• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Muy buenas!
Justo ahora que estoy mirando para la línea de mi casa, he visto que a mis padres se les ha acabado la permanencia con Orange. Tienen fibra 30mb, con llamadas y luego un móvil con 200' y 3gb. Qué es lo que me recomendáis? Al no haber ningún descuento aplicado ahora mismo pasarían a pagar 45eur, y de aplicarse algún descuento creo que me han dicho 37eur.

Estoy abierto a propuestas. Incluso me interesaría saber precios de tener la línea móvil con minutos ilimitados en lugar de 200'. Les saldría a cuenta irse a Vodafone? o bien la contraoferta de Orange amagando a YOIGO el móvil ya sería bastante interesante?

Gracias!
 
amaga con su linea de movil hacia yoigo contrato solo sim via web, el lunes.

les llamara orange a los 3 dias para contraofertar, y les hara un dto en el fijo fibra y movil principal durante 12 meses, con lo que bajaran su factura mensual a unos 35 euros al mes iva incluido.

la contraoferta de orange esta bastante bien, si se van a vodafone el primer mes pagarian bastante mas y luego el ahorro respecto a la contraoferta de orange sera de solo 2 euros.

si les pasas la linea a ilimitadas y 6 gb sino me equivoco, les dejarian el paquete ya con el dto del amago, en unos 40 euros al mes
Muy buenas!
Justo ahora que estoy mirando para la línea de mi casa, he visto que a mis padres se les ha acabado la permanencia con Orange. Tienen fibra 30mb, con llamadas y luego un móvil con 200' y 3gb. Qué es lo que me recomendáis? Al no haber ningún descuento aplicado ahora mismo pasarían a pagar 45eur, y de aplicarse algún descuento creo que me han dicho 37eur.

Estoy abierto a propuestas. Incluso me interesaría saber precios de tener la línea móvil con minutos ilimitados en lugar de 200'. Les saldría a cuenta irse a Vodafone? o bien la contraoferta de Orange amagando a YOIGO el móvil ya sería bastante interesante?

Gracias!
 
Muy buenas joanmalo7


En mi caso tengo el paquete Love Esential 2016 Fibra 50 con una permanencia del 01-02-2018 en el móvil con penalización de 35.6€
pero curiosamente una permanencia de 07/06/2017 en la fibra con una penalizacion de 4,6€


Además tengo un samsung a5 a falta de pagar 9 cuotas de 2 euros (procedente de otro amago hace dos años gracias a ti ;-)


Tengo además un bono nacional en horario reducido de 1000 que me regalaron en dicho amago y otro Bono 1000 min llam. fijo a móvil las 24h


El caso es que los descuentos promocionales iniciales se han acabado y con las últimas subidas de precios la factura se me ha ido de los 41€ a los 51€ de golpe.


Crees que con estos datos podría hacer un nuevo amago para conseguir algun descuento en factura y si es posible algun móvil de gama media a 0€ o a bajo precio?
Sería mejor esperar algun tiempo?
 
puedes hacer el amago cuando quieras

por ejemplo el lunes que viene con la linea de movil hacia yoigo contrato solo sim via web

orange te contraofertara con un buen dto, y bajras tu factura a menos de 40 euros al mes iva incluido. Tendras que pagar de golpe todas las cuotas restantes para poder coger un nuevo terminal.

a 0 euros gama media nada, tienes por unos 5 al mes, un huawei p8 lite 2017 o galaxy a3.
Muy buenas joanmalo7


En mi caso tengo el paquete Love Esential 2016 Fibra 50 con una permanencia del 01-02-2018 en el móvil con penalización de 35.6€
pero curiosamente una permanencia de 07/06/2017 en la fibra con una penalizacion de 4,6€


Además tengo un samsung a5 a falta de pagar 9 cuotas de 2 euros (procedente de otro amago hace dos años gracias a ti ;-)


Tengo además un bono nacional en horario reducido de 1000 que me regalaron en dicho amago y otro Bono 1000 min llam. fijo a móvil las 24h


El caso es que los descuentos promocionales iniciales se han acabado y con las últimas subidas de precios la factura se me ha ido de los 41€ a los 51€ de golpe.


Crees que con estos datos podría hacer un nuevo amago para conseguir algun descuento en factura y si es posible algun móvil de gama media a 0€ o a bajo precio?
Sería mejor esperar algun tiempo?
 
no es factible para nada, quedate en orange haciendo un amago hacia yoigo con las dos lineas de movil y listo.

te haran una buena oferta y mejores descuentos en orange al amagar.

Mucha gracias Joan, però consulto de nuevo...
Teniendo actualmente la permanencia de más de 13 y 14 meses me harán igualmente una buena oferta o serà menor? Dicha oferta tendrá permanencia de 12 meses(que es lo normal) tendiéndola yo superior por poco? (13 y 14 meses)
Tienes idea de que tipo de oferta será?
 
Buenos días joanmalo7

Mi caso es el siguiente:

Tenemos tarifa Orange Love Esential con 50 Mb de fibra y 2 líneas de móvil con 200 min. y 3 Gb cada una. No tenemos permanencia de ningún tipo en ninguno de los productos ni hemos sacado móviles desde hace años.

Nos gustaría sacar un descuento y unos móviles de gama alta a mejor precio, en concreto Huawei P10 o Samsung Galaxy S7 Edge o Samsung Galaxy S8.

¿Será posible hacer ambas cosas? ¿Qué debemos hacer?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
no puedes hacer nada entonces hasta que te queden menos de 12 meses de permanencia.

no me habia dado cuenta de que te quedaban mas de 12 meses de perma

y por supuesto no te compensa irte con permanencias tan grandes
Mucha gracias Joan, però consulto de nuevo...
Teniendo actualmente la permanencia de más de 13 y 14 meses me harán igualmente una buena oferta o serà menor? Dicha oferta tendrá permanencia de 12 meses(que es lo normal) tendiéndola yo superior por poco? (13 y 14 meses)
Tienes idea de que tipo de oferta será?
 
si es factible

amaga el lunes con ambas lineas de movil hacia yoigo contrato solo sim via web

te contraofertara orange, con un buen dto 12 meses en el fijo + fibra + movil principal y un 20% 12 meses en la linea de movil adicional.

terminales: p10 por 17 al mes, s7 edge por 20 al mes, y el s8 por unos 23 al mes.
Buenos días joanmalo7

Mi caso es el siguiente:

Tenemos tarifa Orange Love Esential con 50 Mb de fibra y 2 líneas de móvil con 200 min. y 3 Gb cada una. No tenemos permanencia de ningún tipo en ninguno de los productos ni hemos sacado móviles desde hace años.

Nos gustaría sacar un descuento y unos móviles de gama alta a mejor precio, en concreto Huawei P10 o Samsung Galaxy S7 Edge o Samsung Galaxy S8.

¿Será posible hacer ambas cosas? ¿Qué debemos hacer?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola joanmalo7,

Muchas gracias de antemano por toda la info.

Yo tengo contratado una línea móvil con tarifa Love Esential y fijo con ADSL y Orange TV con el fútbol.
Estoy pagando sobre 65€ al mes y no tengo permanencia desde hace siglos.

¿Qué tipo de descuento me podrían ofrecer tras el amago? No me interesa ningún terminal.

Muchas gracias y un saludo.
 
amaga con tu linea de movil el lunes hacia yoigo contrato solo sim via web

contraoferta de orange a los 3 dias: dto en tu paquete de fijo + adsl + movil principal, durante 12 meses, y te haran un 30 o 40% de dto, por tanto bajaras tu factura a menos de 40 euros al mes, y luego te haran buen precio por la tv y te lo dejaran (ya sin futbol porque acaba en 5 dias), por 8 euros más al mes.
Hola joanmalo7,

Muchas gracias de antemano por toda la info.

Yo tengo contratado una línea móvil con tarifa Love Esential y fijo con ADSL y Orange TV con el fútbol.
Estoy pagando sobre 65€ al mes y no tengo permanencia desde hace siglos.

¿Qué tipo de descuento me podrían ofrecer tras el amago? No me interesa ningún terminal.

Muchas gracias y un saludo.
 
no puedes hacer nada entonces hasta que te queden menos de 12 meses de permanencia.

no me habia dado cuenta de que te quedaban mas de 12 meses de perma

y por supuesto no te compensa irte con permanencias tan grandes
Gracias. Entonces en cuanto me queden 12 o menos ya si compensa hacer el amago y tendré oferta/descuento?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Joan!
Tengo tarifa love sin limites, se me acaba la permanencia en 6 meses, tengo un A5 por el que pagaba dos ueros al mes, me falta pagar 12 euros.
Se me quedó la pantalla en negro y como tengo garantía lo mando a reparar. Me contestan que como se aprecia algún golpe no me lo cubren. Puedo amagar ya a orange? Ellos saben a qué tarifa amagamos de yoigo? Es mejor esperarse al lunes que hacerlo hoy? Gracias! Eres total con la ayuda que prestas a este foro
 
la sim de yoigo nunca se recoge, ni cuando la mandan a casa ni en correos.

pide que la manden a tu casa y cuando llegue el repartido la rechazas y listo, le dices que ya has cancelado la portabilidad.

tienes que solicitar la porta de cada numero de forma independiente

Hola capri, hice la portavilidad a yoigo, como me dijo juanmalo7 (solo sim con las dos lineas).
Me escribió orange un mensaje diciéndome que llamara al 2252 pero no hice caso y espere a que me llamaran ellos(donde me ofertaron de primeras todo).después de aceptar la oferta ,cancele la portavilidad,eso es todo.
yoigo me envio las sim pero no fui a recogerlas.

Ya hice todo el proceso, primero agradeceros la ayuda prestada, en especial a joan, voy a contar como fue, por si puede servir a alguien:

Hice la portabilidad de las 2 lineas a Yoigo por web, el martes sobre las 17:00, Yoigo me confirma el envío de las SIM (Las pedí a una oficina de Correos)
El miércoles por la mañana me mandaron un mensaje diciendo que ya estaban disponibles para recoger y a las 16:00 un mensaje de Yoigo diciendo que la portabilidad estaba en marcha y sería efectiva el viernes a las 2:00
sobre las 16:30 mensaje de Orange diciendo que llamase a un número y una llamada de Orange, que no pude atender, una media hora después.
por la noche llamé al número de Orange y me ofreció 60% en la linea principal (fibra+móvil) y 20% en la secundaria y 5€ de descuento en la TV, total unos 40€ de ahorro al mes durante 12 meses, me pareció un buen descuento y acepté.

Ademas tenía el capricho de un móvil nuevo y he comprado el Galaxy S8 por 22€ durante 24 meses, otros precios que me dieron:
S7 edge 14€
S8 22€
S8+ 26€

Una vez aceptado todo, cancelé con Yoigo, me resulto complicado, porque cuando lo hacia por la web (te mandan un código al móvil) me daba un error, así que decidí llamar, me costó bastante tiempo que me atendieran, pero al final hable con Yoigo y me dijo que ya estaba todo cancelado pero que a partir de cierta hora el mensaje lo mandan a la mañana siguiente y así fue.

Estaré atento a las facturas para ver que todo está correcto.
 
Buenas tardes, Joan, te comento mi caso a ver si puedes orientarme un poco sobre cómo están las cosas.

Hace justo dos años renové con Orange el adsl, fijo y 2 líneas, 1 con llamadas ilimitadas y 1 adicional con 200 minutos. Además, cogí 2 tlf por unos 11 o 12 €. El total de la factura era de 60 €, quizás algo menos, pero con las diferentes subidas ya estamos en casi 70 €.

Hace un mes y medio me llevé la línea adicional a yoigo a una tarifa sin permanencia, pero mi intención es volver a unirlas en un mismo paquete, tal como estaban.

En Vodafone (tienda física) me ofrecen la línea principal con llamadas ilimitadas, adsl y fijo por 48 €, e incluyen gratis la HBO durante un año. La línea adicional serían 13 € los 6 primeros meses, luego 18 €, y posteriormente creo que se sube a 26. Sin permanencia. Vamos, serían 61 € los 6 primeros meses. Tengo entendido que en Vodafone te ofrecen mejores precios y descuentos cuando llevas más de 3 meses con ellos y solicitas portabilidad a otra compañía. Es así? Cómo podría quedarse el asunto en caso de irme a Vodafone y hacer posteriormente un amago a otra? No me desagrada del todo la idea de irme a Vodafone, sobre todo por la HBO, pero vamos, lo principal es economizar.

Por otra parte, en Orange se me acaban ahora los pagos de los tlf, pero también los descuentos. Imagino que si pido la portabilidad contraofertarán. ¿Qué es lo normal que me ofrezcan, por cuanto me saldría todo trayéndome de nuevo la línea adicional?

Y cómo debería hacer la portabilidad/amago? Imagino que con todo el paquete a Vodafone, no? ¿Hay algún problema (sobre todo por el fijo+adsl) si luego cancelo la portabilidad y me quedo en Orange?

Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
eso es, con menos de 12
Gracias. Entonces en cuanto me queden 12 o menos ya si compensa hacer el amago y tendré oferta/descuento?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
si amaga ya y cuando te contraoferten si quieres movil nuevo tendras que pagar de golpe los plazos restantes.

a yoigo contrato solo sim via web el lunes.

no saben a que tarifa amagas.

da lo mismo lunes que hoy porque hasta el lunes no comenzara
Hola Joan!
Tengo tarifa love sin limites, se me acaba la permanencia en 6 meses, tengo un A5 por el que pagaba dos ueros al mes, me falta pagar 12 euros.
Se me quedó la pantalla en negro y como tengo garantía lo mando a reparar. Me contestan que como se aprecia algún golpe no me lo cubren. Puedo amagar ya a orange? Ellos saben a qué tarifa amagamos de yoigo? Es mejor esperarse al lunes que hacerlo hoy? Gracias! Eres total con la ayuda que prestas a este foro
 
buena oferta, muy buen precio, a disfrutarlo.

me ha parecido ver que ya habías puesto el resumen del amago, asique genial ;)
Ya hice todo el proceso, primero agradeceros la ayuda prestada, en especial a joan, voy a contar como fue, por si puede servir a alguien:

Hice la portabilidad de las 2 lineas a Yoigo por web, el martes sobre las 17:00, Yoigo me confirma el envío de las SIM (Las pedí a una oficina de Correos)
El miércoles por la mañana me mandaron un mensaje diciendo que ya estaban disponibles para recoger y a las 16:00 un mensaje de Yoigo diciendo que la portabilidad estaba en marcha y sería efectiva el viernes a las 2:00
sobre las 16:30 mensaje de Orange diciendo que llamase a un número y una llamada de Orange, que no pude atender, una media hora después.
por la noche llamé al número de Orange y me ofreció 60% en la linea principal (fibra+móvil) y 20% en la secundaria y 5€ de descuento en la TV, total unos 40€ de ahorro al mes durante 12 meses, me pareció un buen descuento y acepté.

Ademas tenía el capricho de un móvil nuevo y he comprado el Galaxy S8 por 22€ durante 24 meses, otros precios que me dieron:
S7 edge 14€
S8 22€
S8+ 26€

Una vez aceptado todo, cancelé con Yoigo, me resulto complicado, porque cuando lo hacia por la web (te mandan un código al móvil) me daba un error, así que decidí llamar, me costó bastante tiempo que me atendieran, pero al final hable con Yoigo y me dijo que ya estaba todo cancelado pero que a partir de cierta hora el mensaje lo mandan a la mañana siguiente y así fue.

