Pero justo los abiertos no bajan, por qué será?
Por malas críticas a los cerrados.
Las revisiones estaban enfocadas en 2 puntos básicamente:
1. Eran unos "Sundara", cosa que los penalizó mucho por no ser bien entendidos por la comunidad.
2. Costaban 400€, cosa que los hizo "sonar mal" respecto a otras opciones más baratas (entre ellos los propios Sundara).
Pero realmente, y a diferencia de los Sundara, estos están enfocados en enfatizar los medios y graves, en lugar de los agudos y medios.
Y realmente dan un resultado muy muy bueno a la hora de jugar en cuanto a espacialidad y calidad de sonido.
Porqué la mayoría de esos sonidos y efectos en los juegos está preciamente en el rango medio y bajo más que en los agudos, que también son muy buenos, ojo.
Pero lo realmente importante es que a día de hoy se pueden llegar a encontrar por menos de 130€ en Aliexpress en épocas de rebajas incluso.
Cosa que los hace, a mi parecer, prácticamente imbatibles.
tengo unos MSR7b y sobre el papel son mejores
Ya no es que sean mejores.
Es que estos SI que están pensados para la escucha y disfrute de la música.
No tiene nada que ver con los ATH-M50X
A ver, no conozco ni de lejos los otros auriculares que estais comentando, pero los M50x estan pensandos como auricular PLANO...lo pongo en mayusculas para que nadie se lleve una sorpresa mas adelante. Los auriculares planos o te gustan o los odias, no creo que hay termino medio. La idea de los auriculares planos es equalizarlo con unos parametros concretos, por ejemplo yo uso el programa Peace y una web con cientos de parametrizaciones de auriculares, y escuchar la musica como se penso, sin meter colorizacion a la musica.
Si y no compañero.
Tiene un perfil Plano, pero de ESTUDIO, con ciertas frecuencias realzadas.
Los HE400se o los Sundara (no los Closedback) si son de perfil Plano de verdad y suenan muy distinto.
Y no, con los ATH-M50X no son para disfrutar de la música, si no para analizar y encontrar posibles fallos y errores en las grabaciones para masterizar.
De ahí el tener tan realzadas las frecuencias.
luego llega la gente y te dicen, es que suenan aburridos
Aburridos no.
Pero pueden llegar a ser fatigantes en largas escuchas y en canciones con mucho rango dinámico.
Eso no significa que sean mala opción, si es lo que te gusta, pero no es precisamente lo más idóneo, por lo que he ido viendo sobre ellos.
Es más, la idea de unos buenos auriculares, en la audiofilia, es la de no tener que ecualizar nada para que suenen bien.
Porqué al final, si te pones a ecualizar un auricular, 1 estás desvirtuando ese perfil sonoro que tiene propiamente y 2 puedes llegar a conseguir el sonido de tu agrado con prácticamente cualquier otro auricular.
No siendo necesario ir a por un modelo conreto para ello.
los auriculares es algo tan personal que según la persona le van mejor unos u otros.
TOTALMENTE!
Por eso mismo hay una infinidad de modelos en el mercado.
Y no por ser más caros suenan mejor.
Y no por ser del agrado de la mayoría te van a gustar más.
E incluso dependen muy mucho del tipo de música que uno escuche.
Ya que según el tipo de música que se escuche, es mejor con un modelo u otro de auricular.
Quiero acertar a la primera eligiendo algo que me satisfaga
Opino igual que
@Neo14.
Es complicado acertar a la primera.
Porque al final, por muchos modelos que se te recomienden, y como ya se ha comentado antes, cada cual tiene sus gustos.
Y hay una infinidad de "sabores" por probar.
Es más, yo mismo tengo 4 modelos diferentes de auriculares para escuchar música (
SIVGA Robin,
Hifiman Sundara Closed,
Hifiman HE400se y
Oneodio Monitor 80).
2 Planar, 2 de Driver Dinámico, 2 Abiertos y 2 Cerrados.
Y no te sabría decir 1 modelo concreto que sea "mejor" que los otros 3.
Cada uno de ellos tiene su sonido característico y sus bondades.
Y yo mismo según el día y el momento tengo unas preferencias u otras.
Saludos.