Hola,
Os voy a exponer mi pequeña guerra personal con Asus y su monitor.
En junio compré este monitor os puedo asegurar que con mucha ilusión.
Cuando lo puse en marcha en seguida comprobe que tenía los problemas típicos de este modelo de fugas de luz, y un leve color amarillento en la esquina derecha, en situaciones de poca luz.
Leyendo y leyendo foros descubrí formas de disimular estas fugas de luz, calibraciones que mejoraban mucho y realmente jugando el monitor es soberbio.
Hasta ahora que 2 meses después me sale un pixel muerto en la esquina derecha, no es exagerado pero desde que lo descubrí parece que me chille de las veces que lo veo...
Expongo el tema a Asus y me aprueban un RMA rapidísimo y me envían un email con otra unidad, me aseguran que esta totalmente perfecta, bla, bla, bla, bla...
Llega la segunda unidad otro día diferente del que debía y no me pillan en casa, pero lo recogen y no entregan mi primer monitor... así que tuve la oportunidad de descubir lo que es una unidad totalmente hablando claro "mierda absoluta", escape de luz por todos lados, píxeles muertos por doquier , y escapes de luz directamente desde el marco del monitor. Esto había leido en foros pero me parecía imposible, pues ocurre que lo he visto y tengo fotos.
Llamo a la empresa de transporte y no me cogen el teléfono así que decido esperar a que me llamen, que ha sido hoy... y les he enviado unas fotos rápidas que hice al monitor 2 en el que se ve el despropósito de monitor que es, y les he puesto que como una empresa "seria" puede enviar monitores en un estado tan malo, que ni los monitores de 100€ están así.
Ya me han contestado y me han dicho que van a buscar una solución y me han dado todas las disculpas del mundo...
A lo que voy es que si hacéis un RMA con Asus no soltéis vuestro monitor hasta que hayáis revisado el reemplazo.
Ya os contaré como termina esto.
un saludo