• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/consejo para una novata

91QUZ--a1jL.jpg

Bomba-relojera-era.jpg

''Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la fuente de alimentación Nox Urano TX850W.''
por cierto y esto? el poder del maletín cambia opiniones o que?

Joder pisu que biblias dios mio, y dale con lo mismo una y otra vez.

Yo compré mi fuente porque me petó otra mala que llevana que tenia un webo de años. Y no jodió nada al petar, simplemente ya no entregaba la potencia (habia perdido capacidad) y el pc se me reiniciaba cuando le exigia PORQUE SALTABA LA PROTECCIÓN DE CAIDA DE TENSION. Esa fue la historia por la que cambié la fuente, y vinieron similares a Pisus y joseues y fiandome de ellos despilfarré 50€ de más en esta. De los errores se aprende.

TIO, esos medios sos influencers en formato web antiguo ¿no lo comprendes? Viven de hacer pseudoperiodismo en tema informatica con mayor o menor acierto, pero lo que no puedes hacer es tomar su palabra como prueba sagrada por encima de certificados legales como las protecciones de las specs o de eficiencia o de potencia entregada que venga en la ficha tecnica.

Que una tacens mala no reventará una GPU por sobrevoltaje si tiene la proteccion contra sobrevoltaje en su hardware, no lo hará porque lo que hace la fuente es apagarse en cuanto eso sucede, y tiene tal proteccion porque sin ella no se puede vender en la UE y no tendría el sello "CE" ni vendría esa protección en las specs detallada. Pero nada tio, a ti nada de eso te importa.. tu lo que diga tu influencer..

Esos componentes de tu PC son de gama entusiasta, muy caros y da igual si tu los tienes gratis por donación, robo, o puesta a 4 patas. Son componentes de estusiasta, de alguien a quien le importa el rendimiento no el precio/rendimiento. Y eres libre pero reconoce lo que compras.

La NOX, esa en concreto al menos, es una fuente normal. La diferencia con las de gama alta no esta en las protecciones (cogete las putas fichas tecnicas y comparalás antes de abrir la boca), sino en calidades internas que repercuten en la eficiencia, ruido, y durabilidad. Por ejemplo la mia lleva condensadores japoneses de 105°, la nox ni los huele evidentemente.

Ustedes alegan el tema wattos. te juro por dios que he discutido mil veces ese tema aqui de los wattios.. hace unos meses otro moderador diciendo que una de 850w no daba de comer a una 4080 (y la da de sobra). Y lo mismo decis con las protecciones cuando estoy JARTO de demostrar que todas tienen casi las mismas por imposicion legal europea. Pero nada, tu tus amigos y tus youtubers es lo que a tí te importa.
Sí sí, la Biblia, pero tu vas contestando a cada poco, eh? que no escribe el teclado solo y también tienes tiempo por lo que veo.

Deja ya mi hardware que te lo has llevado como extra en el chat para desviar el tema y para pre-juzgarme o pre-suponer como soy con ello o dejo de ser, no estamos debatiendo sobre mi hardware ni sobre mí, estamos hablando de una mierda de fuente de 60€ pero no por los 60€ si no porque es una fuente que es mala internamente, muy mala, y tiene mal el factor de rizado, la entrega de voltaje, condensadores asquerosos, un cableado pésimo y una calidad interna de fuente de pacotilla disfrazada, cuando por esos 60€ podría haber comprado una fuente mucho mejor, que fíjate tu por donde sería una fuente que te hubiera servido perfectamente, ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-80-bronze-140mm-pwm no!

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-a650bn-650w-80-plus-bronze sí!

Sencillo y práctico, pero claro hay que querer informarse del proceso de fabricación y de los que tu llamas pseudoperiodistas que ni lo son ni quieren serlo, con una faena bastante altruista en el sentido de compartir información, si luego sacan beneficios por X hardware me parece estupendo, pero se ve de lejos quien es transparente y quién no, no veo yo que se casen con nadie en la lista de las fuentes que te hemos pasado 7 veces y que ni te has mirado, tampoco los otros enlaces que te han pasado los compañeros.

Lo sellitos que tu comentas no te garantizan nada al 100% porque no pueden hacerlo. Te garantizan que se pare una fuente y que no haya un accidente grave, pero que no que no le meta un pico de tensión y que no le afecte, un voltaje de más u otro tipo de carga. Tampoco sería extraño que dañara algún componente sin romperlo del todo y ahí empiezas a buscar el fallo dando tumbos. Tampoco entregan el voltaje adecuadamente. Son un desastre para meter en un pc donde una grafica te cuesta 300-400€ y un procesador 150-200€. Creo que es razonable y se entiende fácil.

El nivel de protecciones son una broma al lado de una fuente decente, que no te creas que no lo que te están poniendo en las fuentes Nox porque no lo cumplen, pero sobre todo, no enredes a un tercero que ahí está el problema. Y no, no tienes que gastarte media nómina en una fuente, es elegir un modelo de calidad decente, simple y llanamente. Hay modelos baratos pasables pero otros totalmente descartables. Y las Nox son un ejemplo de ello.

Vaya guineo con la psu.
Esa psu NOX para equipos poco potentes puede tener un pase, YO , no la quiero ni regalada, por que , por que no hace falta que nadie me venga con review, ya una de ellas cuando no tenia idea de hardware, se me llevo por delante primero 2 HDD hasta que un dia peto total, y se llevo placa base, lectora de cd,s.
Esa fuestes son una mierda.
Aqui la gente llega, pregunta, si quieren dan un presupuesto y se le aconseja acorde a ello.
Quien quiera cojer el consejo que lo coja, el que no que haga lo que crea, es facil.
Es que no hay que ser muy listo, para tener una gpu de 700-800 -1000€ + resto de hardware con lo que cuesta, TODO alimentado por una Psu, que es lo mas importante del equipo con una marca-modelo NADA recomendable, es mas incluso peligroso.

Madre mia menuda discusion se ha montado con las fuentes, algunos pareceis niños.

Como bien dice Yeyo la fuente es de lo que depende todo el equipo. Si tienes algo viejo y prescindible como si le pones una Tacens, pero a nada que tengas algo de hardware potente, es basicamente primordial tener una fuente de componentes decentes (no de altos watios).

Joder , me voy de finde con mi novia y la que montais .
Aunque una fuente de alimentacion sea importante....dado el bajo consumo de los componenetes actuales tampoco es para morirse .
Yo tuve la B650 Night devil y el 7500f con la RTX 4070 Super mientras me llegaban las piezas en una vieja caja atx con una Mars Gaming...y no exploto .
Hay que tener en cuenta como ya dije el consumo de los compnentes utilizados.
Eso si reconozco que en cuanto vinieron los componentes ole puse una Cooler Master de 1100w....por que fue la fuente ITX de oferta que vi .
Volviendo a el tema del post .
Tu placa base-cpu estan bien . Pero peudes mirar de reojo pasarte a una plataforma con DDR5 y asi asegurarte que dentro de dos o tres años puedes seguir actualizando .
Luego respecto a la grafica...yo venderia la tuya antes de que se deprecie aun mas y esperaria a que salieoran las opciones de AMD y Nvidia .
Pero si solo vas a ctualizar la tarjeta grafica ( no necesitas mas de momento pues con el 5600x no puedes ni debes tener cuello de botella y mas en 1440 p)....
Esta seria la opcion en la que meteria el dinero . Y si , mi gtafica es KFA2 y me ha ido de vicio con ella .
Hagas lo que hagas felioz dia de Reyes y que lo disfrutes con salun y muchos frames por segundo .

Gracias Metalion. Estoy un poco hecha un lío, la idea es mejorar lo que tengo, pero que realmente me merezca la pena.
Leyéndoos un poco lo mejor es esperar a que saquen las nuevas gráficas y a partir de ahi ver dentro de mi presupuesto la mejor opción para actualizar. Es cierto que como es lógico cuanto más tiempo pase más se devaluaran mis componentes, de ahí el saber que paso dar y cuando. Yo tenía pensado vender todo el equipo por unos 800€ (no sé si está bien o es mucho) o vender solo lo que no me valga para la nueva actualización (desconozco que podría aprovechar).
Si lo vendiera por 800 dispondría de unos 1500€ para el nuevo equipo.
Ya os digo que estaba muy contenta con mi equipo , pero como he recibido un dinero quería invertirlo en mi mayor pasatiempo, llamadme loca xD
Muchas gracias y felices reyes para tod@s!!!

Yo ahí tengo mi másquina arcade con lo más cutre del mercado, un xeon con MB Chinorra de Ali de 25€, la fuente debe ser bomba radioactiva como poco, la más barata que encontré de 650W, una 1050TI y todos los cacharros que encuentro y hago pa'enchufarle, cortos incluidos por descuidos, uní una vez los 5V con los 12V y no pasó nada dentro del PC, fuera sí hubo fiesta... y esta me entierra a mi, funciona a la perfección. Tendrá todas las protecciones como comenta @alarik
Luego en el PC de escritorio, pues con más respeto las cosas como comentáis, y la fuente que es una Corsair RMi650 resulta que salió con un defecto de fábrica curioso y terminó petardeándole la NTC, chispazos con arco eléctrico incluido. La reparé como es debido ya que es lo mio y aquí sigue dando guerra, pero petó, siendo la marca que es, y seguramente el 90% de la gente la hubiera tirado.
Por cierto veo pocos coments o casi ninguno a la foto de la review del Chapuzas que puse, por la capacidad de condensador gordo debe ser la menos potente del modelo en cuestión, 'galardón Oro' otorgado, y a los votos que tiene la susodicha en PCcomp, casi clavados a los de Amazon que no son pocos.

Menuda la que se ha montado por una F.A de los cojones, como me la suda el tema voy a poner mi opinion, que es mia. Como a mi no me compra ninguna marca, puedo dar mi opinon libre;

Yo si he montado un NOX de 700W a un amigo y a los 4 años mas o menos se llevo todo un PC por delante, se quemo la fuente y no protegio ningun componente. Por supuesto que no tengo la fuente, solo me faltaria a mi, con toda la mierda de hardware que tengo en casa, guardar una fuente quemada.

Tambien se me ha quemado a mi una Corsair CX650W, en un equipo que no era muy demandante, hasta que se ocurrio montar una GTX 1060 6GB. Cuando peto esta Corsair, se llevo por delante un modulo de RAM. Por supuesto tampoco tengo esa F.A guardada, no guardo lo que no funciona.

Igual que la traca se da con la calidad o no calidad de las fuentes, tambien se ve en los foros mucha gente que da la traca con lo que se gastan los demas. Como si ellos son los "guais" por saber administrar su dinero, yo mi dinero me lo administro y me lo gasto en lo que me salga del badajo. Yo me he comprado una F.A de 1600W y 450€ por que me ha salido del rabo, me la suda lo que tengan o compren los demas, yo me compro lo que quiero, cuando quiero y por que puedo. Mas que jodernos a los que compramos componentes caros que alguien se compre algo barato, me inclino mas por que a mucha gente (no todos) de los que se compran componentes baratos les jode que haya gente que quiera y pueda comprarse componentes caros.

Dicho lo de arriba;

Yo no compraria, montaria ni recomendaria una NOX cuando por 40-50€ mas tienes una F.A de un ensamblador de mas reputacion. Que se pueden joder todas las fuentes ????, coño por supuesto, todo puede romperse. Pero quien se gasta 1000€ todos los meses en loteria tiene mas probabilidades de que le toque que el que se gasta 10€.

Un saludo.

Última edición:
por cierto y esto? el poder del maletín cambia opiniones o que?

Las reviews de esta web, al menos en temas de fuentes, son una puta mierda pinchada en un palo. Así de claro lo digo. Porque no ponen a prueba los componentes. Simplemente porque no disponen de los (carísimos) medios para ello. No hay que darle más vueltas, es la realidad. La realidad es que poco menos se mira que arranque, que dé potencia, y el precio. Y a correr.

Por otro lado, me paso un día fuera y la que se lía...

Me he molestado en mirar las normativas que incluyes (no te costaba nada haber puesto los enlaces) y en ningún caso he encontrado concreciones. Concreciones del tipo "no se puede superar tal umbral en más/menos de X %". Y si aparece, te ruego que concretes el artículo en concreto porque se me ha pasado.

Sobre que sea o no legal, o sobre que traiga las protecciones... a ver, veo que me has "mencionado" por ahí atrás, pero has omitido algunas cosas. Voy a poner un ejemplo:

-Límite según estándar ATX (no voy a entrar en el 3.1) de rizado, en mV, en la línea de 12 V: 120 mV. Bien, creo que podemos estar de acuerdo en que cualquier fuente que se mueva por debajo de eso cumple con la normativa, ¿no? Bien, si el grueso de fuentes se moviese (me voy a inventar el dato, es solo un ejemplo) por los 25-30 mV, yo vendré por aquí y diré que una fuente que se mueve por los 70 mV es una puta mierda pinchada en un palo en lo que se refiere a ese aspecto.

Extrapolando, no es suficiente con que una fuente tenga una protección contra X, tal y como marca la normativa. ¿De qué me sirve que la tenga si está mal calibrada, o si, por ser de baja calidad, falla más que una escopeta de feria? Es como si una normativa me dijera que un coche tiene que salir de fábrica con 4 ruedas con surco de 8 mm, todos cumplen, pero hay ruedas y ruedas, ¿no?

También vuelvo a repetir que una cosa son los componentes destinados a la eficiencia y otra el chip destinado a las protecciones, no tiene nada que ver lo uno con lo otro, no existe correlación alguna. Y también vuelvo a repetir que Corsair abandona la certificación 80+ por ser muy poco exigente.

Respecto a la potencia necesaria para dimensionar una fuente, por añadir algo más: consumo máximo de CPU (según reviews) más consumo máximo de GPU (según reviews) más 50 W del resto de componentes (siempre será inferior) más ~100 W de margen. No hace falta más y así nos garantizamos al 100 % que jamás habrá problemas de falta de potencia. Otra cosa es que se sobredimensione la PSU por incertidumbre sobre componentes futuros a corto plazo o, simplemente, por una oferta puntual.

Nada compañeros.
No demos más vueltas al tema del usuario Alarik.
Lo han machacado en Noticias - 3D y viene aquí a lamerse las heridas.
Con el mismo resultado, claro.

Ya sabéis el dicho:
"Cuando un tonto sigue un camino, el camino termina pero el tonto sigue".

En fin, espero que hayan sido buenos los Reyes.

Saludos.

Yo tambien tuve una NOX hace muchos años (a pelo,sin certificacion :ROFLMAO:)....Me duro años y no me jodio ningun componente :eek:

1dBhh6w.jpeg
Me recuerda muy mucho muy fuerte a este Meme:
0*ZjYSm_q36J4KChdn

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD:
Que bonitos quedaban los PCs con un SLI o CrossFire.
Que tiempos aquellos...

Yo tambien tuve una NOX hace muchos años (a pelo,sin certificacion :ROFLMAO:)....Me duro años y no me jodio ningun componente :eek:

1dBhh6w.jpeg

Es que lo más normal del mundo es que no pase nada nunca. Y que cuando la fuente muera, se muera sola.

Y sobre la foto... ¿estoy viendo un consumo máximo de 450 W entre las dos gráficas (4 conectores de 6 pines, 75 W cada uno, más los 2x75 W que pillan de la ranura PCI-e)? ¿En cuánto se movía el procesador, que no era de los de consumo, unos 100 W, más o menos?

Es que lo más normal del mundo es que no pase nada nunca. Y que cuando la fuente muera, se muera sola.

Y sobre la foto... ¿estoy viendo un consumo máximo de 450 W entre las dos gráficas (4 conectores de 6 pines, 75 W cada uno, más los 2x75 W que pillan de la ranura PCI-e)? ¿En cuánto se movía el procesador, que no era de los de consumo, unos 100 W, más o menos?
Las GPU eran dos GTX 660 Ti y el micro un i7 4930X.