• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chat elChapuzas

Merci Drami24!
 
Termino de revisar el foro y a mimir, buenas noches :sisi3:
 
256k en mi epoca era banda ancha y solo lo daban ono o supercable xD era como: "me he puesto los 256k de ono" y la gente: "oooohhhhh"

Es mas, nosotros matabamos por un modem de 36k, y ya cuando llegaron los de 56k (y mi eterna odiada tarifa plana que hacia que todo se relentizase y que hispano se atragantara de niñatillos a partir de las 18) era para fliparlo jejejej

+1
 
Yo empece con ADSL de 1Mbps, luego 3 y me he quedado estancado en 6. Y eso que el paso de 1 a 6 fue en menos de 2 años y llevo mas de 5 estancando en los 6. Y ahí a seguiré.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yo empece con ADSL de 1Mbps, luego 3 y me he quedado estancado en 6. Y eso que el paso de 1 a 6 fue en menos de 2 años y llevo mas de 5 estancando en los 6. Y ahí a seguiré.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo con 128kb (allá por 2001-2002, si no me equivoco), luego 256, 512, 1 MB y ahí me quedé, hasta que llamé a Telefónica para darme de baja como no mejoraran el trazado que llegaba hasta mi casa (porque mis vecinos tenían 3 MB), vino un técnico y cambió unos 100 metros de cable (xD) y me llegaban 2-2.5Mb.
Ahora, mediante un radioenlace que me proporciona una compañía de la comarca, me llegan 8Mb y feliz que estoy :D
 
Yo pase por varias escalas como tu Annubis, 56, 128, 512, 1, 3, 6 (cuando ONO ya absorvió Retecal), luego 12, 30 y finalmente cuando ofertaron el paquete con los 50 que me vienen muy de sobra ya. En mi casa se montó Retecal desde que salió hasta que paso a ser ONO en 2004. Calcula lo que llevo con ONO, 9 años ya, que ya es decir.

¿Usas wimax Annubis? En mi pueblo también lo hay y puede que lo contrate algún día (si pillo curro mayormente). Un par de amigos lo tienen y va bastante decente. Ofertan 3 y 6Mb.
 
No, es un enlace punto a punto desde la empresa hasta mi casa, no se si Wimax usa lo mismo o no. Tengo una antena Ubiquiti apuntando hacia otra antena que actúa de repetidor para toda la zona, y ésta a su vez apunta a otra más "gorda" que es la que está a varios km en la "central" de la empresa, según veo y me explicaron.

A mí me ofertan hasta 15 Mb, pero con 8 voy sobrado, la verdad.
 
No, es un enlace punto a punto desde la empresa hasta mi casa, no se si Wimax usa lo mismo o no. Tengo una antena Ubiquiti apuntando hacia otra antena que actúa de repetidor para toda la zona, y ésta a su vez apunta a otra más "gorda" que es la que está a varios km en la "central" de la empresa, según veo y me explicaron.

A mí me ofertan hasta 15 Mb, pero con 8 voy sobrado, la verdad.

PUes eso, wimax :p

PD: yo he currado en empresas haciendo eso, enlaces punto a punto con equipos Ubiquiti y van bastante bien, latencias de 30ms.. =D

PD: Que distancia tienes de tu casa hasta la antena que te proporciona internet? º-º
 
La antena que me da internet a mí está en el tejado de mi casa y ésta apunta a una que da conexión a toda la zona, que estará a unos 500-700 metros de mi casa, la que le da conexión a esa está a varios km.
 
A mi me interesaba lo de "varios km" xDD

El enlace mas largo que he hecho fue de unos 6.5km y la verdad es que iba bien... que pagas tu de internet? º-º
 
En mi anterior trabajo hice enlaces como esos para conectar 2 sedes de la empresa que estaban a unos 7-8 km con antenas Ubiquiti que costaron 150 € las 2 y ajustándolas un poco conseguimos velocidades de 50/50 Mb entre las 2 sedes.

Pago poco de Internet xD
 
Yo pasé de 384, a 512, a 1 mb, a 3 megas durante 5 años, hasta que pasé a 6 megas llamando mintiendo de que el técnico había dicho que cambiara el perfil, va de miedo, y si no hubiera sido por eso, seguiría con 3 megas.
 
Yo también uso WiFi local con antena Ubiquiti... vivo en zona rural, Ono no me llega por 100 metros y la central ADSL está a 2.5 km.... por lo que la unica opción coherente es 5 MB con una empresa como las que comentais que a su vez alquila las lineas a Ono.

Tengo un ping de 35 ns a Google, pero ultimamente me tienen cabreado xq a cada rato tengo cortes de 5 segundos aprox. que me tiran de los juegos, me joden las descargas y demás... y eso que no se va del todo la conexión... pero pierdo un par de paquetes, sube la latencia a 2-3 segundos y se jode todo.

Avisados están para que me lo solucionen pero... me veo que me tendre que joder y no poder jugar siquiera al paso que vamos...
 
Jajajaja todos unos carcas xDDDD

me vas a decir tu de mili XDDD

Na es broma xD




Tapatalkeando!!
 
Yo también uso WiFi local con antena Ubiquiti... vivo en zona rural, Ono no me llega por 100 metros y la central ADSL está a 2.5 km.... por lo que la unica opción coherente es 5 MB con una empresa como las que comentais que a su vez alquila las lineas a Ono.

Tengo un ping de 35 ns a Google, pero ultimamente me tienen cabreado xq a cada rato tengo cortes de 5 segundos aprox. que me tiran de los juegos, me joden las descargas y demás... y eso que no se va del todo la conexión... pero pierdo un par de paquetes, sube la latencia a 2-3 segundos y se jode todo.

Avisados están para que me lo solucionen pero... me veo que me tendre que joder y no poder jugar siquiera al paso que vamos...

Si la red troncal es de ONO y el equipo tambien pertenece a los que suministra la cablera, puede que tengas problemas en la señal de retono y genere microcortes.

Ese enlace de conexión ¿es para ti solo o se conecta mas gente?
 
En teoría me han modificado algo en la Ubiquiti esta mañana para que funcione correctamente... veremos a ver!
 
Veo mucha fibra invisible por aquí. A mi me llega WiMAX, pero la empresa que lo ofrece solo da como máximo 5Mbps y encima a 40€. Me sale mas rentable Movistar con el Fusión.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Veo mucha fibra invisible por aquí. A mi me llega WiMAX, pero la empresa que lo ofrece solo da como máximo 5Mbps y encima a 40€. Me sale mas rentable Movistar con el Fusión.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Joder que pasada.... yo pago 50€/4 meses... 12.5€ el mes... que esta de lujo!
 
Ya te digo, yo también pago muy poco, algo más que tú, pero tengo 8Mb (con posibilidad de contratar hasta 15).
Sobre la Ubiquiti, te habrán modificado la potencia de recepción de la antena, que es configurable (y la antena consume más o menos, según la potencia que le pongas). Y siguiendo con Ubiquiti, tiene productos muy interesantes, a muy bajo precio, que funcionan muy bien y con unas posibilidades de configuración que dejan en bragas a productos mucho más caros. Y además, interamente usan firmwares linux :p
 
Arriba