• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) disipador para mí 2600x

Tengo Amazon Prime así que si me pones enlace de los ventiladores y un posible disipador para la CPU para comprarlo y ajustar todo de una.
Mañana citaré a los demás compañeros que aportaron ideas de disipadores y así los tenemos en cuenta.
 
Última edición:
Ok jonysufro, veo, dime tambien la tienda de canarias donde compras tambien y veo lo que tienen ellos y te evitas la espera desde la peninsula.
 
Cooler Master MasterAir MA410P RGB - Ventiladores de CPU '4 Heatpipes, 1 x MasterFan AB 120 RGB Ventilador, LED RGB' MAP-T4PN-220PC-R1: Cooler: Amazon.es: Amazon.es


https://www.game.es/COMPONENTES/DIS...ER-MASTERAIR-MA410P-TUF-GAMING-EDITION/163285

Ventiladores en la tienda Game no veo nada interesante.

Asi que la opcion mas economica, seria los ventiladores corsair de amazon junto el disipador Cooler Master MasterAir MA410P en la tienda de game.

Una review del disipador:

Cooler Master MasterAir MA410P Review - Tom's Hardware
 
Me despido por hoy, buenas noches.
 
Buenas jonysufro, en esta imagen que pusiste:

5pq746.jpg


Se puede ver dos cosas:

La primera fijandose en la parte del occt, en el cuadro de los valores, se puede ver como el bus de la placa base oscila entre 97 y 100 Mhz, esto afecta a la frecuencia de la cpu y la ram.

La segunda, esta en la parte derecha de la imagen, donde se ve una frecuencia de bus de 101,64 Mhz, quedando por tanto la frecuencia del cpu en 3862 Mhz y la ram en 3252 Mhz, en vez de 3800 y 3200 Mhz respectivamente.

Estas variaciones, se deben a que en la bios, el bus de la placa base esta puesto en auto y pega esas pequeñas oscilaciones. Como parece que no da problemas, tenerlo un poco mas alto de lo estandar (100), dejalo puesto en ese 101.64, este valor lo pones directamente en la misma pantalla donde pones el valor del multiplicador de la cpu (38), el apartado a modificar se llama "cpu clock control".

No creo que te de problemas el ligero aumento de frecuencia que consigues meter a cpu y ram, pero si los diese, sube un punto de teclado el voltaje de la cpu.

Y aver si arañas un poco mas de rendimiento en userbenchmark, sin aumentar la temperatura.
 
Ok,desde que llegué me pongo y también revisaré los enlaces a Amazon y Game,también suelo comprar en PcComponentes,pero con los gastos de envío acabo pagando más de la cuenta.
 
Hola @jonysufro, aunque ha puntuado un poco peor en cpu, es engañoso si nos fijamos solo en la puntuacion general de 89.8%, pero si nos fijamos en las puntuaciones concretas para single core y demas, mejoras en casi todas y donde no lo has hecho, puede ser porque hicieras la prueba con windows recien encendido, lo mejor es dejarlo como media hora funcionando para que windows haga todas sus tareas al arrancar y no influya en el resultado.
Pero la mejora es evidente, mejorando tambien el rendimiento de la grafica, al haber mejorado tambien el de la memoria, que ahora para tus modulos estas entre los mejores.
Todo perfecto si no has tenido que subir voltajes y se mantienen las temperaturas. Y ahora tienes una frecuencia de cpu estable, antes la frecuencia del modo turbo era un poco inferior a la frecuencia base, como ves en el resultado, que ahora son iguales.
 
Inestable con occt,falla nucleo 3,subo voltaje de -0.54 a -0.48
 
ok, prueba asi, sino un punto mas de voltaje. Si sigue fallando puede deberse tambien al oc que ahora tiene la memoria, en cuyo caso tendrias que subir el voltaje del controlador de memoria, el vsoc que ahora esta en auto y meter un valor positivo, a la inversa que el vcore actualmente. Pero lo achaco mas a un vcore bajo al haber subido tambien la frecuencia de la cpu.
 
pantalla congelada a los 2 min,paso a -0.42.
 
aguanto un poco mas de tiempo, sube un poco mas el voltaje
 
aguanto un poco mas de tiempo, sube un poco mas el voltaje

Ok,pero salí un momento si llego a tiempo le subo otro punto y vemos.
Con respecto a los dicipadores,puedo llegar hasta 60€.Si merece la pena,que al igual con menos va de lujo
 
ok, sube uno o dos puntos el voltaje, si estable pero no gusta la temperatura, entonces tienes que bajar el bus, un par de clics de teclado y bajar un poco el voltaje.

En ventiladores los corsair me parece que estan muy bien y en cuanto al disipador, creo que el artic puede cumplir muy bien y mas con ese precio.
 
ok, sube uno o dos puntos el voltaje, si estable pero no gusta la temperatura, entonces tienes que bajar el bus, un par de clics de teclado y bajar un poco el voltaje.

En ventiladores los corsair me parece que estan muy bien y en cuanto al disipador, creo que el artic puede cumplir muy bien y mas con ese precio.

vamos a hacer una cosa,de momento el bus lo voy a poner en auto y el voltage de la cpu lo pongo a -0.102 v y cuando lleguen las piezas nuevas,vemos si la temperatura la podemos mantener a raya con los ventiladores,que te parece?

con cualquiera de esos dicipador de cpu de tendrán que bajar entre 10 y 15 grados,creo yo no?

Este serias el disipador
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Amazon.es

estos los ventiladores

Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitacion Magnetica) Paquete Doble: Amazon.es: Informatica

y la pasta,que ya no queda de la mx4

Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -200 - 350 degC): Amazon.es: Informatica

Como duele pagar casi 10 pavos por 1g
Mandrilux
 
Última edición:
Arriba