Estaré atento a las facturas para ver que todo está correcto.
 
si, es asi, cuando llevas un mes en la compañia y amagas desde vodafone hacia yoigo ofrecen unos dtos muy buenos.

seria fibra 50 o adsl + fijo + movil con ilimitadas y 10 gb por 64-40% = 39 euros y la linea adicional son 18-30%= 12 euros, por tanto se quedaria durante 12 meses, por 51 euros al mes iva incluido. Con 3 meses de tv total gratis, y un año de hbo gratuito con la tarifa de movil principal.

orange contraofertara, asique primero amaga con los moviles hacia yoigo contrato solo sim, y escucha la contraoferta de orange, y si te convence la aceptas, y sino ya portas todo a vodafone. Nose que oferta te hara orange por todo el paquete y la linea adicional que quieres traer dede yoigo, eso tendras que negociarlo con retenciones. Suelen hacer un 50% en fijo fibra y movil principal (sin incluir la cuota de linea) y un 20% de dto en las lineas adicionales.

no se hacen amagos con fijo ni fibra, haz solo el amago con los moviles hacia yoigo.
Buenas tardes, Joan, te comento mi caso a ver si puedes orientarme un poco sobre cómo están las cosas.

Hace justo dos años renové con Orange el adsl, fijo y 2 líneas, 1 con llamadas ilimitadas y 1 adicional con 200 minutos. Además, cogí 2 tlf por unos 11 o 12 €. El total de la factura era de 60 €, quizás algo menos, pero con las diferentes subidas ya estamos en casi 70 €.

Hace un mes y medio me llevé la línea adicional a yoigo a una tarifa sin permanencia, pero mi intención es volver a unirlas en un mismo paquete, tal como estaban.

En Vodafone (tienda física) me ofrecen la línea principal con llamadas ilimitadas, adsl y fijo por 48 €, e incluyen gratis la HBO durante un año. La línea adicional serían 13 € los 6 primeros meses, luego 18 €, y posteriormente creo que se sube a 26. Sin permanencia. Vamos, serían 61 € los 6 primeros meses. Tengo entendido que en Vodafone te ofrecen mejores precios y descuentos cuando llevas más de 3 meses con ellos y solicitas portabilidad a otra compañía. Es así? Cómo podría quedarse el asunto en caso de irme a Vodafone y hacer posteriormente un amago a otra? No me desagrada del todo la idea de irme a Vodafone, sobre todo por la HBO, pero vamos, lo principal es economizar.

Por otra parte, en Orange se me acaban ahora los pagos de los tlf, pero también los descuentos. Imagino que si pido la portabilidad contraofertarán. ¿Qué es lo normal que me ofrezcan, por cuanto me saldría todo trayéndome de nuevo la línea adicional?

Y cómo debería hacer la portabilidad/amago? Imagino que con todo el paquete a Vodafone, no? ¿Hay algún problema (sobre todo por el fijo+adsl) si luego cancelo la portabilidad y me quedo en Orange?

Muchas gracias de antemano y un saludo
 
joanmalo7 hola,

¿Cuál es la razón de que no se realicen amagos con fijo/fibra si estos forman parte de un paquete como Fusión?

Muchas gracias por tu tiempo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
si te instalan algo en casa, estas jodido, lleva costes. Y no se inician las portas de los moviles ni del fijo hasta que tienes todo bien instalado.

se hace solo con la linea de movil para que asi no tenga ningun tipo de costes de cancelacion, ademas asi se inicia todo mucho mas rapido.
@joanmalo7 hola,

¿Cuál es la razón de que no se realicen amagos con fijo/fibra si estos forman parte de un paquete como Fusión?

Muchas gracias por tu tiempo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba