• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS ASUS no detecta arranque de Windows NVME M.2 (American Megatrend)

Gracias por la data!!! voy a ir con el r5 5600 por la version T entonces, para tener mas cache. No entiendo porq AMD saco tantas versiones de esta serie jajajaj

Cuantos FPS + puedo llegar a tener de promedio en juegos triple A 1080p en comparación a ahora?? yo la verdad q lo voy a dejar todo de stock pero no descarto en un futuro hacerle un oc suave, tengo un monitor ASRock de 100hz. Dicen que llego a jugar por ejemplo un Elden Ringo o RE4 en graficos high / medium a al menos 75 capeado?

Hay alguna de forma de testear la fuente de alimentacion para ver su estado de salud 😬?? o solo se hace con alguna herramienta para medir voltajes o algo asi... Igual esta bien es solo para sacarme la duda, con toda esa build llegare a necesitar unos 400w aprox verdad? Es esta Gyazo para ver la etiqueta tendria q desatornillarla 😭

Encontre en el chat con mi amigo el dia que la compre, fue el 8 de marzodel 2023 y miren esto: Gyazo, Gyazo

NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE HAYA CONSEGUIDO ESA FUENTE POR 12 MIL PESOS, son literalmente 9 euros 🤡 la fui a buscar a una galeria grande, era en un local de informatica que vendian hardware. Me acuerdo que el vendedor me dijo que era usada (no me acuerdo cuanto tiempo pero supongo q un año o menos incluso, no se lo digo a mi amigo en el chat) y con garantia de 30 dias, ahora nueva sale esto: Fuente Thermaltake Smart White 700w Pcie X 2 80plus White Color Negro - $ 119.550

Última edición:
Bueno, no es que sea un desastre de fuente de alimentación, es buena fuente, de las "light" de Thermaltake y por lo que leí, para tu GTX1660 te irá de sobra y sin problemas!!!

NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE HAYA CONSEGUIDO ESA FUENTE POR 12 MIL PESOS, son literalmente 9 euros 🤡 la fui a buscar a una galeria grande, era en un local de informatica que vendian hardware. Me acuerdo que el vendedor me dijo que era usada (no me acuerdo cuanto tiempo pero supongo q un año o menos incluso, no se lo digo a mi amigo en el chat) y con garantia de 30 dias, ahora nueva sale esto: Fuente Thermaltake Smart White 700w Pcie X 2 80plus White Color Negro - $ 119.550
He visto algunos equipos que con una RTX 3080, y una RX 6950XT, que han puesto fuentes parecidas incluso de dudosa calidad (Chinas sin certificación).
Vamos que en teoría te debe valer, otra cosa es que la electricidad es caprichosa y delicada, y puede darte algún problema.
Que es una fuente válida en definitiva

Sii ya se q no es la mejor fuente pero es q por eso precio fue una ganga, literal por 9 euros no podria a llegar a comprar ni una generica safable. A fin de año cuando quiera actualizar la 1660s a una rtx 2k o 3k voy a necesitar cambiar la fuente antes??

Ya compre el procesador asi q me llega el sabado y les comento que paso, ni bien prenda la pc la dejo que inicie Windows a ver si aparece la pantalla de American o entro a la BIOS de una ni bien aparezca la pantalla de ASUS y configuro algo adentro??

MUCHACHOS LLEGUE A CASA Y ESTABA POR HACER LA COMPRA, me fije en Compra Gamer por casualidad (una pagina muy conocida como MercadoLibre pero exclusivamente de gaming) y esta el 5600XT por 213mil mientras que el 5600T esta 223mil en mercadolibre, es mejor el XT vs el T verdad?? alguno me puede confirmar ahora porfa y compro ya 😭 😭 @Mike518 @PLOFMAN @FREEMAN @JuanFR (perdon x ser pesadoklfgdj)

Ok ahi estuve viendo y la XT lo unico q cambia es q es ligeramente mejor en las freq asi q compro esa q encima sale mas barata, en youtube no hay test del 5600xt con la 1660s para ver rendimiento en juegos pero hay del 5600x q es lo mismo supongo.

Última edición:
Sii ya se q no es la mejor fuente pero es q por eso precio fue una ganga, literal por 9 euros no podria a llegar a comprar ni una generica safable. A fin de año cuando quiera actualizar la 1660s a una rtx 2k o 3k voy a necesitar cambiar la fuente antes??

Ya compre el procesador asi q me llega el sabado y les comento que paso, ni bien prenda la pc la dejo que inicie Windows a ver si aparece la pantalla de American o entro a la BIOS de una ni bien aparezca la pantalla de ASUS y configuro algo adentro??

MUCHACHOS LLEGUE A CASA Y ESTABA POR HACER LA COMPRA, me fije en Compra Gamer por casualidad (una pagina muy conocida como MercadoLibre pero exclusivamente de gaming) y esta el 5600XT por 213mil mientras que el 5600T esta 223mil en mercadolibre, es mejor el XT vs el T verdad?? alguno me puede confirmar ahora porfa y compro ya 😭 😭 @Mike518 @PLOFMAN @FREEMAN @JuanFR (perdon x ser pesadoklfgdj)

Ok ahi estuve viendo y la XT lo unico q cambia es q es ligeramente mejor en las freq asi q compro esa q encima sale mas barata, en youtube no hay test del 5600xt con la 1660s para ver rendimiento en juegos pero hay del 5600x q es lo mismo supongo.

Buenas, esto de andar en diferentes bandas horarias es lo que tiene...

tranquilo por la fuente, es buena fuente, de buen marca y fiable, de sobra para tu equipo.. y por el precio que has dicho ha sido buena compra!! solo que de las series de Thermaltake, es la versión mas "light" o básica. Cuando quieras cambiar gráfica, nos consultas y te podremos aconsejar si necesitas cambiar fuente o no..

Si compraste el 5600Xt buena compra, es buen procesador por encima del 5600T

BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!! ya cambie el procesador, recien termine de limpiar todo y prendi la PC. Lo primero que paso es que se fue directo a la pantalla de American Gyazo, asi que entre a la BIOS y estaba viendo el video de alguien que estaba instalando el mismo ryzen y lo que hacia era activar el Perfil XMP de las RAM y activo algo q se llama "Re-size Bar Support". Busque como activarlo en mi BIOS y esta en la parte de arriba donde dice "Exit", estaba en OFF asi que lo active Gyazo. Y cuando guardo los cambios (se apago todo como siempre y pense q iba a tener q resetear la BIOS porq seguia el poblema) pero la PC hace como 3 reinicios y por ultimo entro al windows normalmente sin irse a la pantalla de American asi que ahora tengo funcionando las RAM a 3200 con el 5600t.

Listo muchachos, apague la pc y la volvi a prender y ya no aparece la pantalla de American. Inicio todo normal, entonces el problema era el r5 1600?? ahora me voy a quedar con la duda si la solucion enrealidad era solamente activar el Resize Bar ese porque no lo habia intentado. Muchas gracias por todo el support q me dieron gente son los mejores!! 👏👏

Última edición:
Antes de nada tenías que haber hecho un clear cmos a la placa base, si ves algo raro se lo haces y vuelves a activar el perfil XMP, y si no yo también se lo haría.

El Re-size Bar lo puedes dejar como quieras porque tu gráfica no es compatible, en Nvidia creo que hasta las 3000 no le dio soporte, AMD en las 5000. Antes no te salía la opción porque el 1600X tampoco era compatible,

Antes de nada tenías que haber hecho un clear cmos a la placa base, si ves algo raro se lo haces y vuelves a activar el perfil XMP, y si no yo también se lo haría.

El Re-size Bar lo puedes dejar como quieras porque tu gráfica no es compatible, en Nvidia creo que hasta las 3000 no le dio soporte, AMD en las 5000. Antes no te salía la opción porque el 1600X tampoco era compatible,
Listoo!! igual antes de desenchufar la pc para cambiar el cpu le saque la pila y apague la fuente con el boton y la deje un buen rato, entonces no se q le habra pasado q de la nada la mother no quiso mas al 1600 y me mandaba a esa pantalla. Pero bueno me queda para armarle una PC a mi pareja o algo, ahora a testear con un par de juegos 👀