• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) disipador para mí 2600x

El amigo tasadarf al comienzo del hilo comento varias veces el criorig h7(aunque nombro otros como el dark roc y alguno mas),con un enlace de pccomponentes a 35 €,pero ya no esta.Me gusta el artic estéticamente y esta a buen precio,pero dando un repaso al foro no lo veo recomendado.
Tambien me he dado cuenta que ahora mismo esta el tiempo frió por estos lares (18-20º),pero en verano estaremos por 35-40º como máximo(espero),pero si las temperaturas del sistema que marca el programa de la placa no han pasado de 34º,quiere decir que con esos 2 ventis metiendo aire se ha solucionado bastante el flujo de aire en la caja,o no tiene que ver? y los que voy a pillar harán mejor función que los que están ahora mismo.

Perdon por tantas dudas,pero la compra se va por encima de los 60€ y no quiero que por poner 10 o 15 € se quede la cosa corta.Me esta doliendo dar 10 pavos por la pasta térmica,pero por lo que he leído es de lo mejorcito.
 
El amigo tasadarf al comienzo del hilo comento varias veces el criorig h7(aunque nombro otros como el dark roc y alguno mas),con un enlace de pccomponentes a 35 €,pero ya no esta.Me gusta el artic estéticamente y esta a buen precio,pero dando un repaso al foro no lo veo recomendado.
Tambien me he dado cuenta que ahora mismo esta el tiempo frió por estos lares (18-20º),pero en verano estaremos por 35-40º como máximo(espero),pero si las temperaturas del sistema que marca el programa de la placa no han pasado de 34º,quiere decir que con esos 2 ventis metiendo aire se ha solucionado bastante el flujo de aire en la caja,o no tiene que ver? y los que voy a pillar harán mejor función que los que están ahora mismo.

Perdon por tantas dudas,pero la compra se va por encima de los 60€ y no quiero que por poner 10 o 15 € se quede la cosa corta.Me esta doliendo dar 10 pavos por la pasta térmica,pero por lo que he leído es de lo mejorcito.
vamos a hacer una cosa,de momento el bus lo voy a poner en auto y el voltage de la cpu lo pongo a -0.102 v y cuando lleguen las piezas nuevas,vemos si la temperatura la podemos mantener a raya con los ventiladores,que te parece?

con cualquiera de esos dicipador de cpu de tendrán que bajar entre 10 y 15 grados,creo yo no?

Este serias el disipador
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm - Blanco: Amazon.es: Amazon.es

estos los ventiladores

Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitacion Magnetica) Paquete Doble: Amazon.es: Informatica

y la pasta,que ya no queda de la mx4

Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, -200 - 350 degC): Amazon.es: Informatica

Como duele pagar casi 10 pavos por 1g
Mandrilux
No sé cuánto de lo que has comentado has comprado ya.

Y ya no recuerdo todo el hilo. Pero por lo que veo estás enfocando mal las cosas.

Veo mucho dinero invertido en pasta térmica y ventiladores de caja, mientras que el disipador CPU que es lo más importante con mucha diferencia estamos moviéndonos por el criyorig h7 , artic freezer que son todos de gama media-bajq o gama baja.

Si quieres hacer OC que veo que es lo que estás probando y en verano tener buenas temperaturas tienes que intentar ir a un gama media. Modelos el mejor scythe Mugen 5 rev B, otros modelos que se acercan noctua u12s, cryorig h5 últimate , bequiet dark rock 3 y 4.

Criyorig h7, cm 212x o Evo, artic freezer que has comentado están bien para no usar OC o un OC ligero ya que en verano lo puede pasar mal.

Si vas a comprar un disipador no te hace falta comprar pasta térmica, ya que te vendrá pasta térmica decente con el. La grizzly es para si montas un disipador o líquida de más de 80e.

El flujo de caja es importante pero el que mejor lo puede medir eres tú haciendo test con fuertes durante tiempo a gráfica + procesador con torre abierta y cerrada. Si la diferencia es grande es que necesitas mejor flujo. Si que es buena idea de cara al verano pero siempre mucho más importante invertir en disipador CPU y dejar solo 1 ventilador metiendo y otro sacando (no se como.lo tienes ahora) que gastarte dinero en 2+2 y cogerte un disipador gama baja como un cryorig h7.
 
Los ventiladores te los puse, porque querias dos, creia que uno era para la parte superior y el otro pues a saber...

No se cuantos tienes puestos en la caja, pero deberias de tener dos en el frontal, el superior y el trasero. Solo debes de completar esa configuracion si es que te falta alguno, no para sustituir, pues poco ganaras metiendo otros teniendo unas entradas de aire la caja tan restrictivas.

Respecto a las temperaturas, ahora ya se ha dado con el problema principal de los picos de temperatura, que era por un parametro en bios, asi que con cualquiera de esos disipadores iras bien.

Y la pasta termica, pues no es obligatorio, la puse por si quieres rascar unos grados mas, eso ya decides tu.

Tienes amazon prime, no tienes que pagar portes, asi que no te hace falta pillar todo ya, de momento solo el disipador y a partir de ahi ya ves despues los resultados y decides si tienes que ampliar/cambiar algo.

El artic es buen disipador y el scythe mugen tambien es muy bueno y de construccion mas solida que el artic. Asi que si prefieres gastar algo mas yo pillaria el mugen.

Pero bueno en esto cada uno tiene su opinion.
 
Mandrilux,la configuración base de ventilación de la caja es uno metiendo y otro sacando y le he agregado 2 ventiladores de mi otra torre,aparte del que viene de serie le he agregado delante el cooler master masterfan pro 120,ventilador pvm recomendado para los problemas de airflow de mi otra caja.Y el segundo que es el que me vino de serie con la caja nzxt en la parte delantera, lo he puesto sacando aire en la nox en la parte superior.Con lo que queda 2 frontales metiendo,uno trasero sacando y otro superior tmb sacando.
Simplemente es sustituir los dos agregados,por los nuevos. tasadarf
No he comprado nada aun,soy muy indeciso.
Es mas, no se yo si me compensa pillar caja nueva directamente,que venga con buena ventilación,como lo veis?, ya que veo que aunque ha mejorado,sigue siendo mala en airflow o mala en general,era lo mas que se ajustaba al presupuesto de ese momento.
Lo de la pasta térmica,pues es una opción como dice el amigo Mandrilux,todo lo que he leído la ponen como la mejor pasta,pero como bien dices,se puede utilizar la de regalo que viene con el disipador o simplemente comprar la mx-4 que es la que he utilizado siempre,ya veré me preocupa mas lo de la caja y su ventilación.
En cuanto al disipador lo de siempre si con 50€pillas uno mejor que el artic que vale 40,pues al lio otra no queda,ademas que al principio del hilo te mojaste bastante con el mugen5 y dijidte que probablemente la diferencia con el h7 o el 212 serian unos 6º,aunque tam lo supeditaste al propio airflow de la caja(otra vez la dichosa caja) y en su memento no compre un disipador por lo de siempre,presupuesto.
bueno me quedo sin tiempo,que me voy a currar,pero esta tarde me pongo y te digo la diferencia de temperatura.La mayoría de pruebas que he hecho han sido con y sin tapa frontal.
 
jonysufro, dejando de lado los ventiladores, puesto que ya tienes la configuracion completa para ellos.

Tienes una placa base con la que parece que es muy sencillo hacer oc al procesador y este parece que se deja querer en este tema, que no pide demasiado voltaje, esto teniendo el bus en 100 Mhz. Asi que es una pena no aprovechar esas virtudes con un buen disipador que te hara falta con esta caja o con otra mejor que te permita llevarlo mas lejos en este tema. Asi que por el momento el disipador de cara al verano es una compra necesaria, con el nuevo disipador creo que puedes llevar el micro a 3,9 Ghz manteniendo la caja y con buenas temperaturas jugando, no te obsesiones con su temperatura bajo test de stress y por potencia de cpu iras sobrado aunque no vaya a 4 Ghz o mas, lo mas importante en esta plataforma, es que las memorias vayan bien para que la grafica rinda lo mejor posible y esto tambien lo cumples.

Asi que de momento por la caja puedes esperar, vete paso a paso, como dije no pagas portes en amazon, asi que de momento prueba el disipador y en funcion de como vaya ya te planteas despues si cambiar la caja.

De la pasta termica tambien puedes pasar.

Mi apuesta por el mugen 5, sin menospreciar otras opiniones.
 
Buenas tarde,como lo prometido es deuda y le dije a @tasadarf depues de este comentario
El flujo de caja es importante pero el que mejor lo puede medir eres tú haciendo test con fuertes durante tiempo a gráfica + procesador con torre abierta y cerrada. Si la diferencia es grande es que necesitas mejor flujo. Si que es buena idea de cara al verano pero siempre mucho más importante invertir en disipador CPU y dejar solo 1 ventilador metiendo y otro sacando (no se como.lo tienes ahora) que gastarte dinero en 2+2 y cogerte un disipador gama baja como un cryorig h7.

Después de revisar el hilo y mis anotaciones,se puede decir que con la configuración de ventiladores que tienen ahora mismo,la diferencia de temperatura oscila entre 4 y 6º de diferencia con el frontal puesto o sin el.

Disipador,por lo que me comentáis tanto @tasadarf , como @Mandrilux el mugen 5 rev.b y otra posibilidad es el bequiet dark rock 4(que presupongo que sera mejor que el 3).

https://www.game.es/COMPONENTES/DISIPADOR-CPU/PC-GAMING/BE-QUIET-DARK-ROCK-4/160989# ,agragando el saldo a favor lo pillo por 44,23.El saldo no caduca,asi que prefiero pillar el mejor.

https://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Rev-B-Disipador-CPU/dp/B06ZYB8K77/ref=sr_1_fkmrnull_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1LQW5AJT7SDCN&keywords=mugen+5+rev.b&qid=1555090311&s=gateway&sprefix=mugen+5%2Caps%2C182&sr=8-1-fkmrnull

El mugen 5 en amazon,tendría de precio final 43.35 €,problema de este esque no estara disponible hasta el 18 de abril y probablemente llegara aqui haciendo la compra ese dia sobre el 6 u 8 de mayo. Valdría la pena la espera?

Creo que queda todo comentado,ya me diréis.
 
Última edición:
jonysufro, por mi parte cualquiera de los dos disipadores estan bien, asi que el que quieras.
Pruebalo con esa caja que tienes ahora y en funcion de los resultados se ve lo de la caja que hay tiempo para cambiarla.
 
Hombre tasadarf , repasando el principio del hilo,al mujen MUGEN 5 lo cataloga como el mejor de la gama media,aunque TMB hace mención al darle rock 3 y 4.
Bueno como tengo tiempo ya que hasta el 18 no habrán existencias del mugen 5 en Amazon, tampoco sé consigue en otro lado.
 
Buenas tarde,como lo prometido es deuda y le dije a @tasadarf depues de este comentario
El flujo de caja es importante pero el que mejor lo puede medir eres tú haciendo test con fuertes durante tiempo a gráfica + procesador con torre abierta y cerrada. Si la diferencia es grande es que necesitas mejor flujo. Si que es buena idea de cara al verano pero siempre mucho más importante invertir en disipador CPU y dejar solo 1 ventilador metiendo y otro sacando (no se como.lo tienes ahora) que gastarte dinero en 2+2 y cogerte un disipador gama baja como un cryorig h7.

Después de revisar el hilo y mis anotaciones,se puede decir que con la configuración de ventiladores que tienen ahora mismo,la diferencia de temperatura oscila entre 4 y 6º de diferencia con el frontal puesto o sin el.

Disipador,por lo que me comentáis tanto @tasadarf , como @Mandrilux el mugen 5 rev.b y otra posibilidad es el bequiet dark rock 4(que presupongo que sera mejor que el 3).

https://www.game.es/COMPONENTES/DISIPADOR-CPU/PC-GAMING/BE-QUIET-DARK-ROCK-4/160989# ,agragando el saldo a favor lo pillo por 44,23.El saldo no caduca,asi que prefiero pillar el mejor.

https://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Rev-B-Disipador-CPU/dp/B06ZYB8K77/ref=sr_1_fkmrnull_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1LQW5AJT7SDCN&keywords=mugen+5+rev.b&qid=1555090311&s=gateway&sprefix=mugen+5%2Caps%2C182&sr=8-1-fkmrnull

El mugen 5 en amazon,tendría de precio final 43.35 €,problema de este esque no estara disponible hasta el 18 de abril y probablemente llegara aqui haciendo la compra ese dia sobre el 6 u 8 de mayo. Valdría la pena la espera?

Creo que queda todo comentado,ya me diréis.

Hombre @tasadarf , repasando el principio del hilo,al mujen MUGEN 5 lo cataloga como el mejor de la gama media,aunque TMB hace mención al darle rock 3 y 4.
Bueno como tengo tiempo ya que hasta el 18 no habrán existencias del mugen 5 en Amazon, tampoco sé consigue en otro lado.

De 4 a 6 grados solo quitando el frontal creo que es bastante le doy un toque a serbandanieltecn que controla mucho de refrigeracion, torres y flujo de aire por si te puede dar algun consejo. Aunque sigo pensando que lo que tienes que hacer es cambiar el disipador a la CPU y probablemente tengas suficiente, dejaria ventiladores extra para el verano. Ya que tu grafica es bastante fresca y no es que necesites unas temperaturas espectucares.

A mi el bequiet dark rock 4 he visto comparativas no dejandolo en buen lugar y no me termina de convencer teniendo opciones mejores.

Para mi el ranking es el siguiente

Mugen 5 rev B (Ademas le puedes añadir un segundo ventilador donde gana otros 3 grados)
Mugen 5 pcgh ( es el mismo que el primero pero lleva 2 ventiladores a bajas rpm que hace que no suene nada de nada incluso funcionando al maximo es ultrasilencioso)
Noctua u12s (con opcion a un segundo ventilador)
Cryorig H5 Ultimate
Cryorig H5 universal.
Bequiet dark rock 3 y 4

Yo iria a por el mugen 5 rev B aunque tarde mas lo tienes en extremedia en principio en stock

En cuanto a ventiladores de gama media yo te diria que el ranking
 
Hombre tasadarf , repasando el principio del hilo,al mujen MUGEN 5 lo cataloga como el mejor de la gama media,aunque TMB hace mención al darle rock 3 y 4.
Bueno como tengo tiempo ya que hasta el 18 no habrán existencias del mugen 5 en Amazon, tampoco sé consigue en otro lado.
Píllalo aquí, que no tardará tanto como en Amazon.

Scythe Mugen 5 Rev.B | Xtremmedia
 
Teniendo en cuenta que el cooler stock es completamente insuficiente e llega mucho antes a su limite, con respecto a lo que suelta el CPU y es un cooler por el cual no pasa el aire atraves, es muy probable que la diferencia sea considerablemente mayor con un cooler tipo torre que tiene la misma capacidad de refrigeracion que el calor que suelta el CPU, y si tuvieses una GPU con un consumo mucho más alto que saturaria la capacidad de la caja (dicho eso, con un mugen 5 rev.b la diferencia entre frontal quitado y puesto, probablemente sea igual o menor que con el cooler stock, porque el mugen 5 tiene considerablemente más capacidad que lo que suelta un 2600x y tu GPU es un mechero en cuanto a consumo).

El mugen 5 rev.b para mi cae en segundo lugar, y el primero lo ocupa el aro m14, aka macho rev.b aka hr-02 con respecto a precio/rendimiento, pero es justo de 161mm...... yo no me ariesgaria, y de todos modos el mugen 5 rev.b es muy muy buen cooler.

Tambien te digo lo mismo que tasadarf con respecto a comprar 2 ventiladores más y un cooler de más bajo rendimiento o comprar el mugen 5....compra el cooler de más calidad.....estas cosas aguantan decadas....adémas a pesar de la caja, te resolvera el problema de calor por si solo. Tambien te digo que he comprado en xtremmedia y aparte de ser un vendedor pequeño y ser un poco menos flexibles para ciertos tratos, es completamente recomendable comprar de ahí. El dark rock 3/4 y nh u12s son buenos coolers, pero si un mugen 5 vale menos de 50€ su precio debería de ser de 40. En pocas palabras, no son una buena compra calidad/precio.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que el cooler stock es completamente insuficiente e llega mucho antes a su limite, con respecto a lo que suelta el CPU y es un cooler por el cual no pasa el aire atraves, es muy probable que la diferencia sea considerablemente mayor con un cooler tipo torre que tiene la misma capacidad de refrigeracion que el calor que suelta el CPU, y si tuvieses una GPU con un consumo mucho más alto que saturaria la capacidad de la caja (dicho eso, con un mugen 5 rev.b la diferencia entre frontal quitado y puesto, probablemente sea igual o menor que con el cooler stock, porque el mugen 5 tiene considerablemente más capacidad que lo que suelta un 2600x y tu GPU es un mechero en cuanto a consumo).

El mugen 5 rev.b para mi cae en segundo lugar, y el primero lo ocupa el aro m14, aka macho rev.b aka hr-02 con respecto a precio/rendimiento, pero es justo de 161mm...... yo no me ariesgaria, y de todos modos el mugen 5 rev.b es muy muy buen cooler.

Tambien te digo lo mismo que tasadarf con respecto a comprar 2 ventiladores más y un cooler de más bajo rendimiento o comprar el mugen 5....compra el cooler de más calidad.....estas cosas aguantan decadas....adémas a pesar de la caja, te resolvera el problema de calor por si solo. Tambien te digo que he comprado en xtremmedia y aparte de ser un vendedor pequeño y ser un poco menos flexibles para ciertos tratos, es completamente recomendable comprar de ahí. El dark rock 3/4 y nh u12s son buenos coolers, pero si un mugen 5 vale menos de 50€ su precio debería de ser de 40. En pocas palabras, no son una buena compra calidad/precio.

Me apunto ese disipador que lo desconocia totalmente.

Doy fe de que los disipadores pueden aguantar decadas tengo un antecesor del noctua u12s y va a cumplir 11 años me va tan bien que me planteo llevarle al siguiente ordenador si el adaptador no es muy raro.
 
Bueno lo de xtremmedia es inviable,ya que si lo para aduanas se dispara el precio hasta los 65 o 70€,al igual que coolmod.
Para comprar en Canarias,no me digas cómo lo hace Amazon,que te descuentan el IVA y se saltan aduanas,después PcComponentes que ellos realizan los trámites y te dan precio final.
eBay también se suele saltar aduanas,pero no suelo comprar en esa web.
Pues no queda otra que esperar a Amazon,ya que ni Game ni PcComponentes lo tienen en sus tiendas.Game no suele tener malos precios y a los precios de la web en península son más altos que aquí en Canarias.
Así que viendo que el mugen 5 rev.b es la mejor opción,dentro de la gama media y no están en las otras web,sobretodo en GAME (no pagas extras)lo mandaré a buscar en Amazon.
De las opciones que ofrece Game,recomendáis alguno?
 
Perdón por el off topic
Me apunto ese disipador que lo desconocia totalmente.

Pues anda que no lo he recomendado yo muchas veces.... pero la gente pasa por completo de el.....

Thermalright tiene los mejores coolers de aire tanto por calidad/precio como por rendimiento/sonoridad, o rendimiento puro, pero por desconocimiento de marca pasan completamente desapercibidos, y no son los más fáciles de montar.
Thermalright ARO-M14
** Thermalright ARO-M14 for AM4 ** - Overclock.net - An Overclocking Community

Si me paso a ryzen 3000 y el 212 evo no permite operar a velocidad inaudible, está saliendo el Le Grand Macho RT rev.B que tiene la placa de contacto plana (el que hay ahora en el mercado está hecho para Intel y la tiene convexa, por lo tanto en ryzen da un rendimiento mediocre) y viene con soporte para am4 en la caja. Se puede comprar ya en taobao y además hay también una versión completamente negra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El Thermalright ARO-M14 no vale para su caja, se pasa 1 mm de alto.
 
Perdon, no lo vi.

Y lo de la negrita no esta puesto a proposito, copie el nombre de la pagina de internet y lo pego asi.
 
Perdón por el off topic


Pues anda que no lo he recomendado yo muchas veces.... pero la gente pasa por completo de el.....

Thermalright tiene los mejores coolers de aire tanto por calidad/precio como por rendimiento/sonoridad, o rendimiento puro, pero por desconocimiento de marca pasan completamente desapercibidos, y no son los más fáciles de montar.
Thermalright ARO-M14
** Thermalright ARO-M14 for AM4 ** - Overclock.net - An Overclocking Community

Si me paso a ryzen 3000 y el 212 evo no permite operar a velocidad inaudible, está saliendo el Le Grand Macho RT rev.B que tiene la placa de contacto plana (el que hay ahora en el mercado está hecho para Intel y la tiene convexa, por lo tanto en ryzen da un rendimiento mediocre) y viene con soporte para am4 en la caja. Se puede comprar ya en taobao y además hay también una versión completamente negra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues si q ha pasado desapercibido xq yo suelo leer tus comentarios en los hilos que me voy encontrando y o no dio la casualidad q leyese alguno o le pareció demasiado exótico y no presté atención.

Se agradece la explicación , los machos si que les conozco no me atrevo a recomendarlos xq me gusta sobretodo recomendar disipadores que me he informado mucho y que además lo hayan probado compañeros.

Pues mugen 5 no queda de otra señores,se va a hacer larga la espera.
Gracias Mandrilux , tasadarf , serbandanieltecn y a los demás.

No lo tomes como una espera míralo como oportunidad aprovecha y ordena/apunta las te temperaturas que has ido tomando junto con la temperatura habitación así como hacer pruebas con frontal abierto , caja totalmente abierta. Usando test de stress mixtos q pongan a tope gráfica+CPU. Xq cuando tengas el nuevo ya nunca vas a poder recoger bien estos datos y céntrate en otras cosas y la espera se te hará corta.

Yo creo que es la mejor decisión el mugen 5 rev B, es un disipador de gama media pero con aires de gama alta esta a años luz del bequiet equivalente. Y lo vas a notar un montón con el de stock. Yo hace una semana estuve probando el ryzen 2600 a 3,8 y 3,9ghz incluso intentar llegar a los 4,0ghz con el disipador de stock con test de stress cortos y era muy curioso lo q les pasa a disipadores pequeños llega una cierta temperatura que es como si el calor se desbordase y crece crece y crece poco a poco sin parar hasta alcanzar temperaturas de miedo. Y eso no te va a pasar con un disipador en condiciones.
 
Arriba