• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Me autocontesto, lo he hecho a las 11:45 a tarifa Go Flex y me ha puesto Orange el sms de alta de portabilidad a las 12:56, automáticamente sms de Movistar y llamadas del 224472 a las 13:04. A la tercera llamada les atiendo y me ofrecen el 50% del total durante 12 meses, accedo y llamo a Orange al 900901332 y elijo opción empresa, me atienden rápido y cursan la cancelación. Todo muy rápido.
Hola estoy pendiente de hacer el amago la semana que viene....he oído en otro foro que la cancelación en el teléfono que tú indicas se hizo de forma automática...veo que en tú caso no fue así... También quería preguntarte si seleccionaste la opción " Empresa" porque realmente era una portabilidad de una empresa o por otro motivo....Yo llevo ya muchos años amagando sin problema y fue en éste foro donde hice mi primer amago y aprendí..... Por cierto tú sabes si con ...1GB más dos líneas moviles 76,90€.... Ficción Total con Netflix Standar 26€.... Disney Plus 4€....y Movistar Plus+ 12 €... Que entiendo es el desglose del Paquete " Ficción Total Con Netflix Standar 1Gb + 1 línea Ilimitada y otra llamadas y sms ilimitados y 50 GB de datos.......Con este paquete que es el que tengo......me harían el 50% 12 Meses........Yo entiendo que lo están ofreciendo así..... Agradecería que tú que tienes amago reciente me lo pudieses confirmar.....

Hola estoy pendiente de hacer el amago la semana que viene....he oído en otro foro que la cancelación en el teléfono que tú indicas se hizo de forma automática...veo que en tú caso no fue así... También quería preguntarte si seleccionaste la opción " Empresa" porque realmente era una portabilidad de una empresa o por otro motivo....Yo llevo ya muchos años amagando sin problema y fue en éste foro donde hice mi primer amago y aprendí..... Por cierto tú sabes si con ...1GB más dos líneas moviles 76,90€.... Ficción Total con Netflix Standar 26€.... Disney Plus 4€....y Movistar Plus+ 12 €... Que entiendo es el desglose del Paquete " Ficción Total Con Netflix Standar 1Gb + 1 línea Ilimitada y otra llamadas y sms ilimitados y 50 GB de datos.......Con este paquete que es el que tengo......me harían el 50% 12 Meses........Yo entiendo que lo están ofreciendo así..... Agradecería que tú que tienes amago reciente me lo pudieses confirmar.....
Si tienes solamente el paquete normal de 76,9 € con Movistar + y Ficción total con Netflix estándar, sí te harán el 50 % de descuento durante 12 meses. Siempre y cuando tengas eso únicamente, es decir, ni menos que eso, ni tampoco más ( incluir fútbol).
Se dice empresa para que te pasen directamente con un teleoperador de Orange y te gestione la cancelación de la portabilidad. Se hace así porque a veces da error la identificación con el DNI a nivel particular. De primeras te llega un sms automático nada más llamar a cancelaciones. Este SMS es una notificación de solicitud de cancelación, que no es lo mismo que confirmación de cancelación, para que lo tengas en cuenta. Con ese SMS de solicitud de cancelación no se ha cancelado la portabilidad.
Por eso, para evitar dudas y problemas, se dice que es un número de empresa, para poder contactar con un teleoperador, que te gestionará tranquilamente la cancelación de portabilidad de tu línea particular. Si te pregunta cuál es el motivo de la cancelación, dices que es por motivos personales y probablemente no te molestará más al respecto.
Saludos.

Buenas a todos, otro año más amago de portabilidad realizada con éxito de Movistar hacia Orange gracias a todos vosotros y durante un año, nada de 6 meses. Dejo resumen en el hilo.

• Like
Reacciones : 111
Muy buenas a todos, en breve tendré que hacer el amago desde Movistar para tratar de renovar el descuento del 50%.
Tengo una Prepago con Orange desde hace años y he oido que debido a esto, si hago el amago a Orange, al ver que ya soy cliente suyo la cosa no funcionara.. ¿Sabéis si esto es así? Muchas gracias

Si tienes solamente el paquete normal de 76,9 € con Movistar + y Ficción total con Netflix estándar, sí te harán el 50 % de descuento durante 12 meses. Siempre y cuando tengas eso únicamente, es decir, ni menos que eso, ni tampoco más ( incluir fútbol).
Se dice empresa para que te pasen directamente con un teleoperador de Orange y te gestione la cancelación de la portabilidad. Se hace así porque a veces da error la identificación con el DNI a nivel particular. De primeras te llega un sms automático nada más llamar a cancelaciones. Este SMS es una notificación de solicitud de cancelación, que no es lo mismo que confirmación de cancelación, para que lo tengas en cuenta. Con ese SMS de solicitud de cancelación no se ha cancelado la portabilidad.
Por eso, para evitar dudas y problemas, se dice que es un número de empresa, para poder contactar con un teleoperador, que te gestionará tranquilamente la cancelación de portabilidad de tu línea particular. Si te pregunta cuál es el motivo de la cancelación, dices que es por motivos personales y probablemente no te molestará más al respecto.
Saludos.
Muchas gracias por tu completa información...y sobretodo por el aviso del error en el número de cancelación y su solución.....Un Saludo

Por unos pocos días 24 euros? Pero no cogiste la tarifa Go Flex de 15 euros? 🤔
Me alegra saber que ya está todo solucionado.
Saludos.
Hola Ciro, perdona la tardanza, unos días de de dexconesión😜👏🏼.
Y tan pocos días... ni uno, se inició la portabilidad de nuevo el mismo día y éso me han cobrado y por una incidencia de ellos😤🤷🏻‍♂️, sí cogí ésa tarifa, pero bueno que haces🤔, reclamar... y si devuelves el recibo al Rai o asnef de cabeza🤔... lo mismo así para el próximo amago, pensando en cobrarme los 24 euros no me meten en la lista negra😜😈🤣🤣🤣

Última edición:
Gracias @dani_glez7 !!
Lo de contratar Ficcion Total con Netflix es por tener acceso al descuento del 50%, ya tengo aparte HBO y Skyshowtime. Quiero reducir la factura y el uso que le doy a internet fijo y movil no es tanto.

Ya os contare que tal ha ido la cosa :)
Al final he contratado mi Caso 2: Fibra 600 + Movil1 con ilimitadas y 100gb + Movil2 con 0cent_estab.-5gb + MovistarPlusmas + Ficcion Total y Netflix estandar = 97,90eur, aplica 50% = 48,95 + Pack llamadas ilimitadas en el Movil2 (5eur) ==> 53,95eur

Agradecer la ayuda a los @Ciro ,@Seldon y cia. He subido el resumen al hilo correspondiente.

Estoy en pleno trámite de portabilidad de Movistar y confirmo que se ofrecen las mismas ociones ya expuestas en este foro. Estaba pensando en bajar la fibra de 1GB a 600MB pero me preocupaba el tema de la bajada de rendimiento. Alguno de los que ha bajado la velocidad ha notado algo especial, sobre todo a nivel de TV? Siento el off-topic.

Muchas gracias y un saludo,

En principio,a no ser que uses juegos online,muchos dispositivos y demás,no deberías notar la diferencia.

Buenas
Contraté Movistar a través de tienda y de los 60 euros prometido nada. He pensado en sumar mas canales de tv de las que tengo a traves de la App y hacer amago después. Conseguiría un descuento de esta manera?

Gracias

Buenas
Contraté Movistar a través de tienda y de los 60 euros prometido nada. He pensado en sumar mas canales de tv de las que tengo a traves de la App y hacer amago después. Conseguiría un descuento de esta manera?

Gracias
Puedes hacer amago desde hoy mismo, a Orange vía web, tarifa Go Flex de contrato con recogida de sim en tienda, pero NO se recoge.
En un par de horas o así, todo resuelto.
Saludos.

Puedes hacer amago desde hoy mismo, a Orange vía web, tarifa Go Flex de contrato con recogida de sim en tienda, pero NO se recoge.
En un par de horas o así, todo resuelto.
Saludos.

Aun tengo oferta descuento de la tienda. Se me pasó comentarlo. No creo que haya problema, no?
Muchísimas gracias

Aun tengo oferta descuento de la tienda. Se me pasó comentarlo. No creo que haya problema, no?
Muchísimas gracias
No hay problema. Amaga cuando quieras y con el agente de retenciones gestionas para poner los canales que quieras.

Hola!
Llevo muchos años en movistar y nunca he cogido dispositivo (ni coste 0 tan siquiera) por miedo a que luego no tengas acceso a los descuentos cuando haces el amago de portabilidad. He leído muchos post donde dicen que las operadoras dicen que no no es incompatible a los descuentos. ¿Pero alguien que tenga dispositivo cogido me puede confirmar que al hacer el amago no ha tenido problema para que le ofrezcan de nuevo descuento por ya tener el dispositivo y no haber pasado los 48 meses?.
Un saludo y gracias

Hola!
Llevo muchos años en movistar y nunca he cogido dispositivo (ni coste 0 tan siquiera) por miedo a que luego no tengas acceso a los descuentos cuando haces el amago de portabilidad. He leído muchos post donde dicen que las operadoras dicen que no no es incompatible a los descuentos. ¿Pero alguien que tenga dispositivo cogido me puede confirmar que al hacer el amago no ha tenido problema para que le ofrezcan de nuevo descuento por ya tener el dispositivo y no haber pasado los 48 meses?.
Un saludo y gracias
Como ya se ha comentado por aquí , hasta el momento no ponen ninguna pega , lo que hagan mañana no lo sabemos ninguno. Yo mismo tengo un dispositivo cogido y amago cada año sin ningún problema , es que ni te lo mencionan siquiera.
Saludos

Hola!
Un saludo y gracias
Hola, como ya te han dicho, no influye para nada a la hora de ofrecerte el descuento. Solo una cosa que la tengas en cuenta, si escoges un dispositivo a coste 0 con una tarifa y después de un tiempo quieres bajar a una tarifa más económica ése dispositivo probablemente no será a cero. En mi caso yo tenía la Fusión Total Plus y cogí una aspiradora robot hace un par de años a cero y ahora con los cambios de los descuentos me he pasado a MiMovistar base y tengo que pagar 4,50€/mes hasta el vto de la "permanencia" creo que ahora son 4 años (antes eran 2). En el caso que te quieres ir de Movistar antes de esos 4 años tienes que pagar lo que queda después de descontarte el tiempo que has estado.
Un saludo

Hola, he visto que muchos amagan a Flex Prima de orange (los de Movistar) y no veo que exista dicha Tarifa, existe Prima a secas.

Yo voy a este enlace y solo esta la Tarifa "Go Flex"

Por otro lado ¿esto es verdad?

Supongo que no se aplicara a los de la Tarifa GO Flex, pero en los resumenes hay muchos que han puesto "Flex Prima" es por error? harian el amago a Flex go normal.

Muchas gracias.

Acabo de ver que en la Flex go normal también lo pone...

1.png

Última edición:
Buenas tardes!
Hoy por la mañana he hecho el amago como todos los años y todo perfecto como siempre.
Ahora tengo que hacérselo a mis padres pero con ellos tengo un problema y es que no puedo hacer el amago a Orange ya que estos no lo permiten debido a un problema que mis padres habían tenido su momento con Ya.com hace casi 20 años y que hace que orange los tenga en la lista negra.
Mi pregunta es: ¿Es posible hacer el amago a otra compañía que no sea Orange y que funcione?
Muchas gracias.

Buenas tardes!
Hoy por la mañana he hecho el amago como todos los años y todo perfecto como siempre.
Ahora tengo que hacérselo a mis padres pero con ellos tengo un problema y es que no puedo hacer el amago a Orange ya que estos no lo permiten debido a un problema que mis padres habían tenido su momento con Ya.com hace casi 20 años y que hace que orange los tenga en la lista negra.
Mi pregunta es: ¿Es posible hacer el amago a otra compañía que no sea Orange y que funcione?
Muchas gracias.
Todas menos O2.

Si no quieres esperar a recibir SIM para que se inicie la portabilidad tienes la opción de eSIM tanto en Symio como en Pepephone.