• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog pg279q & Acer predator X34 G-sync 100hz - Discusiónes y aportaciones

Ya tengo el reemplazo.

fb15060068d0ab7e4d6ffa8ac513a891.jpg


99e436b8e4369762b06168b10f4e1912.jpg


c192ea4fd778c453e86afd392c9d462b.jpg


84e5412f57460845cab818f762a61a1a.jpg


No he visto ningún pixel muerto.
 
Última edición:
Ya tengo el reemplazo.

fb15060068d0ab7e4d6ffa8ac513a891.jpg


99e436b8e4369762b06168b10f4e1912.jpg


c192ea4fd778c453e86afd392c9d462b.jpg


84e5412f57460845cab818f762a61a1a.jpg


No he visto ningún pixel muerto.
Mucho mejor. Las fugas bastante pequeñas. Sin duda me lo quedaría.

Qué son dos monitores iguales? O diferentes modelos? Te ha quedado de lujo
 
Mucho mejor. Las fugas bastante pequeñas. Sin duda me lo quedaría.

Qué son dos monitores iguales? O diferentes modelos? Te ha quedado de lujo
Son el mismo MG279Q, el surround va como el culo.

6fps en el cs go

f5c417d30b5041e64ff0ff3e0792126a.jpg


Bf1 ni me deja jaja
 
Buenas a todos!

Me presento, ya que es mi primer mensaje en este foro aunque llevo mucho tiempo leeyendos. Suelo andar por el foro de holasoyunlinkconspam con el mismo nick. Y bueno, pues el caso es que he me comprado a mediados de diciembre el PG279Q, viniendo del Benq BL3200PT, es decir, un 32"-2K (91,79 ppi)-60Hz.

Este es mi primer monitor que sobrepasa los 60Hz, así que estoy flipando en colores. Es alucinante estar jugando a 120fps y de repente darle al botón de turbo del Asus, cambiar el refresco a 60Hz, y asombrarte de que hayas podido estar 15 años jugando a 60fps y que te pareciese la fluidez total. Madre mía, aquello ya casi parece un pase de diapositivas. En mi caso, está claro que no hay vuelta atrás en el tema del refresco...La experiencia de juego mejora años luz en torno a los 100fps. Esto es como todo, una vez pruebas lo bueno, ya es muy difícil volver volver atrás...qué coño, a veces la ignorancia es la felicidad...jejej

Y que conste que no soy jugador de fps competitivo. Soy más bien de campañas individuales 1ª y 3ª persona y sandbox...El único multi que estoy jugando ahora es el Titanfall 2. El resto son todo single player...Lo que quiero decir es que la mayor tasa de refresco también se disfruta de esta forma. Ahora mismo estoy con el Wolfestein New Order y el Farcry Primal, y es una gozada jugarlos a mas de 100fps. Acabo de terminar el Doom, y bueno, qué decir de ese juego...mantequilla pura, jejej. Ahora le toca el turno a Shadow Warrior 2.

Con este monitor dan ganas de volverme a hacer juegos que ya he terminado, tan solo por disfrutarlos con esa tasa de refresco.

Lo cierto es que también ha sido un poco palo pasar de las 32" del Benq a las 27" del Asus...Este monitor lo veo un poco "pequeño" habiéndome acostumbrado al otro. Me hubiese gustado poder disfrutar de un 32" 2K con con 144Hz, pero bueno, de momento es lo que hay...

El monitor lo he comprado en Amazon, y bueno, bastante bien...Caja sin abrir, cero pixels muertos y creo que un BLB normal. Por supuesto no es perfecto ni mucho menos, pero no creo que merezca la pena ir pidiendo devoluciones por ese motivo, ya que por lo que he visto, entra dentro de la "normalidad". Jugando no se percibe en absoluto, así que me doy por satisfecho. Dejo un par de fotos con diferentes exposiciones de luz, para que si queréis, deis vuestra opinión.

