• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

970 o 390

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Voy a pedir la grafica que es lo ultimo que me queda del pc.
Iba a pedir la 970, pero bueno, como siempre antes de confirmar os pregunto para que me deis consejo.
Gracias y un saludo.
 
Voy a pedir la grafica que es lo ultimo que me queda del pc.
Iba a pedir la 970, pero bueno, como siempre antes de confirmar os pregunto para que me deis consejo.
Gracias y un saludo.[/QUOT

:cabezaloca::cabezaloca: esa pregunta es algo peligrosa, por estos foros... pero yo disparo primero.

la 970 modelo g1 a ser posible, va echa un tiro y con posibilidad de un alto OC y encima le siguen sobrando 500 megas para otros menesteres :sehseh:sehseh::papanoelfeliz:. xdd

feliz navidad¡¡¡¡
 
Por eficiencia, consumo y oceabilidad ve por la 970 ;)
La G1 que comenta el compañero es brutal!!!!

Igualmente feliz navidad para to2!!!
 
yo solo puedo opinar de la gtx970 que es la que tengo, para mi la mejor grafica calidad precio... y si le metes OC ya estas regalado!
 
Overclockearas o no?
Que compañia prefieres?
Fuente?
 
Yo prefiero la sapphire 390 OC tri-x nitro 8GB, por jugar en 4k y sus 8gb , superior A la 970 y con drivers recientes es un maquinon . De hecho creo que está a medio camino entre la 970 y 980 y se vendrá para reyes para casita con el 6600K y la Z170Gaming3
Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
La 390 por fuerza bruta, memoria, soporte dx12 y resiliencia.
 
Cualquiera de las dos es buena compra. Se ha escrito mucho en estos foros sobre esa pregunta y no hay conclusión clara. Elige la que quieres aunque de forma lo más objetiva posible te puedo decir que la 970 es más fresca, consume menos y es más oceable. La 390 da algo más rendimiento de stock y tiene 8gb de memoria vs 3.5+0.5 de la 970. La decisión viendo los pros y los contra es tuya.
 
Overclockearas o no?
Si? No se jaja.
Que compañia prefieres?
Me da igual la verdad.
Fuente?
Antec HCG-620
 
el OC lo terminaras haciendo, es solo darle a un botón... xdd

por la fuente que tienes, la R390 quedará bastante justa 620W para una 390 es muy justito... por hay dicen que para jugar a 4k es mejor una 390... ni caso, a 4k se arrastran tanto la 390 como la 970... para eso hacen falta un sli o crossfire de estas, o otra gama superior, las AMD son un desastre a la hora de hacer crossfire.

feliz navidad¡¡¡ y prósperos FPS con frametime estable para todos.:bebedor::bebedor::bebedor:
 
Yo prefiero la sapphire 390 OC tri-x nitro 8GB, por jugar en 4k y sus 8gb , superior A la 970 y con drivers recientes es un maquinon . De hecho creo que está a medio camino entre la 970 y 980 y se vendrá para reyes para casita con el 6600K y la Z170Gaming3
Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk


Como vas a jugar a 4k si solo tiene hdmi 1.4?? A 24hzzz? Wac. Entonces mejor una porquería de consola.
Hoy en día lo 4k, Es común en tvs , las cuales no tienen DP.
 
el OC lo terminaras haciendo, es solo darle a un botón... xdd

por la fuente que tienes, la R390 quedará bastante justa 620W para una 390 es muy justito... por hay dicen que para jugar a 4k es mejor una 390... ni caso, a 4k se arrastran tanto la 390 como la 970... para eso hacen falta un sli o crossfire de estas, o otra gama superior, las AMD son un desastre a la hora de hacer crossfire.

feliz navidad¡¡¡ y prósperos FPS con frametime estable para todos.:bebedor::bebedor::bebedor:

42 A son mas que suficientes para la 390. No hay que medir los Watts totales, hay que medir los Watts que entran por el Rail de 12 V
Exactamente tiene 504W (42A x 12 V). Lo mejor del todo es que el tope maximo del Rail de 12V es de 48A, osea 576W.

Desastre crossfire? Por eso escala mejor y no necesita un cable (puente)? El soporte de SLI y Crossfire es basura. Hasta que no salga SFR vamos a seguir en lo mismo de los 2 lados
 
42 A son mas que suficientes para la 390. No hay que medir los Watts totales, hay que medir los Watts que entran por el Rail de 12 V
Exactamente tiene 504W. Lo mejor del todo es que el tope maximo del Rail de 12V es de 48A, osea 576W.

a ver pienso que todos aquí sabemos leer... he dicho que se quedará muy ajustada, no que no funcione. XDD

si un día le da por aplicar oc a el procesador y la gpu con una r390 y 620W va a estar la cosa muy muy apretada, nada recomendado para un equipo... aquí el rail de 12 no viene a cuento, estamos barajando opiniones no solucionando problemas de voltaje. :sehseh:
 
a ver pienso que todos aquí sabemos leer... he dicho que se quedará muy ajustada, no que no funcione. XDD

si un día le da por aplicar oc a el procesador y la gpu con una r390 y 620W va a estar la cosa muy muy apretada, nada recomendado para un equipo... aquí el rail de 12 no viene a cuento, estamos barajando opiniones no solucionando problemas de voltaje. :sehseh:

Tampoco se queda "muy" ajustada. Se recomienda 32A "minimamente" para la 290, asi que de ajustada, nada.
El consumo maximo de la 390 + el del sistema donde esta instalada varia entre los 380W-480 W . Varios dispositivos utilizan el Rail de 12V, por eso se recomienda 32A (380W) para el sistema donde se instalé
Si la ocea sin tocar el voltage el consumo no tiene que subir para nada, a lo sumo subira unos Watts mas
Aqui el Rail de 12V si viene a cuento porque ES LO MAS IMPORTANTE para la GPU, si no lo sabias ahora te explico el porque. Si el rail de 12V no puede suministrar suficientes amperios la tarjeta no va a funcionar. Hay fuentes como las genericas e incluso algunas de marca que ofrecen poco amperiaje por el Rail de 12V y mucho por el de 5V y 3,3 V, haciendolas inutiles para instalar algunas graficas. Asi que hablar de Watts en general no sirve
Y como estamos barajando opciones y una consume mas que la otra es algo muy necesario
1 A (12V) = 12 W
1 A (3,3V) = 3,3 W
1 A (5V) = 5 W
 
Última edición:
Tampoco se queda "muy" ajustada. Una 290 necesita 32A "minimamente", asi que de ajustada, nada.
El consumo maximo de la 390 es de 380 W (31,66 A). La 390 solo necesita 32 amperios para funcionar normalmente.
Si la ocea sin tocar el voltage el consumo no tiene que subir para nada, a lo sumo subira unos Watts mas
En su fuente tiene 124W (10A) de sobra para overclockear la GPU
Aqui el Rail de 12V si viene a cuento porque ES LO MAS IMPORTANTE para la GPU, si no lo sabias ahora te explico el porque. Si el rail de 12V no puede suministrar suficientes amperios la tarjeta no va a funcionar. Hay fuentes como las genericas e incluso algunas de marca que ofrecen poco amperiaje por el Rail de 12V y mucho por el de 5V y 3,3 V, haciendolas inutiles para instalar algunas graficas. Asi que hablar de Watts no sirve
Y como estamos barajando opciones y una consume mas que la otra es algo muy necesario
1 A (12V) = 12 W
1 A (3,3V) = 3,3 W
1 A (5V) = 5 W[/QU

claro, claro... por eso la propia AMD recomienda una fuente de 650W para una 390. XDDDDDDD


Una cosa es lo que recomiende el fabricante, una fuente genérica de 650Watts, sin sugerir tier o certificación y otra es lo que realmente consuma.

Tengo una 290x OC a 1100:1500 con un FX-8320 a 4,5 Ghz en una fuente Corsair CX600M sin ningún problema.
 
Te compres una u otra, dudo de que te arrepientas. Por drivers Nvidia. En rendimiento son casi idénticas (depende de la review que mires).
La gran mayoría habla de oídas, pocos han probado las dos.

Fullkiller, no entiendo por qué llamas troll a los demás cuando aún no te he visto decir nada bueno de AMD.
Con este comentario termino porque va por el mismo camino que los demás. Al creador del hilo, con buscar un poco, encontrará los temas que habla de lo mismo.
 
Basándome en reviews, una 390 tiene picos de 320-330W pero normalmente se suele mover entre algo menos. Ponle 350, a lo loco.

Entonces con una fuente de 620 w te queda 270W para todo lo demás. Entonces, intel+grafica amd y sin hacer un oc fuerte, te vale una de 620W, pero perfectamente vamos.
 
No volvamos otra vez persano y fullkiller1

Con una fuente de 620 decente llega, que mejor otra con más potencia? Sure, pero no hace falta repetir lo mismo 10 veces cada uno.

Dejad de tomaros esto como algo personal, no se gana nada por decir la última palabra.


PD: a la próxima volverán a caer advertencias y bans temporales A AMBAS PARTES
 
creo que con esto queda claro el consumo de esta tarjeta.

Sapphire Nitro Radeon R9 390 8GB Review
Consumo Total del Sistema: 389Watts
http://www.pcper.com/reviews/Graphi...9-390-8GB-Review/3DMark-Power-and-Conclusions

Sapphire Nitro R9 390 8GB
Consumo Total del Sistema: 336Watts
http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r9-390-8gb-graphics-card-review/14/

MSI R9 390 Gaming 8G
Consumo PEAK del Sistema: 472Watts
http://www.overclockers.com/msi-r9-390-gaming-8g-video-card-review/

AMD ASUS Radeon R9 390 8GB
Consumo PEAK del Sistema: 447Watts (486Watts OC)
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-amd-radeon-r9-390-8gb-review

Sapphire R9 390 Tri-X
Consumo PEAK del Sistema: 341Watts
http://www.gamersnexus.net/hwreviews/1984-amd-r9-390-380-benchmark-review/Page-2

PowerColor PCS R9 390
Consumo Total del Sistema: 353Watts
http://www.hardwarezone.com.sg/feat...-reviewed-hawaii-rebooted/performance-results
 
Sin posicionarme hacia nadie, cuando iva a comprar las tarjetas si vi en una pagina de ventas de ellas que se necesitaban 750w, que era lo recomendado al menos, vamos una cosa es que se quiera ajustar y otro lo recomendable..
 
Arriba