• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como colocar ventiladores en Thermaltake Core V71

Ok, estaba bastante desconcertado ayer.
 
Hola Mandrilux.

Aquí tienes las capturas que te dije, despues de cenar procederé a toquetear voltajes.



 
Esta perfecto asi, ahora te salieron un poco mas bajas las temperaturas, se ve que era lo que decias, la temperatura ambiente.
Solo te queda ajustar el NB Core, a ver hasta cuanto baja.
 
Esta perfecto asi, ahora te salieron un poco mas bajas las temperaturas, se ve que era lo que decias, la temperatura ambiente.
Solo te queda ajustar el NB Core, a ver hasta cuanto baja.
De acuerdo, en un rato me pongo a ello. Subiré el Vcore y el CPU/NB a donde me dijiste y ajustaré el NB Core, reduciendo este último más, crees que conseguiré mejores temperaturas?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
En la ultima imagen que pusiste tienes vcore de 1.404v y CPU/NB en 1.11v. Los veo perfectos, yo no los tocaria.
Solo ver hasta donde baja el NB Core.
 
Y no te preocupes por la temperatura, que ya esta bien, esta es con maxima carga, nunca vas a llegar a estas condiciones de carga y por tanto temperatura, solo con el prime. Con lo que con uso normal tendras mejores temperaturas.
 
Y no te preocupes por la temperatura, que ya esta bien, esta es con maxima carga, nunca vas a llegar a estas condiciones de carga y por tanto temperatura, solo con el prime. Con lo que con uso normal tendras mejores temperaturas.
Pues no me había fijado! Y está todo tal cual lo deje anoche en la última prueba estable, de las capturas que te pase anoche la que tiene la hora más tarde... No he vuelto a tocar nada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues mejor, contrala esos cambios en posteriores reinicios.
 
Pues mejor, contrala esos cambios en posteriores reinicios.

Está bien, pues me dispongo a bajar el NB Core poco a poco a ver que tal.

Mientras tanto una pregunta... El plan de energia, tener el equilibrado o alto rendimiento, marca alguna diferencia en la temperatura?
 
En alto rendimiento la cpu nunca va a bajar la frecuencia aunque este en reposo y si creo que va ha hacer que suba la temperatura. El aumento de rendimiento que puedas tener va a ser minimo, puesto que solo va a ganar en esos cambios de frecuencia que ya no tiene que hacer, para mi no compensa.
Pero lo mejor es que pruebes y salgas de dudas, daño no le va a hacer.
 
En alto rendimiento la cpu nunca va a bajar la frecuencia aunque este en reposo y si creo que va ha hacer que suba la temperatura. El aumento de rendimiento que puedas tener va a ser minimo, puesto que solo va a ganar en esos cambios de frecuencia que ya no tiene que hacer, para mi no compensa.
Pero lo mejor es que pruebes y salgas de dudas, daño no le va a hacer.

Ok, lo tenia en Alto rendimiento, lo he puesto en equilibrado a ver que tal. Mientras sigo haciendo pruebas reduciendo el NB Core te dejo por aqui unas capturas:







 
Acabo de fijarme que voy a tener que bajar un poquito mas de golpe, si no ni se mueve. Y fijate como varian Vcore y CPU/NB sin reducirlos.
 
Hay una ligera fluctuacion en los dos voltajes de siempre, el vcore y el cpu/nb, tendrias que subirlos un pelin para estabilizarlos, y que queden en ese 1.404v y 1.111v.
Y empieza ya a bajar el NB Core.
 
Hay una ligera fluctuacion en los dos voltajes de siempre, el vcore y el cpu/nb, tendrias que subirlos un pelin para estabilizarlos, y que queden en ese 1.404v y 1.111v.
Y empieza ya a bajar el NB Core.
Acaba de darme un error con el NB Core a 1.012v, voy a subir los otros dos para estabilizarlo como dices y repito la prueba.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Ese 1.012v puede que sea limite, lo dejaria sobre 1.03v
 
Ese 1.012v puede que sea limite, lo dejaria sobre 1.03v

Si, puede que sea el limite, he subido algo los otros dos, no se ha notado y me ha vuelto a dar el error. Voy a tratar de subirlos un poco mas, que sea perceptible al HWinfo, paso una prueba mas y te confirmo.

Edito: Vcore si tiene pico maximo de 1.404v y CPU/NB de 1.111v, no se si se me ha pasado por alto durante la prueba o que, pero estan ahora en HWinfo. Procedo a subir el NB core.
 
Aquí esta la ultima prueba de hoy Mandrilux:



Si ves algo que subirias o bajarias, dimelo y mañana lo retoco, por esta noche no me da tiempo a mas, mañana continuaré.
 
Ahora si que lo veo bien, hay que asegurarse que ese 1.032v no de fallos. Los otros dos voltajes estan clavados, bien.
Mañana le haces otra prueba igual como esta, a ver sino vuelve a dar fallo.
Y despues si quieres pasas a los voltajes del south bridge. O lo dejas asi.
Estoy de acuerdo contigo, por hoy llega.
Buenas noches.
 
Siguiente voltaje a tocar mañana, el que en bios se llama: NB HT Voltage que en el hwinfo creo que seria el llamado HT y que en la ultima imagen marca un maximo de 1.217v, en imagenes anteriores de tu bios lo tienes en auto y al lado marcaba 1.185v. Puedes empezar en 1.15v en bios y probar.
 
Siguiente voltaje a tocar mañana, el que en bios se llama: NB HT Voltage que en el hwinfo creo que seria el llamado HT y que en la ultima imagen marca un maximo de 1.217v, en imagenes anteriores de tu bios lo tienes en auto y al lado marcaba 1.185v. Puedes empezar en 1.15v en bios y probar.
Hola Mandrilux. Anoche, no pude evitarlo y meter un par de partidas para ver las temperaturas, me salió un error CPU Cache L2. El CPU/NB estaba a 1.05v y el NB Core no llegaba a lo acordado, se quedaba en 1.025v. Hoy tendré que ajustarlo un poco, por que el error imagino que viene de ahí.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba