Buenas tardes a tod@s,
antes de nada quería dar las gracias a Borja y a tod@s l@s participantes de este foro por compartir todo el conocimiento e información en relación al asunto del amago de portabilidad. :aleluya:
Mi situación es la siguiente:
Cliente de contrato con Orange, con tarifa Ballena 22, sin permanencia en terminal ni contrato (finalizó el pasado mes de abril), y con 1100 puntos de saldo.
Solicité portablidad a Yoigo via web (ahora se que por teléfono es algo más sencillo pero encontré este foro después de haberlo solicitado), la noche del jueves 02/05/13, con la tarifa del 1, y si, tuve que completar el formulario que me pedía los datos de mi cuenta bancaria.
Al día siguiente, viernes 03/05/13 me llegó un sms solicitándome el envío de una copia del documento de identidad, de una factura con mi operador con mi dirección y de mi recibo domiciliado, a una dirección de correo que figuraba en el sms.
Puesto a recopilar dicha información logré enviarles el correo solicitado, con los datos adjuntos, el lunes 06/05/13.
Finalmente hoy jueves 09/05/13, a primera hora de la mañana, Yoigo me envió un correo electrónico confirmando el pedido de la tarjeta SIM, con lo que confirmaban que el proceso de portabilidad se había iniciado oficialmente. A su vez también recibí un sms indicando que dicha portabilidad estaba en marcha y que el 16/05/13 ya sería de Yoigo.
Aproximadamente media hora después me llegó un sms de Orange (el cual ignoré) que decía lo siguiente: "Hemos recibido su solicitud de portabilidad, si todavía no ha llamado al 2257, llame urgentemente para confirmar tramitación de su solicitud". Otra media hora más tarde me llamaron desde Orange interesándose por mi solicitud de portabilidad hacia Yoigo y les expliqué que como ya no tenía compromiso de permanencia estaba interesado en cambiar a una tarifa como la que me ofrecía Yoigo. Cuando le comenté esto, me pregunto si me habían ofertado un terminal desde Yoigo y le dije que no. Entonces me comentó que con Amena podría ofrecerme una tarifa, más económica que la de Yoigo. En ese momento aproveché para preguntarle por la oferta de terminales y me dijo que con Amena disponía de una gama específica de terminales con pago fraccionado, pero que si estaba interesado en abonar el importe del móvil de una sola vez tendría que ser con el contrato de Orange y no de Amena. Al tener 1100 punto me dijo que me regalaría 700 más para poder acogerme a un mejor precio.
Estos son los 2 terminales por los que pregunté y la oferta de precios que me hicieron (aclaro que vivo en Canarias por lo que los precios pueden variar en función de IVA/IGIC):
>> Sony Experia Z: 308€
>> LG Optimus G: 220€
Adicionalmente me ofrecieron este otro terminal, que no me esperaba:
>> HTC One: 184,82€
Y después de explicarme las diferencia básicas entre los terminales, me ofreció un descuento en mis facturas de un 20% durante 12 meses.
Como quería saber un poco más sobre el HTC, y tampoco quería aceptar la primera oferta, le pedí que me volviera a llamar pasadas un par de horas.
Minutos después me llegó un sms indicando que mi portabilidad estaba paralizada y que de querer continuar con ella siguiera el procedimiento indicado en el mensaje de texto. Hice caso omiso del mensaje y me puse a indagar sobre los terminales. Después de leer bastantes foros y artículos y de ver varios vídeos comparativos de rendimiento, etc... :sherlock: me decidí por el HTC One (supongo que ahí entran en juego los gustos y necesidades personales de cada uno).
Al cabo del par de horas, el agente de Orange me volvió a llamar y le comenté que me gustaba la idea de hacerme con el HTC One, pero le pregunté si el precio que me dio era algo mejorable. Entonces me dijo que como me vio interesado en permanecer en orange, me iba a ofrecer una bonificación adicional de 20€ en mis facturas, ya que no me los podía descontar directamente del precio final del terminal.
Por lo que la oferta final fue la siguiente:
>> HTC One: 184,82€ + Tarifa Ballena 22 con un 20% de descuento en mis facturas durante 12 meses + 20€ de bonificación adicional en mis facturas. :bailarin:
Entendí que no iba a poder mejorar esa oferta y me di por satisfecho por lo que procedimos a confirmar los datos para la entrega del terminal y con la grabación de la aceptación de la oferta.
Antes de finalizar me comentó que tenía que llamar a Yoigo para cancelar la portabilidad solicitada, entonces me dio los pasos a seguir (llamar 1707 y elegir la opción 4, donde te pasan con un operador que te pregunta el motivo de la cancelación y se le explica que se va a aceptar la contra-oferta de Orange. :roto2nuse: Entonces el operador de Yoigo te pide el nombre y apellidos, dni y número de móvil). Después de hacer esto, me llegó un sms de Yoigo confirmando la cancelación de la portabilidad.
El nuevo terminal me llegará antes del 20/05/13 a mi domicilio, con pago a contra reembolso (ya que la opción de recogida en oficina de correos les daba un error).
Creo que no se me olvida nada y espero que este post no se haya hecho demasiado largo (pido disculpas si es así) pero quería explicar y compartir paso a paso mi experiencia por si pudiera ser de ayuda a otros usuarios.
Decir que estoy bastante contento con lo logrado y que una vez reciba el móvil postearé alguna fotillo de la "bestia" :campeon:
Gracias una vez más y hasta pronto!
Krakator :tititi: