• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

lo que sin seguro tu no puedes conducir eh 0: aunque este a nombre de tu padre creo... O si?= porque yo estoy como segundo conductor pero habitual xD si pudiera conducir sin seguro con el nombre de mi padre no tendría seguro jajaj :v creo que es personal no sé que cosas.. Resuelveme la duda catjs t.t
Por cierto ya que os tengo citados a los dos mirad que teclado tenog :v tiene mas años que matusalén es bueno¿ O le doy una patada que lo mando pa la basura ya jaja
GtxRemix uf!! jajaja!! menudo caos tienes, no sé si te he entendido bien, lo he leído varias veces y sigo en duda a lo que te refieres por una parte y por otra parte no jeje!

El seguro del coche no es personal, pero hay matices.

Lo normal es que si tienes coche y lo llevas de manera habitual tengas el seguro a tu nombre, porque así vas acumulando bonificación por no siniestralidad, al principio te sale más caro pero a la larga es más rentable, porque si lo pones a nombre de los padres o de la pareja, el día que los padres no estén o la pareja no esté, entonces el seguro te van a pegar un sablazo que flipas al no tener bonificación, aunque lleves 30 años conduciendo, no has acumulado nada, si empiezas de joven, pues cuando eres más mayor ya pagas poquito.

La otra opción es que el tomador del seguro sea el padre/madre/hermano/abuelo/tío/pareja..., y ponerte como conductor habitual y/o conductor ocasional, la bonificación se la lleva el tomador, pero si te pasa algo estas cubierto por el seguro, tanto tu, cómo las personas que vayan en el coche como los daños a terceros, que esto es lo que tu tendrás.

Luego está la opción de que el coche está a tu nombre o a nombre de otro, con el seguro a nombre de otro, lo puedes coger y llevar, no pasa nada, en caso de que pase algo estás cubierto SIEMPRE Y CUANDO TENGAS MÁS DE 2 AÑOS DE CARNET Y MÁS DE 25 O 26 O 27 AÑOS (depende de la compañía aseguradora el tope es a 25, 26 o 27 años).

Cuando tienes menos de 2 años de carnet y/o menos de esa edad tienes los recargos tanto por novel como por edad, cuando pasas de los 2 años de carnet que ya no has de llevar la "L", pero aun no superas la edad, te queda el recargo de la edad, esto incrementa bastante el seguro.

El caso que plantea Javi, al tener 20 añitos y aun no tener el carnet, cuando se lo saque, tendrá los 2 recargos, al poner el seguro a nombre del padre y él no estar detallado en la póliza, no podría coger el coche por no estar cubierto, en caso de que lo cogiera y le pasara alguna cosa, si pone que él es el conductor, pues la compañía se lavará las manos y tendrá que pagar él todos los costes de sus daños, los daños que provoque a terceros, y lo que pueda surgir, si se carga una señal de tráfico, pues le tocará pagarla, si atropella a alguien, pues tendrá que indemnizarla, etc., y que no pase nada más grave porque tendrá problemas, pero no será ni el primero ni el último que vaya así, yo no lo haría, pero esto ya es decisión de cada uno, es como las personas que conducen sin carnet o sin seguro, no pueden hacerlo, pero lo hacen.

Luego con estas cosas vienen las lamentaciones cuando pasa algo, pasar no tiene porque pasar nada, y nadie se piensa que pueda pasar nada, hasta que pasa, luego todo son problemas y la ruina para la familia que lo han de vender todo y endeudarse de por vida, algún caso de estos he vivido.

Yo me saqué el carnet en marzo del 2002, llevo 14 años y 4 meses conduciendo, no he tenido nunca nada, pero desde el primer momento yo he estado en póliza, mientras tenía los recargos el tomador era otra persona y yo como conductora habitual, luego ya lo puse todo a mi nombre, es que sino no hubiese podido, habría ido intranquila, pero no todas las personas lo ven de la misma forma.
 
Eso es lo que yo tengo entendido. Porque tu puedes decir bueno no tengo seguro pero me hago cargo personal.. Pero como atropelles a alguien o rompas algun coche mas daños etc etc no te baja de los 300.000€ 0: bueno depende del caso también jaja pero por ley estas obligado a tener seguro eso me acuerdo que lo leí en el librito de autoescuela: QUe como te pillen sin te enchironan y no sé si te bloquean para siempre o temporal el tener carnet de coche. Osea poder sacartelo 0: Por eso antes que hacían los padres de dejar el coche al hijo para que fuera aprendiendo....

Antiguamente era como ahora, sin seguro no podías ir, y lo ponías a tu nombre o te añadían como conductor ocasional o habitual, dependiendo si lo ibas a coger esporádico o lo llevabas siempre, porque si te ponían ocasional y resulta que lo llevabas habitual, se te caía el pelo, y tenías los recargos por novel igual que ahora, luego por la cantidad de siniestralidad que había con jóvenes, añadieron otro por edad, que el recargo por edad cuando pasas de "X" años al hacerte mayor también te ponen otro, porque al ser mayor los reflejos no son iguales y hay más accidentes, así que te vuelven a poner recargo.

Si él tiene un accidente a parte de que va a ser la ruina de la familia, e interviene la policía, se juega a que le retiren el carnet y no pueda volver a sacarlo, depende el tipo de accidente. Es que has de pagar todo, reparación, si hay heridos indemnización, costes de juicio, costes médicos porque a esa persona o personas las ha de valorar un médico forense para determinar gravedad e indemnización, etc., y todo eso se paga. Yo he asegurado algún vehículo a algunos padres que luego lo ha llevado el hijo, hubo un caso de una madre que si ponía al nene en la póliza se le iba casi 3 mil euros en lugar de 800€ que le salía a ella, nene de 19 años y carnet acabado de sacar, el coche era nuevo, con todo tipo de extra y además de gran cilindrada, luego se quedaron pagando la financiación del vehículo, porque fue siniestro total pero la compañía se lavó las manos, no cubría, tuvieron que vender la casa y endeudarse de por vida para pagar todo los costes, indemnizaciones, juicio,..., y además los problemas que tuvieron, luego la mujer decía, "ay! si te hubiera hecho caso".

Hay seguros que es pérdida de dinero, como los de vida, estos seguros son un gran beneficio para las compañías, y para el asegurado es una tomadura de pelo, es tirar el dinero, si te mueres antes de los 60-65 años, depende de la compañía marca una edad u otra, muy bien, porque la persona que queda cobra, pero si lo haces después no ves nada, luego la gente se queja, porque claro, la gente no cae a los 60 años si está vivo darlo de baja, siguen pagando, porque total, llevan tantos años, que si les pasa algo, qué? pero es que si te pasa algo no vas a ver nada, bueno, y si es antes, tampoco lo ves, lo ve el que queda xDDDD y vienen los familiares a por la pasta y les dices "no procede", uf! aguanta al familiar, la que te monta, pero no es solo que no proceda, que además tiene una de letra pequeña, que aunque sea antes depende de cómo sea, tampoco te cubre, pero luego están los seguros como los de coche, que estos los has de tener si o sí, y no porque sea obligatorio, sino por lo que te salvan a la hora de que pase algo, que cualquier reparación por pequeña que sea, ya se dispara, cómo para pagar lo del contrario y lo tuyo.
 
:roto2rie: menuda explicación jaja no ponemos en duda que has trabajado de esto y después de todo no creo que quede ninguna duda xD aunque cuando te he dicho resuelveme la duda tampoco era para tanto 0: así que gracias jaja mis diez. :aleluya:
 
Antiguamente era como ahora, sin seguro no podías ir, y lo ponías a tu nombre o te añadían como conductor ocasional o habitual, dependiendo si lo ibas a coger esporádico o lo llevabas siempre, porque si te ponían ocasional y resulta que lo llevabas habitual, se te caía el pelo, y tenías los recargos por novel igual que ahora, luego por la cantidad de siniestralidad que había con jóvenes, añadieron otro por edad, que el recargo por edad cuando pasas de "X" años al hacerte mayor también te ponen otro, porque al ser mayor los reflejos no son iguales y hay más accidentes, así que te vuelven a poner recargo.

Si él tiene un accidente a parte de que va a ser la ruina de la familia, e interviene la policía, se juega a que le retiren el carnet y no pueda volver a sacarlo, depende el tipo de accidente. Es que has de pagar todo, reparación, si hay heridos indemnización, costes de juicio, costes médicos porque a esa persona o personas las ha de valorar un médico forense para determinar gravedad e indemnización, etc., y todo eso se paga. Yo he asegurado algún vehículo a algunos padres que luego lo ha llevado el hijo, hubo un caso de una madre que si ponía al nene en la póliza se le iba casi 3 mil euros en lugar de 800€ que le salía a ella, nene de 19 años y carnet acabado de sacar, el coche era nuevo, con todo tipo de extra y además de gran cilindrada, luego se quedaron pagando la financiación del vehículo, porque fue siniestro total pero la compañía se lavó las manos, no cubría, tuvieron que vender la casa y endeudarse de por vida para pagar todo los costes, indemnizaciones, juicio,..., y además los problemas que tuvieron, luego la mujer decía, "ay! si te hubiera hecho caso".

Hay seguros que es pérdida de dinero, como los de vida, estos seguros son un gran beneficio para las compañías, y para el asegurado es una tomadura de pelo, es tirar el dinero, si te mueres antes de los 60-65 años, depende de la compañía marca una edad u otra, muy bien, porque la persona que queda cobra, pero si lo haces después no ves nada, luego la gente se queja, porque claro, la gente no cae a los 60 años si está vivo darlo de baja, siguen pagando, porque total, llevan tantos años, que si les pasa algo, qué? pero es que si te pasa algo no vas a ver nada, bueno, y si es antes, tampoco lo ves, lo ve el que queda xDDDD y vienen los familiares a por la pasta y les dices "no procede", uf! aguanta al familiar, la que te monta, pero no es solo que no proceda, que además tiene una de letra pequeña, que aunque sea antes depende de cómo sea, tampoco te cubre, pero luego están los seguros como los de coche, que estos los has de tener si o sí, y no porque sea obligatorio, sino por lo que te salvan a la hora de que pase algo, que cualquier reparación por pequeña que sea, ya se dispara, cómo para pagar lo del contrario y lo tuyo.

hombre si son mil justos, aparte que el seguro es con el banco, que tengo el de la casa, me dijeron que cuantos mas seguros tubiera mas descuento... total si son mil al año si, pero 3mil no... mas sabiendo que se paga cada 3 meses xD, aunque 300euros cada 3 meses tampoco es tanto viendo lo que puede pasar, paso de endeudarme jaja, pero lo dicho mas de mil, por un coche viejo no xD
 
:roto2rie: menuda explicación jaja no ponemos en duda que has trabajado de esto y después de todo no creo que quede ninguna duda xD aunque cuando te he dicho resuelveme la duda tampoco era para tanto 0: así que gracias jaja mis diez. :aleluya:

Tranquilo jajaja!! lo siento si me he excedido en la explicación :(

Con el seguro del hogar más o menos es lo mismo jajaja!! que hay cosas que entran pero las personas no lo saben o se piensan que no, y en lugar de preguntar ya reparan o hacen el cambio ellos mismos y eso que se ahorra la compañía xDDD

De ocaso me llamaron no hace mucho y la mujer que me llamó me ofreció trabajo, pero se lo rechacé :)

Y ya paro jajaja!!

Sigo sin encontrar teclado, no me motiva ninguno.
 
jajaj es que me daba pereza hacerle una foto y he buscado una por internet. :gaydude:

Yo pense que igual conoceriais si era mecánico solo con verlo xD aunque le arranque una tecla cuando era pequeño y se la intente poner y no encajo :/ esta puesta pero tiene inclinación por lo que igual es de membrana 0: no sé ni idea XD

Eso es lo que yo tengo entendido. Porque tu puedes decir bueno no tengo seguro pero me hago cargo personal.. Pero como atropelles a alguien o rompas algun coche mas daños etc etc no te baja de los 300.000€ 0: bueno depende del caso también jaja pero por ley estas obligado a tener seguro eso me acuerdo que lo leí en el librito de autoescuela: QUe como te pillen sin te enchironan y no sé si te bloquean para siempre o temporal el tener carnet de coche. Osea poder sacartelo 0: Por eso antes que hacían los padres de dejar el coche al hijo para que fuera aprendiendo....

por las teclas multimedias y la antiguedad que tiene ya te digo que mecanico no es xD, mecanico no son "redondos" almenos no los viejos
por si acaso coje un destornillador plano y az palanza, asi saco yo las teclas del mio mecanico xD eso si sin pasarte
 
La búsqueda incluye a un menor de 26 años
Lamentablemente, la mayoría de compañías no cubren a conductores menores de 26 años. Si no te convence ninguna de las ofertas presentadas, llama al 91 489 2573 (ref. V6E67A) para que un asesor analice tu caso en mayor detalle.

la mas barata 1500 con algo xD, luego dicen de la juventud no trabaja, no se saca carne... no me extraña jaja, ojo e puesto un golf 4, de 90caballos(creo) como no sea por eso que lo dudo
eeso con el acierto, y el perro rastreador sera lo mismo jaja
 
hombre si son mil justos, aparte que el seguro es con el banco, que tengo el de la casa, me dijeron que cuantos mas seguros tubiera mas descuento... total si son mil al año si, pero 3mil no... mas sabiendo que se paga cada 3 meses xD, aunque 300euros cada 3 meses tampoco es tanto viendo lo que puede pasar, paso de endeudarme jaja, pero lo dicho mas de mil, por un coche viejo no xD

Más de 1.000€ seguramente te suba, son 20 añitos, eres un bollicao jeje!! y además novel, con un coche diesel de 90CV o uno de gasolina de 110CV, ya pasas de los 1.000€, no creo que cojas un golf de 60-65cv.

Con el banco?? uf!! madre mía, cada uno se tendría que dedicar a lo suyo, un banco no tendría que hacer seguros, pero claro, es un negocio muy rentable, normalmente los bancos trabajan con caser, esa es una de las compañías que no me haría el seguro ni aunque me lo regalaran, y seguramente te saldrá más caro que con otras compañías que respondan bien.

Tema descuentos, esto es un engañabobos, puro marketing que funciona muy bien, si a ti para cogerte te aplican un 20% de descuento este año, el año que viene te cobrarán ese 20% más la subida que corresponda, pero esto no solo es si usas el banco de mediador, es con todas las compañías, perder no van a perder, eso sin contar que te darán un precio y luego te dirán, bueno, espera, podría mirar de aplicarte..., tu te piensas que está mirando por ti y haciéndote el favor, que maja es la chica... y tal, y no, jajaja!! primero se intenta hacer la póliza sin nada porque así tienes más de comisión, pero luego para asegurarte esa póliza le zampas lo de los descuentos, que luego se te cobrará a la renovación, así que de favor, nada, y luego si te dicen de ajustar precio también vigila, porque muchas veces con estos "ajustes" lo que hacen es rebajar garantías de la póliza, con lo que sí, te bajan quizás 30€, pero estás perdiendo en prestaciones, con lo que rebaja no es.

Cuando tengas el carnet y el coche pide presupuesto al banco, pero mira y pide más presupuestos porque es muy posible que en otro seguro te salga más barato que en el banco.
 
La búsqueda incluye a un menor de 26 años
Lamentablemente, la mayoría de compañías no cubren a conductores menores de 26 años. Si no te convence ninguna de las ofertas presentadas, llama al 91 489 2573 (ref. V6E67A) para que un asesor analice tu caso en mayor detalle.

la mas barata 1500 con algo xD, luego dicen de la juventud no trabaja, no se saca carne... no me extraña jaja, ojo e puesto un golf 4, de 90caballos(creo) como no sea por eso que lo dudo
eeso con el acierto, y el perro rastreador sera lo mismo jaja

Ya te he dicho que a partir de ese precio, jajaja!! no es que sea bruja, es que sé de lo que hablo jajaja!! y eso de memoria sin mirar nada.

Lo ves caro, y lo es, pero esto a sido así toda la vida, las compañías para cobrar todas son buenas, pero para pagar, ninguna, esto de soltar pasta, es muy malo, que es lo que pasa, que cuando se es novel y joven, pasa como cuando pasas de los 65-70 años, que hay recargos porque hay mucho más riesgo de que hayan accidentes y estos salen muy caros, han de pagar reparaciones, indemnizar en caso de ser siniestro total, indemnizaciones si hay heridos, juicios si se acaba en ellos, etc., estos costes son muy elevados, tu les pagas 1500€ pero si al mes tienes algo, ellos ya han de pagar mucho más que eso, y a eso a las compañías no le interesan, es más, hay compañías de seguros que como tengas unos cuantos accidentes, no te renuevan el seguro, te envían una carta comunicándote que cuando finalice la póliza has de buscarte otra compañía porque con ellos no podrás tener continuidad.

Las compañías son empresas, y cómo toda empresa, lo que busca es obtener el mayor beneficio. (esto te lo enseñan en 1º de ADE)

Mis primeros años y eso que era 2003, también pagué esas cantidades, luego bajó al no tener los recargos ni por edad ni por novel, solo estuve 2 años con esos precios, y cuando se iba en pesetas también pagabas más de 100 mil pesetas si lo querías a todo riesgo, también estaban los recargos, eso era más de 600€ pero era una pasta.

Ya se que no te sirve de consuelo, ni que te diga que no somos de los países más caros :p
 

:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
 
:lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Como pasa el tiempo jaja
 
Pipiolos...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Nos llamas ingenuos?

no, más bien te dice, según definición de la rae:

pipiolo, la
Del dim. del lat. pipio, -ōnis 'pichón, polluelo'.
1. m. y f. coloq. Principiante, novato o inexperto.
2. m. coloq. Niño, muchacho.

Lo que viene a ser, bollicao, polluelo..., es decir, un baby :memeo:
 
Arriba