• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

970 o 390

Tengo la Sapphire con blackplate y es fresquísima. Además, si te interesa, por curiosidad le hice OC el primer día para ver si iba apretada y de 1040 subió sin problema a 1150 sin tocar voltajes. Eso sí, la memoria no subió casi nada. De todos modos yo la uso de stock porque siempre me pareció que estresar la tarjeta para ganar un par de frames no es conveniente.

Por cierto, es la de PcComponentes. La que tienen ellos es la que viene con blackplate.
 
Tengo la Sapphire con blackplate y es fresquísima. Además, si te interesa, por curiosidad le hice OC el primer día para ver si iba apretada y de 1040 subió sin problema a 1150 sin tocar voltajes. Eso sí, la memoria no subió casi nada. De todos modos yo la uso de stock porque siempre me pareció que estresar la tarjeta para ganar un par de frames no es conveniente.

Por cierto, es la de PcComponentes. La que tienen ellos es la que viene con blackplate.
Es esta?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_tri_x_nitro_oc_8gb_gddr5.html
Porque es la que estaba pensando pedir.
 
Y otra cosa, si se le hace oc a las dos, sigue riendiendo mas la 390?.
 
No, si se hace overclock en Ambas:

Una Gtx 970 llega a 1500-1550Mhz
Una r9 390 llega a 1100-1150Mhz

Con estas frecuencias una 970 rinde mas que la 390 y mas aun en juegos pro-nvidia (que ultimamente son casi todos xD)
 
A todo esto, cual es la diferencia real en dinero, pongamos en un año, entre el consumo de la 970 y la 390?
 
A todo esto, cual es la diferencia real en dinero, pongamos en un año, entre el consumo de la 970 y la 390?

Depende del uso diario y el costo de la electricidad. La diferencia entre ambas tarjetas en carga son 70 a 80 watts.

En Chile serían unos 24 euros al año por un uso diario de 8 horas en carga. Con lo irrealista que es que alguien juegue 8 horas todos los días.
 
No, si se hace overclock en Ambas:

Una Gtx 970 llega a 1500-1550Mhz
Una r9 390 llega a 1100-1150Mhz

Con estas frecuencias una 970 rinde mas que la 390 y mas aun en juegos pro-nvidia (que ultimamente son casi todos xD)
No es cierto. Con OC rinden también muy parecido. Que suba más Hz la Nvidia no significa que rinda más. Echa un ojo a este vídeo donde le hacen OC a las dos: https://youtu.be/k9cKZiJw6Pk
 
No es cierto. Con OC rinden también muy parecido. Que suba más Hz la Nvidia no significa que rinda más. Echa un ojo a este vídeo donde le hacen OC a las dos: https://youtu.be/k9cKZiJw6Pk

Constemos también de que tiene tambíen 512 bits de bus y la otra 256,que eso también tiene que ver,como dice atabey yo tengo esa misma con backplate y de momento todo cojonudo :D
 
No, si se hace overclock en Ambas:

Una Gtx 970 llega a 1500-1550Mhz
Una r9 390 llega a 1100-1150Mhz

Con estas frecuencias una 970 rinde mas que la 390 y mas aun en juegos pro-nvidia (que ultimamente son casi todos xD)
Ya lo he dicho en otros hilos. La 970 sube más de frecuencia pero la ganancia frecuencia / rendimiento no son iguales en ambas. Además, con OC en ambas el consumo se emparejan bastante.
Hay un post en noticias 3d donde un usuario las compara y mide el consumo el mismo. Como digo, todo esto ya se habló en otros hilos.
 
En el video ese la 970 esta a 1400, la mayoria de la gente la tiene mas alta.
La 390 esta a 1200, poca gente he visto con esos numeros.
Lo que quiero decir es queigual ese video no es muy fiel a la realidad.
He visto videos donde la 970 funciona como una 980.
Sin embargo no he visto ninguna comparativa de como f unciona la 390 con oc.

Es lo unico que evita que me decante por la 390, el tema del oc, si alguien pudiese aportar mas luz a este tema se lo agradeceria.
 
Yo he tenido la 390 y acabe muy decepcionado.Le hice una serie de pruebas de todo tipo.Hay un tema mío en el foro de hace unos meses explicándolo todo.Ya te adelanto que la 390 viene con oc de fábrica y apenas puedes hacer oc.La grafica empieza ha hacer unos extraños impresionantes con un poco de oc.Puntos negros,altas temperaturas.La grafica si la no le vas ha realizar oc es estupenda.La tuve una semana y la cambie por una 970 g1.Hice las mismas pruebas y la g1 fue mejor en todas.En altas resoluciones no he probado ninguna y no te puedo ayudar.
 
En el video ese la 970 esta a 1400, la mayoria de la gente la tiene mas alta.
La 390 esta a 1200, poca gente he visto con esos numeros.
Lo que quiero decir es queigual ese video no es muy fiel a la realidad.
He visto videos donde la 970 funciona como una 980.
Sin embargo no he visto ninguna comparativa de como f unciona la 390 con oc.

Es lo unico que evita que me decante por la 390, el tema del oc, si alguien pudiese aportar mas luz a este tema se lo agradeceria.



