• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

970 o 390

;599338 dijo:
Es muy cierto.
Aplicando OC a ambas es indudable que la 970 toma ventaja.

Por cierto, aplicando OC a la 970 consideras que alcanza/supera a la 980??
Dudo que haciendo oc rinda igual que una 980.
Se puede acercar en algún juego o test concreto, pero rendir igual en términos generales, no.


Enviado desde mi cuchara con teclas!
 
A ver que no me estan entendiendo, la 970 con OC gana a la 390 no porque suba a mas frecuencia, ya todo el mundo sabe que la frecuencia/rendimiento es mas baja la 970 que la de la 390, pero es que una 970 a 1500Mhz que es donde normalmente se ponen sin tocar voltajes, le gana a cualquier 390 a 1150Mhz, porque a 1.200Mhz pocas llegan.
Atabey Ese video que pusieron atras la 970 esta a 1.442, y a esa frecuencia practicamente viene de fábrica una Gigabyte G1 (1.380Mhz o si tiene 80%+ ASIC 1405Mhz). CUALQUIER 970 llega a 1.450Mhz y la gran mayoria a 1500Mhz o 1550Mhz, y sin tocar voltajes, lo digo por experiencia ya que tuve una 970 y ahora tengo una 980 y subian lo mismo, hasta 1.500Mhz sin tocar voltajes, ah, y la memoria se sube tambien de 7Ghz a 7.8-8Ghz que no es moco de pavo.

REPITO: La 970 no gana porque llegue a mas frecuencia que la 390 (como son diferentes arquitecturas no se puede comparar la frecuencia por igual), sino porque el "radio" de Overclock de una 970 es mas amplio y llega a subir hasta 7-10fps depende el juego mientras el overclock de una 390 es muy leve porque ya vienen muy apretadas.
1450 muchas, 1500 muchas menos. Echa un ojo a este post http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2326667/gtx-970-overclock-results.html y mira a ver cuántos llegan a 1500. Luego mira cuántos llegan sin tocar voltajes.

De todos modos, aunque todas vinieran a 1500 de serie, seguiría eligiendo la 390 para quedar cubierto con la vram. Prefiero 8gb que 3.5gb, qué quieres que te diga. Y más cuando ya hay juegos que están chupado más de 4gb y vendrán muchos más.
 
Vuevlo a preguntar a ver si alguien sabe.
Que diferencia se puede llegar a notar en la factura electrica entre una y otra?
 
Vuevlo a preguntar a ver si alguien sabe.
Que diferencia se puede llegar a notar en la factura electrica entre una y otra?
La diferencia es de menos de 20€ al año jugando muchísimo.
 
Poca cosa la verdad.... al menos que juegues 24 horas al día y al 100% exprimiendola, tonces par de euros al año xD
 
Poca cosa la verdad.... al menos que juegues 24 horas al día y al 100% exprimiendola, tonces par de euros al año xD

Entonces la única duda que me queda es si despues de hacerles oc la 390 sigue siendo mas rapida, o por el contrario la 970 le supera, al menos tanto como para dejar de lado los 8 gb de ram.

Tu como amo del calabozo cual me recomendarias?
 
Entonces la única duda que me queda es si despues de hacerles oc la 390 sigue siendo mas rapida, o por el contrario la 970 le supera, al menos tanto como para dejar de lado los 8 gb de ram.

Tu como amo del calabozo cual me recomendarias?
Amigo, creo que el que tiene la última palabra eres tú. Como podrás ver, dudo que te arrepientas de comprar una u otra, a menos de que te salga rana.
 
Es muy cierto.
Aplicando OC a ambas es indudable que la 970 toma ventaja.

Por cierto, aplicando OC a la 970 consideras que alcanza/supera a la 980??

Eso es un mito urbano, la 980 recien sacada de la caja a 1.380Mhz tira 7-10 fps mas que la 970 a 1.500mhz, y ya haciendole OC a la 980 deja mordiendo el polvo a la 970.

Recuerdo cuando tenia la 970 a 1.500Mhz y en los juegos mas punteros tenia bajones a menos de 60fps (54-55 mas o menos), juegos como Far Cry 4, AC Unity,Watch Dogs, Gta V, etc sufria de esto, luego consegui la 980, la monte sin OC y ya ningun juego de esos baja de 60fps.

Lo que mas se nota en el cambio de la 970 a la 980 es la mejora de los fps mínimos, la 980 no sufre tantos bajones como si lo hace la 970, en fps maximos tambien habra diferencia pero cuando se juega a mas de 90fps me da igual que vaya a 90 que a 110 siendo mi monitor de 60hz.

RESUMEN: NO, una 970 a 1.500Mhz no alcanza una 980 recien salida de la caja sin oc y si le hacemos OC a la 980 ya ni te cuento...
 
Dudo que haciendo oc rinda igual que una 980.
Se puede acercar en algún juego o test concreto, pero rendir igual en términos generales, no.
Yo si considero que si la alcanza tomando como base que la 980 es un 15% mas rapida que la 970, y eso es precisamente lo que sube esta ultima cuando se le ocea.
Obviamente si a la 980 también se le ocea, entonces queda practicamente inalcanzable para su hermana.

Entonces la única duda que me queda es si despues de hacerles oc la 390 sigue siendo mas rapida, o por el contrario la 970 le supera, al menos tanto como para dejar de lado los 8 gb de ram.

Tu como amo del calabozo cual me recomendarias?
La cuestion con la 390 es que es una 290 llevada casi hasta sus limites, por lo que no sube mucho mas.

Por ejemplo:
Spoiler


En cambio el umbral de las 970 es mucho mas alto:
Spoiler


Aqui hay mas pruebas por si gustas verlas: http://www.hardocp.com/article/2014/09/29/msi_geforce_gtx_970_gaming_4g_video_card_review/9
(ojo que ahi ocean una 970 que ya trae oc de fábrica).

Por cierto, algo que debes considerar sobre el consumo ademas de la factura de luz, es que un mayor consumo se traduce en mayor calor generado y a su vez transmitido a los demás componentes del PC.

Saludos.
 
Eso es un mito urbano, la 980 recien sacada de la caja a 1.380Mhz tira 7-10 fps mas que la 970 a 1.500mhz, y ya haciendole OC a la 980 deja mordiendo el polvo a la 970.
Pero tu estas hablando de una 980 con OC de fábrica.
Yo hablo tomando como referencia a una 980 de serie... es decir, sin gota de OC ;)

Se que ambas suben arriba de 1500Mhz, y bajo esas condiciones es mas que lógico que la 980 pula a la 970.
 
En cambio el umbral de las 970 es mucho mas alto:

5 frames más, tremendo ganacia con ese "super" umbral.


Lo mismo que siempre pregunto, ¿se compran las tarjetas porque suben 40% de overclock a 1500 mhz de o porque ganan frames en los juegos?.

La discusión se desperfila y pierde todo sentido cuando se centran en los megahertz y no en los frames.
 
Pero tu estas hablando de una 980 con OC de fábrica.
Yo hablo tomando como referencia a una 980 de serie... es decir, sin gota de OC ;)

Se que ambas suben arriba de 1500Mhz, y bajo esas condiciones es mas que lógico que la 980 pula a la 970.

Pues la frecuencia de una 980 de referencia es 1.216Mhz, no se yo si una 980 a esa ridicula frecuencia rinda igual que una 970 a 1.500Mhz, puede ser, pero por otro lado, ¿quien compra una 970 o 980 de referencia? Si practicamente se puede decir que "ni existen" porque no las venden casi en ninguna parte, y los que la buscan son para hacer SLI o para pasarlas por agua.

Lo importante aqui es que si compras una 980 Gigabyte, Msi, Asus, EVGA, etc, recien sacada de la caja es mas potente que una 970 OC a 1.500Mhz (que es a lo que llegan usualmente).
 
Con el dx12 y buenos drivers creó que las R9 290/390/X se acercaran más a las 980, tienen más margen de mejora por ahí, emmo..y cuando NVIDIA suba el precio un 15% echa cuentas por cuanto saldrán las 970/980...esto cambia mucho de hoy para mañana, pero el dx 12 favorece y más en el futuro a las AMD, y lo contrario a NVIDIA.

Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
 
5 frames más, tremendo ganacia con ese "super" umbral.


Lo mismo que siempre pregunto, ¿se compran las tarjetas porque suben 40% de overclock a 1500 mhz de o porque ganan frames en los juegos?.

La discusión se desperfila y pierde todo sentido cuando se centran en los megahertz y no en los frames.

Yo me rindo, ya hable sobre los Mhz en los mensajes pasados, y se compra una tarjeta pensando en los frames, y para subir los frames que tienes que hacer?... subir los Mhz :aplausos:

Ya dije que las frecuencias entre AMD y Nvidia no son comparables al ser diferente arquitectura, pero leñe, llevo varios mensajes diciendo que una 970 OC tira mas fps que una 390 OC, olvidate de los jodidos Mhz, hablemos de fps, una 970 Oc tira mas frames que una 390 oc

Una 390 Oc subirá 4 o 5fps en los juegos, una 970 o 980 sube de 10 a 12fps, lo digo por experiencia, repito, tuve una 970 y ahora poseo una 980, los datos de la 390 son de lo que he visto en reviews.

Tuve una 280x y con Oc subia mas o menos eso, 4 o 5fps, habia juegos en que nisiquiera lo notaba.

Nada mas hace un rato instale el The Witcher 3, lo puse sin OC con settings maximos y el mod para quitar hairworks a geralt, el juego no llegaba a los 60fps en pelea, se quedaba entre 46-52fps, puse la tarjeta a 1500mhz y ahora se pone a 56-62fps. ahi son 10fps de diferencia, y he visto juegos en los que la ganancia es mayor aun, como en mad max o Bioshock infinite por ejemplo, que sin exagerar llegan a subir hasta 20fps, ya que la ganancia de rendimiento es porcentual al numero de fps que dé un juego, entonces entre mas fps tire un juego, mayor sera su ganancia si se juega con Overclock.
 
Yo al menos, no veo sentido el tener 5 ó 6 fps más con ambas overclockeadas a costa de sacrificar 4GB de VRAM (en el peor de los casos, 4,5GB). Y lo de que generan más calor, no es cierto, al menos con las Sapphire que es la que he probado, son muy frescas, las que son calentorras son las de referencia y algún que otro modelo de algún ensamblador, por eso mejor mirar antes las reviews para no pillar una tostadora.

Saludos.
 
Con el dx12 y buenos drivers creó que las R9 290/390/X se acercaran más a las 980, tienen más margen de mejora por ahí, emmo..y cuando NVIDIA suba el precio un 15% echa cuentas por cuanto saldrán las 970/980...esto cambia mucho de hoy para mañana, pero el dx 12 favorece y más en el futuro a las AMD, y lo contrario a NVIDIA.

Cuando acabes de usar la bola de cristal me la pasas o dime el numero de la lotería... :sisi3:

Sobre la subida de precio de Nvidia, en la noticia de la web solo hablan de gama alta, por lo tanto la 970 no se vera afectada.
 
Veo que la gente tiene en la cabeza que a velocidades stock rinden igual y luego con OC la 970 rinde más, pero las pruebas dicen que de stock la 390 rinde algo más. A 1500 la 970 empata o saca un par de frames (ya ves tú) a la 390 con OC.

Haz lo que quieras, pero yo elegí la AMD porque jugando 2 o 3 frames no los notas pero cuando los juegos te pidan más de 4gb (ya hay varios y los tirones están ahí en las 970) ya te arrepentirás como me arrepentí yo en su día cuando me cogí una de 1gb porque todos decían que 2gb era una tontería y ningún juego los necesitaba. Era cierto ese año, pero 2 después la tarjeta (5850) tiraba por potencia, pero petardeaba por vram.
 
Bueno pues al final he decidido darle una oportunidad a la 390 xd.
Me ha llegado esta mañana, con backplate como me dijeron por aqui no recuerdo quien (gracias por el aviso) y bastante bonita para lo que parecia en la foto.
La única pega y que me deja un poco mosqueado por el momento es que no trae ni bolsa antiestática ni siquiera la tipica pegatina para que no se raye, no se si es asi o quizas sea un producto usado?
Por si acaso he estado mirando unboxings y algunas vienen con la tipica pegatina transparente de pantalla de movil y otras vienen sin ella, asique no se...
Cuando la pruebe posteare impresiones.
 
La mía vino igual que la tuya. Usadas no son, se ve. Además PcComponentes si es usada lo avisa y baja 10 o 20 euritos.

Disfrútala porque está genial.
 
Pues he estado viendo un par de unboxin y algunas vienen con plastico y otras sin el.
Aunque fijandome mejor si que tienen plastico, lo unico que en lugar de venir toda la pegatina entera solo tiene pegatinas pequeñas en las partes metalicas.

De momento ya esta puesto, bastante silenciosa, se me oye mas el ventilador de la cpu, a ver que tal funcionando.

Alguna forma de estresarla un poco para ver si me tira la fuente?
 
Arriba