• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS ASUS no detecta arranque de Windows NVME M.2 (American Megatrend)

Pregunto:

¿Y con el otro disco SSD te pasa lo mismo, o no...??? quiero decir que si tienes que resetear los valores del BIOS también.
Te lo pregunto para saber si es problema de alguno de los dos discos (M2 NVMe y SSD), o de la placa base y/o configuración de la misma,
porque las capturas del BIOS que has puesto tienes la Fecha y Hora desactualizadas.

Por otro lado; teniendo los dos discos conectados, y utilizando el (F8) Boot menu para iniciar con cualquiera de los dos discos
¿te llega arrancar el Sistema Operativo???

Pasa lo mismo si saco el NVMe y solo dejo el SSD normal donde instale este windows nuevo (Capturas: Gyazo, Gyazo, Gyazo, Gyazo)
Osea que el problema es de la BIOS verdad?? lo que decis sobre que la fecha y la hora q estan desactualizadas es por eso q actualize a la version mas reciente y le compre una pila nueva pero sigue igual, cada vez que reseteo la BIOS viene por defecto en AHCI y con el CSM deshabilitado.

Siempre uso el F8 Boot Menu para entrar al Windows nuevo desde donde te estoy escribiendo, pero si yo le doy click al NVMe (a lo que seria el arranque del Windows del NVMe) hace un parpadeo rapido y se sale para atras (al ez mode de la bios) osea que aunque desde el admin de discos este en azul y diga q esta correcto algo le pasa que no arranca.

Ahora pruebo reiniciar y edito el mensaje porq saque el nvme pero me olvide de reinciar para ver si prende si esta solo el ssd puesto o tambien tengo que resetear la bios.