• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A qué andáis jugando?

Ahora mismo sigo enganchado a Howart Legacy, la verdad que el juego graficamente es una pasada.
Estuve provando Remnant 2 , pero me aburre cuando te mantan que empiezas el nivel, no autograba amenudo, unos puntos de control o algo asi, uffff, me mata eso, la verdad creo que va directo a la papelera. :mad:
 
El tito Baito también tiene sus desvaríos en gustos.

Pero lo que me río con él y lo que está abriendo los ojos a los chavales con la ludopatía y el marketing que usan las compañías.

¡Espabila niño, que la vida te va a comer!
Me está pasando una cosa mu rara con él. Juegaco que declara ser la polla, juego que me parece flojo o directamente una mierda de narices. Juego que critica, juego que me gusta o directamente me encanta.
Lo que me rio con él es con los directos en los que habla de temas que a veces no tienen que ver con videojuegos.
 
Muy buenas compañeros.

Yo he adquirido recientemente el Ratchet & Clank.
Para probarlo lo he instalado en mi PC Secundario, que es el que tengo puesto actualmente.
Lo he instalado en el HDD para ver que tal funciona teniendo en cuenta que es un WD Velociraptor.
Con todo en Alto, RT activado y DLSS en equilibrado funciona entre 45 y 60fps a 1440p con un i7 9700KF y una RTX 3070.

Mañana lo jugaré más rato a ver que tal funciona.

Saludos.

PD:
Yo me rio mucho con Baity Bait con sus Kojimas, sus "bombardeen Catalunya" el Vamoh! y sus demás tontunas.
 
Macho, tengo un hype por el Baldurs Gate 3 que no es ni medio normá. Tengo unas ganas de volverme de las vacas para poder darle locas (ahora es cuando echo de menos un portátil gaming). Lo malo es que cuesta 60 lereles y no he encontrado ninguna key por ahí mas baratica
 
Buenas tardes!

¿Alguien que esté jugando al Baldur's Gate 3 o que haya jugado para conocer sus opiniones?

Una duda, para limpiar la pantalla del PC, ¿recomendáis agua y balleta de microfibra un poco húmeda y nada más no?

Muchas gracias y un saludo!
 
¿Alguien que esté jugando al Baldur's Gate 3 o que haya jugado para conocer sus opiniones?
Mas quisiera yo estar jugando a ese juegazo tio...
Una duda, para limpiar la pantalla del PC, ¿recomendáis agua y balleta de microfibra un poco húmeda y nada más no?
Un poquito de agua con el extremo de una balleta de microfibra bien escurrida y secarla con el extremo seco. Usar otra cosa, limpiacristales, multiusos, etc es cargarsela.
 
Yo estoy con con Baldur. Y reconozco que estoy en la más auténtica droga. Llevo 80 horas en una semana...con eso lo digo todo.

Estoy a punto de terminarlo y solo puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, que ya tengo unos años y han sido muchos. La historia es brutal, los combates, las mecánicas... todo es abrumador. Es una droga, pero de las más duras.
 
Baldur's Gate 3, día 1, no me entero de nada.
 
Y reconozco que estoy en la más auténtica droga.
Yo ya sé, sin haberlo jugado aún, que este juego me va a costar mas de una discusión con mi mujer y dormir alguna que otra noche en el sofá, lo estoy viendo...Si fue en su dia con el Red Dead Redemption y por poco no tira la 360 por la ventana😅
 
Yo el Baldur's Gate 3 lo tengo pendiente, hasta que no acabe con los que estoy imposible de jugarlo, además debe de ser largo de narices... Este año el GOTY va a estar más interesante que nunca. Zelda TOK, BG3, Starfield, FF XVI, Diablo IV y me habré dejado la mitad... Vaya año, hay que pedir una excedencia en la empresa para jugar a todo enserio jaja.
 
Qué pena, cómo me gustaría que me gustara Baldur's Gate.

He estdo trasteando con el II y la cantidad de opciones para hacer una build ya es abrumadora, pero no puedo, por mucho que lo intente, soportar el estilo de juego point & click.

Me pasa como con Diablo, necesito ser yo el que decide cuando y dónde administro los tortazos.

Una pinta increíble ese 3 pero ná, que no voy a poder.
 
Estrujando el Howart Legacy, 55Horas llevo, ya lo tengo al 92%.
 
Qué pena, cómo me gustaría que me gustara Baldur's Gate.

He estdo trasteando con el II y la cantidad de opciones para hacer una build ya es abrumadora, pero no puedo, por mucho que lo intente, soportar el estilo de juego point & click.

Me pasa como con Diablo, necesito ser yo el que decide cuando y dónde administro los tortazos.

Una pinta increíble ese 3 pero ná, que no voy a poder.
A mi el tipo de juego me mola. De hecho una vez me dio fuerte por el Pillars of Eternity cuando tenía un "Dino-PC" con un Q6600 y una Gt 710 y era el juego mas nuevo que podía jugar 😅. Nunca había jugado nada parecido y la verdad que me gustó bastante. Sobre todo el grandioso lore que acompañaba a cada personaje, ciudad, pueblo, arma, animal, etc. En eso me puse a investigar juegos parecidos y supe del Baldurs, que fue el que puso de moda el género y pufff, se me hizo cuesta arriba siquiera ponerme a jugar con él. Tenía una curva de aprendizaje muy elevada comparada con el PoT y con cualquier otro rpg que hubiese jugado antes. El tutorial era de obligado cumplimiento y luego vino lo arcaicos que me resultaban los gráficos respecto al otro, pero era normal teniendo en cuenta el tiempo y los requisitos de sistema de un juego y el otro.
He estado leyendo mucho acerca del BG3 y por lo visto peca del mismo problema que el primero, su elevada curva de aprendizaje. Le tengo muchas, muchísimas ganas pero ahora llega Septiembre, vuelta al trabajo, las rutinas diarias con el nene, el no para de correr y no sé si un juego con un nivel de exigencia tan grande es lo que necesito tras una larga jornada de jaleo.
 
A mi el tipo de juego me mola. De hecho una vez me dio fuerte por el Pillars of Eternity cuando tenía un "Dino-PC" con un Q6600 y una Gt 710 y era el juego mas nuevo que podía jugar 😅. Nunca había jugado nada parecido y la verdad que me gustó bastante. Sobre todo el grandioso lore que acompañaba a cada personaje, ciudad, pueblo, arma, animal, etc. En eso me puse a investigar juegos parecidos y supe del Baldurs, que fue el que puso de moda el género y pufff, se me hizo cuesta arriba siquiera ponerme a jugar con él. Tenía una curva de aprendizaje muy elevada comparada con el PoT y con cualquier otro rpg que hubiese jugado antes. El tutorial era de obligado cumplimiento y luego vino lo arcaicos que me resultaban los gráficos respecto al otro, pero era normal teniendo en cuenta el tiempo y los requisitos de sistema de un juego y el otro.
He estado leyendo mucho acerca del BG3 y por lo visto peca del mismo problema que el primero, su elevada curva de aprendizaje. Le tengo muchas, muchísimas ganas pero ahora llega Septiembre, vuelta al trabajo, las rutinas diarias con el nene, el no para de correr y no sé si un juego con un nivel de exigencia tan grande es lo que necesito tras una larga jornada de jaleo.

El Baldur's I no sé, pero el II también me ha dado esa sensación, y no me importaría por eso, a ratos he terminado metiendo 500 horas a los Souls, pero porque me divierto.

Si algo no se puede jugar con mando ya es raro que me enganche.
 
Si algo no se puede jugar con mando ya es raro que me enganche.
El Baldur's 3 si se puede jugar con mando

A mí lo que más me echa patrás es tener que elegir al personaje y todas sus habilidades al principio sin tener ni zorra de para qué sirven el 99.99% de ellas, hay quien dice que a mitad de la partida empieza otra con un personaje más acorde, no me veo yo en esas.

Elegí al personaje y cogí una moza de buen ver, humana, con las orejas normales, de peinado le puse un cardao ochentero muy cuqui y sin tatus ni cicatrices, la tipica chica que puedes presentar a tu madre, vamos.

Cuando estoy acabando y veo que también puedo elegir el tete de la moza, tipo Nancy, con a raya al lado, to alborotao, o en su defecto puedes elegir entre tres tipos de penes diferentes, dediqué media horita a pensar que estaba haciendo con mi vida y saque fuerzas de donde no las había para dar a “Siguiente”

Empecé el juego, sales de una especie de almeja gigante en una extraña sala cuya salida tenía también forma algo peculiar, pero que también me resultaba extrañamente familiar, tuve como un Déjà vu.

Asomé el cuezo y vi lo que me parecía un dragón volando, me acordé de Charizard y de que tenía una partida de Pokémon Cristal recién empezada, a partir de ahí muy bien, ya voy por el tercer gimnasio y la GBA con mis lupas nuevas se ve estupenda.
 
El Baldur's 3 si se puede jugar con mando
Sí pero es un dolor de huevos. Bueno quizá no tanto, porque el DA Origins y el Divinity Original Sin los jugué en consola, con mando obviamente, pero son juegos a mi parecer hechos para jugarlos con teclado y ratón.
A mí lo que más me echa patrás es tener que elegir al personaje y todas sus habilidades al principio sin tener ni zorra de para qué sirven el 99.99% de ellas
Eso me pasa a mi. Hay peña que le dedica una cantidad ingente de horas en aprenderse cada uno de los hechizos, combinaciones de ataques, atributos de equipos y tal pero para eso hay que tener ganas y tiempo...mucho tiempo. Porque un oldrpg no es un Skyrim donde tienes una horita y te pones a hacer un par de misiones con tu espada y tu escudo, aquí hay que tener bastante tiempo (otra vez lo he dicho) y sobre todo tener calma para empaparse de todo. Pero cuando lo haces, disfrutas de su lore y sus mecánicas, lo disfrutas lo que no está escrito.
 
Estrujando el Howart Legacy, 55Horas llevo, ya lo tengo al 92%.
Yo le tengo empezado pero por falta de tiempo no he podido seguir con el. Cada vez que lo abría me tiraba varias horas y hacía pocas misiones, porque me entretengo con cualquier cosa. Tiene tantas cosas para hacer que me da pereza abrirlo cuando solo tengo un rato para jugar.
 
Muy buenas compañeros.

Hace unos días comenté que había adquirido el Ratchet & Clank: Rift Apart.
Y que lo había instalado en el HDD.

Pues después de haber estado jugando unas cuantas horas ya sé el porqué de la "tan necesaria" instalación en un SSD.
Cuando el protagonista hace los saltos dimensionales si el juego se reproduce desde un HDD se crea una pequeña carga de segundos donde el personaje queda suspendido en el aire cortando la animación.

Realmente no es molesto durante el transurso de la partida salvo esa mera carga que dura segundos.
Se nota la transición al pararse la animación en seco durante unos breves segundos, nada más.

Ahora estoy pasando el juego del HDD al SSD a ver la mejora en las cargas si realmente es notoria.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Hace unos días comenté que había adquirido el Ratchet & Clank: Rift Apart.
Y que lo había instalado en el HDD.

Pues después de haber estado jugando unas cuantas horas ya sé el porqué de la "tan necesaria" instalación en un SSD.
Cuando el protagonista hace los saltos dimensionales si el juego se reproduce desde un HDD se crea una pequeña carga de segundos donde el personaje queda suspendido en el aire cortando la animación.

Realmente no es molesto durante el transurso de la partida salvo esa mera carga que dura segundos.
Se nota la transición al pararse la animación en seco durante unos breves segundos, nada más.

Ahora estoy pasando el juego del HDD al SSD a ver la mejora en las cargas si realmente es notoria.

Saludos.

Ya comentarás que tal va el juego, tengo casi el mismo equipo que tu secundario, solo que voy con el i9 9900kf y tengo el ojo echado al Ratchet & Clank.
 
Ya comentarás que tal va el juego, tengo casi el mismo equipo que tu secundario, solo que voy con el i9 9900kf y tengo el ojo echado al Ratchet & Clank.
Con todo en alto y DLSS en equilibrado sin RT puedes conseguir los 60fps a 1440p con alguna caída puntual.

Saludos.
 
Arriba