El tema esta en cada localidad o zona, pero igualmente movistar o telefonica ( españa e islas canarias ) fue la 1 en operar de ahi su monopolio, pero claro tambien ahi cosas que me parecen mal de dicha empresa, pero todo es en cuanto a variacion de la necesidad de cada uno porque para tener peor servicio u obtener menos, mas vale eso que nada, ya bueno en todos los sitios adamo no esta tampoco.
No quiero entrar en debate sobre el tema, pero no, Movistar no tiene el monopolio por ser la primera en operar, si tuvo la suerte de sonar la campana. Tiene el monopolio de que la anterior infraestructura a la fibra fue subvencionada y pagada con dinero publico y a propiedad única de Movistar (ya que se la quedó), cobrando royalties a otras empresas por su uso. De ahí el monopolio, porque con mas de 4 empresas competentes en mercado, que siguiera en cabeza de cotización y obteniendo ingresos a costa del resto le hace ser monopolio, en caso de que la infraestructura fuese propiamente del estado y publica sin pasar por royalties de Movistar, seria competencia sin mas, que claramente no estaría en cabeza ni de coña.
Resumen, nosotros alimentamos a la bestia y la bestia nos devora, esa bestia se llama Movistar. Y no digo que por luchar por el bien de una competencia no se contrate a Movistar, obviamente no, ni tu, ni yo vamos a cambiar nada haciendo eso, hablo de que los gobiernos dejen de dar cancha a estos desgraciados y se animen por propuestas de otras compañías, creando diversidad de servicio, evitando que os tomen el pelo, porque a costa de que es el único servicio que podéis disponer al ser suya la infraestructura, tienen todo su derecho de cobrar 75€ por un pack que con creces es una tomadura de pelo.
No hablo que Adamo este en todos los sitios, sino que se ofrezcan convenios y se le abran las puertas con mas facilidad a empresas de este tipo, crear diversidad (como la que hay en mi localidad) y que Movistar pierda terreno, porque que vuelva a ocupar una infraestructura casi total de España comiéndose a las empresas pequeñas, lo único que conseguirá es que traguemos mierda otros 20 años mas. De nuevo, no te digo que no lo contrates, esto no va a ti, va realmente a una escala mayor, el consumidor no es nadie mas que otro afectado mas y esto pasa en todos los mercados. Así que no, el monopolio no viene de ser la primera, es de devorar su competencia y es que en España el monopolio debería de ser ilegal a rajatabla, pero hay mucho amiguismo y como no, en Movistar mucho enchufado.