• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

970 o 390

Pues he estado viendo un par de unboxin y algunas vienen con plastico y otras sin el.
Aunque fijandome mejor si que tienen plastico, lo unico que en lugar de venir toda la pegatina entera solo tiene pegatinas pequeñas en las partes metalicas.

De momento ya esta puesto, bastante silenciosa, se me oye mas el ventilador de la cpu, a ver que tal funcionando.

Alguna forma de estresarla un poco para ver si me tira la fuente?

Puedes probar con Furmark, Heaven Benchamark, Aida64, etc. hay un monton.
 
A ver que no me estan entendiendo, la 970 con OC gana a la 390 no porque suba a mas frecuencia, ya todo el mundo sabe que la frecuencia/rendimiento es mas baja la 970 que la de la 390, pero es que una 970 a 1500Mhz que es donde normalmente se ponen sin tocar voltajes, le gana a cualquier 390 a 1150Mhz, porque a 1.200Mhz pocas llegan.
Atabey Ese video que pusieron atras la 970 esta a 1.442, y a esa frecuencia practicamente viene de fábrica una Gigabyte G1 (1.380Mhz o si tiene 80%+ ASIC 1405Mhz). CUALQUIER 970 llega a 1.450Mhz y la gran mayoria a 1500Mhz o 1550Mhz, y sin tocar voltajes, lo digo por experiencia ya que tuve una 970 y ahora tengo una 980 y subian lo mismo, hasta 1.500Mhz sin tocar voltajes, ah, y la memoria se sube tambien de 7Ghz a 7.8-8Ghz que no es moco de pavo.

REPITO: La 970 no gana porque llegue a mas frecuencia que la 390 (como son diferentes arquitecturas no se puede comparar la frecuencia por igual), sino porque el "radio" de Overclock de una 970 es mas amplio y llega a subir hasta 7-10fps depende el juego mientras el overclock de una 390 es muy leve porque ya vienen muy apretadas.

Hola!

Hace poco pille mi pc nuevo, con la 970 G1, es dificil hacerle el OC a los 1500hz como dices? en cuantos fps se gana de minimos y medios en juegos como battlefield 4, battlefront, etc?

Si le hago ese OC que dices de hasta 1500hz que le puede pasar a la grafica si hago algo mal?

Saludos y gracias!
 
Hola!

Hace poco pille mi pc nuevo, con la 970 G1, es dificil hacerle el OC a los 1500hz como dices? en cuantos fps se gana de minimos y medios en juegos como battlefield 4, battlefront, etc?

Si le hago ese OC que dices de hasta 1500hz que le puede pasar a la grafica si hago algo mal?

Saludos y gracias!

Hola, no es dificil llevarla hasta 1500mhz, es tan facil como abrir el afterburner y meter unos 120mhz en el core clock, si peta pues simplemente subimos 10 o 20mv al voltaje y asunto arreglado, la memoria si es samsung he escuchado que mucha gente la sube hasta 500mhz mas, yo la dejo en 400-450mhz.

Los fps que ganaras en battlefield y battlefront como minimo seran 6 o 7, y fps promedios hasta 11 o 12, estos juegos en concreto son muy agradecidos con el overclock porque como ya dije mas atras, la mejora del overclock es porcentual y depende los fps que tire el juego que estas jugando.

Por ejemplo, tenemos un overclock que nos da 10% de mejora:

En un juego que sin oc nos tire 60fps, con el overclock nos tirara 66fps (ya que 6 es el 10% de 60), mientras en un juego que sin oc nos tire 90 fps con oc nos tirara 99fps (ya que 9 es el 10% de 90).

la mejora de una 970 con OC a 1500mhz viene siendo como del 12%-15% dependiendo el juego y la situacion, y si mal no recuerdo el battlefront con OC me rondaban los 80-85fps,y el battlefield ya dependia el mapa desde los 70fps hasta algunos en los que sobrepasaba por poco los 100.

si haces el oc y te sale algo mal no pasara nada grave, simplemente te crasheara el juego, o se te pondra la pantalla negra mientras juegas, o veras artifacts, o te fallara el driver de video, cosa que simplemente reinicias la pc y ya, pruebas el OC con otros valores, ya sea bajando un poco el OC o subiendo un poco el voltaje.
 
Arriba