• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Hola a tod@s!

Me vence la permanencia en Orange el 2 de octubre. 4 preguntas os dejo si sois tan amable:

a) Estoy pensando en cambiar el perfil de autónomo a particular porque llevan 2 años que no me ofrecen más que el 40% y en particulares veo que el 50%. ¿Buena idea?

b) Si hago el cambio antes del 2 de octubre (¿sólo se puede hacer en tienda no?), ¿me cobrarán penalización?

c) ¿El fútbol si me pasará a Vodafone sería más barato que con Orange? (aquí en concreto tengo el 50% y el 40% en el resto que es fibra + móvil).
Pago con los descuentos con fibra de 1GB+móvil con llamadas ilimitadas/internet ilimitados(sin límite de velocidad)+ tv con prime/disney/ + fútbol + bono sms ilimitados (esto último es importante): 63€.

d) La oferta de Movistar por 42.9€ con futbol es muy interesante. ¿Tendría la posib con Movistar de tener un bono de sms ilimitados o algo así? ¿Orange me contraofertará bien por este amago o sólo hace buenas ofertas a Digi?

Muchas gracias
A) y B) Probablemente tengas penalización por cambiar la tarifa con permanencia en vigor, salvo que lo hicieras en un amago (desconozco si es posible el cambio por teléfono a particular), aunque probablemente te ofrecieran el mismo 40 % porque es lo que tendrían preparado para ti sin tener ni idea de que les propondrás dicho cambio, ya que no se trata de un simple cambio de tarifa, sino también de modalidad.
Además, ten en cuenta que en particular no puedes llamar a más de 200 destinos diferentes al mes por línea si no recuerdo mal, de lo contrario, penalización.

C) Vodafone no tiene el fútbol total entre su contenido. Únicamente tiene la opción de contratar la liga de segunda división y/o los partidos de primera división de Dazn contratando Dazn a través de Vodafone. Pero no tendrías la mitad de los partidos de cada jornada de primera división, ni tampoco la champions.
Únicamente Orange y Movistar tienen todo el fútbol en lo referente a liga de primera división, champions y copa del rey, más Europa League y Conference League.

D) Creo que esta oferta de 42,9 € ya ha caducado, al menos en la página de Movistar/Telefónica ofertas ya no aparece anunciada con descuento, sino al precio completo de 125,9 €. Estaba hasta el 9 de septiembre, creo. No obstante, habría que llamar a Movistar para confirmar si aún la siguen aplicando al portar desde Vodafone aunque ya no la anuncien como que sigue en vigor. Como Orange recién sacó una oferta similar portando desde cualquier compañía que no sea del grupo MasOrange, puede ser que Movistar prolongue su oferta aunque no la publicite.
Y efectivamente, según las diversas experiencias de varios usuarios, Orange solo ofrece el máximo descuento del 50 % portando a Digi. No está 100 % garantizado conseguir dicho 50 % de descuento portando a Digi, pero portando a otras compañías sí está 100 % garantizada la opción de no conseguirlo.

Espero haber aclarado tus dudas en la medida de lo posible.
Saludos.
 
Última edición:
Ya figura como enviado la sim de Digi desde esta mañana. Cuando me llegará para empezar el lio.
 
Ya figura como enviado la sim de Digi desde esta mañana. Cuando me llegará para empezar el lio.
Tienes que recibir la sim para que empiece. Puede ser que mañana la tengas o como muy tarde el viernes...
 
  • Like
Reacciones : 111
A) y B) Probablemente tengas penalización por cambiar la tarifa con permanencia en vigor, salvo que lo hicieras en un amago (desconozco si es posible el cambio por teléfono a particular), aunque probablemente te ofrecieran el mismo 40 % porque es lo que tendrían preparado para ti sin tener ni idea de que les propondrás dicho cambio, ya que no se trata de un simple cambio de tarifa, sino también de modalidad.
Además, ten en cuenta que en particular no puedes llamar a más de 200 destinos diferentes al mes por línea si no recuerdo mal, de lo contrario, penalización.

C) Vodafone no tiene el fútbol total entre su contenido. Únicamente tiene la opción de contratar la liga de segunda división y/o los partidos de primera división de Dazn contratando Dazn a través de Vodafone. Pero no tendrías la mitad de los partidos de cada jornada de primera división, ni tampoco la champions.
Únicamente Orange y Movistar tienen todo el fútbol en lo referente a liga de primera división, champions y copa del rey, más Europa League y Conference League.

D) Creo que esta oferta de 42,9 € ya ha caducado, al menos en la página de Movistar/Telefónica ofertas ya no aparece anunciada con descuento, sino al precio completo de 125,9 €. Estaba hasta el 9 de septiembre, creo. No obstante, habría que llamar a Movistar para confirmar si aún la siguen aplicando al portar desde Vodafone aunque ya no la anuncien como que sigue en vigor. Como Orange recién sacó una oferta similar portando desde cualquier compañía que no sea del grupo MasOrange, puede ser que Movistar prolongue su oferta aunque no la publicite.
Y efectivamente, según las diversas experiencias de varios usuarios, Orange solo ofrece el máximo descuento del 50 % portando a Digi. No está 100 % garantizado conseguir dicho 50 % de descuento portando a Digi, pero portando a otras compañías sí está 100 % garantizada la opción de no conseguirlo.

Espero haber aclarado tus dudas en la medida de lo posible.
Saludos.
Ciro, muchas gracias por tu detallada respuesta.

Si cambio de modalidad de consumidor autónomo a particular cuando me venza la permanencia el 2 de octubre, ¿perderé la antigüedad? es que si amago el 3 de octubre siendo particular sin antigüedad, no me van a ofrecer a priori nada.

En autónomos quiero bajar la tarifa de Love impulsa a Love activa para pasar fibra de 1 gb a 500 megas, y me dicen que la Love Activa no tiene fútbol,, de ahí el valorar pasarme de consumidor autónomo a particular. para que me hagan el 50% (no el 40%) y pasarme a una fibra más económica allí de 600 megas que sí tiene fútbol

Muchas gracias
 
Ciro, muchas gracias por tu detallada respuesta.

Si cambio de modalidad de consumidor autónomo a particular cuando me venza la permanencia el 2 de octubre, ¿perderé la antigüedad? es que si amago el 3 de octubre siendo particular sin antigüedad, no me van a ofrecer a priori nada.

En autónomos quiero bajar la tarifa de Love impulsa a Love activa para pasar fibra de 1 gb a 500 megas, y me dicen que la Love Activa no tiene fútbol,, de ahí el valorar pasarme de consumidor autónomo a particular. para que me hagan el 50% (no el 40%) y pasarme a una fibra más económica allí de 600 megas que sí tiene fútbol

Muchas gracias

Pues si quieres pagar menos y quieres fútbol, como tú dices, tendrás que pasar a particulares. En principio, aunque tengas permanencia, con la negociación con retenciones si acaso mantienes permanencia en las líneas, pero no en la tarifa, ya que esta se reinicia al poner una tarifa nueva con descuento.
Ya nos contarás.
Saludos.
 
Última edición:
Hoy me llega la sim de Digi. Me pone en el correo del transporte. Hasta cuando tengo para cancelar portabilidad con ellos, una vez Orange me llame y negocie con ellos. Gracias.
 
Hoy me llega la sim de Digi. Me pone en el correo del transporte. Hasta cuando tengo para cancelar portabilidad con ellos, una vez Orange me llame y negocie con ellos. Gracias.
Si se ha iniciado el proceso hoy, tendrías hasta el lunes a las 14:00 horas para cancelar.
Si se inicia el lunes, sería hasta las 14:00 horas del martes. Por lo general, hasta las 14:00 horas del día antes al que se vaya a producir la portabilidad, es decir, 12 horas antes, ya que la portabilidad se realiza a las 2 am, de madrugada.
Saludos.
 
He colgado mi resumen de portabilidad, el año pasado saqué cuatro dispositivos y eso me ha penalizado este año. Ayer fui a una tienda Digi y recibí la tarjeta, por la tarde me llamaron pero mi teléfono lo detecto como spam y no sonó. Les llamé yo y conseguí el descuento del 40% por un año. Me van a dar dos OPPO Reno por 3,75 en 24 meses. Podría haber estirado hasta el lunes pero prefiero no arriesgar por 12 euros más al mes de lo que pago ahora con todo el futbol.
 
Pues si quu


Pues si quieres pagar menos y quieres fútbol, como tú dices, tendrás que pasar a particulares. En principio, aunque tengas permanencia, con la negociación con retenciones si acaso mantienes permanencia en las líneas, pero no en la tarifa, ya que esta se reinicia al poner una tarifa nueva con descuento.
Ya nos contarás.
Saludos.
He estado en la tienda de Orange esta tarde (desde hace unos cuantos años, no sé si por leer en internet, pero noto que muchos de nosotros sabemos más que en las tiendas).

Si cambio de modalidad de consumidor de autónomo a particular cuando me venza la permanencia el 2 de octubre, pierdo la antigüedad de 7 años, y si la pierdo, entiendo que desde portabilidades no me van a ofrecer nada hasta pasados los 3 meses. ¿O estoy equivocado?

Gracias
 
He estado en la tienda de Orange esta tarde (desde hace unos cuantos años, no sé si por leer en internet, pero noto que muchos de nosotros sabemos más que en las tiendas).

Si cambio de modalidad de consumidor de autónomo a particular cuando me venza la permanencia el 2 de octubre, pierdo la antigüedad de 7 años, y si la pierdo, entiendo que desde portabilidades no me van a ofrecer nada hasta pasados los 3 meses. ¿O estoy equivocado?

Gracias
No sé decirte nada con certeza, porque no controlo mucho tema empresas. Puede ser que sea como tú dices, pero no esperes que te ofrezcan mucho de primeras, tienes que amagar. Tal vez al amagar a los 3 meses te den más descuento, pero yo amagaría nada más cambiar a particular, a lo mejor te dan solo un 20 % o 30 %. A los 3 meses vuelves a amagar y listo, seguramente en ese momento te mejoren el descuento.
 
Buenos días, hace como un mes hice un amago me hicieron una oferta y me quedé, con dos dispositivos uno en cada linea, y una permanencia de 24 meses

Hoy he entrado en la tienda de Orange, y todavía me siguen ofreciendo dispositivos a 0€, y la permanencia de 24mese. Se que la permanecía no se solapan, si es a sin podría coger varios dispositivos por 0€, donde puede estar el problema o la trampa.
 
Buenos días, hace como un mes hice un amago me hicieron una oferta y me quedé, con dos dispositivos uno en cada linea, y una permanencia de 24 meses

Hoy he entrado en la tienda de Orange, y todavía me siguen ofreciendo dispositivos a 0€, y la permanencia de 24mese. Se que la permanecía no se solapan, si es a sin podría coger varios dispositivos por 0€, donde puede estar el problema o la trampa.
Quizás puedas, pero los 24 meses de permanencia en cada línea empezarían nuevamente desde el momento en que cogieras los dispositivos, pero el descuento en la tarifa seguiría hasta completar los 12 meses pertinentes que estás disfrutando ahora.
Por lo general, coger dispositivos no es determinante para que te ofrezcan buenos descuentos, pero a veces sí puede influir para que el descuento ofrecido sea menor si tienes permanencia en todas las líneas y una penalización alta en consecuencia.
Saludos.
 
No sé decirte nada con certeza, porque no controlo mucho tema empresas. Puede ser que sea como tú dices, pero no esperes que te ofrezcan mucho de primeras, tienes que amagar. Tal vez al amagar a los 3 meses te den más descuento, pero yo amagaría nada más cambiar a particular, a lo mejor te dan solo un 20 % o 30 %. A los 3 meses vuelves a amagar y listo, seguramente en ese momento te mejoren el descuento.
Si cambio de modalidad de autónomo a particular, y al momento lanzo portabilidad sin antigüedad, es posible que me den el 20-30% de descuento, sí (me aplicarán 12 meses de permanencia).

La cuestión es que si hago una nueva porta a los 3 meses, no tengo claro que me den el 40-50% por esto: en autónomos si haces portabilidad cuando te queda más de 1 mes de permanencia, te dicen ja ja ja. Quizás en particulares es diferente.

Gracias de nuevo
 
Si cambio de modalidad de autónomo a particular, y al momento lanzo portabilidad sin antigüedad, es posible que me den el 20-30% de descuento, sí (me aplicarán 12 meses de permanencia).

La cuestión es que si hago una nueva porta a los 3 meses, no tengo claro que me den el 40-50% por esto: en autónomos si haces portabilidad cuando te queda más de 1 mes de permanencia, te dicen ja ja ja. Quizás en particulares es diferente.

Gracias de nuevo
En particulares hay gente con permanencia de 12-13 meses por haber cogido dispositivo y a la que se le va a terminar el descuento actual de 12 meses y amagando, consigue incluso el descuento del 50 % amagando a Digi.
Por otra parte, hay gente que amaga quedándole semanas de permanencia y para que termine el descuento actual y por el motivo que sea, no consiguen el 50 % de descuento, sino solo el 40 %. Al final, todo es un poco relativo...
 
Buenas tardes,
Inicie portabilidad el domingo con DIGI pero en el seguimiento, la entrega de la tarjeta está prevista para jueves..
Es normal? Recuerdo que el año pasado el día siguiente ya llegó la tarjeta.

A ver qué ofrecen este año, el año pasado pasé de un 40% al 50% de descuento, también comentar que llevo 2 años sin coger terminales.
 
Buenas tardes,
Inicie portabilidad el domingo con DIGI pero en el seguimiento, la entrega de la tarjeta está prevista para jueves..
Es normal? Recuerdo que el año pasado el día siguiente ya llegó la tarjeta.

A ver qué ofrecen este año, el año pasado pasé de un 40% al 50% de descuento, también comentar que llevo 2 años sin coger terminales.
Es muy probable que vuelvan a ofrecerte el 50 % de descuento y probablemente te llegue la sim antes del jueves. Saludos.
 
Hola,

Tengo un par de dudas:
Una duda técnica: en Orange hay decodificadores inalámbricos? Actualmente mis padres son de Movistar y tenemos el router en una habitación y el deco en el salón. Casi seguro que se van a Orange con el love fútbol Total 3 lineas pero si o si necesitan deco inalámbrico.

La segunda es que actualmente el paquete tiene 30%dto 12 meses con permanencia. Tras tres meses se podría hacer amago para mejorar? Pasado los 12 meses ofrecen 50% para paquetes con el fútbol?
 
Si quieres conseguir el 50 % de descuento, hay que portar a Digi. Pero si solo quieres un 30 % o 40 % como máximo, es tu decisión. Hay que recibir la sim, creo. Estás a tiempo de cancelar y hacer portabilidad en un stand de Digi o tienda e irte con la sim en la mano y que hoy puedas dejar todo terminado, pero debes hacerlo como muy tarde a las 17:00 para que se gestione todo esta tarde.
Saludos
Buenas tardes.

Yo amagué hace algo más de un mes a Digi con una línea móvil sin permanencia de las tres que tengo, más fibra de 1Gb con Love Cine y Series Total 2 y sólo me ofrecieron el 30% igual que el año pasado.. En las otras dos líneas (una de ellas gratuita) si tenía permanencia de más de 12 meses y estaba pagando a plazos un reloj y un móvil, por lo que tenía penalización al igual que con la Fibra. Llevó unos 20 años con ellos y yo creo que desde siempre he hecho los amagos o por lo menos desde hace 15 años...je.

No sé si es que ya cuando pasan los años te limitan el descuento, porque hace tres años me lo bajaron al 40%, y ya estos dos últimos años al 30%.. Sin embargo a mis suegros hace unos meses le hice el amago de la portabilidad y si le ofrecieron el 50%, lo que ellos tienen el fútbol y dos líneas móviles con la fibra de 1 Gb, y sólo están pagando a plazos una TV.

Según los operadores que me han tocado, el sistema no les deja hacer mayor descuento, por lo que es por la antiguedad o por los dispositivos a plazos, que encima aproveché para sacarme otro a buen precio eso si...jeje.

Saludos.
 
Arriba