• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio procesador

Eso es cuando tienes el ordenador sin montar, una vez funcionando, tanto entrando en la BIOS como desde windows usando cualquier utilidad como el programa cpu-z lo puedes mirar.


Imagino que lo sabran y si no ya se encargaran de solucionarlo porque no les arrancara y se veran forzados a actualizar.

Yo en los ordenadores que ya tienen windows 10 recomiendo seguir con el pero hay que tener en cuenta que en Octubre de 2025 caduca y ya no recibira actualizaciones de seguridad al menos gratis, quieren hacer que la gente pague una cuota anual o mensual. Por ejemplo yo este verano voy a intentar preparar los ordenadores del trabajo para que no nos pille el cambio sin tenerlo todo planificado.

Pero en ordenadores nuevos hay que ir a Windows 11, en portatiles se puede decir que es casi obligatorio porque hay drivers que ya no los sacan en w10. Y en sobremesa aunque windows 10 lo han parcheado para funcionar decentemente con los nuevos procesadores Intel de nucleos hibridos y el DirectStorage, Pero el que de verdad esta preparado para funcionar bien con procesadores como el tuyo que tiene nucleos de 2 tipos, Potentes + bajo consumo es windows 11. Ademas que cada año estan metiendo novedades para funcionar mejor con estas tecnologias mientras que en windows 10 desde 2022 cancelaron todos los avances.

Es una decision personal y tienes razon que no esta tan refinado como w10 pero a mi me ha ido bien en los ultimos 4 equipos nuevos que lo he puesto. Otra opcion si quieres aguantar con windows 10 es quedartelo y siempre podras formatear y poner windows 11 en el ultimo momento (no es recomendable actualizar)
Muchas graciasss,tomo nota :) 🍻 🍻
 
Eso es cuando tienes el ordenador sin montar, una vez funcionando, tanto entrando en la BIOS como desde windows usando cualquier utilidad como el programa cpu-z lo puedes mirar.


Imagino que lo sabran y si no ya se encargaran de solucionarlo porque no les arrancara y se veran forzados a actualizar.

Yo en los ordenadores que ya tienen windows 10 recomiendo seguir con el pero hay que tener en cuenta que en Octubre de 2025 caduca y ya no recibira actualizaciones de seguridad al menos gratis, quieren hacer que la gente pague una cuota anual o mensual. Por ejemplo yo este verano voy a intentar preparar los ordenadores del trabajo para que no nos pille el cambio sin tenerlo todo planificado.

Pero en ordenadores nuevos hay que ir a Windows 11, en portatiles se puede decir que es casi obligatorio porque hay drivers que ya no los sacan en w10. Y en sobremesa aunque windows 10 lo han parcheado para funcionar decentemente con los nuevos procesadores Intel de nucleos hibridos y el DirectStorage, Pero el que de verdad esta preparado para funcionar bien con procesadores como el tuyo que tiene nucleos de 2 tipos, Potentes + bajo consumo es windows 11. Ademas que cada año estan metiendo novedades para funcionar mejor con estas tecnologias mientras que en windows 10 desde 2022 cancelaron todos los avances.

Es una decision personal y tienes razon que no esta tan refinado como w10 pero a mi me ha ido bien en los ultimos 4 equipos nuevos que lo he puesto. Otra opcion si quieres aguantar con windows 10 es quedartelo y siempre podras formatear y poner windows 11 en el ultimo momento (no es recomendable actualizar)
Eso tienes razón @tasaa partir del 2025 dejaran de dar soporte a los de Windows 10. Y sólo querrán que gastes dinero y pagar una cuota mensual o anual por ello. Y como tu dices lo comparto quien continúe en Windows 10 que siga con el pero para los nuevos equipos que lo actualizen a Windows 11 yo lo tengo y no me ha dado ningún problema. No sabía que en portátiles ya no sacan drivers para Windows 10 y que los habían parcheado y todo. Pero tiene lógica que lo hayan he ho para que funcionen con los nuevos procesadores Intel de núcleos híbridos y el DirectStorage. También es eso que cada año van mejorando con actualizaciones esas tecnologías para los nuevos procesadores.

Saludos,
 
Si tienes un procesador Intel con arquitectura híbrida, como lo son desde la generación 12, pues es mejor Windows 11 en casi el 100% de lo casos. Salvo algún caso especifico de software.
Windows 11 ya lleva unos años en el mercado, con sus actualizaciones etc... Windows 10 es un SO que data del 2015 mas o menos si no me equivoco. O por ahí.

Cuando recién salía Windows 11 ha tenido unos problemillas, como no es ilogico en un sistema operativo nuevo, pero al cabo de un año es un tiempo razonable para corregir problemas, optimizar... Windows 11 ya lleva 2 años.
 
Última edición:
Si tienes un procesador Intel con arquitectura híbrida, como lo son desde la generación 12, pues es mejor Windows 11 en casi el 100% de lo casos. Salvo algún caso especifico de software.
Windows 11 ya lleva unos años en el mercado, con sus actualizaciones etc... Windows 10 es un SO que data del 2015 mas o menos si no me equivoco. O por ahí.

Cuando recién salía Windows 11 ha tenido unos problemillas, como no es ilogico en un sistema operativo nuevo, pero al cabo de un año es un tiempo razonable para corregir problemas, optimizar... Windows 11 ya lleva 2 años.
Entiendo, entonces si tienes un procesador Intel con arquitectura híbrida, le iría mejor el windows 11. Es verdad que aun que Windows 11 de algún problema ya lleva dos años en el mercado. Y el windows 10 ya se está quedando hacía atrás desde su salida en el 2015 y su soporte se acabará en 2025. Pero es verdad que Windows 11 empezó mal pero luego a través de actualizaciones, arreglos, optimizaciones ya ha mejorado muchísimo! Yo lo tengo y no me ha dado ningún problema nunca hay que decirlo.

Saludos compi!
 
Os estoy leyendo y creo que va siendo hora de actualizarme a Windows 11;Si ha llegado el momento con el cambio de procesador....Bye Bye W10 .Como voy a llevar el PC para que me monten el procesador pues que me lo instalen ellos y listo.
 
Última edición:
O estoy leyendo y creo que va siendo hora de actualizarme a Windows 11;Si ha llegado el momento con el cambio de procesador....Bye Bye W10 .
Hola buenos días compi!

Jejejej si la verdad es que valdrá la pena ya el cambio ya por lo que comentábamos de las nuevas tecnologías de intel y que el Windows 10 ya se va quedando para atrás por el motivo del soporte y todo. Te irá muy bien con el procesador que te vas a comprar el cambio merece la pena más pensando en un futuro.

Saludos🤗
 
Veo que en este hilo usamos la pc en diferentes tareas, pero creo que todos o casi todos preferimos placa MSI independientemente al CPU y la gráfica, es algo curioso xd.
 
Veo que en este hilo usamos la pc en diferentes tareas, pero creo que todos o casi todos preferimos placa MSI independientemente al CPU y la gráfica, es algo curioso xd.
JAJAJAJAJAJ por lo que veo tu también tienes una placa MSI y he visto varios miembros del foro que también muy curioso la verdad lo mismo digo. Yo mi PC lo utilizo para ofimática y gaming.

Saludos ;)
 
Msi está por delante de Asus calidad precio, tiene precios muy ajustados, para conseguir lo mismo con Asus te tienes que ir a una Rog y 200 € más y sí eres un friki como yo pues 400 € más 🤷 pero re bonica eh ROG 🤣🤣🤣
 
Confusion de hilos
 
Última edición:
Buenas , ya tengo montado el PC, menuda mejora :),que pasadaaaa, ya lo creo que se nota.Estuve tocando poco porque llegue tarde a casa, tuve que reinstalar programas.... Y en los juegos se nota eh, esta claro se notarias mas con el cambio de GPU pero vaya que si se nota jeje.Muy muy contento.
Saludos 🍻 🍻
 
Última edición:
Buenas , ya tengo montado el PC, menuda mejora :),que pasadaaaa, ya lo creo que se nota.Estuve tocando poco porque llegue tarde a casa, tuve que reinstalar programas.... Y en los juegos se nota eh, esta claro se notarias mas con el cambio de GPU pero vaya que si se nota jeje.Muy muy contento.
Saludos 🍻 🍻
compi al final cual ha sido el compo del pc?, que pc te has montado, que yo tambien quiero cambiar mi procesador y placa, gpu aguantare de momento con mi rtx 3080, en rendimiento en juegos como te va?, ya comentas, gracias.
 
compi al final cual ha sido el compo del pc?, que pc te has montado, que yo tambien quiero cambiar mi procesador y placa, gpu aguantare de momento con mi rtx 3080, en rendimiento en juegos como te va?, ya comentas, gracias.
Buenas , puse un i7 14700k , con la MSi z790 tomahawk max y 32 GB de RAM ddr5 Corsair Vengeance RGB,creo que un buen combo;Y ya lo creo se nota , en todos los sentidos , , he ganado fps ( Obviamente no lo que sería cambiar de gráfica pero ganas fps) , rendimiento y aun no he tenido tiempo de probar todo porque me instalaron W11 de cero,descargando los juegos que tengo…Pero vamos contentisimo , una bestia este procesador.
Saludos :)
 
Última edición:
Buenas , puse un i7 14700k , con la MSi z790 tomahawk max y 32 GB de RAM ddr5 Corsair Vengeance RGB,creo que un buen combo;Y ya lo creo se nota , en todos los sentidos , , he ganado fps ( Obviamente no lo que sería cambiar de gráfica pero ganas fps) , rendimiento y aun no he tenido tiempo de probar todo porque ,me instalaron W11 de cero,descargando los juegos…Pero vamos contentisimo , una bestia este procesador.
Saludos :)
Buenas noches compi!

Tremendo PC te has montado JAJAJAJAJAJ, la verdad si que hace muy buen combo los componentes y ya puedes estar contento. Seguro que habrás ganado en rendimiento en todos los sentidos. Me alegro mucho por ti compi a disfrutarlo con la bestia ahora que tienes!!!!

Saludos!!! 😜 😜 😄
 
Buenas noches compi!

Tremendo PC te has montado JAJAJAJAJAJ, la verdad si que hace muy buen combo los componentes y ya puedes estar contento. Seguro que habrás ganado en rendimiento en todos los sentidos. Me alegro mucho por ti compi a disfrutarlo con la bestia ahora que tienes!!!!

Saludos!!! 😜 😜 😄
Muchas gracias, la verdad es que casi como estrenar PC nuevo jeje, muy contento con el cambio y estaba contento con el i7 9700k pero esto es un pepino, no soy de poner fotos pero pongo unas de mi setup con la placa, ram, procesador nuevo. ;Como niño con zapatos nuevos :ROFLMAO:.Saludos 🍻😊


IMG-2993.jpg

IMG-2989.jpg

IMG-2996.jpg
 
Muchas gracias, la verdad es que casi como estrenar PC nuevo jeje, muy contento con el cambio y estaba contento con el i7 9700k pero esto es un pepino, no soy de poner fotos pero pongo unas de mi setup con la placa, ram, procesador nuevo. ;Como niño con zapatos nuevos :ROFLMAO:.Saludos 🍻😊


IMG-2993.jpg

IMG-2989.jpg

IMG-2996.jpg
Perfecto! bien de RGB que no falte!! :D

Te queda pendiente de contarnos como han mejorado los streamings y si tienes pérdidas o no de fps con el obs enchufado o no.

Un saludo y que lo disfrutes!
 
Muchas gracias, la verdad es que casi como estrenar PC nuevo jeje, muy contento con el cambio y estaba contento con el i7 9700k pero esto es un pepino, no soy de poner fotos pero pongo unas de mi setup con la placa, ram, procesador nuevo. ;Como niño con zapatos nuevos :ROFLMAO:.Saludos 🍻😊


IMG-2993.jpg

IMG-2989.jpg

IMG-2996.jpg
Joder madre mía que cambio bro muy guapo tu setup a quedado increíble. Súper bien estructurado de cableado. El RGB súper bonito y lo tienes bien organizado todo en tu escritorio. Menudo pepino de monitor tienes compi jejejeje allí los juegos se ven que chutar. Me alegro muchísimo que hayas notado el cambio ya es como un nuevo PC como dices JAJAJAJAJA. Enhorabuena compi ya nos dirás como va en streams y todo jejejeje.

Saludos!!!
 
Perfecto! bien de RGB que no falte!! :D

Te queda pendiente de contarnos como han mejorado los streamings y si tienes pérdidas o no de fps con el obs enchufado o no.

Un saludo y que lo disfrutes!
Si eso también compañero nos lo vas comentando si tienes bajadas de FPS o no en los streamz y juegos @Jose Kuro 😜😉
 
Si eso también compañero nos lo vas comentando si tienes bajadas de FPS o no en los streamz y juegos @Jose Kuro 😜😉
Buenassss, pues he mirado con el OBS y perfecto, se nota la mejoria :) ;El unico que me da problemas bajones/ rendimiento es el COD MW3, pero esta ligado a que de vez en cuando me sale el dichoso mensaje "rafaga de paquetes" y he hecho todo lo que se indica hay que hacer para solucionarlo, las "cosas" de Activision.Recuerdo hace meses en otro foro me dijeron varias personas,que no valia la pena cambiar procesador,no lo notaria apenas, no es asi , asi que muy muy contento ;)
 
Arriba