• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A donde vamos a llegar?

exacto compi, hay demasiada ciencielogia en que el gaming es el centro del universo del hardware xD


yo matizaria, porque hay empresas y empresas, pero si... en el poder todos seriamos avariciosos y quien diga que no miente descaradamente
Al final todo se reduce en que hay que buscarse la vida (Como todo).

Para el 5900X conseguí una 3060TI por 460€ que terminó en 530€ porque la maravillosa tienda Coolmod no descontó el IVA y aplicó el IGIC como debe hacerse y sin previo aviso, así que sablazo de la DUA, sumando el exagerado gasto de envío, la quise devolver pero visto lo visto me la quedé, no obstante tengo entendido que al aplicar el IGIC ellos se libran del IVA (O algo así) y ahí está la trampa.

Para el 3600 tuve que pedir un PC completo y la gráfica se me quedó en unos 380€ (RX 6600 de Shappire).

Es una putada, sí, pero también hay juegazos de hace años que se pueden disfrutar con gráficas tipo GTX 960 sin problemas (Incluso AAA ajustando).

Lo mejor es que no estoy jugando xD
 
Buenas,

Yo lo que entiendo y por lo que se queja la gente es porque NVIDIA vende directamente grandes cantidades de gráficas a mineros con precio por encima de PVP, lo que genera la falta de stock para el "cliente de a pie".

Llevan desde que empezó todo esto con el cuento de que hay escasez de chips y demás historias, y fue ayer cuando nos enteramos todos de que había granjas de 30k de tarjetas gráficas de NVIDIA que había vendido al por mayor, ellos mismos están generando la falta de stock.

También te digo, que no deja de ser una empresa, y lo que busca es ganar dinero, así que respeto que lo hagan como empresa, pero como consumidor final me afecta negativamente y me parece que son unas ratas.

Y sobre que una persona compre una gráfica por 3.500€ en pccomponentes, pues como si la compra por 10.000€, cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera/pueda.
Bueno pues cuando todo esto de la escasez se acabe (no olvidemos que afecta no sólo a las gráficas sino a otros aparatos y máquinas electrónicas) ya verán qué imagen darán tanto Nvidia como Amd a los consumidores de a pie para poder recuperarlos, máxime si entra otra empresa (Intel o la que sea) a fabricar gpus para los jugones.
De todas formas yo pido a todos que nos adaptemos. Es decir, hay escasez de gráficas, bueno, vamos a adaptarnos. Qué opciones tenemos para poder seguir jugando? A ver, consolas hay. No muchas de nueva generación pero hay. Xbox Series X y PS5 son casi tan difíciles de encontrar como una gráfica, ya no de gama alta, sino de gama media. Miremos la Xbox Series S. Qué nos ofrece esta consola? Jugar a todos los títulos actuales en 1080p con un mínimo de 60 fps (que es como jugamos la gran mayoría) y su precio es ridículo comparado con el de una gráfica actual. Y ya si le metemos el Game Pass tenemos juegos para aburrir.
No me interesan las consolas, prefiero Pc. Vale, vamos a otear el mercado. Qué encontramos? Pcs premontados con 1650 ó 1650 Super, con los que podemos jugar a bastantes títulos actuales en 1080 y en gráficos medios. Si su precio no es abusivo (en torno a 500-600€) no es tampoco mala opción.
Gráficas de gama baja antiguas y juegos antiguos. Otra opción. Puede que con una 1050ti por ejemplo, no se pueda hacer gran cosa en cuanto a juegos muy actuales, pero tenemos una enooooorme biblioteca de juegos accesibles para ella que seguramente no hemos jugado. Es necesario jugar a lo último de lo último?
Los juegos indies. Cada vez son más títulos de esta clase a los que les dedico mis buenas horas del día. Por qué? porque son frescos, divertidos y consumen, en muchas ocasiones, poquísima máquina. El ejemplo mas claro: Stardew Valley.
Otras opciones que se pueden barajar...el juego por streaming. Stadia, Ps now, Nvidia GeForce Now, Xbox Cloud, son servicios que están creciendo cada vez mas en cuanto a calidad y no te hace falta ningún Pc Master Race para poder usarlos.
En fin que opciones hay...
 
Bueno pues cuando todo esto de la escasez se acabe (no olvidemos que afecta no sólo a las gráficas sino a otros aparatos y máquinas electrónicas) ya verán qué imagen darán tanto Nvidia como Amd a los consumidores de a pie para poder recuperarlos, máxime si entra otra empresa (Intel o la que sea) a fabricar gpus para los jugones.
De todas formas yo pido a todos que nos adaptemos. Es decir, hay escasez de gráficas, bueno, vamos a adaptarnos. Qué opciones tenemos para poder seguir jugando? A ver, consolas hay. No muchas de nueva generación pero hay. Xbox Series X y PS5 son casi tan difíciles de encontrar como una gráfica, ya no de gama alta, sino de gama media. Miremos la Xbox Series S. Qué nos ofrece esta consola? Jugar a todos los títulos actuales en 1080p con un mínimo de 60 fps (que es como jugamos la gran mayoría) y su precio es ridículo comparado con el de una gráfica actual. Y ya si le metemos el Game Pass tenemos juegos para aburrir.
No me interesan las consolas, prefiero Pc. Vale, vamos a otear el mercado. Qué encontramos? Pcs premontados con 1650 ó 1650 Super, con los que podemos jugar a bastantes títulos actuales en 1080 y en gráficos medios. Si su precio no es abusivo (en torno a 500-600€) no es tampoco mala opción.
Gráficas de gama baja antiguas y juegos antiguos. Otra opción. Puede que con una 1050ti por ejemplo, no se pueda hacer gran cosa en cuanto a juegos muy actuales, pero tenemos una enooooorme biblioteca de juegos accesibles para ella que seguramente no hemos jugado. Es necesario jugar a lo último de lo último?
Los juegos indies. Cada vez son más títulos de esta clase a los que les dedico mis buenas horas del día. Por qué? porque son frescos, divertidos y consumen, en muchas ocasiones, poquísima máquina. El ejemplo mas claro: Stardew Valley.
Otras opciones que se pueden barajar...el juego por streaming. Stadia, Ps now, Nvidia GeForce Now, Xbox Cloud, son servicios que están creciendo cada vez mas en cuanto a calidad y no te hace falta ningún Pc Master Race para poder usarlos.
En fin que opciones hay...
Adaptarse o no jugar
 
A mi me parece muy subrealista el tema. Por un lado se pueden comprar graficas nvidia FE de gama alta si eres rapido a PVP. Pero resulta que cuando sale una remesa, el 60% de los interesados las quieren comprar para revenderlas en Wallapop. Las compran al PVP para venderlas al doble.... Ok, pero al doble de precio ya se ven las custom en cualquier tienda, no tienes que irte al mercado de segunda mano.

Dicen que la razón es que las FE no llevan LHR entonces son mejores para minar. OK

ENTONCES QUIEN COÑO ESTA COMPRANDO LAS CUMSTON QUE ESTAN AL DOBLE O TRIPLE DE PRECIO?

Todo es muy raro.
 
Una cosa que me llama la atención. Os habeis fijado que las desarrolladoras están calladitas, perdón por el término, como putas? Es decir, no se dan cuenta de que si sacan juegos con gráficos cada vez más complejos y requisitos más altos que cada vez mas gente no podrá cumplir, eso redundará negativamente en sus ventas? Al igual que pasa con los juegos para consola. La gran mayoría de los juegos mostrados en el evento de The Game Awards son exclusivos para Xbox Series y Ps5. Qué pasa si estas máquinas no llegan al público? quién comprará sus juegos?
 
Última edición por un moderador:
Una cosa que me llama la atención. Os habeis fijado que las desarrolladoras están calladitas, perdón por el término, como putas? Es decir, no se dan cuenta de que si sacan juegos gráficos cada vez más complejos y requisitos más altos que cada vez mas gente no podrá cumplir, eso redundará negativamente en sus ventas? Al igual que pasa con los juegos para consola. La gran mayoría de los juegos mostrados en el evento de The Game Awards son exclusivos para Xbox Series y Ps5. Qué pasa si estas máquinas no llegan al público? quién comprará sus juegos?
É ahí la cuestión...
 
Una cosa que me llama la atención. Os habeis fijado que las desarrolladoras están calladitas, perdón por el término, como putas? Es decir, no se dan cuenta de que si sacan juegos gráficos cada vez más complejos y requisitos más altos que cada vez mas gente no podrá cumplir, eso redundará negativamente en sus ventas? Al igual que pasa con los juegos para consola. La gran mayoría de los juegos mostrados en el evento de The Game Awards son exclusivos para Xbox Series y Ps5. Qué pasa si estas máquinas no llegan al público? quién comprará sus juegos?
Los mineros, que como compran muchas gráficas, compraran muchos juegos.... igual hasta hay alguien que lo piensa.
Me da que las desarrolladoras poco pueden hacer, esto es casi como el volcan en La Palma, ves que te viene la lava y mejor si te largas a otra parte. La situación les tiene que afectar si o sí.
 
Al final todo se reduce en que hay que buscarse la vida (Como todo).

Para el 5900X conseguí una 3060TI por 460€ que terminó en 530€ porque la maravillosa tienda Coolmod no descontó el IVA y aplicó el IGIC como debe hacerse y sin previo aviso, así que sablazo de la DUA, sumando el exagerado gasto de envío, la quise devolver pero visto lo visto me la quedé, no obstante tengo entendido que al aplicar el IGIC ellos se libran del IVA (O algo así) y ahí está la trampa.

Para el 3600 tuve que pedir un PC completo y la gráfica se me quedó en unos 380€ (RX 6600 de Shappire).

Es una putada, sí, pero también hay juegazos de hace años que se pueden disfrutar con gráficas tipo GTX 960 sin problemas (Incluso AAA ajustando).

Lo mejor es que no estoy jugando xD
Pues sí compi, mi pc de hace más de 1 década, y mi 1050 ti nueva, he podido correr el cyberbug 2077 sin problemas, a 720p, a 50-60 fps si mal no recuerdo, con todo al mínimo.
Y en unos días si tengo tiempo probaré el ELDEN RING a ver si me lo tira aunque sea en 600x800.
El día que juegue con una pantalla de más de 60hz y con gráficos al máximo, lo voy a flipar x'D.
9630-sukuna-pepe-kek.png
Exacto.
 
Pues sí compi, mi pc de hace más de 1 década, y mi 1050 ti nueva, he podido correr el cyberbug 2077 sin problemas, a 720p, a 50-60 fps si mal no recuerdo, con todo al mínimo.
Y en unos días si tengo tiempo probaré el ELDEN RING a ver si me lo tira aunque sea en 600x800.
El día que juegue con una pantalla de más de 60hz y con gráficos al máximo, lo voy a flipar x'D.

9630-sukuna-pepe-kek.png
Exacto.
Mi reino por una 1050ti 😅
 
no soy de criticar pero menuda subnormalidad de hilo, que uno se queje por la subida de las tarjetas graficas, no tienes pasta para tarjetas graficas de alta gama TE JODES, mas triste es no tener dinero para comida, luz, agua...........ademas, asi llevamos mucho tiempo y que aun gente critique esto. Y esperate, criticar a los moderadores de normalizar la situación, que coño van hacer!!!!!!
Con la de gente que hay sin trabajo ni ahorros, los precios de todo lo básico y realmente necesario subiendo, la luz por las nubes y muchas personas pasando necesidad y perdiendo la salud con preocupaciones por pagar las facturas e incluso yendo a buscar comida a beneficencia y preocupados por sacar adelante a sus familias, quejarse del precio de las gráficas resulta hasta inmoral.

¿Y si alguien está en dicha circunstancia y aprovecha para vender su gráfica a precio de mercado también hace mal?, cada uno que ponga su precio y si saca beneficio pues mejor para él. Mientras no venda algo que sepa que está defectuoso no hay nada que criticar.

Como se suele decir: problemas del primer mundo… si no me puedo poner a jugar me pongo a leer o a jugar al ping pong o como ai es al escondite con el perro.
 
A mi me parece muy subrealista el tema. Por un lado se pueden comprar graficas nvidia FE de gama alta si eres rapido a PVP. Pero resulta que cuando sale una remesa, el 60% de los interesados las quieren comprar para revenderlas en Wallapop. Las compran al PVP para venderlas al doble.... Ok, pero al doble de precio ya se ven las custom en cualquier tienda, no tienes que irte al mercado de segunda mano.

Dicen que la razón es que las FE no llevan LHR entonces son mejores para minar. OK

ENTONCES QUIEN COÑO ESTA COMPRANDO LAS CUMSTON QUE ESTAN AL DOBLE O TRIPLE DE PRECIO?

Todo es muy raro.
Como en Wallapop ponen las FE a precio de custom pues de perdidos al río 😅
 
A mi me parece muy subrealista el tema. Por un lado se pueden comprar graficas nvidia FE de gama alta si eres rapido a PVP. Pero resulta que cuando sale una remesa, el 60% de los interesados las quieren comprar para revenderlas en Wallapop. Las compran al PVP para venderlas al doble.... Ok, pero al doble de precio ya se ven las custom en cualquier tienda, no tienes que irte al mercado de segunda mano.

Dicen que la razón es que las FE no llevan LHR entonces son mejores para minar. OK

ENTONCES QUIEN COÑO ESTA COMPRANDO LAS CUMSTON QUE ESTAN AL DOBLE O TRIPLE DE PRECIO?

Todo es muy raro.


Quien va a ser....los mineros de ethereum, a esos les dá igual el precio porque entre lo que sacan minando y la reventa ganan dinero si o si.

conozco a unos cuantos con cero interes en la informatica/juegos que tienen más de 10 rtx3000 y eso a nivel "amateur" si contamos que hasta los ensambladores tienen sus granjas y que los mineros compran a distribuidores....es el peor momento de la historia para montarse un pc por lo mega inflado que está el prcio de las gpus

yo rezo cada dia a san silicio para que no se estropee mi humilde rx580 8gb
 
Con la de gente que hay sin trabajo ni ahorros, los precios de todo lo básico y realmente necesario subiendo, la luz por las nubes y muchas personas pasando necesidad y perdiendo la salud con preocupaciones por pagar las facturas e incluso yendo a buscar comida a beneficencia y preocupados por sacar adelante a sus familias, quejarse del precio de las gráficas resulta hasta inmoral.

¿Y si alguien está en dicha circunstancia y aprovecha para vender su gráfica a precio de mercado también hace mal?, cada uno que ponga su precio y si saca beneficio pues mejor para él. Mientras no venda algo que sepa que está defectuoso no hay nada que criticar.

Como se suele decir: problemas del primer mundo… si no me puedo poner a jugar me pongo a leer o a jugar al ping pong o como ai es al escondite con el perr
por supuesto que hay cosas mas importantes . solo que un foro de informatica uno viene casi siempre a hablar del tema informatico para desconectar . y luego vuelve cada uno a su realidad . esperemos que estas navidades de paso mejore la realidad de todos , en especial de quien mas lo necesite
 
Con la de gente que hay sin trabajo ni ahorros, los precios de todo lo básico y realmente necesario subiendo, la luz por las nubes y muchas personas pasando necesidad y perdiendo la salud con preocupaciones por pagar las facturas e incluso yendo a buscar comida a beneficencia y preocupados por sacar adelante a sus familias, quejarse del precio de las gráficas resulta hasta inmoral.

¿Y si alguien está en dicha circunstancia y aprovecha para vender su gráfica a precio de mercado también hace mal?, cada uno que ponga su precio y si saca beneficio pues mejor para él. Mientras no venda algo que sepa que está defectuoso no hay nada que criticar.

Como se suele decir: problemas del primer mundo… si no me puedo poner a jugar me pongo a leer o a jugar al ping pong o como ai es al escondite con el perro.
Yo lo he comentando mas atrás. La especulación que esta habiendo con las GPUs se puede trasladar de la misma manera a cualquier producto de consumo, incluso de primera necesidad. De hecho el precio de la luz que viene por el gas que no es un producto precisamente escaso, esta caro por mucha demanda y una manipulación de la oferta. Lo mismo que las gráficas.
 
A mi me parece muy subrealista el tema. Por un lado se pueden comprar graficas nvidia FE de gama alta si eres rapido a PVP. Pero resulta que cuando sale una remesa, el 60% de los interesados las quieren comprar para revenderlas en Wallapop. Las compran al PVP para venderlas al doble.... Ok, pero al doble de precio ya se ven las custom en cualquier tienda, no tienes que irte al mercado de segunda mano.

Dicen que la razón es que las FE no llevan LHR entonces son mejores para minar. OK

ENTONCES QUIEN COÑO ESTA COMPRANDO LAS CUMSTON QUE ESTAN AL DOBLE O TRIPLE DE PRECIO?

Todo es muy raro.
Pues gente que quiere una y tiene el dinero, no tiene más misterio... Aquí o mueres al palo o no te montas un PC.

Yo conozco gente que ha comprado gráficas casi al doble de su precio pero tienen el dinero y se lo pueden permitir, vamos, yo lo que tengo claro es que en ese caso, no voy a estar esperando 2 años a que haya stock si me lo puedo permitir...
 
Arriba