• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago portabilidad Orange

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mmmm la línea está a nombre de tu madre? o es a tu nombre? porque si es a nombre de tu padre habría que planear algo.

Amaga a Yoigo, tarifa del 1, por teléfono (si está a nombre de tu padre, hazlo por web, y necesitarás su DNI y datos bancarios, o puedes hacerla como prepago para evitar esto ultimo).

Yo iría por un Xperia SP que es de nueva generación, siendo mejor que el T. Precio... posiblemente más de 100, con 20% descuento en la factura, pero hasta que no amagues no sabremos el precio real de ese u otras opciones :).
 
La línea está a nombre de mi madre asi q podría hacerme pasar por ella o hacerlo por la web sin problema ya que tengo todos los datos necesarios. En cuanto al SP lo he estado mirando pero su cámara es de 8MP y me interesaría mas el S o el T q tienen 12 y 13MP. El SP parece mejor móvil, mejor procesador y nueva generación pero tb mayor tamaño :/ Realmente me ha sorprendido el ver q la cámara era peor en un modelo nuevo. Mi uso del teléfono es muy básico, xo si que me interesa una buena cámara.

En cuanto al S o T, crees q serían mas de 100 euros tb? Segun cuanto sea me interesaría pagarlo por no añadir compromisos a dos líneas.
Ya sea x teléfono o x web (el cambio a yoigo) el resultado es el mismo no? Y una duda más (sorry x ser tan pesada xo ando muy perdida :s) en caso de que no obtenga contraoferta de orange, con llamar al numero de atencion al cliente de yoigo y decir q quiero cancelarlo sería suficiente?

Gracias de nuevo.
 
Los megapíxeles es el tamaño que saca una foto, cuanto mayor sea ese valor, de mayor resolución será la foto, la calidad se rige por otros muchos componentes.

El Sony Xperia SP cuenta con el nuevo sensor Exmor RS (el mismo que usa el Xperia Z), mientras que el Xperia S usa el "viejo" sensor Exmor R, la calidad fotográfica del SP es mejor, además de poder grabar vídeo HDR.

Siempre hay contraoferta, precio depende de muchas cosas, lo mejor es amagar, decirme precios y yo ayudarte.

Amaga por teléfono, con tarifa del 1 y a correr.
 
Buenos días:
Ya he pasado el periodo de permanencia y me gustaría amagar, tengo Delfín 30, pero quiero una tarífa más baratita, cómo Ballena 22 o así. Además de un buen móvil,tengo el lg optimus black, y no me ha ido bien. Me han comentado que son buenos el daytona y el san remo, pero prefiero tu opinión.

Imagino que me dirás que me pase a yoigo, pero quiero hacerlo paso a paso contigo.

Muchas gracias
 
El Daytona no te compensa porque es similar el Optimos Black.

Si, amaga a Yoigo, por teléfono, con la tarifa del 1 y a correr.

Ballena 22 con 20% descuento y pregunta precio del Sony Xperia SP y otros similares o más baratos, y miramos la mejor opción.
 
Ya he llamado a yoigo, mi pregunta es, que les digo a los de orange que me ofrecen en yoigo....tarifa,movil....porque seguro que me preguntaran.

Gracias!!
 
Ya me han llamado, y con la tarifa delfin 30 me dan 20% dto un año y samsung s3 mini.....el sony sp dice que no lo tienen, y no me ha dicho ningún movil más, dice que ese es el mejor para mi...¿?

¿Crees que es buena oferta? me parece que no.
Además, dice que me llama en media hora para contestarle.
Digo que no y punto?...

Gracias ;)
 
Me ofertan ahora con ballena22. a 0 € xperia U, LG7, san remo y daytona. 20% un año y 45€ en facturas. Cual ves mejor?
 
Mmmm mejor el S3 Mini que los últimos que comentas, aunque intentaría conseguir el Xperia SP.... si no te pueden poner en cola y cuanto te costaría con Ballena o Delfín.
 
cadalliet, debería ser factible, llama y dices que aceptas la oferta que te hicieron, 40% descuento en el ADSL + 30% descuento en la línea móvil, ambos durante 12 meses , y haber que dicen, así sabemos si es factible o no.

Gracias. Es curioso. En Delfin 30 aceptan hacerme un 40% (en Delfin 35, sólo un 20%), pero no me quieren hacer descuento en ADSL porque vengo de ya.com (actualmente pago 34,95 - 7,21 + IVA). Me parece raro pero se ve que lo intentan y les debe salir un mensaje o algo. Si siguen así seguiré con la portabilidad.
 
El sony xperia sp dicen que aún no lo tienen, que debe entrar este mes. Me han ofrecido y L 9 y 20% un año, y tb el san remo con 20% un año y 45 € de dto en facturas, he visto que este último tiene similares caracteristicas al L9 pero con 8 megapixels en lugar de 5 ke tiene el L9.
Yo les he dicho que me quedo con el san remo, pero con posibilidad de cambiar al L9, si cambio de idea.

De estos dos, ¿con cual te quedarías tú?

GRACIAS!!!
 
Buenas chicos, antes de nada agradecer la labor enorme que hace don Borja, gracias por tu ayuda.

Por otro lado me gustaría preguntar a cualquier miembro o al mismo Borja sobre los plazos para que la portabilidad desde Orange a Yoigo se haga efectiva. Es decir, ¿Cuánto tiempo tengo desde que la solicite hasta que no haya marcha atrás? También me gustaría preguntar si es mejor hacer la portabilidad por teléfono a por internet, ya que veo que Borja siempre aconseja que se llame.

Gracias de nuevo y un saludo grande al foro.
 
gavee yo hice el lunes una portabilidad de orange a yoigo por telefono como recomienda borja y tenia hasta hoy a las 14.00 para cancelar la portabilidad, aunque la cancele ayer por la noche para evitar disgustos, si mal no recuerdo me dijeron que en 5 dias habiles se completa, teniendo que cancelarla 24 horas antes de que llegue el quinto dia, como veras en mi ejemplo. saludos
 
Muchas gracias auxus! Me imagino que es un inconveniente que te pille el finde por medio asi que esperaré al lunes como hiciste tu, no? En cuanto a lo que dice Borja de hacer el amago a Yoigo por teléfono, porque? no dará igual gestionarlo por internet??
 
Hola, podrias poner lo que has conseguido tu con el amago?. Gracias.

gavee yo hice el lunes una portabilidad de orange a yoigo por telefono como recomienda borja y tenia hasta hoy a las 14.00 para cancelar la portabilidad, aunque la cancele ayer por la noche para evitar disgustos, si mal no recuerdo me dijeron que en 5 dias habiles se completa, teniendo que cancelarla 24 horas antes de que llegue el quinto dia, como veras en mi ejemplo. saludos
 
Os voy a comenatar mi caso haber que me decis que podria conseguir: tengo dos lineas en autonomo, una con habla y navega 29 y otra con habla 19. Tengo ya cumplida la permanencia. Con el amago de portabilidad a yoigo que podria conseguir?. Las tarifas que quiero serian las mismas que tengo ahora. Gracias por la labor que haceis.
 
gavee yo lo hice el lunes porque crei que seria lo mejor por el tema de dias habiles y que fuera todo mas rapido, lo de llamar por telefono, segui las indicaciones de borja que es el maestro, pero creo que es porque te pueden pedir que le mandes documentos impresos y seria todo mas lioso.

RM16 yo he conseguido con delfin 20 un Xperia SP por 44€ y 20% de descuento durante un año, eso si el xperia SP no lo tienen disponible, asin que me queda esperar.
 
Buenas tardes a tod@s,

antes de nada quería dar las gracias a Borja y a tod@s l@s participantes de este foro por compartir todo el conocimiento e información en relación al asunto del amago de portabilidad. :aleluya:

Mi situación es la siguiente:

Cliente de contrato con Orange, con tarifa Ballena 22, sin permanencia en terminal ni contrato (finalizó el pasado mes de abril), y con 1100 puntos de saldo.


Solicité portablidad a Yoigo via web (ahora se que por teléfono es algo más sencillo pero encontré este foro después de haberlo solicitado), la noche del jueves 02/05/13, con la tarifa del 1, y si, tuve que completar el formulario que me pedía los datos de mi cuenta bancaria.

Al día siguiente, viernes 03/05/13 me llegó un sms solicitándome el envío de una copia del documento de identidad, de una factura con mi operador con mi dirección y de mi recibo domiciliado, a una dirección de correo que figuraba en el sms.

Puesto a recopilar dicha información logré enviarles el correo solicitado, con los datos adjuntos, el lunes 06/05/13.

Finalmente hoy jueves 09/05/13, a primera hora de la mañana, Yoigo me envió un correo electrónico confirmando el pedido de la tarjeta SIM, con lo que confirmaban que el proceso de portabilidad se había iniciado oficialmente. A su vez también recibí un sms indicando que dicha portabilidad estaba en marcha y que el 16/05/13 ya sería de Yoigo.

Aproximadamente media hora después me llegó un sms de Orange (el cual ignoré) que decía lo siguiente: "Hemos recibido su solicitud de portabilidad, si todavía no ha llamado al 2257, llame urgentemente para confirmar tramitación de su solicitud". Otra media hora más tarde me llamaron desde Orange interesándose por mi solicitud de portabilidad hacia Yoigo y les expliqué que como ya no tenía compromiso de permanencia estaba interesado en cambiar a una tarifa como la que me ofrecía Yoigo. Cuando le comenté esto, me pregunto si me habían ofertado un terminal desde Yoigo y le dije que no. Entonces me comentó que con Amena podría ofrecerme una tarifa, más económica que la de Yoigo. En ese momento aproveché para preguntarle por la oferta de terminales y me dijo que con Amena disponía de una gama específica de terminales con pago fraccionado, pero que si estaba interesado en abonar el importe del móvil de una sola vez tendría que ser con el contrato de Orange y no de Amena. Al tener 1100 punto me dijo que me regalaría 700 más para poder acogerme a un mejor precio.

Estos son los 2 terminales por los que pregunté y la oferta de precios que me hicieron (aclaro que vivo en Canarias por lo que los precios pueden variar en función de IVA/IGIC):

>> Sony Experia Z: 308€

>> LG Optimus G: 220€


Adicionalmente me ofrecieron este otro terminal, que no me esperaba:

>> HTC One: 184,82€

Y después de explicarme las diferencia básicas entre los terminales, me ofreció un descuento en mis facturas de un 20% durante 12 meses.

Como quería saber un poco más sobre el HTC, y tampoco quería aceptar la primera oferta, le pedí que me volviera a llamar pasadas un par de horas.

Minutos después me llegó un sms indicando que mi portabilidad estaba paralizada y que de querer continuar con ella siguiera el procedimiento indicado en el mensaje de texto. Hice caso omiso del mensaje y me puse a indagar sobre los terminales. Después de leer bastantes foros y artículos y de ver varios vídeos comparativos de rendimiento, etc... :sherlock: me decidí por el HTC One (supongo que ahí entran en juego los gustos y necesidades personales de cada uno).

Al cabo del par de horas, el agente de Orange me volvió a llamar y le comenté que me gustaba la idea de hacerme con el HTC One, pero le pregunté si el precio que me dio era algo mejorable. Entonces me dijo que como me vio interesado en permanecer en orange, me iba a ofrecer una bonificación adicional de 20€ en mis facturas, ya que no me los podía descontar directamente del precio final del terminal.

Por lo que la oferta final fue la siguiente:

>> HTC One: 184,82€ + Tarifa Ballena 22 con un 20% de descuento en mis facturas durante 12 meses + 20€ de bonificación adicional en mis facturas. :bailarin:

Entendí que no iba a poder mejorar esa oferta y me di por satisfecho por lo que procedimos a confirmar los datos para la entrega del terminal y con la grabación de la aceptación de la oferta.

Antes de finalizar me comentó que tenía que llamar a Yoigo para cancelar la portabilidad solicitada, entonces me dio los pasos a seguir (llamar 1707 y elegir la opción 4, donde te pasan con un operador que te pregunta el motivo de la cancelación y se le explica que se va a aceptar la contra-oferta de Orange. :roto2nuse: Entonces el operador de Yoigo te pide el nombre y apellidos, dni y número de móvil). Después de hacer esto, me llegó un sms de Yoigo confirmando la cancelación de la portabilidad.

El nuevo terminal me llegará antes del 20/05/13 a mi domicilio, con pago a contra reembolso (ya que la opción de recogida en oficina de correos les daba un error).

Creo que no se me olvida nada y espero que este post no se haya hecho demasiado largo (pido disculpas si es así) pero quería explicar y compartir paso a paso mi experiencia por si pudiera ser de ayuda a otros usuarios.

Decir que estoy bastante contento con lo logrado y que una vez reciba el móvil postearé alguna fotillo de la "bestia" :campeon:

Gracias una vez más y hasta pronto!

Krakator :tititi:
 
cuando hagas el amago de portabilidad a yoigo, sin telefono y con la del uno como dices borja, y te pregunten los de orange que movil te ofrece yoigo, podrias comentar un poco que es lo que podriamos decir a los de orange k te ofrecen????????xk alomejor depende algo de lo que les digas que te ofrecen a la hora de conseguir un terminal barato.
Muxas gracias
 
Laura: LG Optimus L9.

Krakator: HTC One: 184,82€ + Tarifa Ballena 22 con un 20% de descuento en mis facturas durante 12 meses + 20€ de bonificación adicional en mis facturas. (perfecto).

Dudu2310: No creo que dependa de eso, puedes decir el Xperia Z por 15 euros al mes y a correr, o como digo yo, Huawei XL por 79 euros y una tarifa de 20 euros al mes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba