• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

puede que no sea el hilo , pero abri un tema y nadie me contesto , y en este hilo controlais mucho de graficas , y tenia una duda , desde que lei las noticias de los problemas de las graficas , con New World , y como esta la cosa con las graficas , como que me he acojonado un poco , creeis que es bueno limitar los fps en el panel de nvidia , o es mejor deshabilitarlo, en casi todos los juegos me funcionan a mucho mas , y en algunos menus suelta una barbaridad de fps , tenia pensado limitarlo a 144fps , tengo el gsync activado y monitor de 144hz, de capar los fps, ese seria el numero maximo recomendado (144) , o deberia caparlo a otro numero de frames , gracias por vuestra ayuda como siempre , un saludo.
Yo lo caparia con riva tuner, a 143 fps para estar dentro del rango de gsync y con el modo de control de energia en consumo optimo en el panel de control de nvidia, para que relaje voltaje segun la carga de la grafica y reducir consumo y temperatura.
 
Yo lo caparia con riva tuner, a 143 fps para estar dentro del rango de gsync y con el modo de control de energia en consumo optimo en el panel de control de nvidia, para que relaje voltaje segun la carga de la grafica y reducir consumo y temperatura.
Ok gracias , pues le bajo a 143 , una pregunta , es mejor capar con riva tuner que con el panel de nvidia?? , gracias por tu ayuda , un saludo.
 
Ok gracias , pues le bajo a 143 , una pregunta , es mejor capar con riva tuner que con el panel de nvidia?? , gracias por tu ayuda , un saludo.
Ultimamente estaba capando a traves del panel de control de nvidia pero he vuelto al riva tuner porque es mas efectivo.

Con msi afterburner, aparte de visualizar los fps y el frame time en digitos (numeros), tambien lo visualizo en grafica. Y capando con el panel de control, no obtengo unas lineas, en la grafica, totalmente planas. Hay unas oscilaciones minimas en el frame time de unos 0.3 ms y con riva tuner consigo unas lineas totalmente planas, sin oscilaciones.
 
Ultimamente estaba capando a traves del panel de control de nvidia pero he vuelto al riva tuner porque es mas efectivo.

Con msi afterburner, aparte de visualizar los fps y el frame time en digitos (numeros), tambien lo visualizo en grafica. Y capando con el panel de control, no obtengo unas lineas, en la grafica, totalmente planas. Hay unas oscilaciones minimas en el frame time de unos 0.3 ms y con riva tuner consigo unas lineas totalmente planas, sin oscilaciones.
Ok , entonces lo capare con riva tuner , gracias y un saludo.
 
Pregunta totalmente de noob,en una 3070 TI FE como se enciende/apaga la iluminación led blanca?
 
Pregunta totalmente de noob,en una 3070 TI FE como se enciende/apaga la iluminación led blanca?
No se puede elegir. Si el PC está on, este se enciende. Cuando el PC se apaga pues se apaga tambien
 
No se puede elegir. Si el PC está on, este se enciende. Cuando el PC se apaga pues se apaga tambien
Eso es con las RTX 2000... con las 3000 Founders se puede... por ejemplo con Corsair ICUE... (creo, no tengo una founders...)
w6cyo0bmok561.png

El logo del lateral no lo se...
 
Eso es con las RTX 2000... con las 3000 Founders se puede... por ejemplo con Corsair ICUE... (creo, no tengo una founders...)
w6cyo0bmok561.png

El logo del lateral no lo se...
Ostias pues habia leido que no se podia cambiar nada, que no era RGB vaya
Es interesante saber que si se puede
 
Si, además su core de referencia irá con oc, por lo que esos +100 serán algo más.

El problema de las fe son los conectores, que ni editando la BIOS a mano puedes ampliar la potencia.

Vamos, que por lo que me costó, 0 quejas xd
no, a la fe le tienes que hacer shunt si o si.

sobre los mhz de mas, eso no tiene mucha importancia, con esos watts no sosteneis la frecuencia seguramente clavada. Supongo que una 3080 para sostener los 2000 necesitara unos 450w. Una 3090 necesita sobre los 500-550
 
no, a la fe le tienes que hacer shunt si o si.

sobre los mhz de mas, eso no tiene mucha importancia, con esos watts no sosteneis la frecuencia seguramente clavada. Supongo que una 3080 para sostener los 2000 necesitara unos 450w. Una 3090 necesita sobre los 500-550
Luego mando un SC con el grafico de gpuz, pero la mía los mantiene. No sostenía los MHz cuando iba por aire, pero ahora es constante, aunque salte el perf limit
 
Prueba de Time Spy, con PL: 100% - Core: +115 - Mem: 8000
CPU: Stock, tengo una bronce, poco puedo rascar ahí...

c6zHEMb.png
 
Luego mando un SC con el grafico de gpuz, pero la mía los mantiene. No sostenía los MHz cuando iba por aire, pero ahora es constante, aunque salte el perf limit
hay varios indicadores en la casilla perf.cap

si te salta el pwr no tiene sentido entonces que la frecuencia sea sostenida, ya que precisamente lo que indica es falta de power. Mira cual de estos te sale(pueden salir varios colorines):


vRel = Reliability. Indicating performance is limited by voltage reliability.
VOp = Operating. Indicating performance is limited by max operating voltage(Hardware Limit).
Pwr = Power. Indicating performance is limited by total power limit.
Thrm = Thermal. Indicating performance is limited by temperature limit.
Util = Utilization. Indicating performance is limited by GPU utilization.
 
hay varios indicadores en la casilla perf.cap

si te salta el pwr no tiene sentido entonces que la frecuencia sea sostenida, ya que precisamente lo que indica es falta de power. Mira cual de estos te sale(pueden salir varios colorines):


vRel = Reliability. Indicating performance is limited by voltage reliability.
VOp = Operating. Indicating performance is limited by max operating voltage(Hardware Limit).
Pwr = Power. Indicating performance is limited by total power limit.
Thrm = Thermal. Indicating performance is limited by temperature limit.
Util = Utilization. Indicating performance is limited by GPU utilization.


Sí, sí, los conozco, y me limita el power limit sin regulación de voltaje, pero aún así me mantiene los MHz. Supongo que sin power limit subirían Los MHz algo mas
 
Sí, sí, los conozco, y me limita el power limit sin regulación de voltaje, pero aún así me mantiene los MHz. Supongo que sin power limit subirían Los MHz algo mas
no acabo de entender que haces xD

le pones core +190 y ya no? Yo lo que entiendo por lo que me dices es que no sostiene esos 190, pero si 150 por ejemplo. Si no no entiendo que te salte el perf.cap pwr

otra forma de ver mas efectivamente donde topea es fijando la curva de voltaje/frecuencia
 
Hola,

Pongo el resultado de mi 6700 xt que me llego ayer, subíendola un poco con un i5 10600 kf.

 
no acabo de entender que haces xD

le pones core +190 y ya no? Yo lo que entiendo por lo que me dices es que no sostiene esos 190, pero si 150 por ejemplo. Si no no entiendo que te salte el perf.cap pwr

otra forma de ver mas efectivamente donde topea es fijando la curva de voltaje/frecuencia
madre ...core 190 ¿?¿?¿?yo ni ensueños sexuales....xd
 
Fui a probar hoy 3dmark, y se me queda en la pantalla initializing y no pasa de ahi, siempre me funciono bien , y los juegos funcionan bien, sabeis de que puede ser?? , gracias y un saludo.
 
madre ...core 190 ¿?¿?¿?yo ni ensueños sexuales....xd
las frecuencias de las founder suelen ser mas bajas por eso puedes marcar un core mas alto. Al final todas acaban tirando lo mismo mas o menos.

Fui a probar hoy 3dmark, y se me queda en la pantalla initializing y no pasa de ahi, siempre me funciono bien , y los juegos funcionan bien, sabeis de que puede ser?? , gracias y un saludo.
reinstala quiza...
 
las frecuencias de las founder suelen ser mas bajas por eso puedes marcar un core mas alto. Al final todas acaban tirando lo mismo mas o menos.


reinstala quiza...
he buscado , y le pasa a mas gente, hablan de tema del antivirus de windows y de algun proceso que falla, pero ayer me funcionaba y no hice nada ni instale nada nuevo , al volver a casa del trabajo , voy a reinstalar, pero me parece raro por que desde ayer no hice nada en el equipo , un saludo y gracias.
 
las frecuencias de las founder suelen ser mas bajas por eso puedes marcar un core mas alto. Al final todas acaban tirando lo mismo mas o menos.


reinstala quiza...
Es por el nod32 , lo desinstale y funciona , alguien sabe que puede hacer el antivirus para que no me funcione el 3dmark , y como puedo hacer para que no interfiera y poder tenerlo instalado y que me funcione el 3dmark, como siempre gracias por vuestra ayuda , un saludo.
 
Última edición:
Arriba