• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Yo sigo con Starfield (modeado) y con BG3,desde que me peto la partida con seiscientos y pico mods y no hay manera de hacer que funcione,lo deje hasta que saquen el parche de Septiembre,donde liberan el creation kit y a ver si puedo recuperar la partida.
Si no puedo recuperarla,desinstalare todo y volvere a empezar desde cero.
Y el mes que viene tambien esperando el Star Wars Outlaws.
Y de vez en cuando continuo echando alguna partida al Empire Total War :ROFLMAO:

Bueno, pillado wukong. Así sería la config que me ha parecido mas interesante.

Msi vector 13900H 4070m

57-73 fps

1440p
dlls on
fg. On
nitidez. 75. quality.
calidad cinematografico.
raytracing off.

No aprecio gran diferencia con rt o sin rt. Con rt tendría que elegir medio, calidad ultra y nitidez 70 para igualar la config sin rt que estoy usando. Pero parece que lumen es un buen sistema de iluminacion global para ue5.

Primera impresion: muy bonito graficamente, preciosa estética china (he puesto la voz en chino) y un sistema de lucha más sencillo que un souls like. Creo que lo voy a disfrutar mucho.

En estos momentos jugando remnant 2 en coop y wukong para individual. A nivel de combate por el momento me resulta mas divertido remnant 2 y sobretodo en cooperativo.

¡Buenas!

Hace mucho que no me paso por aquí. Acabo de descargar el Wukong, en cuanto tenga un rato le doy zapatilla. Le jugaré con una 3060 ti, en principio no creo que tenga problemas, aunque me tocará bajar la resolución a alta o media para jugar a más FPS.

También estoy dándole a la expansión del CyberPunk 2077. Está de 10 también.

Se me ha crasheado 2 veces ya el Wukong, he leído que puede ser por OC o por Undervolt pero yo no he tocado ninguna opción de esas, ¿alguien me hecha un cable? ¿Cuál sería el valor por defecto del UV en la placa base?

Se me ha crasheado 2 veces ya el Wukong, he leído que puede ser por OC o por Undervolt
Yo he escuchado que es porqué está roto de narices.
Cosa que no me extrañaría nada viniendo de UE5 y siendo un lanzamiento tan reciente.

Yo he escuchado que es porqué está roto de narices.
Cosa que no me extrañaría nada viniendo de UE5 y siendo un lanzamiento tan reciente.
En cuanto al rendimiento yo lo veo bien vamos tira de maravilla con mi 3060ti. Ayer al iniciar el juego en modo normal me crasheo a la hora de juego pero luego inicie el juego en modo compatibilidad y no se volvió a crashear. Veremos a ver. El juego está muy chulo la verdad muy recomendable.

Yo de momento 3h y cero craseos. Toquemos madera. El juego va muy fluido.

En cuanto al rendimiento yo lo veo bien vamos tira de maravilla con mi 3060ti. Ayer al iniciar el juego en modo normal me crasheo a la hora de juego pero luego inicie el juego en modo compatibilidad y no se volvió a crashear. Veremos a ver. El juego está muy chulo la verdad muy recomendable.
Yo hice lo mismo con el Benchmark de Steam.
En modo normal no arrancaba ni pa tras.
Pero en modo compatibilidad funcionaba bien con mi PC Secundario.
En Alto, DLSS y sin RT a 1440p, 60fps sin problemas.
Tengo que mirar con el PC Principal a ver que tal.
Os subo resultados en breve.

Saludos.

Yo hice lo mismo con el Benchmark de Steam.
En modo normal no arrancaba ni pa tras.
Pero en modo compatibilidad funcionaba bien con mi PC Secundario.
En Alto, DLSS y sin RT a 1440p, 60fps sin problemas.
Tengo que mirar con el PC Principal a ver que tal.
Os subo resultados en breve.

Saludos.
El juego tb viene en normal y compatibilidad. Yo de momento normal sin problemas. Decian que había problemas con los i9 13th y 14th, pero no parece tal.

A mi me hace gracia que la gente siempre da como última opción el simple hecho de que el juego pueda ser la culpa de cualquier fallo.
Antes le echamos la culpa a cualquier pieza de nuestro PC que propiamente del juego nuevo de marras, ya sea AAA o Indie, con tecnologías demasiado innovadoras para un equipo normal.
Ha paso infinidad de veces antes como para empezar a desconfiar un poco de los desarrolladores, no?

No solamente Ubisoft saca juegos rotos (aunque también sea una de las desarrolladoras más punteras e innovadoras).

Y hay un montón de juegos AAA que según como sople el viento funcionan mal o regular según el día, como el Warzone, por ejemplo.

Pero el fallo siempre está "en nuestro Hardware" .

Saludos.

Última edición:
Bueno, llevo dos intentos al Wukong y antes de acabar con el "primer" boss, o sea, antes de los 3 min ya me ha crasheado las dos veces..

Voy a probar modo compatible (alguien sabe que implica?) cuando acabe otra vez los shaders y a ver.. por lo que os leo, bastante normal pasarse al modo compatible.. Muy muy mal esta el tema..

Bueno, llevo dos intentos al Wukong y antes de acabar con el "primer" boss, o sea, antes de los 3 min ya me ha crasheado las dos veces..

Voy a probar modo compatible (alguien sabe que implica?) cuando acabe otra vez los shaders y a ver.. por lo que os leo, bastante normal pasarse al modo compatible.. Muy muy mal esta el tema..
Con el modo compatibilidad me ha vuelto a crashear..

He cogido y disminuido el DLSS de 75 a 50 y parece que aguanta. Mañana probaré eso mismo en el modo normal, a ver si aguanta así.

Con el modo compatibilidad me ha vuelto a crashear..

He cogido y disminuido el DLSS de 75 a 50 y parece que aguanta. Mañana probaré eso mismo en el modo normal, a ver si aguanta así.
Yo estoy jugando 75% pero en 1440p.

Yo estoy jugando 75% pero en 1440p.
Pero tienes una 4070m, yo con una 4080 tendría que poder ese 75% también. Resto de settings a tope excepto el RT que esta OFF.

Como dice @Josep83, el juego esta roto, por que pasa de ir perfecto (tengo ls VSync activada) a 60 fps sin caerse a crashear.. A mi ni me llegan a bailar o bajar.. Los 30 min que probé al 50% sin problemas. Veré durante el día de hoy a ver que tal..

Pero tienes una 4070m, yo con una 4080 tendría que poder ese 75% también. Resto de settings a tope excepto el RT que esta OFF.

Como dice @Josep83, el juego esta roto, por que pasa de ir perfecto (tengo ls VSync activada) a 60 fps sin caerse a crashear.. A mi ni me llegan a bailar o bajar.. Los 30 min que probé al 50% sin problemas. Veré durante el día de hoy a ver que tal..
Yo tb he puesto rt off pq es que veo muy bien a lumen. El resto es todo a tope en cinematico pero en 1440p. Entre 57-73 sin ningun bajon. Tampoco me crasea bajando settings a alto y poniendolo a 4k, o bajando en 2k a alto y rt on, pero la reso o definicion es mejor en mi caso en cinematico y 2k. Yo tambien tengo siempre vsync activado por jugar en tv.

Pero estoy con josep83 cuando explicaba que son mas bien a veces los hardware que los juegos. Mi equipo tiene una 4070m con un i9 y ddr5, y está todo montado en una sola placa con hardware de hace un año, todo por msi. Es muy posible que esto evite problemas de "mal entendidos" entre componentes hardware. Por eso soy de la opinion de que un sobremesa es actualizable pero solo hasta cierto punto.

Veo mucho equipo montado con 4070 o 4080, pero sobre resto de hardware algo anterior. Y ademas combinando hardware de muy distintos fabricantes y de distintas generaciones. Me inclino por pensar que esto puede provocar a veces algunos problemas entre componentes hardware en juegos de tan ultima generacion como wukong.

Para mi es dificil pensar que wukong está roto, puesto que me va con tanta fluidez como hfw o alan wake 2 con resos y setting parecidos. Pero si tengo algun craseo os lo haré saber. En el año que tengo el portatil jugando a lo ultimo que ha salido solo recuerdo un craseo. No se si fue un dia con hfw...
Aun así, seguro que parches saldran.

P.d. muy bien tb por nvidia sacando drivers el mismo dia del estreno.

Última edición:
josep83 cuando explicaba que son mas bien a veces los hardware que los juegos
Creo que me has entendido al revés, compañero.
Precisamente comentaba por lo contrario.

Y hablo por la de Posts que se han ido publicando todo este tiempo al respeto.
La gente no llega a entender que el mismo juego con distintos equipos (algunos Top otros no tanto, pero con Hardware equivalente) presente exactamente el mismo tipo de fallo/error.

Y se lo achancan a du Hardware.
Cuando su equipo mueve perfectamente todos los títulos salvo ese concreto, y que presenta exactamente el mismo fallo que otros usuarios.

Este tipo de lanzamientos AAA siempre vienen con fallos graves de Bugs o inestabilidad.
Aunque se tenga el Hardware más Top.

Saludos.

Creo que me has entendido al revés, compañero.
Precisamente comentaba por lo contrario.

Y hablo por la de Posts que se han ido publicando todo este tiempo al respeto.
La gente no llega a entender que el mismo juego con distintos equipos (algunos Top otros no tanto, pero con Hardware equivalente) presente exactamente el mismo tipo de fallo/error.

Y se lo achancan a du Hardware.
Cuando su equipo mueve perfectamente todos los títulos salvo ese concreto, y que presenta exactamente el mismo fallo que otros usuarios.

Este tipo de lanzamientos AAA siempre vienen con fallos graves de Bugs o inestabilidad.
Aunque se tenga el Hardware más Top.

Saludos.
Pues te he entendido al reves.

Hay más de 2 M de personas jugando en steam a wukong sin problemas. Me inclino por pesar que son conflictos puntuales de hardware. Esto ya nos pasaba en los pcs de los 90. De vez en cuando a alguno no nos iba lo que a otros sí con equipos semejantes.

De todas formas, lo bueno es que entonces te la comias pero hoy te hacen un parche de soft que descargas y a funcionar. Te pueden resolver un conflicto hard puenteandotelo con software.

1h dandome de palos con el cabezón azul. De momento le he podido quitar el 50%. 🙈

Última edición:
Pues te he entendido al reves.

Hay más de 2 M de personas jugando en steam a wukong sin problemas. Me inclino por pesar que son conflictos puntuales de hardware. Esto ya nos pasaba en los pcs de los 90. De vez en cuando a alguno no nos iba lo que a otros sí con equipos semejantes.

De todas formas, lo bueno es que entonces te la comias pero hoy te hacen un parche de soft que descargas y a funcionar. Te pueden resolver un conflicto hard puenteandotelo con software.

1h dandome de palos con el cabezón azul. De momento le he podido quitar el 50%. 🙈
A punto que es más cosa de ellos.. No son pocos que les crashea.. Que haya dos millones jugando no significa que el juego este bien. Yo mismo voy a jugar, y a partir de ahora no se, pero llevo 3 crashes para el boss de la intro.

A punto que es más cosa de ellos.. No son pocos que les crashea.. Que haya dos millones jugando no significa que el juego este bien. Yo mismo voy a jugar, y a partir de ahora no se, pero llevo 3 crashes para el boss de la intro.
Solo es cuestion de algunos dias que saquen parches, seguro. Creo que mejor espera y retomalo cuando se solucione.

Es dificil saber, pero los pcs son un mundo tan abierto y versatil que cualquier chorrada puntual de soft o hard puede provocar un fallo. Recuerdo que mac presumía desde sus comienzos de la estabilidad de sus equipos por ser un sistema cerrado. Pero a mi siempre me ha llamado el pc por ser tan cacharreable.

Actualmente tengo portatil solo por movilidad. Si no seguro que jugaría en un sobremesa de los que configuran aquí. Al final lo pillaré.

@horquillas20, por cierto, del cabezon azul he pasado.. he llegado sobre el 50% como tu, despues de 5 o 6 trys..

He ido al siguiente, que te lo presentan como un tocho, y diría que despues de frustrarme un poco, me costo menos de 10 trys..

Luego iré a por el cabezón otra vez, a ver que tal con más paciencia.