• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con proxima adquisicion para pc gamer

Gracias Rusbelio por los consejos, ni me había dado cuenta de lo de la ram : S
Por cierto, como podria poner mis memorias a 1866 ( son http://www.aussar.es/gskill/gskill-f3-1866c9d-8gab-ares.html )?
Me imagino que con Asrock eXtreme Tuner, y que el procesador irá igual, es así?
Gracias

Te metes en la BIOS al arrancar o reiniciar presionando F2, vas al OC Tweaker de ASRock y activas el XMP de las memorias. Vendra como DRAM Timing Gontrol, dentro tendras Load XMP Setting y estará en Auto lo más seguro. En esa opción, puedes cambiar a uno de los perfiles predefinidos del XMP para establecer las memorias a 1866 :)
 
http://i.imgur.com/6lbGxFH.jpg

Espero que me des tu aprobación Rusbelio : )
Por cercania y comidad respecto al disipador, he montado las memorias en los zocalos 2 y 4.
Ok esta noche probare el "overclock" de las memorias.
Sabrias como conseguir que el asrock extreme tuner me monitorizase los 3 ventiladores que tengo en la NOX COOLBAY TX?
Solo me monitoriza el del disipador, y esta claro que es porque este esta conectado a la placa base, pero no se como podria conectar los dos de la torre a la placa.
Gracias.
 
Vale el disipador perfecto.

La gráfica, mi recomendación es que cuando tengas tiempo y ganas, la pases al PCI-Express de arriba, el que esta justo debajo del procesador porque va a x16 y en el que esta puesta a x8. Y por último lo que mas tiempo va a llevarte es dar la vuelta a la fuente de alimentación para que el ventilador quede ocultado hacia abajo y coja el aire freso de fuera de la torre.

La Coolbay TX tiene los controadores de velocidad como la mía que deja ponerles en bajas y altas revoluciones aparte de la parada de los mismos. Si quieres monitorizarles con el Extreme Tuner, tendrás que conectarlos en la placa a los conectores que pone CHA_FAN.
 
Pero no se suponia que esta placa tenia dos pci-e 3.0 x16? Por eso la puse abajo aunque hoy la cambiare.
Respecto a la fuente, ya sera un poco mas dificil.
 
Por cierto respecto a los ventildores
1- En el frontal, creo que lleva 2 ventiladores, es asi? Me parece que uno de ellos no esta funcionando
2- el tipo de conector que encontre cuando lo montaba , no me dejaba conectarlo a la placa los ventiladores de la torre, tan solo a la fuente de alimentacion
Gracias
 
PCI Express x16 es el tamaño de la ranura, luego la ranura puede ir a x16/x8/x4.

Los ventiladores se conectan al controlador... mira la review de la Coolbay TX, no se si esa la tenía escondido detrás del panel derecho del chasis.
 
Pero no se suponia que esta placa tenia dos pci-e 3.0 x16? Por eso la puse abajo aunque hoy la cambiare.
Respecto a la fuente, ya sera un poco mas dificil.

Si, pero no trabajan a la misma velocidad los dos PCI-E. Compruebalo tu mismo ejecutando GPU-Z y nos pones un capturilla.

La fuente, como se que es engorroso despues de tenerlo montado y haber ordenado los cables por el lateral, pues el día que quieras y tengas tiempo.


Por cierto respecto a los ventildores
1- En el frontal, creo que lleva 2 ventiladores, es asi? Me parece que uno de ellos no esta funcionando
2- el tipo de conector que encontre cuando lo montaba , no me dejaba conectarlo a la placa los ventiladores de la torre, tan solo a la fuente de alimentacion
Gracias

Pues mira haber si es de conexión o falsean los cables den ventilador.

Veo que tus ventiladores no son iguales que en mi VX. Los tuyos van con conexión Molex sin tener conector de 3/4 pines para dar cabida a conectarlo a la placa base por lo que dice Borja del controlador de revoluciones.
 
Vale finalmente lo he puesto todo como me comentabais, y este es el resultado :
http://i.imgur.com/H7t1n8r.jpg

También quería mostraros como ha quedado la parte que oculta el cableado : http://i.imgur.com/O6Smxer.jpg

Ya sabéis que valoro mucho vuestros consejos, así que quería saber que opinabais, perdonad si son muchas fotos xD
He pensado que como no voy a usar más de 2 discos a la vez (en un futuro no muy lejano, y siempre después de la próxima adquisición que sera un monitor decente, compraré un ssd), podía guardar el cableado que me quedaba un poco largo en las bahías para discos duros, sacando de la caja los soportes que trae.

También enseñaros, la puesta a punto de la ram, siguiendo los pasos de Rusbelio, muy exactos por cierto ; )
http://i.imgur.com/bXk4PAg.jpg

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Por cierto se me olvidaba, decir que he conseguido que funcione el segundo ventilador frontal, así como también que se ilumine, y no era mas que estaba un poco suelto el cable, así que desconectando y volviendo a conectar, problema resuelto xD
 
Pues lo has dejado niquelado. La parte del cableado, perfecta, muy bien ordenado todo :)

Y mira al final del ventilador era que estaba mal conectado jeje. Ya te quedo todo perfecto pues. Ahora, a disfrutarlo ;)

Ya sabes que para cualquier duda, aquí esta el foro compañero!
 
Así es, 288 GB/s de ancho de banda.
 
Que imagino, no esta nada mal xD
 
Mi pobre GTX 460M arroja 60 GB/s y juego a todo Ultra en 1366 x 768 píxeles xD
 
Vayaa...la verdad es que con mi antigua gtx 280, hasta cambiarla he movido cualquier cosa, aunque no siempre en las configuraciones mas altas xD
 
Pues ahora verás... xD
 
Algún ventilador más para la COOLBAY TX ?
En principio tengo 3, dos frontales y uno trasero

Hay mucha diferencia entre el GAMAXX 400 y el DEEPCOL FROSTWIN ?
 
Mirala tu mismo:
DeepCool-GammaXX-400-Temperaturas.jpg
 
y algún ventilador para añadir a caja o disipador?
 
Arriba