- Modo Racing
- Brillo: 25
- Contraste: 50
- Color Temp User Mode: 97 93 100
NEJAJzTl.jpg


Aquí la ISO de la cámara está subida a 800 para que se perciba más el BLB. Aún así, creo que está bastante bien.
yEWwpOll.jpg


Os comento también que pillé en Amazon el Predator Z35, versión G-Sync ,un 35" 21:9, 2560x1080 (79,39ppi), 144hz nativos, overclockeables a 200hz. Este jueves pasado volvió de vuelta a Amazon...En fin, voy a hacer un hilo aparte con múltiples vídeos que hice, para comentar un poco lo de este monitor, porque madre mía, no sé cómo tienen los santos cojones de poner a la venta un producto con semejante ghosting...es totalmente inaceptable...el desenfoque y la borrosidad que se producen no son ni medio normales. Y el ULMB también genera otros problemas en la imagen. Le quise dar una oportunidad a este monitor ya que me apetecía probar el formato ultrapanorámico, y al ser 35" 21:9 equivalía en área al 32" 16:9 que tenía. El tema de pérdida de ppi no me preocupaba. Lo tenía asumido, y a consta de ello ganaría muchos fps, ya que de momento no quiero cambiar la gtx980Ti, y con esta tarjeta, un 34" 3440x1440p se me antoja escasa si tu prioridad es jugar siempre a 100fps. No querría cambiar de tarjeta hasta Volta, y espero que para ese momento ya haya un 3440x1440 a 144hz nativos...ojalá, porque está claro que quiero acabar con un 21:9, de eso no tengo duda.

No quise optar por el PG348Q o el X34 por el tema de que "tan solo" llegue a 100hz, y que además sea con overclock. Entre 100fps y 144fps sí noto el cambio de fluidez...vamos, lo noto perfectamente. De todas formas, vamos a esperar a ver qué tal sale el HP Omen X 35 y el AOC AG352UCG, que se supone que por lo menos son 100Hz nativos...Igual con algo de suerte se pueden overclockear un poco, aunque lo dudo mucho. No son IPS, así que también habrá que esperar a las reviews y ver los tiempo de respuesta, porque después de ver el ghosting del Z35...

De todas formas el Omen X35 no pinta mal...En este vídeo yo no aprecio ghosting, pero hasta que no salgan los análisis...

HP OMEN X 35 Curved Display, Gaming Demo - CES 2017 - YouTube

Era curioso ver como en el Z35, aunque el juego fuese a 144fps, la borrosidad que producía el ghosting te hacía sentir como si fuese a 80fps...vamos, que la fuerza sin control no sirve de nada. Si el Z35 no hubiese tenido ghosting, me lo hubiese quedado como monitor de transición hasta que salgan los 2K 21:9 a 144Hz. Supongo que quede más o menos un año y medio para eso.

He tenido los dos monitores a la vez, el PG279Q y el Z35, y aunque hice muchos esfuerzos para que me gustase el Z35, he sido incapaz de quedarme con él. Jugaba un rato con uno, luego cambiaba al otro, y así durante 15 días. Intentaba engañarme a mí mismo, restarle importancia al ghosting del Z35 y darle más importancia al mayor tamaño de pantalla. Al final entré en razón y me di cuenta de que no vale de nada el tamaño si la experiencia de juego es mucho peor debido al todo el desenfoque que provoca el ghosting. Me acuerdo que estuve un par de horas jugando al Doom en el PG279Q, y acto y seguido cambié al Z35 para seguir jugando al Doom...Madre mía, de repente me di cuenta de lo chungo que era el Z35...Era una diferencia brutal...Todo desenfocado, con trailing y manchado...si te ponías a girar en torno a un demonio, éste se veía emborronado debido a todos los halos que se generaban. Era una diferencia de imagen muy grande. En el PG279Q se ve perfecto, no hay nada de motion blur, la imagen es nítida y los colores super brillantes. La verdad es que es una pasada de monitor.

Dejo aquí un vídeo que hice del Dying Light con el Z35...Fijaros en los árboles y en los cables de la luz...La verdad es que casi que prefiero que me coman los zombis antes que soportar esa aberración, jejej...

Ghosting Z35 - Dying Light (4) - YouTube
Y aquí otra joyita
Ghosting Z35 - Crysis Warhead (4) - YouTube

Un saludo a todos.
 
tom63 brutal tu explicación! Ya me imagino lo malo que debe ser ese z35. Yo también pase de 60 a 144 hace un año y muy bien, pero no olvides que no pasa nada porque un juego vaya a 60 o 70 fps, mientras el monitor vaya a 144hz. No es lo mismo hz que fps. Otra cosa, yo también tengo la 980ti, y en el far cry primal con todo a ultra, a mi me va entre 65 y 80 fps. A ti te va a 100????

Actualizo: acabo de ver tu firma y he visto que tienes lo ultimo en hardware... eso hace que le saques mas fps a los juegos; yo tenia pensado actualizarme ahora estos meses, pero me esperaré al año que viene, a ver que sorpresas nos esperan...!
 
Última edición:
tom63 brutal tu explicación! Ya me imagino lo malo que debe ser ese z35. Yo también pase de 60 a 144 hace un año y muy bien, pero no olvides que no pasa nada porque un juego vaya a 60 o 70 fps, mientras el monitor vaya a 144hz. No es lo mismo hz que fps. Otra cosa, yo también tengo la 980ti, y en el far cry primal con todo a ultra, a mi me va entre 65 y 80 fps. A ti te va a 100????

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Hola nirvana82,

No, el FCPrimal no lo tengo a ultra, por supuesto, jejej...A ver, yo lo primero que hago con cualquier juego es estar un buen rato jugando con las opciones gráficas para intentar conseguir en torno a 100fps procurando que no baje mucho la calidad.
Te acabo de hacer un vídeo para que veas cómo me va. Antes lo tenía algo más bajo para que fuera casi siempre por encima de 100fps, pero al final lo subí un poco más de calidad, y ahora estoy entre 90-100fps. En el vídeo te saco las opciones gráficas para que lo veas. Personalmente, para mí, tienen prioridad los fps antes que la calidad. Por ponerte un ejemplo, el Titanfall2 lo juego (el multi) en absolutamente todo bajo, es decir, no se puede poner más bajo, jajaja....Es un juego súper rápido y se agradecen mucho los fps...Y aún así en momentos puntuales donde se lía una tremeda, me baja a 85fps, aunque por lo general suele ir a 120-130.

Respecto a la diferencia entre Hz y fps, sí, si, lo entiendo bien...igual me expliqué mal en algún momento o mezclé términos sin darme cuenta...

Salu2

FarCry Primal - YouTube
 
Bienvenido al foro tom63. Espectacular tu explicación. Suscribo cada palabra de la que dices. A mí cuando digo que a 60 fps no hay fluidez y que a es a partir de 100 fps cuando se disfruta, me siguen diciendo algunos iluminados que si tengo vista de águila, que si no se nota, que si el ojo humano no ve más de no se qué, bla, bla, bla. Que prueben un monitor y equipo de este tipo y ya me dirán...
 
Bienvenido al foro tom63. Espectacular tu explicación. Suscribo cada palabra de la que dices. A mí cuando digo que a 60 fps no hay fluidez y que a es a partir de 100 fps cuando se disfruta, me siguen diciendo algunos iluminados que si tengo vista de águila, que si no se nota, que si el ojo humano no ve más de no se qué, bla, bla, bla. Que prueben un monitor y equipo de este tipo y ya me dirán...
No estoy de acuerdo, se juega bien por encima de 60 fps siempre y cuando el monitor tenga la fluidez de los 144 hz mínimo! Saludos!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Lógicamente cuanto más fps más rápido carga las texturas no??? En eso sí os doy la razón.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerdo, se juega bien por encima de 60 fps siempre y cuando el monitor tenga la fluidez de los 144 hz mínimo! Saludos!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
60 fps son 60 fps sea el monitor de 60 hz, 144hz o 240hz. Es decir, lo vas a ver igual. O acaso tu juegas igual a 60 fps en nuestro monitor a 144hz que a 144 fps a 144hz? Yo desde luego no, lo noto muchísimo.
 
60 fps son 60 fps sea el monitor de 60 hz, 144hz o 240hz. Es decir, lo vas a ver igual. O acaso tu juegas igual a 60 fps en nuestro monitor a 144hz que a 144 fps a 144hz? Yo desde luego no, lo noto muchísimo.

te respondo con el segundo mensaje que envié.
 
Lógicamente cuanto más fps más rápido carga las texturas no??? En eso sí os doy la razón.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

te respondo con el segundo mensaje que envié.
Creo que te éstas liando compi. La velocidad de carga de las texturas es fuerza bruta, depende directamente de la potencia de la GPU y en su caso de la velocidad del disco duro. Nada tiene que ver la tasa de refresco del monitor en la velocidad de carga de las texturas. Los hz del monitor lo único que facilitan es la experiencia visual, como tú ves las cosas, pero no influye en el apartado gráfico del juego, como por ejemplo en la velocidad de carga de las texturas.

Nuestro monitor a 60 fps y 144hz es normalucho. Al no ser su rango óptimo de uso (los es 144fps@144hz), a 60 fps el ghosting es mayor, tiene mayor tiempo de respuesta y peor sensación visual que un monitor jugando 60fps@60hz NATIVOS. Es decir, jugar en un monitor de 60hz nativos a 60 fps es mejor que jugar a 60fps en un monitor de 144hz ya que no es su rango de uso óptimo y no despliega al 100% sus especificaciones.
 
Última edición:
Creo que te éstas liando compi. La velocidad de carga de las texturas es fuerza bruta, depende directamente de la potencia de la GPU y en su caso de la velocidad del disco duro. Nada tiene que ver la tasa de refresco del monitor en la velocidad de carga de las texturas. Los hz del monitor lo único que facilitan es la experiencia visual, como tú ves las cosas, pero no influye en el apartado gráfico del juego, como por ejemplo en la velocidad de carga de las texturas.

Nuestro monitor a 60 fps y 144hz es normalucho. Al no ser su rango óptimo de uso (los es 144fps@144hz), a 60 fps el ghosting es mayor, tiene mayor tiempo de respuesta y peor sensación visual que un monitor jugando 60fps@60hz NATIVOS. Es decir, jugar en un monitor de 60hz nativos a 60 fps es mejor que jugar a 60fps en un monitor de 144hz ya que no es su rango de uso óptimo y no despliega al 100% sus especificaciones.
Y ahí es donde entra G-Sync y Freesync.
 
Bienvenido al foro tom63. Espectacular tu explicación. Suscribo cada palabra de la que dices. A mí cuando digo que a 60 fps no hay fluidez y que a es a partir de 100 fps cuando se disfruta, me siguen diciendo algunos iluminados que si tengo vista de águila, que si no se nota, que si el ojo humano no ve más de no se qué, bla, bla, bla. Que prueben un monitor y equipo de este tipo y ya me dirán...

Hola Iron,
Por supuesto que no hay que tener vista de águila ni nada parecido. Yo creo que cualquier persona que sea jugona de ratón y teclado lo va a notar al instante. A mí lo que más me alucinó fue que cuando estrené el monitor me puse a jugar al BF4 bajando opciones para estar en torno a los 144fps. Pues bien, estuve tan solo unos 20 minutos, y cuando cambié el refresco y lo volví a poner a 60fps, me quedé flipando. Es más, pensé que el monitor estaba jodido y que no funcionaba bien a esa tasa de refresco. No podía creer que antes jugase así. Estaba tan mosca que volví a poner el Benq de 32", ya que no me fiaba del Asus...y evidentemente era la misma mala sensación que con el Asus. En tan solo 20 minutos mis ojos se acostumbraron a ver el doble de información por segundo.

Está claro que si vas a jugar un plataformas tipo Trine o algún juego que no haga uso del ratón como cámara, pues ahí no lo vas a notar tanto, evidentemente. Yo juego absolutamente todo con teclado y ratón...supongo que con un mando se note también menos la mejoría.

También se nota la diferencia entre 90-95 a 144fps. En esto he estado haciendo pruebas, y por desgracia lo noto. Si no lo notase nada, entonces estaría pensando en comprar un PG348Q o algo similar a 100Hz, pero no quiero perder ese extra de fluidez.

En fin, que esto es como todo...habrá gente que diga que no nota nada y otros lo contrario. También ha sido mi primer monitor con G-Sync, y ya tenía muchas ganas de probarlo...pues lo mismo, había leído de todo, que si es una pasada, que si no vale para nada y es una estafa...de todo...para mí desde luego, es una virguería, y claro que se nota. Evidentemente no hace magia, y cuando bajan los frames tus ojos se dan cuenta, pero disimula bastante.

Salu2
 
Hola Iron,
Por supuesto que no hay que tener vista de águila ni nada parecido. Yo creo que cualquier persona que sea jugona de ratón y teclado lo va a notar al instante. A mí lo que más me alucinó fue que cuando estrené el monitor me puse a jugar al BF4 bajando opciones para estar en torno a los 144fps. Pues bien, estuve tan solo unos 20 minutos, y cuando cambié el refresco y lo volví a poner a 60fps, me quedé flipando. Es más, pensé que el monitor estaba jodido y que no funcionaba bien a esa tasa de refresco. No podía creer que antes jugase así. Estaba tan mosca que volví a poner el Benq de 32", ya que no me fiaba del Asus...y evidentemente era la misma mala sensación que con el Asus. En tan solo 20 minutos mis ojos se acostumbraron a ver el doble de información por segundo.

Está claro que si vas a jugar un plataformas tipo Trine o algún juego que no haga uso del ratón como cámara, pues ahí no lo vas a notar tanto, evidentemente. Yo juego absolutamente todo con teclado y ratón...supongo que con un mando se note también menos la mejoría.

También se nota la diferencia entre 90-95 a 144fps. En esto he estado haciendo pruebas, y por desgracia lo noto. Si no lo notase nada, entonces estaría pensando en comprar un PG348Q o algo similar a 100Hz, pero no quiero perder ese extra de fluidez.

En fin, que esto es como todo...habrá gente que diga que no nota nada y otros lo contrario. También ha sido mi primer monitor con G-Sync, y ya tenía muchas ganas de probarlo...pues lo mismo, había leído de todo, que si es una pasada, que si no vale para nada y es una estafa...de todo...para mí desde luego, es una virguería, y claro que se nota. Evidentemente no hace magia, y cuando bajan los frames tus ojos se dan cuenta, pero disimula bastante.

Salu2
Pero vamos a ver una cosa... En vez de bajar a 60hz porque no subes parámetros para que te vaya cerca de 60 fps y comparas como va el juego yendo a 60, 80, 100, etc.. Manteniendo los 144hz.

Con el fallout 4 hice eso que dices de camviar el refresco a 60 y 144 y cuando bajabas a 60 iba como el culo. Que eso no quiere decir que fuera mal en un monitor de 60hz, al contrario, va mal en un monitor de 144, eso de cambiar el refresco no lo acabo de entender mucho! Definitiva, en un monitor de 60 a 60 fps va de lujo, y en uno de 144 a 144fps también, pero si a ese de 144hz lo bajas a 60hz, va fatal los juegos, pero si juegas a 60 fps en un monitor de 144 hz también va genial.

Se entiende lo que he explicado?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver una cosa... En vez de bajar a 60hz porque no subes parámetros para que te vaya cerca de 60 fps y comparas como va el juego yendo a 60, 80, 100, etc.. Manteniendo los 144hz.

Con el fallout 4 hice eso que dices de camviar el refresco a 60 y 144 y cuando bajabas a 60 iba como el culo. Que eso no quiere decir que fuera mal en un monitor de 60hz, al contrario, va mal en un monitor de 144, eso de cambiar el refresco no lo acabo de entender mucho! Definitiva, en un monitor de 60 a 60 fps va de lujo, y en uno de 144 a 144fps también, pero si a ese de 144hz lo bajas a 60hz, va fatal los juegos, pero si juegas a 60 fps en un monitor de 144 hz también va genial.

Se entiende lo que he explicado?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

A ver, igual es que estoy yo equivocado...Cambio la tasa de refresco a 60hz (y a su vez los fps quedan clavados en 60, ya que vengo de estar a unos 100) para ver la sensación que produce el volver a jugar a 60 frames. Evidentemente esto me es mucho más cómodo (sólo dar a un botón) que andar subiendo opciones o añadir DSR para ir perdiendo frames hasta situarme en 60, aparte de que no serían constantes y además entraría en juego el g-sync...Yo lo que quiero emular es estar jugando a 60frames constantes con vsync, que es como he jugado siempre.

Entiendo que al poner el monitor a 60hz y estar por encima de los 60fps, estoy emulando la misma situación prevía que tenía...es decir, jugar en un monitor de 60hz con vsync on y a 60fps constantes, sin que baje en ningún momento.

El PG279Q a 60hz tiene los siguientes tiempos de respuesta, que tampoco es que sean malos para ser un IPS
CLifqDJl.jpg


Te dejo aquí los tiempos de un Dell U2414h...Un monitor IPS de 60hz nativos (no ofrece mayor refresco).
Como verás son parecidos.
PwceU4Rl.jpg



Eso que dices de "Con el fallout 4 hice eso que dices de camviar el refresco a 60 y 144 y cuando bajabas a 60 iba como el culo", no lo entiendo. Ahí ya me pierdo.Yo entiendo que te tendría que ir igual que con un monitor de 60hz siempre y cuando los tiempos de respuesta fuesen +- similares.

Yo cuando vuelvo a poner el Benq de 32" y me pongo a jugar a 60hz-60fps, siento la misma sensación que cuando cambio la frecuencia a 60hz en el PG279Q. Los 60hz ya no me parecen fluidos en el Benq, lo veo todo ralentizado y como doble imagen. No soy capaz de jugar a un shooter en el Benq a 60fps. Me da sensación de mareo.

Salu2
 
que pasa gente...

estoy pensando en pillarme este monitor expresamente para jugar a shooters online:

- ASUS PG248Q ==> 1080p, 24", 1ms, TN, 144hz (180hz OC), G-Sync y 3D ==> 477 euros

que opinais??
 
que pasa gente...

estoy pensando en pillarme este monitor expresamente para jugar a shooters online:

- ASUS PG248Q ==> 1080p, 24", 1ms, TN, 144hz (180hz OC), G-Sync y 3D ==> 477 euros

que opinais??
Pierdes en todos los sentidos respecto del que tienes ahora. La diferencia de tiempo de respuesta no la vas a apreciar...
 
Pierdes en todos los sentidos respecto del que tienes ahora. La diferencia de tiempo de respuesta no la vas a apreciar...
Pero más fps en 1080 no?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pierdes en todos los sentidos respecto del que tienes ahora. La diferencia de tiempo de respuesta no la vas a apreciar...
Tampoco había caído que cuando me meta la nueva 1080ti por ejemplo, más fps ganaré es los juegos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba