• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Ha perdonad, he puesto todo el proceso en Resúmenes para el que quiera informarse de todo el proceso. Lo dicho muchas muchas gracias.
 
Buenos días. Como siempre, cuento por aquí mi experiencia que esta vez ha sido más fácil que nunca, sin necesidad de amagar a otra compañía.

He llamado al 1004, al decir "Bajas" en 3 o 4 minutos me han pasado con una operadora muy amable, le dije que en 2 días se me terminaba la promoción que tenía del 50% y que estaba viendo buenas ofertas en la competencia.
En un primer momento lo que me ofrecía era un descuento ridículo de 12 euros, por supuesto dije que no me interesaba y sobre la marcha me ofreció entonces un 35% por 1 año sobre el paquete Mi movistar+Futbol total+Ficción con Netflix (Disney + aparte, ahí no es posible hacer descuento). Por supuesto, acepté porque ante eso creo que no vale la pena intentar amago para la otra opción de conseguir Todo el fútbol y Movistar + de regalo, saqué cuentas y en mi caso la diferencia era de un par de euros porque no tengo Movistar + contratado (lo quité en el amago anterior, teniendo la Ficción por otro lado no me compensa).

En resumen, que quienes estén dudando pueden intentarlo llamando al 1004, en mi caso estoy en zona libre.

Mil gracias como siempre a este foro, por la gran ayuda que resulta al momento de intentar los descuentos, hay que retroalimentarlo así que pondré el resumen en "amagos" aunque no se trate de un amago como tal para que la información también allí esté disponible.

Saludos!!
 
Una curiosidad, por que motivo no hacen amagos a Vodafone los clientes de Movistar?
Salu2
 
Buenos días, a pesar de que he leído muchas paginas sobre el amago de portabilidad para mi padre en Movistar, acudo en vuestra ayuda:
He realizado varios amagos anteriormente, pero ahora me he encontrado con dos problemas, el primero que en Orange no puedo ( me dicen que hay algún problema con el DNI) y tengo que hacer la portabilidad a otro sitio.

- Por favor indicarme cual os parece mejor.

En segundo lugar, mi padre tiene Movistar, no necesita gran cosa con los 600 mb y una linea móvil le vale de sobra, mas todo el Futbol, mas Ficción con Neflix y los 80 canales, vive en Madrid.
Al no poder hacer la portabilidad a Orange, lo he intentado en el departamento de bajas y lo mas que me ofrecen es el 35 %, pero de Movistar Plus 59,90 € + 45,00 Todo el Futbol, + 26,00 de Ficcion con Neflix y 12.00 € por los 80 canales. Total 142.90 € x 35% descuento = 92,89 €.

Creo haber leido o me he equivocado, que lo mismo se puede conseguir amagando por 44,90 ( Movistar Base + todo el Futbol y los 80 canales ), mas 12,00 Neflix = 56,90 €.

Acudo en vuestra ayuda, para que por favor me informéis que es lo mejor que puedo hacer, mi padre es muy mayor y se entretiene con el futbol y las películas, pero 92,89 € es mucho dinero para el.
Gracias por anticipado y un saludo para todos.
Esto es correcto. El problema con el DNI es a la hora de solicitar la portabilidad o para descargarte el contrato con el enlace que te envían al email? A mi padre también le daba error al descargar el contrato, pero es irrelevante. También le daba error al cancelar con Orange al decir particular y meter el DNI. En vez de particular dices empresa y directamente hablas con un teleoperador. Y listo.
También puedes amagar a Pepephone esim, se hace en el día en 2-3 horas también. Y se puede acoger a la tarifa de 44,90 € más 12 € de ficción total con Netflix estándar. Dices que no necesitas tantos gigas respecto a lo que ya tiene y que has visto en la web una con 30 GB en la línea principal y automáticamente te ofrecerá la tarifa por 44,9 € con fútbol total gratis y Movistar + gratis más la opción de ficción total con Netflix estándar por 12 euros más al mes. Primero correo con la aplicación de la tarifa Base con el total de todo y la reducción de 8 euros al mes (son 52,9 €) y después segundo correo con la aplicación de fútbol total gratis y Movistar + gratis asociados a tarifa base por 44,9 € durante 12 meses. Lo de los 8 euros menos por defecto son 6 meses supuestamente renovables automáticamente, pero pregúntale al teleoperador para asegurarte, pues vas a ver que en el primer correo, en el PDF pone durante 6 meses solamente.
Ya nos cuentas. Saludos.
 
  • Like
Reacciones : 111
Una curiosidad, por que motivo no hacen amagos a Vodafone los clientes de Movistar?
Salu2
Porque con Vodafone tienes que recibir la sim y con Orange no y por ello, es mucho más rápido, se gestiona en 2-3 horas. Puedes hacer lo mismo con Pepephone esim, se gestiona en el mismo día también. Es la segunda vez que te digo lo mismo.
Saludos.
 
Esto es correcto. El problema con el DNI es a la hora de solicitar la portabilidad o para descargarte el contrato con el enlace que te envían al email? A mi padre también le daba error al descargar el contrato, pero es irrelevante. También le daba error al cancelar con Orange al decir particular y meter el DNI. En vez de particular dices empresa y directamente hablas con un teleoperador. Y listo.
También puedes amagar a Pepephone esim, se hace en el día en 2-3 horas también. Y se puede acoger a la tarifa de 44,90 € más 12 € de ficción total con Netflix estándar. Dices que no necesitas tantos gigas respecto a lo que ya tiene y que has visto en la web una con 30 GB en la línea principal y automáticamente te ofrecerá la tarifa por 44,9 € con fútbol total gratis y Movistar + gratis más la opción de ficción total con Netflix estándar por 12 euros más al mes. Primero correo con la aplicación de la tarifa Base con el total de todo y la reducción de 8 euros al mes (son 52,9 €) y después segundo correo con la aplicación de fútbol total gratis y Movistar + gratis asociados a tarifa base por 44,9 € durante 12 meses. Lo de los 8 euros menos por defecto son 6 meses supuestamente renovables automáticamente, pero pregúntale al teleoperador para asegurarte, pues vas a ver que en el primer correo, en el PDF pone durante 6 meses solamente.
Ya nos cuentas. Saludos.
Muchas gracias.
Lo intentaré de nuevo en Orange y si no funciona lo haré en Pepephone.
Darte las gracias y ya os contaré.
Un saludo
 
¿Has descubierto América? Porque eso se lleva diciendo desde hace tiempo
Gracias por el trabajo que haces en el foro y todos estos años que llevas resolviendo dudas,

Si por todo eso y tu dedicación a investigar ya sabías esta información me parece perfecto, simplemente puedes obviar mi comentario pero hay gente que le ha dado like y gente que ha comentado al respecto, por lo que mi tiempo que dediqué en investigarlo y publicarlo entiendo que a alguien le ha podido servir, no creo que sea necesario hacer ese tipo de comentarios sin ningún beneficio para nadie
 
Una curiosidad, por que motivo no hacen amagos a Vodafone los clientes de Movistar?
Salu2
Yo en Diciembre hice portabilidad a vodafone con entrega en tienda donde nunca fui, creo que fue hacia contrato. Y si en Orange cuesta a veces cancelar portabilidad, en Vodafone es lo peor. Pero son mis experiencias.
 
Esto es correcto. El problema con el DNI es a la hora de solicitar la portabilidad o para descargarte el contrato con el enlace que te envían al email? A mi padre también le daba error al descargar el contrato, pero es irrelevante. También le daba error al cancelar con Orange al decir particular y meter el DNI. En vez de particular dices empresa y directamente hablas con un teleoperador. Y listo.
También puedes amagar a Pepephone esim, se hace en el día en 2-3 horas también. Y se puede acoger a la tarifa de 44,90 € más 12 € de ficción total con Netflix estándar. Dices que no necesitas tantos gigas respecto a lo que ya tiene y que has visto en la web una con 30 GB en la línea principal y automáticamente te ofrecerá la tarifa por 44,9 € con fútbol total gratis y Movistar + gratis más la opción de ficción total con Netflix estándar por 12 euros más al mes. Primero correo con la aplicación de la tarifa Base con el total de todo y la reducción de 8 euros al mes (son 52,9 €) y después segundo correo con la aplicación de fútbol total gratis y Movistar + gratis asociados a tarifa base por 44,9 € durante 12 meses. Lo de los 8 euros menos por defecto son 6 meses supuestamente renovables automáticamente, pero pregúntale al teleoperador para asegurarte, pues vas a ver que en el primer correo, en el PDF pone durante 6 meses solamente.
Ya nos cuentas. Saludos.
Gracias por tu constante información; una pregunta: si no quiero tener ficción con Netflix, solo Ficción Total y por otro lado quiero añadir el paquete Deportes Total Como quedaría?
Por otro lado, los datos se pueden compartir entre las dos líneas que tengo?
Salu2
 
Gracias por tu constante información; una pregunta: si no quiero tener ficción con Netflix, solo Ficción Total y por otro lado quiero añadir el paquete Deportes Total Como quedaría?
Por otro lado, los datos se pueden compartir entre las dos líneas que tengo?
Salu2
Si quieres fútbol y estás en zona libre, pagas la conectividad y el fútbol total es gratis y Movistar + es gratis. Por 12 € más tendrías ficción total con Netflix estándar.
Si solo quieres la tarifa deseada, Movistar + y ficción total únicamente te van a hacer un 30 % de descuento. Ficción total son 16 euros. Si a esto le añades Netflix estándar, serían 10 euros más y el descuento sería del 50 % por lo que tendrías Netflix incluido y pagarías incluso menos.
El paquete deportes o motor o Disney+ no tiene ningún tipo de descuento salvo la promoción pública que pueda haber en cada momento para todos los usuarios, tanto actuales como potenciales.
Saludos.
 
Hola a todos, llevo años haciendo amagos con la información que hay en este post y con este último he decidido crearme una cuenta para compartir mi experiencia.
Como la última vez Orange se pusieron extremadamente pesados para cancelarme la portabilidad he decidido hacerlo como algunos foreros han dicho llamando al 1004; la primera vez no dije al robot que me pusieran con bajas sino con un comercial y después de estar hablando con el 15 minutos diciéndome que no tenía ofertas que hacerme, hoy he vuelto a llamar y al decir bajas me ha puesto con una chica del departamento.
Me ha insistido un par de veces en el descuento de 12 míseros euros hasta que ha cedido a ofrecerme el 35% de descuento durante un año, en mi caso Mi movistar ilimitado x4 con futbol total.
Muchas gracias por la información que compartís por aquí ya que me ha ahorrado un buen dinero durante este tiempo.
 
Hola a todos, llevo años haciendo amagos con la información que hay en este post y con este último he decidido crearme una cuenta para compartir mi experiencia.
Como la última vez Orange se pusieron extremadamente pesados para cancelarme la portabilidad he decidido hacerlo como algunos foreros han dicho llamando al 1004; la primera vez no dije al robot que me pusieran con bajas sino con un comercial y después de estar hablando con el 15 minutos diciéndome que no tenía ofertas que hacerme, hoy he vuelto a llamar y al decir bajas me ha puesto con una chica del departamento.
Me ha insistido un par de veces en el descuento de 12 míseros euros hasta que ha cedido a ofrecerme el 35% de descuento durante un año, en mi caso Mi movistar ilimitado x4 con futbol total.
Muchas gracias por la información que compartís por aquí ya que me ha ahorrado un buen dinero durante este tiempo.
En tu caso, por tener 4 líneas y fútbol, te sale mejor con el 35 % de descuento que pagando la conectividad y teniendo fútbol total gratis y Movistar + gratis, incluso aunque tengas contratado Movistar + también. Así te sale unos 4 euros más barato. En el resto de casos y siempre estando en zona libre o competitiva, si quieres fútbol, sale mejor pagar la conectividad y tener fútbol total gratis y Movistar + gratis.
Así que sí, en este caso te ha salido bien gestionarlo directamente con el 1004, porque es la mejor opción que Movistar tiene para esa tarifa con fútbol total actualmente.
Saludos.
 
Buenas a todos.
Acabo de colgar el resumen de mi amago de portabilidad en el post de resúmenes.
Soy de Movistar y tenía el pack completo antiguo de Movistar Fusion Total x2 Líneas ilimitadas.
Ahora me he pasado a las nuevas tarifas miMovistar con todos los packs contratados (series, cine, todo el futbol y todos los otros deportes que no son futbol) + Disney plus + Netflix standard.
Me han ofrecido descuento durante 12 meses (mejor que antes que era cada 6 meses) a un precio bastante similar al que estaba pagando por el Fusion Total x2.
Un saludo.
 
Buenas tardes! Llevo ya varios años realizando amagos sin problemas siguiendo esta guía (¡gracias!), pero como al resto de la gente, tras el último amago dejaron de ofrecerme el 50% con fútbol... explico el caso un poco más detallado, por si podéis aconsejarme.
Solía tener con Movistar fibra y 4 líneas ilimitadas + TV + Netflix + Futbol + Paquete motor. Antes de verano pagaba unos 100€ aprox por todo, después de aplicar el descuento del 50%. Tras el último amago, mantener todo con el descuento del 35% me salía por unos 135€; la alternativa que me dieron fue quitar el fútbol y mantener todo lo demás, manteniendo prácticamente el precio que pagaba antes pero ahora sin fútbol. Acepté a regañadientes, porque aunque no quería perder el fútbol tampoco estaba dispuesto a pagar 35 pavos más por eso. Ahora bien, leyendo el foro me planteo si compensa sacar de ahí dos de las líneas móviles (son de mis hijos, y podrían portar a Digi con quien tienen la fibra en su casa), y cambiar lo que queda al paquete que comentáis de 45€ por fibra + 2 líneas + ficción + fútbol (tendría que sumar el paquete motor a parte, ¿verdad? ¿Sabéis cuánto costaría con este paquete?.
Haciendo la suma, las dos líneas en Digi salen por 16€ en total con llamadas ilimitadas y 100Gb, a lo que tendría que sumarle lo que vaya a empezar a pagar de movistar tras el cambio. ¿Cómo lo véis? Con eso tendría lo mismo que antes, incluyendo el fúitbol, y si no me equivoco debería ser algo más barato... ¿Podrías, si sabéis, comentar por cuánto saldría ese pack y qué condiciones tendría de Fibra y Gb en las líneas móviles? Y, ¿cómo creéis que sería la mejor forma de proceder con las portabilidades / amagos?
¡Mil gracias de nuevo a todos! Saludos,
M.
 
Buenas de nuevo, primero de nada muchas gracias a toda la gente que me ha respondido.

Y ahora ando un poco con la mosca detrás de la oreja, os cuento:
He hecho el amago a Masmovil el lunes a la tarde/noche y no me han llamado de Movistar todavía, pero ayer por la tarde me han llegado la tarjeta y la he rechazado.
¿Sabéis si aún pueden llamar de Movistar o debo mirar de hacer la cancelación de la portabilidad e iniciar otra??
Muchas gracias.
 
Por si a alguien le sirve de interés, he hablado con movistar para informarme de los dispositivos que tienen con 48 meses de permanencia ya que me salía el iphone 15 a 6€/mes x 48 = 288€

Al final no lo he cogido, yo vivo de alquiler y nunca se cuando me voy a tener que mudar, una cosa es 12/24 meses pero 48 me parece demasiado, resulta que el precio libre es de 959€, me comentan que si quiero irme por ejemplo dentro de 12 meses no habría problema PEEERO el dispositivo cambia de precio, seguiría pagando una cuota mensual pero no de 6€ si no de 24.64€ que sería resultado de 12 meses que he estado por 6€ al mes son 72€, como ya no soy de movistar tendría que pagar el precio libre 959€ - 72€ que ya he pagado son 887€ entre 36 meses que quedarían salen los 24.64€ al final te sale mas caro que comprándolo nuevo en una tienda.

Lo digo por que aunque a día de hoy no afecta al amago, nunca sabes ni cuando va a dejar de ser así ni si te vas a tener que mudar a una casa que no llegue cobertura de movistar (raro pero me ha pasado 2 veces) es una muy buena oferta la que hacen en algunos dispositivos pero calculad bien en que precio se os quedaría si os dais de baja y si es una cuota que podéis/quereis pagar.

Espero que sirva a alguien, un saludo.
Yo creo que afecta al amago en el sentido de que si pillas oferta de 12 meses, te tienen atado los otros 36 meses restantes con el móvil o lo que cojas…..
 
Buenas de nuevo, primero de nada muchas gracias a toda la gente que me ha respondido.

Y ahora ando un poco con la mosca detrás de la oreja, os cuento:
He hecho el amago a Masmovil el lunes a la tarde/noche y no me han llamado de Movistar todavía, pero ayer por la tarde me han llegado la tarjeta y la he rechazado.
¿Sabéis si aún pueden llamar de Movistar o debo mirar de hacer la cancelación de la portabilidad e iniciar otra??
Muchas gracias.
Tienes que recepcionar la SIM para que MasMovil comience la portabilidad y la comunique a Movistar.


Empieza de nuevo. Inician portabilidad sin recibir SIM solamente Orange y solicitando eSIM tanto en Symio como en Pepephone.
 
Tienes que recepcionar la SIM para que MasMovil comience la portabilidad y la comunique a Movistar.


Empieza de nuevo. Inician portabilidad sin recibir SIM solamente Orange y solicitando eSIM tanto en Symio como en Pepephone.
Ah vale, ok. Muchas gracias!!

Ya podía esperar yo entonces….🤣
Para cancelar llamo a Masmovil o se puede hacer online??
 
Buenas tardes! Llevo ya varios años realizando amagos sin problemas siguiendo esta guía (¡gracias!), pero como al resto de la gente, tras el último amago dejaron de ofrecerme el 50% con fútbol... explico el caso un poco más detallado, por si podéis aconsejarme.
Solía tener con Movistar fibra y 4 líneas ilimitadas + TV + Netflix + Futbol + Paquete motor. Antes de verano pagaba unos 100€ aprox por todo, después de aplicar el descuento del 50%. Tras el último amago, mantener todo con el descuento del 35% me salía por unos 135€; la alternativa que me dieron fue quitar el fútbol y mantener todo lo demás, manteniendo prácticamente el precio que pagaba antes pero ahora sin fútbol. Acepté a regañadientes, porque aunque no quería perder el fútbol tampoco estaba dispuesto a pagar 35 pavos más por eso. Ahora bien, leyendo el foro me planteo si compensa sacar de ahí dos de las líneas móviles (son de mis hijos, y podrían portar a Digi con quien tienen la fibra en su casa), y cambiar lo que queda al paquete que comentáis de 45€ por fibra + 2 líneas + ficción + fútbol (tendría que sumar el paquete motor a parte, ¿verdad? ¿Sabéis cuánto costaría con este paquete?.
Haciendo la suma, las dos líneas en Digi salen por 16€ en total con llamadas ilimitadas y 100Gb, a lo que tendría que sumarle lo que vaya a empezar a pagar de movistar tras el cambio. ¿Cómo lo véis? Con eso tendría lo mismo que antes, incluyendo el fúitbol, y si no me equivoco debería ser algo más barato... ¿Podrías, si sabéis, comentar por cuánto saldría ese pack y qué condiciones tendría de Fibra y Gb en las líneas móviles? Y, ¿cómo creéis que sería la mejor forma de proceder con las portabilidades / amagos?
¡Mil gracias de nuevo a todos! Saludos,
M.
El pack son 44,90 euros con fibra 600 MB, una línea móvil con 30 GB a velocidad 5 G y después datos ilimitados a 2 MB con llamadas ilimitadas, una segunda línea con 5 GB a velocidad 5 G y después datos ilimitados a 2 MB de velocidad con llamadas a cero céntimos y pagas establecimiento de llamada. Tienes la opción de llamadas ilimitadas pagando 5 euros al mes.
Te incluye fútbol total gratis y Movistar + gratis.
44,9 € durante 12 meses con todo eso incluido en zona libre o competitiva y durante 6 meses en zona regulada.
Puedes añadir Ficción total con Netflix estándar por 12 euros más al mes.

44,9 € + 12 € + 5 € (llamadas ilimitadas segunda línea) + 20 € (paquete motor, desconozco precio exacto) + 16 € (2 líneas en Digi)= 97,9 € al mes

Portabilidad de una línea móvil a tu disposición a Orange tarifa go prima Flex de contrato con recogida de sim en tienda, pero NO se recoge. En 2-3 horas puede quedar todo hecho.
Saludos.
 
Ah vale, ok. Muchas gracias!!

Ya podía esperar yo entonces….🤣
Para cancelar llamo a Masmovil o se puede hacer online??
No tienes que hacer nada, simplemente rechazar la sim y punto.
 
Arriba