la bíos y te la tramitan.(lo se, por que conozco casos, )

cuando a ti te venden una 390 la única diferencia que hay con las antiguas 290 son los módulos extra de memoria que traen en el PCB, y una modificación de bios para subir sus relojes a la frecuencia elegida para el mercado, por lo tanto nosotros cuando oceamos hacemos lo mismo que las compañías cuando la lanzan al mercado con la coletilla OC. (yo eso pienso que el 85% de los foreros de hardware deberían ya de saber eso) es mas en mi 970 le tengo la bios modificada para que me arranque a 1.450 mhz con el voltaje original (es lo mismo que ellos hacen para poner la coletilla OC) y a parte modificando puedo elegir también la opción de subirlos hasta 1.27v, 1.31v ya que de fábrica solo me deja 1.25v +-, pues con el 1.27v a full no pasa de los 65 grados, si lo dejo de fabrica al máximo voltaje no llega ni a los 60 grados. (eso es lo que hay que vigilar las temperaturas)

con esto quiero decir que eso de OC= perder garantía es falso, ya que ellos la aplican al customizar las gpus en diferentes modelos.

y para terminar, yo creo que en tus últimos textos se te ve claramente que eres un duendecillo rojo, que no pasa nada... pero no acuses de algo a alguien, cuando tu reaccionas como tal. xdd

por cierto, aún espero alguna 390 para comparar vídeos de usuarios con sus parámetros. Venga dejo este test con mi antiguo 2500k a ver si se anima alguno. si quieres subo uno de far cry 4 a 1080p para que lo compares con el del video que enlazas persano.

mordor bios stock 4k, el terreno de las 390 a ver si alguno se anima y tira el mismo con las 390 u 390x.

https://www.youtube.com/watch?v=6q2Rfp0UNXg
 
Última edición:
bueno eso de perder garantía por hacer OC es totalmente falso, y digo esto para que ningún usuario se asuste. cuando a ti te venden una gpu ellos mismos te vetan la bios a unos voltajes muy seguros, ya que ellos saben que existe programas para aplicar OC patrocinados por las mismas marcas que te venden esa gpu. (fíjate tu la coincindencia xd) mientras tu no modifiques esa bíos no hay problemas de garantía, incluso modificando la bios en caso de quedar inutulizada ny no poder retornar a la bios de stock ellos no tienen manera de echarla a andar y mirar que se le cambio la bíos y te la tramitan.(lo se, por que conozco casos, )

cuando a ti te venden una 390 la única diferencia que hay con las antiguas 290 son los módulos extra de memoria que traen en el PCB, y una modificación de bios para subir sus relojes a la frecuencia elegida para el mercado, por lo tanto nosotros cuando oceamos hacemos lo mismo que las compañías cuando la lanzan al mercado con la coletilla OC. (yo eso pienso que el 85% de los foreros de hardware deberían ya de saber eso) es mas en mi 970 le tengo la bios modificada para que me arranque a 1.450 mhz con los mismos voltajes de fábrica, y para que me de la opción de subirlos hasta 1.27v, ya que de fábrica solo me deja 1.25v +-, pues con el 1.27v a full no pasa de los 65 grados, si lo dejo de fabrica al máximo voltaje no llega ni a los 60 grados.

con esto quiero decir que eso de OC= perder garantía es falso, ya que ellos la aplican al customizar las gpus en diferentes modelos.

y para terminar, yo creo que en tus últimos textos se te ve claramente que eres un duendecillo rojo, que no pasa nada... pero no acuses de algo a alguien, cuando tu reaccionas como tal. xdd

por cierto, aún espero alguna 390 para comparar vídeos de usuarios con sus parámetros. Venga dejo este test con mi antiguo 2500k a ver si se anima alguno. si quieres subo uno de far cry 4 a 1080p para que lo compares con el del video que enlazas persano.

mordor bios stock 4k, el terreno de las 390 a ver si alguno se anima y tira el mismo con las 390.

https://www.youtube.com/watch?v=6q2Rfp0UNXg
Yo mismo he nombrado casos como soldar (si sos un overclocker con bastante experiencia) o cambiar la refrigeracion de serie (algunas ensambladoras no tienen problema) los cuales te pueden anular la garantía. Ellos no tienen forma de probar si la has oceado o no, pero si tu GPU se quema es que haz jugado con ella (deshabilitado limite de temperatura y darle mucho voltaje) ya que esta tiene mecanismos para que esto no pase, aunque puede pasar que fallen en alguna que otra tarjeta. Yo por algo oceo e incluso he cambiado la bios 3 veces (siendo la segunda vez un desastre culpa de sapphire dandome una bios con ram elpida cuando le dije 4 veces hynix) y nada. Problema no hay si eres un poco rojo o un poco verde, el problema es cuando tratas de lunático a cualquiera que no opine igual (solo leyendo algunos comentarios anteriores te das cuenta de quien es verde). Yo valoro tu palabra porque se que tienes experiencia y sabes del tema. Un saludo
 
Haremos test los de las 390 cuando tengamos tiempo y ganas. Sobre todo esto ultimo ya que prefiero jugar a medirmela haber quien la tiene mas larga....
Pero vamos en el heaven unos 1953 si no recuerdo mal con Tesselattion en extreme y aa x8
Unos 13300 en firestrike en graficos.
Esto a 1140 mas o menos.
 
Madre mía como defendéis una marca u otra como si trabajarais para ellos...
Meteos el 4k por el culo (con cariño ^^), pesaos, el user del post consulta sobre full hd solamente y la mayoría de los usuarios jugamos en monitores de pc (24 pulgadas, 27 como mucho) y en esos tamaños es absurdo meter resoluciones tan grandes.
El dichoso 4k, eso sí es marketing y no el meter 4gb más a la amd o decir que tiene 4gb la nvidia cuando los tiene (aunque sean separados)
 
Madre mía como defendéis una marca u otra como si trabajarais para ellos...
Meteos el 4k por el culo (con cariño ^^), pesaos, el user del post consulta sobre full hd solamente y la mayoría de los usuarios jugamos en monitores de pc (24 pulgadas, 27 como mucho) y en esos tamaños es absurdo meter resoluciones tan grandes.
El dichoso 4k, eso sí es marketing y no el meter 4gb más a la amd o decir que tiene 4gb la nvidia cuando los tiene (aunque sean separados)
¿Tú has jugado en 4k? Porque, amigo, hay un mundo. Yo juego a 1080 e intento poner AA a todo porque en 23 pulgadas se notan los dientes de sierra muchísimo. ¿Es inviable? Por ahora sí, pero cuando se pueda será un avance muy grande en videojuegos.
 
Arriba