Las pruebas las hice ayer por la tarde,para tener las mismas condiciones.
Puse ventiladores en quiet,para tener el mismo punto de partida.
Pero incluso quitando la tapa lateral,las temperaturas solo bajan 2 grados.
La pasta térmica es la que viene con el dicipador.
La tapa lateral solo se hace para ver si la *caja acumula* calor, que no lo hace, pero tampoco te dice que tan buena es la caja. Para ver el impacto que hace la caja en el cooler, es el panel frontal no el lateral, y no, no quites los 2 a la vez, porque puede ser peor aparte de que no tienes ni idea de lo que pasa y que afecta a que.
Que hayas puesto los ventiladores en un modo no me dice nada..... Si no hay capturas, solo tu puedes ver la información relevante. Pon una captura de ambos coolers con la misma prueba y bajo mismas condiciones (o míralo por tu mismo, si sabes mirarlo, pero hay que tener en cuenta todo, RPM tanto en el cooler como en los ventis, frecuencias, ruido, incluso hay que echar un vistazo a la GPU para ver si cambian las condiciones.......). Así podemos ver por donde van los tiros.
Te digo una mejor manera de recopilar datos, ya que nosotros no lo podemos ver en tiempo real y si tu no sabes mirarlo o se te olvidan aspectos relevantes o no sabes que pueden tener un impacto en el rendimiento, pues estamos dando palos de ciego.
No uses hardware monitor o CPUID monitor. Usa hwinfo64 y la opción de sensors-only y cuando quieres compartir los resultados con nosotros, hay que poner 3 capturas: la 1 tiene que ser cuando le das al botón de la prueba, y para que no haya datos anteriores después de darle al botón de la prueba, hay que resetear también el reloj de hwinfo. Tiene que ser seguido en una lapso de 5-6segundos.
Luego otra captura cuando se estabilice todo, y ahí una vez tomada la segunda reinicias el reloj de hwinfo64 (sin parar la prueba) y tomas otra captura a los 5-10min.
Todo eso es para evitar hacer un video y verlo en vivo, así podemos ver el comportamiento de las piezas y como y cuánto escalan con un cooler y otro.
Se que es un rollo y es mucha perdida de tiempo, pero eso nos da datos objetivos.
Te pongo mi ejemplo, para que lo entiendas mejor.
A mi me hace cuello de botella (me limita) la VRM en el CPU por lo tanto en lugar de mantener 3.85-3.9ghz, me baja a 3.6, pero solo me pasa en stress test, ya que bajo mi uso real (juegos), el CPU si mantiene las frecuencias. Eso, en mi caso, hace que tenga las mismas temperaturas máximas en juegos, que en stress test, y eso no debería de ser así.
En este caso, si solo sé que mi CPU tiene un comportamiento que no debería tener, y las temperaturas no son de thermal throttling, tengo que mirar, tanto bajo carga, como sin carga, las temperaturas en el VRM, tengo que mirar cuando bajan las frecuencias y en que condiciones, y si el CPU y el VRM no tienen temperaturas de thermal throttling, tengo que mirar el consumo, para ver si el CPU está bien alimentado.
Resulta que los máximos de watios en stress test y en gaming coinciden, por lo tanto si en stress test la carga no sube más y no hay problema de temperatura, llego a la conclusión de que el VRM que tengo es insuficiente.
Puedo equivocarme, pero me apuesto que tu CPU sube más con el nuevo cooler, y mantiene un rpm normal y no burradas de 2800rpm