• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

MAL ROLLO

a primera hora hice amago hacia masmovil
Me llegó el correo electronico y a mediodia los sms diciendo que enviaban la sim
me llama vodafone, no puedo contestar
les llamo y me dicen que el Huawei p20 pro me lo pueden ofercer a 15€ al mes,mas descuentos, etc. Les digo que No que es una barbaridad y tal y cual.
Me llaman a las 19:30 otra vez, creio que voy a tener mas suerte, me tiene 20 minutos en espera viendo stock y me dice que no puede hacermelo mas barato de los 15€ y que ademas mañana estara a ese precio y no me lo podra dejar a 6€ que le he pedido yo....
la portabilidad se hace la madrugada del miercoles, asi que creo que tengo de tiempo hasta mañana martes a mediodia....
¿creeis que volveran a llamar a contraofertar o que ya no los dan a ese precio?????
Tambien me dijo que era porque estoy amagando una segunda linea (tengo 3, pero en la primera ya consegui un movilen enero)

Por cierto las 2 me han preguntando si era portabilidad a Yoigo,,,,, les he dicho la verdad que es a masmovil, no se porque les sale Yoigo y si influye en su oferta...
¿alguna ayuda o consejo? si no me llaman mañana a las 12 me pongo como un loco a cancelar????

a mi también me han preguntado qué portaba y he dicho que he tramitado dos móviles y si no llegaba a acuerdo me llevaba fibra también luego
y me han dicho directamente sin pedir el p20 pro a 6€ pero en segunda línea no me dejaban

también me han dicho a donde me iba y les he dicho más móvil y luego él en algún momento ha dicho "yoigo.. bueno más móvil"

son los mismos

ahora mismo recibo sms de más móvil que el pedido (la sim supongo) me llega en 24-48h

Me han llamado ahora

me han preguntado qué pasa etc, primero les he dicho que llamé a bajas y no me daban nada de descuentos ni similar, y que al irnos teníamos dto y terminales

él mismo me ha ofrecido el p20 pro a 6€ pero que en segunda línea no me podía hacer descuento igual y que entonces era a 23€...
me ha dicho varios móviles y todos he visto que eran 2€ menos que lo que indica la web, para hcerse una idea. Eso en segunda línea

no sé si esperando que les llegue la portabilidad de la segunda línea entonces ganaríamos otro o qué, la verdad...

me ha enviado mail con la oferta, 50% en todos los productos durante 24 meses (me ha subido la segunda línea minutos y gigas y la diferencia son 50cts)
tv (no he pensado preguntar si incluye hbo o no) y futbol pack liga+copa rey gratis durante 12 meses

permanencia de los 24 meses que dura el dto (que ya me está bien) y él mismo me ha dicho que si cojo terminal en 12 meses puedo volver a pedir uno y no afecta

La cosa es que yo si que me miro terminales tirando a gama alta así que el p20 pro sería para mi, pero mi marido mientras tenga gama baja con espacio y fotos mejores que el actual (A5 de hace 3 años creo) ya le sirve, él mismo decía que no sabía ni qué teléfono era y que él no sabe jaja

Precios que me han dicho para terminales de SEGUNDA LÍNEA

P20 pro 23€
p20 19€
p20 lite 10,50€
p8 lite 5€
S9+ 20€
s9 15€
A8 11.50€
A6+ 9,50€

dice que me llamará mañana a las 9.30 porque antes yo no puedo y hoy él ya termina de trabajar, que tema precios de terminal va asignado a stock y que uno puede que suba pero otro baje... la cosa es que el p20 pro no lo ha puesto en la oferta recibida por mail así que si mañana no quedan... me tendría que joder, no?

llamaríais ya hoy vosotros y mala suerte por el chico si se lleva comisión o espero a mañana?
la segunda línea acepto un terminal ya o espero a que se procese la portabilidad por si hacen mejor oferta?
Si las dos líneas están bajo el mismo contrato de Vodafone (te vienen en la misma factura) te puede hacer oferta en todas las líneas, pero para darte terminal normalmente tienes que haber iniciado portabilidad en cada línea donde quieras terminal, en este caso puede ser que Yoigo no haya iniciado todavía la portabilidad en esa línea adicional que comentas. Es un problema este desfase... creo que podrías haber hecho porta a MásMóvil de las dos a la vez, total a ellos normalmente les va a aparecer que es hacia Yoigo xD

Entonces, el impedimento real para que no te diera por ejemplo un P20 a 6€ en la adicional es ese, y también que la adicional tiene que pasar a ser normal, o sea a precio de Red normal no de segunda línea, pero eso es lo de menos, si el operador hubiera visto la porta de Yoigo te hubiera dado la opción seguro.

Sea como sea cuidado porque la portabilidad a MásMóvil de la principal si que la tienes que cancelar mañana antes de las 14h (una hora menos en canarias), entonces yo lo que haría es, si mañana por la mañana todavía no le ha llegado el SMS de Vodafone a la línea adicional, significaría que Yoigo no habrá iniciado la porta, por lo que si se hecha el tiempo encima yo aceptaría la oferta de Vodafone con el P20 Pro de la principal y el descuento del 50% que te han hecho, cancelo la porta a MásMóvil y cuando por fin Yoigo inicie la porta, negociar de nuevo sólo para que te pongan el terminal en esa línea adicional, manteniendo el descuento. Que oye, a lo mejor hay suerte y coincide que mañana yoigo lanza la porta, pues quizá se pueda hacer todo a la vez.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si las dos líneas están bajo el mismo contrato de Vodafone (te vienen en la misma factura) te puede hacer oferta en todas las líneas, pero para darte terminal normalmente tienes que haber iniciado portabilidad en cada línea donde quieras terminal, en este caso puede ser que Yoigo no haya iniciado todavía la portabilidad en esa línea adicional que comentas. Es un problema este desfase... creo que podrías haber hecho porta a MásMóvil de las dos a la vez, total a ellos normalmente les va a aparecer que es hacia Yoigo xD

Entonces, el impedimento real para que no te diera por ejemplo un P20 a 6€ en la adicional es ese, y también que la adicional tiene que pasar a ser normal, o sea a precio de Red normal no de segunda línea, pero eso es lo de menos, si el operador hubiera visto la porta de Yoigo te hubiera dado la opción seguro.

Sea como sea cuidado porque la portabilidad a MásMóvil de la principal si que la tienes que cancelar mañana antes de las 14h (una hora menos en canarias), entonces yo lo que haría es, si mañana por la mañana todavía no le ha llegado el SMS de Vodafone a la línea adicional, significaría que Yoigo no habrá iniciado la porta, por lo que si se hecha el tiempo encima yo aceptaría la oferta de Vodafone con el P20 Pro de la principal y el descuento del 50% que te han hecho, cancelo la porta a MásMóvil y cuando por fin Yoigo inicie la porta, negociar de nuevo sólo para que te pongan el terminal en esa línea adicional, manteniendo el descuento. Que oye, a lo mejor hay suerte y coincide que mañana yoigo lanza la porta, pues quizá se pueda hacer todo a la vez.

aquí lo que me da miedo es que como al final me están haciendo dto de la segunda línea, luego tendré permanencia, así que salgo "perdiendo" y no sé si me sale a cuenta... ellos lo sabrían
al final de todo mi marido realmente no necesita el p20, pero claro... saliendo tan barato le sale mejor que cualquier otro xDDD

ahora estoy comparando los otros terminales a ver cual sería mejor opción y realmente íbamos a comprarlo libre, así que un móvil medio decente 200€ y pico no los quita nadie y si cojo el p20 pro y el s9, por ejemplo sale al final a 252€ el terminal si sumo el total... no está nada mal

los A8 y A6+ los descarto, son solo 32gb y ahora está bien pero en 2 años a saber, empiezan a ir cortos de memoria porque el SO sube de espacio y las apps ocupan mil, así que nada, fuera

pero es eso.. por un lado me da cosa que mañana luego me digan que no tienen p20 pro y por otra no sé si terminal esperar o no.. :S

