• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conseguir una experiencia de juego fluida RTSS

@Mandrilux


Yo la única duda que tengo es qué diferencia hay entre limitar los fps con Riva Turner o hacerlo desde el propio juego (en aquellos que dan la opción de limitar los fps a los Hz del monitor como Battlefield 1). También probaré a limitar los fps desde el software de Radeon a ver que tal resulta. A ver si mañana puedo sacar un hueco para hacer un mini-vídeo con VSync / RTSS / Juego / Radeon para ver qué tales diferencias hay, sobretodo de frametime que es la principal mejora que buscamos respecto a VSync.

@Mandrilux, estoy interesado en acerlo para mi monitor 60HZ en el PUBG, mi duda y que no se respondio en su dia es si hay diferencia en limitar los fps en RTSS o acerlo desde el propio juego en el engine.ini

[/Script/TslGame.TslEngine]
FrameRateCap=60
 
No te creas, el equipo es bastante "modesto" si lo comparamos con lo que montan muchos compañeros.
Llevo un r5 1600X@3,9 con 16GB a 3600cl16 y una gtx 1080@2000mhz, todo pasado por agua para poder exprimir sin miedo a temperaturas y aprovechar el turbo 3.0 de la grafica.

Se nota suave, pero tengo que probarlo mas a fondo pues no saque tiempo mas que para hacer las pruebas ayer.

Bastante modesto?? Esta claro que no valoráis lo que deberías lo que tenéis.

Yo me quito el sombrero con ese equipazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bastante modesto?? Esta claro que no valoráis lo que deberías lo que tenéis.

Yo me quito el sombrero con ese equipazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, hay equipos bastante mas potentes que el mio por aqui... que no deja de ser un micro de gama media, con unas buenas memorias y un gpu buena pero que aun hay un escalon mas (o dos) por arriba. De todas formas, no creas que no lo valoro, me da lo que necesito, pero soy consciente de que hay componentes mejores que podria poner.
 
@Mandrilux, estoy interesado en acerlo para mi monitor 60HZ en el PUBG, mi duda y que no se respondio en su dia es si hay diferencia en limitar los fps en RTSS o acerlo desde el propio juego en el engine.ini

[/Script/TslGame.TslEngine]
FrameRateCap=60

Modestias aparte vamos a las cosas importantes PUBG 60HZ. programa extra RTSS / o / cap mediante .ini o el RTSS hace algo mas que no he leido agradeceria info gracias..
 
Última edición:
Modestias aparte vamos a las cosas importantes PUBG 60HZ. programa extra RTSS / o / cap mediante .ini o el RTSS hace algo mas que no he leido agradeceria info gracias..
Yo probe capar por riva en pubg y el resultado no me gusto, me resultaba el juego mas "pesado" por asi decirlo y juego con framerate desbloqueado. Puedes probar las dos opciones y aportar tu feedback en el hilo.
 
Yo probe capar por riva en pubg y el resultado no me gusto, me resultaba el juego mas "pesado" por asi decirlo y juego con framerate desbloqueado. Puedes probar las dos opciones y aportar tu feedback en el hilo.

aver si aparco mi culo en casa y prueba con la 970 y monitor 60Hz, sin capar ba decentemente pero si por algun casual se consigue algo parecido al Gsync se vera mas suave aporto mi experiencia cuando pruebe.

Por otro lado juego con los amiguetes con portatil 1070 120Hz gsync y al capar los fps a 117 mediante el ini, es una autentica gozada el gsync matas sin darte cuenta ^ ^.
 
aver si aparco mi culo en casa y prueba con la 970 y monitor 60Hz, sin capar ba decentemente pero si por algun casual se consigue algo parecido al Gsync se vera mas suave aporto mi experiencia cuando pruebe.

Por otro lado juego con los amiguetes con portatil 1070 120Hz gsync y al capar los fps a 117 mediante el ini, es una autentica gozada el gsync matas sin darte cuenta ^ ^.
todo es probar, pero en principio no se conseguira una experiencia igual a la del gsync. Antes tenia una r9fury, y el freesync esta por encima de esto, pero toda suavidad que se gane es bien recibida. Todo es probar y quedarse con la experiencia mas agradable posible. Ya nos contaras
 
Vaya, que fuerte...
 
Vaya que fuerte...
 
Pregunto, como decís que va bien con fast sync y RTSS a capado a tasa de monitor?

Para que fast sync haga algo, hay que ir a X2 +- de tu propia tasa de refresco.

No se puede ir tienes un monitor 60Hz, a 60 fps,mínimo a 90-100
 
Todo este asunto merece la pena teniendo un Monitor G-Sync o Freesync?
 
Mandrilux, debes mantener el post, si vuelves le pongo chincheta, si no, se la quito (A ver si así te animas) ;-)

Un abrazo.
 
Última edición:
Todo este asunto merece la pena teniendo un Monitor G-Sync o Freesync?

A ver, Freesync es más limitado que gsync, y es normal, una solución por hardware siempre será mejor que por software. Freesync no cubre tanto rango de frecuencias como gsync, el cual suele cubrir desde 30 hasta máximos fps. Si tienes Freesync con 144 Hz y te sales del rango que cubre si puede interesar.
 
Pues yo siempre juego con vsync por el tering y hace poco me dio por probar el fast sync y si el juego no tiene bloqueador de fps se disparaban y se calentaba mas la grafica. Hay juegos que me funciona mejor uno que otro, la cosa es probar, por ejemplo en el nier automata el fast me producia stutering e incluso me llego a dar un error y cerrar el juego. Ahora que visto este hilo he probado lo de capar los fps con el rtss para que no se disparen los fps con el fast y he notado imput lag pero en mi caso juego en una tv que tiene mas lag que un monitor y con controles inalambricos, ya sea raton y teclado o mando. Hay alguna forma de medir el imput lag???
 
Yo jugando al assasin ultimo me daba bajones de fps en alejandria,y me di cuenta que si ponia desde panel de nvidia control de energia adaptable ya no bajaba de 60 fps jeje.No se zk seria eso ,ya que la tarjeta se ponia en 800mhz si no me movia de la zona ,pero si ponia el adaptable iba a 1860 mhz como dios manda xD


Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Yo jugando al assasin ultimo me daba bajones de fps en alejandria,y me di cuenta que si ponia desde panel de nvidia control de energia adaptable ya no bajaba de 60 fps jeje.No se zk seria eso ,ya que la tarjeta se ponia en 800mhz si no me movia de la zona ,pero si ponia el adaptable iba a 1860 mhz como dios manda xD


Sent from my LG-D838 using Tapatalk
El adaptable a mi me da mejor resultado que el normal funciona mucho mejor..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo desde que he probado el freesync no lo cambio por nada.
 
Yo al tener un monitor 4k 60hz Siempre juego con vsync activado para evitar tearing.
¿Hay alguna forma mejor?
 
Yo al tener un monitor 4k 60hz Siempre juego con vsync activado para evitar tearing.
¿Hay alguna forma mejor?
Con freesync o gsync

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba