Buenas a todos!
Me presento, ya que es mi primer mensaje en este foro aunque llevo mucho tiempo leeyendos. Suelo andar por el foro de holasoyunlinkconspam con el mismo nick. Y bueno, pues el caso es que he me comprado a mediados de diciembre el PG279Q, viniendo del Benq BL3200PT, es decir, un 32"-2K (91,79 ppi)-60Hz.
Este es mi primer monitor que sobrepasa los 60Hz, así que estoy flipando en colores. Es alucinante estar jugando a 120fps y de repente darle al botón de turbo del Asus, cambiar el refresco a 60Hz, y asombrarte de que hayas podido estar 15 años jugando a 60fps y que te pareciese la fluidez total. Madre mía, aquello ya casi parece un pase de diapositivas. En mi caso, está claro que no hay vuelta atrás en el tema del refresco...La experiencia de juego mejora años luz en torno a los 100fps. Esto es como todo, una vez pruebas lo bueno, ya es muy difícil volver volver atrás...qué coño, a veces la ignorancia es la felicidad...jejej
Y que conste que no soy jugador de fps competitivo. Soy más bien de campañas individuales 1ª y 3ª persona y sandbox...El único multi que estoy jugando ahora es el Titanfall 2. El resto son todo single player...Lo que quiero decir es que la mayor tasa de refresco también se disfruta de esta forma. Ahora mismo estoy con el Wolfestein New Order y el Farcry Primal, y es una gozada jugarlos a mas de 100fps. Acabo de terminar el Doom, y bueno, qué decir de ese juego...mantequilla pura, jejej. Ahora le toca el turno a Shadow Warrior 2.
Con este monitor dan ganas de volverme a hacer juegos que ya he terminado, tan solo por disfrutarlos con esa tasa de refresco.
Lo cierto es que también ha sido un poco palo pasar de las 32" del Benq a las 27" del Asus...Este monitor lo veo un poco "pequeño" habiéndome acostumbrado al otro. Me hubiese gustado poder disfrutar de un 32" 2K con con 144Hz, pero bueno, de momento es lo que hay...
El monitor lo he comprado en Amazon, y bueno, bastante bien...Caja sin abrir, cero pixels muertos y creo que un BLB normal. Por supuesto no es perfecto ni mucho menos, pero no creo que merezca la pena ir pidiendo devoluciones por ese motivo, ya que por lo que he visto, entra dentro de la "normalidad". Jugando no se percibe en absoluto, así que me doy por satisfecho. Dejo un par de fotos con diferentes exposiciones de luz, para que si queréis, deis vuestra opinión.
- Modo Racing
- Brillo: 25
- Contraste: 50
- Color Temp User Mode: 97 93 100
Aquí la ISO de la cámara está subida a 800 para que se perciba más el BLB. Aún así, creo que está bastante bien.
Os comento también que pillé en Amazon el Predator Z35, versión G-Sync ,un 35" 21:9, 2560x1080 (79,39ppi), 144hz nativos, overclockeables a 200hz. Este jueves pasado volvió de vuelta a Amazon...En fin, voy a hacer un hilo aparte con múltiples vídeos que hice, para comentar un poco lo de este monitor, porque madre mía, no sé cómo tienen los santos cojones de poner a la venta un producto con semejante ghosting...es totalmente inaceptable...el desenfoque y la borrosidad que se producen no son ni medio normales. Y el ULMB también genera otros problemas en la imagen. Le quise dar una oportunidad a este monitor ya que me apetecía probar el formato ultrapanorámico, y al ser 35" 21:9 equivalía en área al 32" 16:9 que tenía. El tema de pérdida de ppi no me preocupaba. Lo tenía asumido, y a consta de ello ganaría muchos fps, ya que de momento no quiero cambiar la gtx980Ti, y con esta tarjeta, un 34" 3440x1440p se me antoja escasa si tu prioridad es jugar siempre a 100fps. No querría cambiar de tarjeta hasta Volta, y espero que para ese momento ya haya un 3440x1440 a 144hz nativos...ojalá, porque está claro que quiero acabar con un 21:9, de eso no tengo duda.
No quise optar por el PG348Q o el X34 por el tema de que "tan solo" llegue a 100hz, y que además sea con overclock. Entre 100fps y 144fps sí noto el cambio de fluidez...vamos, lo noto perfectamente. De todas formas, vamos a esperar a ver qué tal sale el HP Omen X 35 y el AOC AG352UCG, que se supone que por lo menos son 100Hz nativos...Igual con algo de suerte se pueden overclockear un poco, aunque lo dudo mucho. No son IPS, así que también habrá que esperar a las reviews y ver los tiempo de respuesta, porque después de ver el ghosting del Z35...
De todas formas el Omen X35 no pinta mal...En este vídeo yo no aprecio ghosting, pero hasta que no salgan los análisis...
HP OMEN X 35 Curved Display, Gaming Demo - CES 2017 - YouTube
Era curioso ver como en el Z35, aunque el juego fuese a 144fps, la borrosidad que producía el ghosting te hacía sentir como si fuese a 80fps...vamos, que la fuerza sin control no sirve de nada. Si el Z35 no hubiese tenido ghosting, me lo hubiese quedado como monitor de transición hasta que salgan los 2K 21:9 a 144Hz. Supongo que quede más o menos un año y medio para eso.
He tenido los dos monitores a la vez, el PG279Q y el Z35, y aunque hice muchos esfuerzos para que me gustase el Z35, he sido incapaz de quedarme con él. Jugaba un rato con uno, luego cambiaba al otro, y así durante 15 días. Intentaba engañarme a mí mismo, restarle importancia al ghosting del Z35 y darle más importancia al mayor tamaño de pantalla. Al final entré en razón y me di cuenta de que no vale de nada el tamaño si la experiencia de juego es mucho peor debido al todo el desenfoque que provoca el ghosting. Me acuerdo que estuve un par de horas jugando al Doom en el PG279Q, y acto y seguido cambié al Z35 para seguir jugando al Doom...Madre mía, de repente me di cuenta de lo chungo que era el Z35...Era una diferencia brutal...Todo desenfocado, con trailing y manchado...si te ponías a girar en torno a un demonio, éste se veía emborronado debido a todos los halos que se generaban. Era una diferencia de imagen muy grande. En el PG279Q se ve perfecto, no hay nada de motion blur, la imagen es nítida y los colores super brillantes. La verdad es que es una pasada de monitor.
Dejo aquí un vídeo que hice del Dying Light con el Z35...Fijaros en los árboles y en los cables de la luz...La verdad es que casi que prefiero que me coman los zombis antes que soportar esa aberración, jejej...
Ghosting Z35 - Dying Light (4) - YouTube
Y aquí otra joyita
Ghosting Z35 - Crysis Warhead (4) - YouTube
Un saludo a todos.