Lo que no me gusta de la formula1 moderna es que los coches tienen demasiadas restricciones en cuanto a eficacia, diseño, etc, etc...
En la Formula1 antigua se probaban mil cosas para ir mas rapido. Los ingenieros eran cada vez mas ingeniosos, y habia muchas cosas chulas. Que si 6 ruedas, que si un ventilador gigante para pegar el coche al suelo, etc... Esta epoca se acabo hace ya tiempo.
Muchos se quejan de que Alonso no gana porque el redbull es mejor. En fin, de eso se trata. Es la esencia de la F1, y aunque haya diferencias, los coches son cada vez mas parecidos. Es una pena.
Yo no quiero ver guerras de pilotos, quiero ver guerras de coches e ingenio.
No recuerdo donde, vi un documental donde un ingeniero de la F1 decia que si no tuvieran ningun limite a la hora de construir los coches, y si no importara tanto la seguridad, los F1 serian muy diferentes a los que conocemos ahora en cuanto a diseño y prestaciones..
comentaba que podrian coger curvas a una velocidad muy superior a la actual, que acelerarian el doble de rapido y podrian coger velocidades de mas de 400km/h en cualquier recta.
De hecho, tambien explicaba que el limite seria el piloto. Primero su seguridad, y luego que no tendrian reflejos suficientes para llevarlo rapido, ademas de no poder aguantar fisicamente tantas fuerzas G tanto tiempo.
Otra cosa que no me gusta demasiado es que no haya mas marcas de neumaticos. Desde que la FIA anuncio que solo podria haber un fabricante y se retiro michelin del gran circo, me da la impresion que no hay avances en este tema. Cosa normal al no tener competencia...
Para cuando la vuelta de Michelin a la F1?