• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago portabilidad Orange

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas!

Ya hice amago a Yoigo y me llamaron ayer de Orange. Os recuerdo mi situacion:

Y pago entre 50 y 60 euros mesuales de movil, llevo 8 años con ellos, tarifa delfin 32 y actualmente un Samsung Galaxy S plus.

Pedi portabilidad a Yoigo tal y como nos ayuda Borja (tarifa 1 sin pedir terminal). Pues ayer recibí la llamada de Orange y después de mucho hablar me he quedado con:

- Cambio de tarifa a delfin 35 (con iva se queda en unos 43 aprox) . Esta tarifa es llamadas ilimitadas y 1,5 gb de datos
- 30 % de descuento hasta enero de 2014
- 21 euros por el movil (el nuevo HTC One)

Pero lo bueno de todo es que no me han hecho permanencia (la cual termino mañana) Asi que me puedo ir cuando quiera (pagando de multa el coste del terminal)

Conclusion que pago menos, telefono nuevo y mejores prestaciones...

gracias a todos por las ayudas, en especial a Borja!
 
No me parece nada mal la oferta Kikilin, nada más, y encima movilazo!
 
Hola, estaba buscando información por san google sobre como hacer el amago, y me he encontrado esta maravilla. Os cuento, tengo 4 lineas en orange, dos tienen compromiso hasta el año que viene y otras dos, ya no.
Y esas dos tienen contrato delfin 20. Intenté el amago a Movistar y me dijeron que si me echaba para atrás eran 50 eurazos por línea por gastos de gestión. Así que lo di por perdido, y regresé a Orange a hablar de renoves. Pero no lo he hecho aún (hay un problema pq esas dos líneas acaban de pasar a mi nombre, y los puntos los han perdido por el camino, me han dicho que el lunes o martes estarán disponibles y me harán el renové)

Mientras, he estado cotilleando y os he encontrado. He visto que hay que llamar a Yoigo por teléfono, pero no sé exactamente qué decir, solo sé esto: Yoigo, teléfono,tarifa del 1 y no elegir terminal. Me falta algo?

Me podéis explicar un poco el proceso? cuántos días espero? sé que me pedirán datos bancarios, pero veo que también piden otros datos para enviar por mail. Y me gustaría saber cómo proceder correctamente cuando me manden el sms de Orange, los llamo? espero?

ahora mismo me ofrecen el Daytona por 29 euros, y nada de descuento , claro.

un saludo, espero vuestra respuesta, muchas gracias ;-)
 
Todo perfecto, pedir la portabilidad a Yoigo por teléfono con la tarifa del 1 y se acabó.

Al ser de Orange, en el mejor de los casos 20-30 minutos para recibir el SMS y comenzar todo, teniendo unos 5 días para cancelar todo. Cuando recibas el SMS, llama tu para ir mas rápido.

Comentas que Yoigo te da mejor tarifa, por 20 euros al mes y te dan un Huawei XL por 79 euros, que te ofrecen el Daytona 29, que para lo que es, es caro, y que fuiste a la tienda a preguntar por el Xperia SP y te pedían casi 400 euros, que por eso te vas.
 
ok, espero al lunes, verdad? o espero hasta que me llamen diciéndome que ya me han arreglado lo de los puntos?

Y lo que me dices :"Yoigo te da mejor tarifa, por 20 euros al mes y te dan un Huawei XL por 79 euros, que te ofrecen el Daytona 29, que para lo que es, es caro, y que fuiste a la tienda a preguntar por el Xperia SP y te pedían casi 400 euros, que por eso te vas."... me he liado, a ver si es así: Yoigo me ofrece tarifa de 20 euros y Huawey XL por 79 y Orange me ofrecía lo demás (el Daytona por 29 y el Xperia por 400)


una cosa, yo no quiero gastar más de 30-40 euros por teléfono, son para mis hijas, y quiero lo mejor, claro, pero no más de ese gasto ;)

muchas gracias Borja!
 
Si, al lunes. No esperes a nada, así te haces el indignao xD

Bien, veo bien, pero di Xperia SP, así ya le decimos lo que nos tiene que ofrecer, una tarifa de máximo 20 euros al mes y el Xperia SP.

30-40 euros a gastar en cada teléfono (pago del teléfono, no mensual)? Si es así, olvídate del Xperia SP... hablamos de algo mejor que el S3.
 
Hola Borja,

Que pasada de post. Te felicito por la ayuda que das desinteresadamente.

Te agradezco de antemano la ayuda: Mi caso: Tengo dos contratos, en uno tengo tres lineas y en la otra uno solo. Todo en movistar. Me gustaría como minimo conseguir un galaxy s4 y un iphone 5 con condiciones ventajosas ademas de descuentos. Todas las lineas con tarifa 30€ mas iva mes.
Así que cuando te parece que sería el mejor dia para hacer el amago a yoigo, con que lineas y aunque lo he leido cual sería el proceso en el tiempo?.


S2!
 
Lo siento pero nada............. Movistar no te da ni la hora, y si encima antes te daba 0.020 euros por punto (2 céntimos), ahora desde hace 4 días lo han bajado a 0.015 (1.5 céntimos de euros) vamos, una P*** mierda.

Mi consejo, llevarte ADSL y las 4 líneas a Orange, pagarás al mes 75.02 euros IVA incluido por ADSL máxima velocidad y 4 líneas móviles.

Con el dinero que te ahorras... compraría unos JiaYu G3/G4 o bq Aquaris.
 
Hola Borja,

A ver estaría dispuesto a hacer una fusion mas tele familiar y todo en el contrato de tres lineas. Quieres decir que si hago portabilidad a yoigo los de movistar no me van a ofrecer ni descuentos ni moviles(iphone 5 y samsung galaxys4)? Desde una compañera de una tienda movistar dice que a ella le llegan clientes a los que si les han ofrecido el S4 por ejemplo pagando unos 200€.
Tu que opinas?
 
Hola,

he cumplido ya la permanencia con Orange pero me voy a esperar a julio para hacer el amago ya que me interesa el Xperia SP y por ahora no lo tienen. Tengo dos líneas con Orange (la de ADSL con 964 puntos y la de móvil con Delfín 20 y 466 puntos; en total 1430).

¿Crees que sería posible conseguir con el amago el Xperia SP por 50€? Viendo que suman puntos en ambas líneas, como me tocaría coger los de las dos, también me había preguntado si sería posible conseguir un Galaxy Tab 2 10.1 por 50€ y un Xperia SP por cerca 100€. Incluso, a las malas, un HTC One por menos de 150€ me lo cogería (he visto por ahí que con Ardilla lo han pillado por unos 180€).

Qué piensas que se puede conseguir?
 
Hola Borja,

A ver estaría dispuesto a hacer una fusion mas tele familiar y todo en el contrato de tres lineas. Quieres decir que si hago portabilidad a yoigo los de movistar no me van a ofrecer ni descuentos ni moviles(iphone 5 y samsung galaxys4)? Desde una compañera de una tienda movistar dice que a ella le llegan clientes a los que si les han ofrecido el S4 por ejemplo pagando unos 200€.
Tu que opinas?

Nada... no te dan nada.

Te sale más rentable Orange, cada línea 9 € + IVA, y si quieres llamadas ilimitadas + 1 GB internet 19 € + IVA vs 20 € + IVA en Movistar por 500 min + 1 GB.
 
Hola,

he cumplido ya la permanencia con Orange pero me voy a esperar a julio para hacer el amago ya que me interesa el Xperia SP y por ahora no lo tienen. Tengo dos líneas con Orange (la de ADSL con 964 puntos y la de móvil con Delfín 20 y 466 puntos; en total 1430).

¿Crees que sería posible conseguir con el amago el Xperia SP por 50€? Viendo que suman puntos en ambas líneas, como me tocaría coger los de las dos, también me había preguntado si sería posible conseguir un Galaxy Tab 2 10.1 por 50€ y un Xperia SP por cerca 100€. Incluso, a las malas, un HTC One por menos de 150€ me lo cogería (he visto por ahí que con Ardilla lo han pillado por unos 180€).

Qué piensas que se puede conseguir?

Es jugar a ser adivino... hasta que no amagues y tengas la oferta en la mano nada... para lo demás, como bien dices, el post de los otros usuarios que dicen que han cogido para guiarte...
 
Hola buenas noches Borja te comento mi situacion. He acabado mi permanencia con orange y tengo 713 puntos con mi tarifa Delfin 30 y tengo dudas sobre mi portabilidad o donde portar. He estado mirando y quiero el Samsung Galaxy S4 que en yoigo con la tarifa infinita 30 se me queda en un primer pago de 120 euros y luego la tarifa como bien he escrito del 30 + 10 euros al mes por el terminal durante 24 meses o bien la tarifa del 30 + 15 euros mensuales. Es decir que el movil me saldria 360 euros al final de los 24 meses.


Hasta hay todo bien, pero como veo que en este foro se comenta mucho sobre los amagos de portabilidad para sacar los terminales mas baratos o descuentos en tarifas o demas, quisiera que me orientases un poco jeje. Por lo tanto quisiera saber si en orange me van a poder ofertar algo parecido o algo mejor. Y ya que estoy, oigo muchos ocmentarios sobre yoigo tanto buenos como malos como de todas las compañias, pero merece la pena pasarse a yoigo? me exlpico, yo con orange no se si a alguien le a pasado pero a veces se me cortan las llamadas o no tengo cobertura en sitios donde mucha gente si la tiene y demas. Yoigo tiene buena cobertura? soy de bizkaia y hay gente que me dice que anda perfecta y gente que me dice que anda fatal asique no me sirve de mucho el consejo de la gente conocida jeje.

Ante todo gracias por las recomendaciones Borja y un saludo.

Espero tu respuesta como agua de mayo ;P
 
Mañana por la mañana.

Amaga a Yoigo, por teléfono, con la tarifa del 1, y a correr.

Orange, te contraofertaría con la tarifa Delfín 30 (o la que quisieras) con 20% descuento durante 12 meses más el móvil que quieras a precio reducido, en principio, más barato que Orange aunque en un único pago.

Una buena opción es el HTC One o el Xperia Z.
 
Muchisimas gracias por la rapidez! Crees que el Xperia Z o el Htc salen mejores k el S4? por otro lado, si yo hago un amago a yoigo y orange no m contraoferta lo que quiero y decido por volver a cambiarme a yoigo supongo que no habra problema no? De lo de las coberturas de yoigo no se si alguien m puede contestar y por otro lado de la de orange a alguien le pasa que se le corten las llamadas o algo por el estilo?
Mil gracias de nuevo por el trabajo realizado! Un Saludo
 
Si, al lunes. No esperes a nada, así te haces el indignao xD

Bien, veo bien, pero di Xperia SP, así ya le decimos lo que nos tiene que ofrecer, una tarifa de máximo 20 euros al mes y el Xperia SP.

30-40 euros a gastar en cada teléfono (pago del teléfono, no mensual)? Si es así, olvídate del Xperia SP... hablamos de algo mejor que el S3.

No te entiendo muy bien, yo quería decir que lo que quiero pagar por el terminal (no por la tarifa, la dejaría en delfín 20 o como mucho una del 23, ballena creo), o sea, por cada aparato serían 30-40 euros máximo. Cuál me ofrecerán? el Xperia parece por lo que han dicho por aquí que no lo hay...

Y otra duda, voy a llamar ahora mismo a Yoigo, pido la tarifa del uno, sin terminal, y luego me llamarán ellos para pedirme que les envie unos documentos (he leido algo así), o me llamarán primero de Orange con el sms de marras? si me piden los documentos primero, se los envío?


gracias!! y buen lunes :)
 
Muchisimas gracias por la rapidez! Crees que el Xperia Z o el Htc salen mejores k el S4? por otro lado, si yo hago un amago a yoigo y orange no m contraoferta lo que quiero y decido por volver a cambiarme a yoigo supongo que no habra problema no? De lo de las coberturas de yoigo no se si alguien m puede contestar y por otro lado de la de orange a alguien le pasa que se le corten las llamadas o algo por el estilo?
Mil gracias de nuevo por el trabajo realizado! Un Saludo

Si, sin duda.

Orange contraoferta, si no lo hace, tan fácil como llamar a Yoigo y cancelar la portabilidad.

Llamada es muy raro que se corte, al menos que te toque un panchi.
 
No te entiendo muy bien, yo quería decir que lo que quiero pagar por el terminal (no por la tarifa, la dejaría en delfín 20 o como mucho una del 23, ballena creo), o sea, por cada aparato serían 30-40 euros máximo. Cuál me ofrecerán? el Xperia parece por lo que han dicho por aquí que no lo hay...

Y otra duda, voy a llamar ahora mismo a Yoigo, pido la tarifa del uno, sin terminal, y luego me llamarán ellos para pedirme que les envie unos documentos (he leido algo así), o me llamarán primero de Orange con el sms de marras? si me piden los documentos primero, se los envío?


gracias!! y buen lunes :)

Lo dicho, tu te has explicado mal, y por eso te en mismo comentario te preguntaba si el gasto era de 30-40 euros por cada móvil o de gasto mensual, y como es el primer caso, por 30-40 euros olvídate del Xperia SP...

Aspirarás a algo, como tope, como un LG Optimus L9, y posiblemente se vaya de esos 40 euros, así que lo mejor es amagar, y cuando tengas la ofertas y precios ver la mejor opción.

Documentos no piden si no coges móvil y eres empresa o autónomo.
 
ok, muchas gracias Borja, ni idea del LG, le echaré un vistazo, pero como dices, lo mejor es esperar a ver la contraoferta. Ya hice la llamada a Yoigo, pedí la tarifa del 1, y me preguntaron por la sim, les dije que eran para BB, y nada más. Hecho. Ya hace más de una hora, estoy un poco impaciente...:sehseh:
Supongo que mandarán el sms de un momento a otro.

gracias!
 
Hola de nuevo, sigo sin recibir el sms, he mirado en yoigo, y he encontrado este enlace y me salen los dos pedidos de las dos líneas "pendientes de tramitación" . No sé si quiere decir que aún no han contactado con Orange y por eso no recibimos ningún sms

cuánto debo esperar como máximo antes de hacer la cancelación de la portabilidad?

perdón por la insistencia, es que no he hecho esto nunca...y agradezco tu ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba