• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Censo AMD Ryzen, Procesadores, Placas, Ram y Rendimiento

La x es que puede subir algunos nucleos algo mas automaticamente si se dan unas circunstancias. Todos son ocelables y segun software puedes automatico o manual

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La página da error.

Frecuencia GHZ Turbo GHZ OC

Ryzen 5 1500X 3.5 3.7

Ryzen 5 1600 3.2 3.6

Alguien podría decirme la diferencia que hay entre el TURBO y el OC?

La X del 1500X significa que hace OC automático?

El 1600 hace OC automático o hay que hacerlo manual?

Te renvio el link: Imgur: The most awesome images on the Internet,

El turbo sube unos núcleos a esa frecuencia y el XFR (la X del 1500x) lo que hace es subir 100mhz más el procesador si detecta que las temperaturas son buenas, si no, no actúa (la version sin X, el 1500, tambien tiene XFR pero solo sube 50mhz). Por lo que tienes que poner un sistema de disipación que permita que actúe. A demás los procesadores con la versión X vienen sin disipador de serie, por lo que habría que comprar uno aparte...

En conclusión el 1600 haría ese OC automático, pero de solo 50mhz si tiene una disipación que lo permita. Hacer OC es muy sencillo, en el foro puse una guía para novatos y lo vas a poder hacer manual sin problemas y con mejores resultados.
 
Bueno chicos, ya está aquí, aunque la caja de la placa no vino precintada y una "pestaña" de Ram abierta 😂
45629462010a1ed06172e00d380d8b7c.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No viene precintada esa placa base.
 
Bueno chicos, ya está aquí, aunque la caja de la placa no vino precintada y una "pestaña" de Ram abierta
45629462010a1ed06172e00d380d8b7c.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Por curiosidad donde la has comprado?? vas a reclamar?
 
Pccomponentes fijo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Te renvio el link: Imgur: The most awesome images on the Internet,

El turbo sube unos núcleos a esa frecuencia y el XFR (la X del 1500x) lo que hace es subir 100mhz más el procesador si detecta que las temperaturas son buenas, si no, no actúa (la version sin X, el 1500, tambien tiene XFR pero solo sube 50mhz). Por lo que tienes que poner un sistema de disipación que permita que actúe. A demás los procesadores con la versión X vienen sin disipador de serie, por lo que habría que comprar uno aparte...

En conclusión el 1600 haría ese OC automático, pero de solo 50mhz si tiene una disipación que lo permita. Hacer OC es muy sencillo, en el foro puse una guía para novatos y lo vas a poder hacer manual sin problemas y con mejores resultados.

Muchas gracias por los consejos.

He leído en una página que los procesadores Ryzen 5 1600 y 1500X traerán el disipador Wraith Spire de serie, mientras que el Ryzen 5 1400 traerá el Wraith Stealth. Ambos disipadores no llevan iluminación LED activada.

El que no lleva de serie es el 1600X
 
Ya montado, cansado jaja (Como rinde el joputa)

Acabo de terminar, faltan drivers y reinstalar Win, así y todo:

bfeef2b1dcdffd48aec54ba5967e3817.jpg
f92f77a70324f9b79b0071b6d2898f8a.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

moola!!!! y un buen rendimineto eejejejej enhorabuena compi!!! :D
 
Ya montado, cansado jaja (Como rinde el joputa)

Acabo de terminar, faltan drivers y reinstalar Win, así y todo:

bfeef2b1dcdffd48aec54ba5967e3817.jpg
f92f77a70324f9b79b0071b6d2898f8a.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ya nos contaras que tal las memorias, que las tuyas tienen posibilidad de que lleven Samsung.

Por cierto, ¿Que versión de BIOS trae la placa?
 
Ya nos contaras que tal las memorias, que las tuyas tienen posibilidad de que lleven Samsung.

Por cierto, ¿Que versión de BIOS trae la placa?
No me acuerdo, antes de montarlo la actualicé a la última, me dió algún que otro problemilla, pero debe ser por reconocimiento de Hardware, sobre las memorias, por el momento voy a descansar un poco de Hardware, la cosa es que rinde, y lo mejor, fresco.

Al ventilador le di la vuelta, no me gusta como queda de lado (El logo de AMD vertical).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No me acuerdo, antes de montarlo la actualicé a la última, me dió algún que otro problemilla, pero debe ser por reconocimiento de Hardware, sobre las memorias, por el momento voy a descansar un poco de Hardware, la cosa es que rinde, y lo mejor, fresco.

Al ventilador le di la vuelta, no me gusta como queda de lado (El logo de AMD vertical).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

La verdad frescos son muy frescos. De hecho para montar un silentpc de lo mejor, a velocidad stock a mi no me pasa de los 50c con 21 de ambiente en test de tortura.

Con underclock y bajando la velocidad a los 2,x GHz creo que sería posible tenerlo con ventilación pasiva. En Office, navegando, vídeos, etc tengo el pc a 35°c con ventiladores a 300rpm o apagados.
 
La verdad frescos son muy frescos. De hecho para montar un silentpc de lo mejor, a velocidad stock a mi no me pasa de los 50c con 21 de ambiente en test de tortura.

Con underclock y bajando la velocidad a los 2,x GHz creo que sería posible tenerlo con ventilación pasiva. En Office, navegando, vídeos, etc tengo el pc a 35°c con ventiladores a 300rpm o apagados.
Es como para dejarlo así y no tocarlo, lo único que por algún motivo en Win7 no me van los USB ni PS2, intenté reinstalar pero no reconoce ni en el instalador, no se si será tema drivers, es muy curioso.

Me queda intentar hacer un USB de arranque metiendo los drivers en el mismo, pero ¿Por qué pasa con Win instalado? xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ya montado, cansado jaja (Como rinde el joputa)

Acabo de terminar, faltan drivers y reinstalar Win, así y todo:

bfeef2b1dcdffd48aec54ba5967e3817.jpg
f92f77a70324f9b79b0071b6d2898f8a.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Te ha quedado chulo! como me gusta esteticamente el crosfire! (mucha diferencia de temperatura entre las 2?)

Por cierto, muy discretas las ram :p
 
Es como para dejarlo así y no tocarlo, lo único que por algún motivo en Win7 no me van los USB ni PS2, intenté reinstalar pero no reconoce ni en el instalador, no se si será tema drivers, es muy curioso.

Me queda intentar hacer un USB de arranque metiendo los drivers en el mismo, pero ¿Por qué pasa con Win instalado? xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ya sabes que ryzen solo tiene soporte para Windows 10, tendrás que ir a la pagina de Asus y bajarte los drivers manualmente.
 
Te ha quedado chulo! como me gusta esteticamente el crosfire! (mucha diferencia de temperatura entre las 2?)

Por cierto, muy discretas las ram :p
Unos 8° creo recordar, pero no las dejo pasar de unos 60.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ya sabes que ryzen solo tiene soporte para Windows 10, tendrás que ir a la pagina de Asus y bajarte los drivers manualmente.
Si, pero en la página están los drivers para Win7, lo que claro, no puedo instalarlos ya que no va ni teclado ni ratón, estoy pensando en meter el disco de Win en otro sistema (Otro PC) e instalar los drivers allá y volverlo a poner en el equipo Ryzen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La verdad frescos son muy frescos. De hecho para montar un silentpc de lo mejor, a velocidad stock a mi no me pasa de los 50c con 21 de ambiente en test de tortura.

Con underclock y bajando la velocidad a los 2,x GHz creo que sería posible tenerlo con ventilación pasiva. En Office, navegando, vídeos, etc tengo el pc a 35°c con ventiladores a 300rpm o apagados.
Y eso que el disipador no es precisamente la "Panacea", mira, lo desmonté:

588053d428566eb2bc50863f85a9b7b0.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si, pero en la página están los drivers para Win7, lo que claro, no puedo instalarlos ya que no va ni teclado ni ratón, estoy pensando en meter el disco de Win en otro sistema (Otro PC) e instalar los drivers allá y volverlo a poner en el equipo Ryzen

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

¿Y para manejarte por la bios funciona el teclado y ratón?

PD: La foto del disipador ¿Qué lleva en medio? Pensaba que era un bloque cilíndrico de cobre ¿Qué es un heatpipe?
 
¿Y para manejarte por la bios funciona el teclado y ratón?

PD: La foto del disipador ¿Qué lleva en medio? Pensaba que era un bloque cilíndrico de cobre ¿Qué es un heatpipe?
Si, funciona perfectamente tanto en Bios como en Windows 10 (Bios que por cierto no me gusta, todos los nombres cambiados xD) por eso creo que es tema de Drivers, como pasaba con WinXP y los Sata, sobre el disipa, es como si lo hubiesen cortado a lo loco xD, no obstante, disipa bien, muy bien.

a824e21b714b549737ea76ae350ad212.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba