• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

a alguien por curiosidad le ha dejado de funcionar el al suite 3? al iniciar el pc me indica esto *el servidor lanzo una excepcion*
 
a alguien por curiosidad le ha dejado de funcionar el al suite 3? al iniciar el pc me indica esto *el servidor lanzo una excepcion*

A mí también me ocurre. Todo a raíz del parche para Meltdown que Microsoft ha lanzado para parchear la vulnerabilidad de las CPU de Intel.

Aprovecho mi post para lanzar mi pregunta, dado que estoy teniendo problemas con mi equipo recién montado en esta placa C6H:

- Actualmente estoy con unos módulos RAM Corsair Vengeance LPX 3000/CL15 con chip Hynix pero he encontrado unas G.Skill 3400C16D (2x8) a un precio "razonable" (Sería interesante sí logro ponerlas a su frecuencia pero a 3200/CL14 también estaría más que satisfecho, ya que me han salido bastante más baratos que el precio de los actuales 3200CD14) y me he animado a reemplazarlas, ya que sufro "tirones/parones/mini-cuelques de unos 3-5 segundos" bajo W10 64bits LTSB instalado completamente de cero (al igual que el Linux Mint), principalmente cuando navego por internet en cualquier navegador (He probado con Mozilla, Opera, Vivaldi ... mismo resultado) o abro varias carpetas del sistema ... no es un fallo constante, a lo mejor ocurre en una sesión de tarde en el PC, 2-3 veces ... y ahora mismo (monté el equipo hace pocos días) lo tengo con voltajes/frecuencias de stock (es un 1700X, con un disipador NH-U12S) y la BIOS la he actualizado a la versión 3001 (también tuve la 1701 y ocurría lo mismo). Inclusive la RAM está a 2133 y latencias en AUTO.

Añado que es la misma versión de W10 que tenía instalada con el FX 8320 y ha estado funcionando durante meses perfectamente. Por sí se pudiera pensar que pueda estar corrupta la versión de W10 que he instalado desde el mismo pendrive.

- La fuente es una Corsair RMx de 750W y ha estado hasta hace cuatro días con un FX 8320 a @4Ghz + GTX 1070 (la misma GPU que tengo en en éste) funcionando perfectamente. He revisado los conectores de corriente varias veces y todo está en orden. En HWmonitor los voltajes están correctos (carril de 3/5/12).

- Un dato curioso es que he reutilizado el SSD que tenía (un Samsung 850 de 120 Gb) para Linux y ésos "mini-parones" no me ocurren bajo Linux Mint, sin embargo sí que me ocurre bajo el Crucial BX300 de 250GB que es dónde está el W10.

- He tramitado RMA en Amazon por la RAM y por el SSD BX300. La RAM, como comento la he cambiado por la G.Skill 3400C16D-GTZ (de todas formas, pasé el MemTest 86+ durante 2 horas y no me marcó ningún error en la RAM) y el SSD Crucial, de momento estoy meditando sí optar por un 850 Evo de 500GB o un M.2 960 de 250GB (es la opción que más me atrae), ya que para ser la primera experiencia con Crucial, sinceramente me ha dejado un sabor de boca amargo ...

¿Alguna idea/sugerencia sobre cuál podría ser el causante de esos "parones/tirones momentáneos"? ¿Podría ser la opción que más me planteo, el SSD Crucial, que esté fastidiado? ¿Alguna otra opción "de riesgo" a revisar?

Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
A mí también me ocurre. Todo a raíz del parche para Meltdown que Microsoft ha lanzado para parchear la vulnerabilidad de las CPU de Intel.

Aprovecho mi post para lanzar mi pregunta, dado que estoy teniendo problemas con mi equipo recién montado en esta placa C6H:

- Actualmente estoy con unos módulos RAM Corsair Vengeance LPX 3000/CL15 con chip Hynix pero he encontrado unas G.Skill 3400C16D (2x8) a un precio "razonable" (Sería interesante sí logro ponerlas a su frecuencia pero a 3200/CL14 también estaría más que satisfecho, ya que me han salido bastante más baratos que los certificados a 3200CD14) y me he animado a reemplazarlas, ya que sufro "tirones/parones/mini-cuelques de unos 3-5 segundos" bajo W10 64bits LTSB, principalmente cuando navego por internet en cualquier navegador (He probado con Mozilla, Opera, Vivaldi ... mismo resultado) o abro varias carpetas del sistema ... ahora mismo (monté el equipo hace pocos días) lo tengo con voltajes/frecuencias de stock (es un 1700X, con un disipador NH-U12S) y la BIOS la he actualizado a la versión 3001 (también tuve la 1701 y ocurría lo mismo). Inclusive la RAM está a 2133 y latencias en AUTO.

- La fuente es una Corsair RMx de 750W y ha estado hasta hace cuatro días con un FX 8320 a @4Ghz + GTX 1070 (la misma GPU que tengo en en éste) funcionando perfectamente. He revisado los conectores de corriente varias veces y todo está en orden. En HWmonitor los voltajes están correctos (carril de 3/5/12).

- Un dato curioso es que he reutilizado el SSD que tenía (un Samsung 850 de 120 Gb) para Linux y ésos "mini-parones" no me ocurren bajo Linux Mint, sin embargo sí que me ocurre bajo el Crucial BX300 de 250GB que es dónde está el W10.

- He tramitado RMA en Amazon por la RAM y por el SSD BX300. La RAM, como comento la he cambiado por la G.Skill 3400C16D-GTZ (de todas formas, pasé el MemTest 86+ durante 2 horas y no me marcó ningún error en la RAM) y el SSD Crucial, de momento estoy meditando sí optar por un 850 Evo de 500GB o un M.2 960 de 250GB (es la opción que más me atrae), ya que para ser la primera experiencia con Crucial, sinceramente me ha dejado un sabor de boca amargo ...

¿Alguna idea/sugerencia sobre cuál podría ser el causante de esos "parones/tirones momentáneos"? ¿Podría ser la opción que más me planteo, el SSD Crucial, que esté fastidiado? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Yo tengo esas memorias y 0 problemas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Nueva BIOS para la Crosshair (versión 3501):
(Copypaste directo del post de elmor en overclock.net)


New beta BIOS 3501

- Update to latest AGESA with support for 2nd gen Ryzen processors. Version number is reset, this release is 1.0.0.0a.
- Supports additional DRAM ratios which might help you get closer to your max DRAM frequency without using reference clock. New ratios: 2733, 2866, 3000, 3133, 3266, 3400, 3533, 3666, 3800, 3933, 4066, 4133, 4200.
- Still has the S3 resume TSC frequency bug. Enable HPET or don't use sleep mode for now.
- Custom P-state overclocking seems to disable P1/P2 states

CROSSHAIR-VI-HERO-ASUS-3501 (sha256 9a3147f22908139f0150eab07abbeabc1a8040b541592879ad215ec723eac958)
ROG-CROSSHAIR-VI-HERO-WIFI-AC-ASUS-3501 (sha256 c4bce19fd6d6a96b6487983d886a1ed61b6ac77163f1c87c552c7698f3397e1b)
ROG-CROSSHAIR-VI-EXTREME-ASUS-3501 (sha256 738dbd3e33406845d6f52e1401e62205376254e5d805233bb5a566a95eaeafd4)
 
Buenos días, ayer monté esta placa y cuando llegué al momento de conectar la alimentación de la placa me encontré con que tiene un conector de 8 pin + otro de 4 pin, resulta que mi fuente solo trae un cable de 8 pin y me dejó descolocado ya que supuestamente era buena fuente y la compré con la intención de que me durase.

El caso, que conectando solo el de 8 pin pude poner el pc en marcha y parece funcionar bien, afectará esto en el caso de hacer overclock al 1600 que tengo?

Por otro lado, mi fuente es la Corsair RM650x:
images


Habría forma de sacar el cable de 4 pin que me falta? Porque no me venía ninguno con la fuente.

Gracias por la ayuda.
 
Buenos días, ayer monté esta placa y cuando llegué al momento de conectar la alimentación de la placa me encontré con que tiene un conector de 8 pin + otro de 4 pin, resulta que mi fuente solo trae un cable de 8 pin y me dejó descolocado ya que supuestamente era buena fuente y la compré con la intención de que me durase.

El caso, que conectando solo el de 8 pin pude poner el pc en marcha y parece funcionar bien, afectará esto en el caso de hacer overclock al 1600 que tengo?

Por otro lado, mi fuente es la Corsair RM650x:
images


Habría forma de sacar el cable de 4 pin que me falta? Porque no me venía ninguno con la fuente.

Gracias por la ayuda.
Te funcionara bien solo con el de 8.
Como dices tu fuente no puede sacar el segundo 4pin segun tengo entendido, y no me pondria a hacer chapuzas con adaptadores, enchufa solo el de 8 y listo.
 
A mi no me pone nada y todo Ok lo único es el doble inicio de placa... Que aún espero bios con solución por lo demás todo OK

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Estoy en la misma situación que tú.
 
Te funcionara bien solo con el de 8.
Como dices tu fuente no puede sacar el segundo 4pin segun tengo entendido, y no me pondria a hacer chapuzas con adaptadores, enchufa solo el de 8 y listo.

Entonces no pierdo nada por tenerlo sin la conexión de 4pin?
Por otro lado, que versión de BIOS recomendáis? La última que habéis publicado por aquí (3501)??

Gracias por la ayuda.
 
Buenos días, ayer monté esta placa y cuando llegué al momento de conectar la alimentación de la placa me encontré con que tiene un conector de 8 pin + otro de 4 pin, resulta que mi fuente solo trae un cable de 8 pin y me dejó descolocado ya que supuestamente era buena fuente y la compré con la intención de que me durase.

El caso, que conectando solo el de 8 pin pude poner el pc en marcha y parece funcionar bien, afectará esto en el caso de hacer overclock al 1600 que tengo?

Por otro lado, mi fuente es la Corsair RM650x:
images


Habría forma de sacar el cable de 4 pin que me falta? Porque no me venía ninguno con la fuente.

Gracias por la ayuda.

Buenas!
Tranquilo que con el cable de 8 pines te sobra, yo lo estuve usando hasta con un 1700X sin problemas.

A disfrutar!
 
Entonces no pierdo nada por tenerlo sin la conexión de 4pin?
Por otro lado, que versión de BIOS recomendáis? La última que habéis publicado por aquí (3501)??

Gracias por la ayuda.

Me uno a la pregunta, también necesito una BIOS estable.
 
La 3008 a mi me va estable

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias, esa es la que yo tengo. Y parece que por fin mis memorias Corsair LPX 2x8GB, 3200 Mhz (Hynix) son estables a 1.05v en el soc y 1.36v en el voltaje de las mismas.
 
Buenas, compis, he comprado esta PCB. Es la 3º que pido, no de esta, esta la 2º. Amazon y sus productos usados. Quería este año montar un Ryzen 1600x, pedí una Gigabyte, y a los 2 días se fue la placa base. Pedí esta Asus, y me vino con pines doblados y sin arrancar si no apretaba el procesador. Hoy me llega la 2º, y justo conecto mi fuente Corsair CX750M y le doy a encendido, sólo con los conectores 20+4 y 4+4, ha empezado a tirar humo. Total, la fuente se ha ido a la basura, la he testeado con otra y todo funciona, pero no tengo fuente.
Ahora mi pregunta:
¿Qué fuente me recomendáis modular que tenga para conectar el 20+4, el 4+4 y el de 4 todos juntos? La que tenía no permitía, he estado mirando varias, y casi ninguna permite una "CPU2" es decir el conector de 4 de toda la vida. Mi presupuesto está sobre los 150€ de PSU, que para mí, ya es.

Llevo toda la tarde mirando PSU, y ni una me da lo que quiero, todas mucha pijada bonita y leds RGB que no me interesan o cosas inútiles, pero pocas he visto que permitan una conexión 20+4, 4+4 y 4 pines a la vez sin tener que hacer "inventos". Un saludo y gracias.
 
Buenas, compis, he comprado esta PCB. Es la 3º que pido, no de esta, esta la 2º. Amazon y sus productos usados. Quería este año montar un Ryzen 1600x, pedí una Gigabyte, y a los 2 días se fue la placa base. Pedí esta Asus, y me vino con pines doblados y sin arrancar si no apretaba el procesador. Hoy me llega la 2º, y justo conecto mi fuente Corsair CX750M y le doy a encendido, sólo con los conectores 20+4 y 4+4, ha empezado a tirar humo. Total, la fuente se ha ido a la basura, la he testeado con otra y todo funciona, pero no tengo fuente.
Ahora mi pregunta:
¿Qué fuente me recomendáis modular que tenga para conectar el 20+4, el 4+4 y el de 4 todos juntos? La que tenía no permitía, he estado mirando varias, y casi ninguna permite una "CPU2" es decir el conector de 4 de toda la vida. Mi presupuesto está sobre los 150€ de PSU, que para mí, ya es.

Llevo toda la tarde mirando PSU, y ni una me da lo que quiero, todas mucha pijada bonita y leds RGB que no me interesan o cosas inútiles, pero pocas he visto que permitan una conexión 20+4, 4+4 y 4 pines a la vez sin tener que hacer "inventos". Un saludo y gracias.

Pues mira yo te recomiendo esta Corsair RM750x - Fuente de alimentacion de 750 W (ATX/EPS, modular, certificacion 80 PLUS Gold EU), negro (CP-9020092-EU): Amazon.es: Informatica van muy bien y tiene todo lo que necesitas y esta en el rango de tu presupuesto. Yo tengo la misma pero la de 1000W y el modelo i en vez de la X la unica que se diferencia es que la i tiene el corsair link para monitorizar la fuente con el programa y la X no lo lleva, pero es la misma fuente con los mismos componentes y son de una alta calidad :) Un saludo
 
yo tengo la hx 1000i y estoy encantado la rm es parecida
 
Yo tengo una superflower leadex 750 y tambien trae para doble alimentacion de cpu, por si la quieres mirar.
 
Alguien ha probado la nueva bios 3502 ?? Alguna mejora?
 
Arriba