• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Yo hice el amago a Orange desde Movistar a primeros de Agosto (tengo fusión total plus con 4 lineas y futbol incluido) y me ofrecieron un descuento del 30 por ciento y visto lo visto lo acepté. Ayer llamé al 1004, a bajas, por ver si me ofrecían el 35 por ciento de descuento en vez del 30, pero me dijeron que no, que tendría que cambiar de paquete y aun así me saldría más caro. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Gracias.
 
Yo hice el amago a Orange desde Movistar a primeros de Agosto (tengo fusión total plus con 4 lineas y futbol incluido) y me ofrecieron un descuento del 30 por ciento y visto lo visto lo acepté. Ayer llamé al 1004, a bajas, por ver si me ofrecían el 35 por ciento de descuento en vez del 30, pero me dijeron que no, que tendría que cambiar de paquete y aun así me saldría más caro. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Gracias.
Amaga y te aplicarán el 35 %, ya que en esa tarifa sale mejor el 35 % de descuento que pagar la conectividad íntegra con el fútbol y Movistar + de regalo, esto suponiendo que estés en zona competitiva o libre.
 
Al final lo he hecho por teléfono pero me han dicho q a lo largo del día me tiene que llegar sms con contrato para que lo firme, la firma no es inmediata?

¿Te refieres a Orange o a Movistar? En caso de que sea la firma de contrato de Movistar con la oferta, puede pasar que te manden un SMS durante el día para que lo firmes o que lo firmes en el momento con el operador (sobre todo, si insistes en hacerlo en ese momento porque quieres dejarlo ya todo resuelto y no tener que esperar).
 
Te pone esos dos ejemplos y en el primer párrafo te pone que entendemos que también se aplica a tarifas más altas.
En tu caso, lo más parecido es la tarifa de 93,9 €, con 1 GB de fibra, fijo, 2 líneas móviles con datos ilimitados a velocidad 5 G+ y llamadas ilimitadas... Si quieres fútbol, el precio sería el mismo teóricamente, 93,9 € y te incluye todo lo que trae dicha tarifa de conectividad más todo el fútbol (45 €) y también te incluye Movistar + (12 €). Todo por los 93,9 €.
Si te parece caro, porque eso al 50 % como tenías hasta ahora con tu tarifa fusión equivalente a esta serían 75,45 €, puedes coger la tarifa de 76,9 €, con 1 GB de fibra, fijo, una línea móvil con datos ilimitados a velocidad 5 G+ y llamadas ilimitadas y una segunda línea con 50 GB a velocidad 5 G+ y después datos ilimitados a 2 MB, con llamadas ilimitadas.
Con fútbol y Movistar + por 76,9 €, lo que cuesta la tarifa de conectividad. Así sería prácticamente lo mismo que venías pagando.
En cualquiera de las dos opciones, 12 euros más si quieres ficción total con Netflix estándar.
Espero haber aclarado tus dudas, porque ya no puedo ser más explícito.
Saludos.
Todo aclarado, gracias compañero. Por cierto, he sacado el router nuevo.
 
Todo aclarado, gracias compañero. Por cierto, he sacado el router nuevo.
Qué tarifa y descuento tienes finalmente? Cómo has abordado el tema para conseguir el router nuevo?
 
¿Estando en zona regulada te han ofrecido el mismo descuento que a quienes están en zona libre?
Yo estoy en zona libre; según dicen, en zona regulada la oferta que comentaba no está disponible.

Un saludo.
 
Esa oferta en teoría es para zona libre o competitiva, pero en tu caso, dices que estás en zona regulada e igualmente te la han ofrecido. Así que quizás estén flexibilizando las condiciones para aplicarla.
Un saludo.
Zona libre, disculpad. Quería decir zona libre y dije regulada. Perdonad que me lié con la terminología. Voy a editar el mensaje para evitar más confusión.

Un saludo.
 
Una cosita gente, sabéis si con el amago puedes conseguir un dispositivo más barato? En yoigo si que podía hace años, supongo que aquí será la misma cuota...
 
Qué tarifa y descuento tienes finalmente? Cómo has abordado el tema para conseguir el router nuevo?
  • Movistar Ilimitado x1 1 GB: 76,9€ (+12€ si añades ficción y netflix). Dos líneas ilimitadas, con hasta 50 GB a máxima velocidad en la segunda.
Lo mismo que tenía vamos, solo que pagaba creo que eran unos 6x o 71 y ahora pago 76... que le vamos a hacer.
El router lo he enfocado diciéndole que me iba mal el que tenía, no me ha puesto pega ninguna.
 
Amaga y te aplicarán el 35 %, ya que en esa tarifa sale mejor el 35 % de descuento que pagar la conectividad íntegra con el fútbol y Movistar + de regalo, esto suponiendo que estés en zona competitiva o libre.
Ok, gracias eso haré, pero antes haré otro intento en el 1004 (bajas). Nunca se sabe.... A ver el operador de turno.
 
Una cosita gente, sabéis si con el amago puedes conseguir un dispositivo más barato? En yoigo si que podía hace años, supongo que aquí será la misma cuota...
No. Son precios fijos según tarifa. Como mucho, alguna campaña de si entregas un dispositivo X dinero de descuento adicional.
 
Pues descuento conseguido en Movistar Base con Movistar Plus y los 80 canales y todo el fútbol. Se me queda en 49,90€/mes (44,90€+5€ del bono de llamadas ilimitadas de la segunda línea) durante 12 meses.

De entrada, la operadora me ofreció la tarifa de 59,90€, pero yo le dije que no necesitaba tantos gigas y que había visto que en su web ofrecen la tarifa Movistar Base. De esta forma, se dispone a ofrecerme el descuento en dicha tarifa. Destacar que primero ha tenido que aplicarme la promoción de los 52,90 y, después, a los pocos minutos, ya sí, los 44,90. No se puede aplicar de una vez, sino que primero se aplica uno y luego, el otro. La oferta es de 6 meses con renovación automática de otros 6 meses. En marzo llamaré para asegurarme, pero, en principio, la renovación es automática. De todas maneras, ella dejó constancia de ello y, además, me mandó un correo en el que indicaba que es una promoción con ajuste o renovación automática, así como el contrato.

También me gustaría agradecer a todo el foro por la ayuda que aportan y, en especial, a @Seldon por la ayuda ofrecida estos días.
@Álvaro12 Cuando envían el primer correo con el PDF del resumen del contrato de la tarifa normal, a mi padre le pone esto en la primera hoja:
109,9 €
101,9 € 6 meses

Tarifa Movistar Base 52,9 €

TV Movistar 57 €
-Fútbol Total 45 €
-Movistar + 12 €

Dónde pone 101,9 € 6 meses es por el descuento de 8 euros en la tarifa base, pasando de 52,9 € a 44,9 €. Ahí debería figurar 12 meses en vez de 6 para ese descuento de 8 euros o por defecto aparece puesto 6 meses y a los 6 meses se renueva automáticamente por otros 6 meses como tú dices?


En un segundo correo electrónico, aparece un resumen de haberme aplicado la promoción del Fútbol Total gratis y Movistar + gratis. Dice así:

Tarifa Movistar Base /Fútbol Total y Movistar +
Precio con promoción: 44,9 € al mes
Duración: 12 meses
Precio sin promoción: 109,9 € al mes

Para verificar, llamé al 1004 y me dijeron que tengo:
Por una parte:
Tarifa Movistar Base 44,9 € durante 6 meses

Por otra parte:
Fútbol Total gratis asociado a Movistar Base durante 12 meses
Movistar + gratis asociado a Movistar Base durante 12 meses

Esto me ha hecho pensar que a los 6 meses seguiré con Fútbol Total y Movistar + gratis, pero pasaré a pagar 52,9 € los siguientes 6 meses.

Decido llamar a retenciones (224472) nuevamente.
Me confirman que voy a pagar 44,9 € durante 12 meses por la tarifa Movistar Base con Fútbol Total y Movistar + gratis asociados a dicha tarifa

Entonces en esa primera hoja del contrato donde pone 101,9 € durante 6 meses, debería poner durante 12 meses o es esto lo que a ti te han dicho que se renueva automáticamente a los 6 meses por 6 meses más?
Si realmente se renueva automáticamente, me quedaré tranquilo hasta que vayan a cumplir los 6 meses, que llamaría para verificar.
Y si en realidad debería poner durante 12 meses, para llamar nuevamente al 224472 y que me lo corrijan, lo apliquen correctamente y me lo envíen bien puesto.
Una vez cerrados todos los pedidos y todo activado, en atención al cliente (1004) deberían ver dichas promociones correctamente aplicadas y activadas si realmente lo están, verdad?
Si hay alguna discrepancia respecto a lo que teóricamente debería haber aplicado el departamento de retenciones (224472), será debido a que algo no se ha aplicado correctamente?
Aclarar que se trata de zona libre o competitiva y corresponden los 12 meses de promoción.
A ver si tú o alguien me puede aclarar esto.
Es que hice el amago para mi padre y no quiero sorpresas llegados los 6 meses.
Disculpad por el tochaco y muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
Última edición:
Hace 15 días cogí un dispositivo a 0€, esta semana me llaman y me dicen que puedo coger otro sin coste. ¿Es cierto? ¿Cuántos dispositivos se pueden coger a la vez?
 
Hace 15 días cogí un dispositivo a 0€, esta semana me llaman y me dicen que puedo coger otro sin coste. ¿Es cierto? ¿Cuántos dispositivos se pueden coger a la vez?
En teoría, un dispositivo decente al mejor precio que te puedan dar es uno por cada titular del contrato por regla general.
Supongo que en gamas bajas te permitirán coger dispositivos de lo que sea a cero céntimos o precios relativamente baratos al mes con alguna otra línea del contrato para establecer una permanencia de 48 meses en el mayor número posible de líneas que tenga el usuario en Movistar y de alguna manera, "asegurarse" el vínculo de este con la compañía.
Saludos.
 
Hace 15 días cogí un dispositivo a 0€, esta semana me llaman y me dicen que puedo coger otro sin coste. ¿Es cierto? ¿Cuántos dispositivos se pueden coger a la vez?
¿Sin coste? Lo dudo. Siempre el primer terminal sale a precio especial y luego, a coste de adicional que siempre es más caro.
 
Pues acabo de entrar a mi área de cliente y si me aparecen dispositivos a 0€, alguien que haya cogido algún dispositivo que lo compruebe haber si le ocurre lo mismo.
 
Como te dije antes no, a veces aparecen precios erróneos de primeras que al pinchar dicho dispositivo,cambia el precio por ser dispositivo adicional. Por ejemplo, Redmi Note 13 5G de 0€ a desde 6,40€ según plazos de pago.
 
Actualizado 06/09/24

-----------/
Precios con amago:

- Lo que están ofreciendo a día de hoy amagando con miMovistar/Fusión es (Final Agosto 2024):

Sobre las tarifas MiMovistar y Fusión (sin descuentos que pueda haber publicados en web).

✳️ Paquetes miMovistar con fútbol: ⚽


- Zona libre (competitiva): Fútbol y Movistar+ de regalo 12 meses.

Ejemplos de paquetes conseguidos según conectividad (entendemos que los paquetes superiores también acceden a este precio con su correspondiente precio de la conectividad)

Movistar Max 600 MB: 59,9€ (+12€ si añades Ficción con Netflix). Una línea ilimitada con 100 GB a máxima velocidad y otra con 5 GB y 0,50 €/llamada

Movistar Ilimitado x1 1 GB: 76,9€ (+12€ si añades ficción y netflix). Dos líneas ilimitadas, con hasta 50 GB a máxima velocidad en la segunda.

☢️Ojo👁 : Movistar Base más básico de 52,90 €/mes (fibra + línea 30GB) se está consiguiendo con Movistar+ y Fútbol por 44,90 €/mes durante 12 meses. Inicialmente los operadores no lo ofrecen pero debemos insistir en que necesitamos menos GB y que el descuento lo aplican en dos pasos en su sistema.


- Zona regulada (no competitiva): 35% de descuento 12 meses


✳️ 50% de descuento 12 meses en los paquetes miMovistar/Fusión sin fútbol teniendo mínimo Ficción con Netflix. 📽

✳️ Sin Ficción con Netflix ni fútbol hacen 30% de descuento 12 meses (ya sea miMovistar o Fusión). 📺

❗️Salvo ofertas de la web para todo el mundo, desde retenciones no aplican ningún descuento adicional en Motor, Deportes, Disney+, ni en los 5 € que hay para subir desde Netflix x2 hasta Netflix x4. ❗

- Para solo móvil, ofrecen:
✳️ Contrato infinito a 25.95€ durante 12 meses.


- Comprobamos si nuestro municipio está en zona libre (competitiva) solo si aparece en este pdf:



Obtenido de aquí:



-----------------/
 
En la tarifa de 44,90 €, en el primer paso te pone desglosado la tarifa base y su precio, 52,9 € y debajo televisión y su precio, 57 €, desglosado en fútbol total, 45 € y Movistar +, 12 €.
Arriba a la derecha o abajo del todo en el apartado de precio pone el precio total de todo, que son 109,9 € y también te pone 101,9 € por el descuento de 8 € en la tarifa base, que pasaría de 52,9 € a 44,9 €. En mi caso, a mi padre le ponía durante 6 meses lo de 101,9 €.
Realmente debería ser durante 12 meses o por defecto pone durante 6 meses y se renueva automáticamente al cumplirse los 6 primeros meses?

En el segundo paso, que coincide con el segundo email, sí me aplican el fútbol total gratis y Movistar + gratis asociados a tarifa base, por 44,9 € al mes durante 12 meses.
Si me puede alguien aclarar eso de los 6 meses del primer paso, lo agradecería.
En retenciones me dicen que son 44,9 € durante 12 meses, pero en atención al cliente en el 1004,
me dijeron que la tarifa base por 44,9 € es durante 6 meses por una parte y por otra parte, el fútbol total gratis y Movistar + gratis durante 12 meses. Da a entender que al cumplirse los 6 meses empezaría a pagar 52,9 € por todo.
 
Hola buenas, he estado leyendo y creo que voy a intentar amago por interntet a Lowi (no sé si aconsejáis mejor a Más móvil).

Tengo:
  1. Fibra 1Gb
  2. 1 línea ilimitada.
  3. 1 línea con 50Gb con llamadas ilimitadas (hasta aquí son 76,90€)
  4. Movistar+ (12€)
  5. Ficción Total con Netflix Estándar (26€)
  6. Línea adicional 20Gb (7,90)
Total 114,90+7,90=122,80€

Necesito
quedarme con:
  • Fibra 1Gb
  • 1 línea ilimitada.
  • 1 línea con 50Gb con llamadas ilimitadas (hasta aquí son 76,90€)
  • Línea adicional 20Gb (7,90)
  • Netflix. (12€)
Y a mayores estoy pensando pedir :
  1. Fibra de 300mb en 2ª residencia (14,90€) Entraría también en la oferta del 50%??
  2. Y a ver si me saco el router de WiFi6.
Entiendo que amagando me deberían hacer el 50% de todo menos del Netflix de 12€ ¿estoy acertado?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Arriba