Pensaba que la gente compraba tarjetas de video por la cantidad de frames que le daba por segundo y nunca me imagine que podía ser por cuál lograba más frecuencia.
 
Yo he tenido la 390 y acabe muy decepcionado.Le hice una serie de pruebas de todo tipo.Hay un tema mío en el foro de hace unos meses explicándolo todo.Ya te adelanto que la 390 viene con oc de fábrica y apenas puedes hacer oc.La grafica empieza ha hacer unos extraños impresionantes con un poco de oc.Puntos negros,altas temperaturas.La grafica si la no le vas ha realizar oc es estupenda.La tuve una semana y la cambie por una 970 g1.Hice las mismas pruebas y la g1 fue mejor en todas.En altas resoluciones no he probado ninguna y no te puedo ayudar.

¿como te rinde la 970 en DX12?.

2j14i7a.png
 
Hola.La verdad que ya no tengo la g1 y no he realizado esa prueba.
 
En el video ese la 970 esta a 1400, la mayoria de la gente la tiene mas alta.
La 390 esta a 1200, poca gente he visto con esos numeros.
Lo que quiero decir es queigual ese video no es muy fiel a la realidad.
He visto videos donde la 970 funciona como una 980.
Sin embargo no he visto ninguna comparativa de como f unciona la 390 con oc.

Es lo unico que evita que me decante por la 390, el tema del oc, si alguien pudiese aportar mas luz a este tema se lo agradeceria.
La 970 de ese vídeo está a 1442, cifra a la que no todas las 970 llegan sin tocar voltajes. En lo que sí estoy de acuerdo es que pocas 390 llegan a 1200 sin tocar voltajes, pero la mía llegó a 1150 y sin errores, es decir, que igual subía más, lo que pasa es que no quería forzarla. Como ya he dicho no me gusta hacer OC y sólo era para saber si venía ya justita de fábrica. De todos modos está más que demostrado que la 390 gana más con la misma subida de frecuencias. Es decir, que la 970 necesita llegar a esos 1400 o 1500 para ganar el mismo número de frames que la 390 a 1200.
 
Esa es la que quiero, la que me de mas frames, simple y llanamente, antes y después de hacerle oc.
 
A ver que no me estan entendiendo, la 970 con OC gana a la 390 no porque suba a mas frecuencia, ya todo el mundo sabe que la frecuencia/rendimiento es mas baja la 970 que la de la 390, pero es que una 970 a 1500Mhz que es donde normalmente se ponen sin tocar voltajes, le gana a cualquier 390 a 1150Mhz, porque a 1.200Mhz pocas llegan.
Atabey Ese video que pusieron atras la 970 esta a 1.442, y a esa frecuencia practicamente viene de fábrica una Gigabyte G1 (1.380Mhz o si tiene 80%+ ASIC 1405Mhz). CUALQUIER 970 llega a 1.450Mhz y la gran mayoria a 1500Mhz o 1550Mhz, y sin tocar voltajes, lo digo por experiencia ya que tuve una 970 y ahora tengo una 980 y subian lo mismo, hasta 1.500Mhz sin tocar voltajes, ah, y la memoria se sube tambien de 7Ghz a 7.8-8Ghz que no es moco de pavo.

REPITO: La 970 no gana porque llegue a mas frecuencia que la 390 (como son diferentes arquitecturas no se puede comparar la frecuencia por igual), sino porque el "radio" de Overclock de una 970 es mas amplio y llega a subir hasta 7-10fps depende el juego mientras el overclock de una 390 es muy leve porque ya vienen muy apretadas.
 
Y por el tema de la vram?
De aqui a cuanto tiempo puede quedarse corta?
 
A ver que no me estan entendiendo, la 970 con OC gana a la 390 no porque suba a mas frecuencia, ya todo el mundo sabe que la frecuencia/rendimiento es mas baja la 970 que la de la 390, pero es que una 970 a 1500Mhz que es donde normalmente se ponen sin tocar voltajes, le gana a cualquier 390 a 1150Mhz, porque a 1.200Mhz pocas llegan.
Atabey Ese video que pusieron atras la 970 esta a 1.442, y a esa frecuencia practicamente viene de fábrica una Gigabyte G1 (1.380Mhz o si tiene 80%+ ASIC 1405Mhz). CUALQUIER 970 llega a 1.450Mhz y la gran mayoria a 1500Mhz o 1550Mhz, y sin tocar voltajes, lo digo por experiencia ya que tuve una 970 y ahora tengo una 980 y subian lo mismo, hasta 1.500Mhz sin tocar voltajes, ah, y la memoria se sube tambien de 7Ghz a 7.8-8Ghz que no es moco de pavo.

REPITO: La 970 no gana porque llegue a mas frecuencia que la 390 (como son diferentes arquitecturas no se puede comparar la frecuencia por igual), sino porque el "radio" de Overclock de una 970 es mas amplio y llega a subir hasta 7-10fps depende el juego mientras el overclock de una 390 es muy leve porque ya vienen muy apretadas.
Es muy cierto.
Aplicando OC a ambas es indudable que la 970 toma ventaja.

Por cierto, aplicando OC a la 970 consideras que alcanza/supera a la 980??
 
Arriba