Si no ha cambiado la cosa por descuentos nunca ponían permanencia, de hecho si te mandaron PDF de esa primera oferta que te hicieron puedes comprobarlo. Si coges terminal ahí si que la ponen. Lo dicho, a ver si mañana por la mañana tienes noticias de la portabilidad hacia Yoigo, si no pues puedes aceptar la oferta inicial del 50% y ya luego negociar el móvil de la adicional cuando por fin arranque la porta de Yoigo.
aquí lo que me da miedo es que como al final me están haciendo dto de la segunda línea, luego tendré permanencia, así que salgo "perdiendo" y no sé si me sale a cuenta... ellos lo sabrían
al final de todo mi marido realmente no necesita el p20, pero claro... saliendo tan barato le sale mejor que cualquier otro xDDD

ahora estoy comparando los otros terminales a ver cual sería mejor opción y realmente íbamos a comprarlo libre, así que un móvil medio decente 200€ y pico no los quita nadie y si cojo el p20 pro y el s9, por ejemplo sale al final a 252€ el terminal si sumo el total... no está nada mal

los A8 y A6+ los descarto, son solo 32gb y ahora está bien pero en 2 años a saber, empiezan a ir cortos de memoria porque el SO sube de espacio y las apps ocupan mil, así que nada, fuera

pero es eso.. por un lado me da cosa que mañana luego me digan que no tienen p20 pro y por otra no sé si terminal esperar o no.. :S

La cosa es que el hombre me ha enviado mail con los dtos de tarifas, pero nada más, ni tv ni nada, porque según él "si tiro atrás pierdo toda la información"

ahora llamaré para preguntar si la tv tiene hbo y si tiene permanencia o a los 12 meses me puedo dar de baja y que los precios de segunda línea que tienen portabilidad activa pero pendiente me parecen demasiado y que rebajen más, a ver

Creo que no se puede decir que la segunda línea tiene una portabilidad activa, activa estará cuando Yoigo la arranque de verdad, que puede que sea mañana mismo. Entre que haces la porta por la web hasta que realmente se inicia pasa un tiempo en el que te avisan de que X día se hará la portabilidad (fecha más falsa imposible por cierto xD), cuando recibirás la SIM, etc. Yo en mis últimos amagos directamente paso un poco de lo que digan esos mensajes, el realmente importante es el que mande Vodafone avisando de que en 24 horas se hace efectiva la portabilidad.
La cosa es que el hombre me ha enviado mail con los dtos de tarifas, pero nada más, ni tv ni nada, porque según él "si tiro atrás pierdo toda la información"

ahora llamaré para preguntar si la tv tiene hbo y si tiene permanencia o a los 12 meses me puedo dar de baja y que los precios de segunda línea que tienen portabilidad activa pero pendiente me parecen demasiado y que rebajen más, a ver

Creo que no se puede decir que la segunda línea tiene una portabilidad activa, activa estará cuando Yoigo la arranque de verdad, que puede que sea mañana mismo. Entre que haces la porta por la web hasta que realmente se inicia pasa un tiempo en el que te avisan de que X día se hará la portabilidad (fecha más falsa imposible por cierto xD), cuando recibirás la SIM, etc. Yo en mis últimos amagos directamente paso un poco de lo que digan esos mensajes, el realmente importante es el que mande Vodafone avisando de que en 24 horas se hace efectiva la portabilidad.

si, aunque han sido ellos que me han dicho si había pedido en esa línea y ellos me han dicho que cuando pides para más de una línea no tramitan a la vez sino que lo hacen una a una (como si yo hubiera dicho que he pedido las dos exactamente a la vez xD)

ahora estaba llamando para preguntar esto de hbo y tal pero no contesta nadie, así que nada, será mañana veo, probar mañana mismo cuando me cojan a ver si me hacen dto directamente o qué...

la cosa es que siempre puedo decir cuando me llamen a las 9.30 que me envíen oferta con el p20 pro especificado y la tv especificada, que al menos me lleve eso
y luego con lo otro a ver si me rebajan algo más (sino se pediría el huawei mate 10 que no parece mucha diferencia con el S9 y es más barato) y si cuela cuela... pero le digo igualmente que me llame 1h más tarde que se lo tengo que consultar a mi marido porque quería uno más alto de gama pero que ese precio era demasiado

Pues yo iniciada esta mañana a primerísima hora y de momento sin noticias de Vodafone (solo los SMS de Masmovil con el envío de la sim).
Me temo que mañana me tocará estar de los nervios porque solo pueda cancelar hasta las 13:30...

Pues yo iniciada esta mañana a primerísima hora y de momento sin noticias de Vodafone (solo los SMS de Masmovil con el envío de la sim).
Me temo que mañana me tocará estar de los nervios porque solo pueda cancelar hasta las 13:30...

si no te han dicho nada de vodafone es que aun no se ha iniciado, tal vez por hacerlo vía web como te comentaba antes... yo creo que es eso
y sino prueba a llamar al número 607100199
si estás en portabilidad te pondrán en espera directamente porque no hay nadie
si no lo estás te saldrá la locutora diciendo si quieres saber X pulsa 1 sino 2 etc
yo antes a las 17h lo he hecho y me salía esto, ahora me sale directamente que hola soy tu opeadora, te pongo a la espera

si no te han dicho nada de vodafone es que aun no se ha iniciado, tal vez por hacerlo vía web como te comentaba antes... yo creo que es eso
y sino prueba a llamar al número 607100199
si estás en portabilidad te pondrán en espera directamente porque no hay nadie
si no lo estás te saldrá la locutora diciendo si quieres saber X pulsa 1 sino 2 etc
yo antes a las 17h lo he hecho y me salía esto, ahora me sale directamente que hola soy tu opeadora, te pongo a la espera

He hecho la prueba y me sale que es mi nuevo asistente virtual y luego dice "le pasamos con un agente".
He colgado, quiero seguir los cauces normales de que me llamen ellos...

He hecho la prueba y me sale que es mi nuevo asistente virtual y luego dice "le pasamos con un agente".
He colgado, quiero seguir los cauces normales de que me llamen ellos...

Ui igual que a mi... Pues está iniciada parece... Si mañana no llaman llama tu... A mi esta tarde me pasaban con si quería aceptar la oferta de bajas ahora eso que dices

Bueno a estas horas.

Iniciada portabilidad a Masmovil para lineas de hermana y cuñado.

A ver mañana que puedo conseguir por aqui aunque casi seguro caeran otros 2 p20 pro...

Ya ire informando y lo pondre en resumenes al terminar.

Gracias a todos por las informaciones que vais poniendo.

Ahora no se como irá, pero recuerdo que al llamar al 607100199 y marcar el número sobre el que quería hacer la consulta, ponía el número que estaba haciendo el amago, y la máquina me decía: si su consulta está relacionada con la portabilidad, diga "portabilidad", bua en cuanto lo decías en cero coma ya estabas hablando con un operador de retenciones jaja. Si llamas directamente desde el número con el que estás amagando pues ya lo detecta y te pasa directo sin preguntar. Luego tiempo después de cancelar la portabilidad aún podía llamar para preguntar sobre el envío del móvil, cosas que a lo mejor no se habían aplicado como por ejemplo los bonos, etc. y me seguía funcionando diciendo "portabilidad", me pasaban al momento.

Comentar que no pasa nada porque los llames tú, la gran mayoría de las veces te van a ofrecer lo mismo que si te llamarán, vamos lo sabré yo que tengo que llamarlos porque tramito amagos para familiares y claro, no puedo coger las llamadas de ellos jeje. Siempre les digo ustedes no negocien nada, es más si quieren pongan el teléfono en la lista negra pa que no suene, que ya me encargo yo, lo único que les pido es que me informen de cualquier SMS que reciban sobre todo si viene de Vodafone.

Exacto Joan, hoy llamé de nuevo ya que me tocaba comprobar la cancelación de la portabilidad. La chica de retenciones me confirmo que el sistema no permitía poner la tv gratis, que la oferta había cambiado.
no son incompatibles los dtos, están poniendo la tv gratis a todos, muchas veces hasta los mismos de retenciones y otras mismamente en tienda y atencion al cliente

si te dicen que van a ponértela gratis, va gratis, sino te lo dicen es que el sistema no lo permite

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Hola Joan, por lo que me he enterado hay una promo ahora para los que vengan de Movistar que consiste en un descuento del 50% pero para siempre, podría aprovechar esa promo si llevo la fibra de Movistar pero un móvil desde Pepephone? el alta se haría por la web, tienda? se podría hacer la portabilidad cambiando el titular durante el proceso?

Yo la inicié ayer sobre la 13.00 y solo me llegó el email de "firmar documentos" y de momento nada mñas. ni SMS de MASMOVIL con el envío de la SIM, ni nada de VDF :S

Debo hacer algo?

[

Alguna ayuda?
Las líneas que tengo que ellos llaman secundarias son de 200 minutos y 6gb, es cierto que en esas no pueden ofertar el p20 pro a 6€? Han cambiado los precios?
Gracias=paco-pop;1113149]MAL ROLLO

a primera hora hice amago hacia masmovil
Me llegó el correo electronico y a mediodia los sms diciendo que enviaban la sim
me llama vodafone, no puedo contestar
les llamo y me dicen que el Huawei p20 pro me lo pueden ofercer a 15€ al mes,mas descuentos, etc. Les digo que No que es una barbaridad y tal y cual.
Me llaman a las 19:30 otra vez, creio que voy a tener mas suerte, me tiene 20 minutos en espera viendo stock y me dice que no puede hacermelo mas barato de los 15€ y que ademas mañana estara a ese precio y no me lo podra dejar a 6€ que le he pedido yo....
la portabilidad se hace la madrugada del miercoles, asi que creo que tengo de tiempo hasta mañana martes a mediodia....
¿creeis que volveran a llamar a contraofertar o que ya no los dan a ese precio?????
Tambien me dijo que era porque estoy amagando una segunda linea (tengo 3, pero en la primera ya consegui un movilen enero)

Por cierto las 2 me han preguntando si era portabilidad a Yoigo,,,,, les he dicho la verdad que es a masmovil, no se porque les sale Yoigo y si influye en su oferta...
¿alguna ayuda o consejo? si no me llaman mañana a las 12 me pongo como un loco a cancelar????[/QUOTE]

Hola JoanMalo,

¿crees que si llamo al 607100199 como me indican me ofrecerán algo o al menos me puedo enterar si la portabilidad se hace efectiva esta madrugada?

Es que como comenté, ayer a las 7:45 inicié el amago, estoy en el trabajo sin mucho tiempo para atender llamadas y me da que que hoy antes de las 13:30 tengo que tener todo cerrado.

Gracias por adelantado.

Hola JoanMalo,

¿crees que si llamo al 607100199 como me indican me ofrecerán algo o al menos me puedo enterar si la portabilidad se hace efectiva esta madrugada?

Es que como comenté, ayer a las 7:45 inicié el amago, estoy en el trabajo sin mucho tiempo para atender llamadas y me da que que hoy antes de las 13:30 tengo que tener todo cerrado.

Gracias por adelantado.

yo de ti llamaría... si no te pasan con agente directamente es que no está tramitándose y se haría hoy
si te atienden es que si y mejor empezar ya a hablar con ellos...

Yo la inicié ayer sobre la 13.00 y solo me llegó el email de "firmar documentos" y de momento nada mñas. ni SMS de MASMOVIL con el envío de la SIM, ni nada de VDF :S

Debo hacer algo?

Cuidado que tienes hasta hoy a la 13:30 para cancelar. masmovil envía SMS después del plazo para cancelar... A Vodafone le debería haber llegado ya la portabilidad.