• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar o no el i7-7700K

Chiiqui

Nuevo
Registrado
24 Oct 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas,
antes de preguntar me gustaría decir que me estoy cogiendo el ordenador ahora mismo por piezas, tengo una caja h440 de razer, refrigeración liquida kraken x62, placa base z270 gaming m7, y pasta térmica noctua nt-h1, una vez dicho esto estoy leyendo que las temperaturas de dicho procesador son altas, la solución seria cambiar la pasta térmica interior(cosa que no me apetece jugármela) y no se si con el sistema de refrigeración que tengo mas pasta igual no tengo ningún problema, y sino cogerme el de 6 generación, eh ahí mi duda.

Muchas gracias.
 
Si estás entre el 6700k y el 7700k, el Kaby Lake sin duda. Muchos (la mayoría), suben por encima de 5 Ghz, los 6700k no. El Kraken ese debería hacer el trabajo sucio
 
Consejito del dia: No comprar el 7700k ni el 7700. Estan dando problemas de picos de temperaturas absurdos. Y a mi parecer, la serie 7700 es una tonteria de procesador. Es una cagada para tapar un poco Ryzen. De hecho Intel lo sabia y cuando presento esta gama, lo vendió junto con la nueva gama de procesadores i5 para tapar la cagada. Si vas a hacer OC el 6700k junto con esa placa te vienen como anillo al dedo.
 
Pues yo me iria a los nuevos. El problema de temperaturas se puede solucionar con refrigeracion. La cantidad de voltaje que necesitan los de sexta generacion no lo puedes solucionar.

En mi caso personal, tengo un 6600k que no lo puedo subir de 4.9 porque el voltaje que necesita es una locura, en cambio las temperaturas no me superan los 60ºC aprox y ahi me tengo que quedar. Prefiero que el factor limitante sea la temperatura ya que tiene solucion.
 
Estoy con los tres de acuerdo, pero a mi parecer creo que metiendole esa refrigeracion con agua mas una pasta buena entre los dos, deberia aguantar sin problemas a uno60-70º sin estar a tope la bomba, y como bien a dicho QueMeDa deberia hacer todo el trabajo sucio la refrigeracion, pero como lo pintan tan "mal" el tema de temperatuas... me hace dudar si va a ser insuficiente.
 
La cosa es que segun a quien leas, tanto en pccomponentes como en mas tiendas, hay gente que monta esta R.L. y no tiene problemas con el calor, y otros si, quizas intel tenga distintas pastas en tandadas, no lose, lo que no quiero es tirar el dinero, por lo que e leido en ese articulo le aconsejan bajar el voltaje, pero mi idea es por ahora no hacer OC, mas adelante si pero estara por los 5ghz no creo que mas, a si que conclusion, si tengo algo de suerte y con poner el procesador a 5ghz aprox, no tendria ningun problema, me equivoco?
 
La cosa es que segun a quien leas, tanto en pccomponentes como en mas tiendas, hay gente que monta esta R.L. y no tiene problemas con el calor, y otros si, quizas intel tenga distintas pastas en tandadas, no lose, lo que no quiero es tirar el dinero, por lo que e leido en ese articulo le aconsejan bajar el voltaje, pero mi idea es por ahora no hacer OC, mas adelante si pero estara por los 5ghz no creo que mas, a si que conclusion, si tengo algo de suerte y con poner el procesador a 5ghz aprox, no tendria ningun problema, me equivoco?
Es bastante probable que con un kraken x62 sin delid los 5.0 sean muy calentitos para ciertos escenarios.
 
Entonces sin oc no tendria ningun problema con el kraken, tu harias un delid si seria oportuno mas adelante?
 
Entonces sin oc no tendria ningun problema con el kraken, tu harias un delid si seria oportuno mas adelante?
no tendras problemas tampoco para tenerlo a unos 4.8. Yo personalmente no haria delid a no ser que seas muy aficionado de overclocking
 
Consejito del dia: No comprar el 7700k ni el 7700. Estan dando problemas de picos de temperaturas absurdos. Y a mi parecer, la serie 7700 es una tonteria de procesador. Es una cagada para tapar un poco Ryzen. De hecho Intel lo sabia y cuando presento esta gama, lo vendió junto con la nueva gama de procesadores i5 para tapar la cagada. Si vas a hacer OC el 6700k junto con esa placa te vienen como anillo al dedo.
Yo llevo 1 semana con el 7700k y todavía no he visto esos ''famosos'' picos. No sé cuanta verdad existe en esa acusación pero al menos no ocurre en todos.

¿Me fio de lo que dice alguien que no conozco en internet o de mi propia CPU y mis propios resultados? Tengo la duda xd
 
Yo llevo 1 semana con el 7700k y todavía no he visto esos ''famosos'' picos. No sé cuanta verdad existe en esa acusación pero al menos no ocurre en todos.

¿Me fio de lo que dice alguien que no conozco en internet o de mi propia CPU y mis propios resultados? Tengo la duda xd

Gracias por contarlo, que refrigeracion llevas y vas hacer oc?
 
ya tengo comprada las memorias (16gb) y la placa base (Asus Prime Z270-K), y pienso hacer un ligero overclock, y donde compro las piezas la diferencia del 6700k al 7700k es de 10-15€...

Pero me esta tirando para atrás la compra del 7700K... tema temperaturas, no me apetece tener un hornillo en mi habitacion... tengo un noctua NHD14 desde hace años... ¿dudas? Miles.
 
ya tengo comprada las memorias (16gb) y la placa base (Asus Prime Z270-K), y pienso hacer un ligero overclock, y donde compro las piezas la diferencia del 6700k al 7700k es de 10-15€...

Pero me esta tirando para atrás la compra del 7700K... tema temperaturas, no me apetece tener un hornillo en mi habitacion... tengo un noctua NHD14 desde hace años... ¿dudas? Miles.

Sinceramente por todo lo que leo, creo que el problema esta en diferentes remesas,seguramwnte me lo coja lo pruebe y se me da problemas lo devuelvo y me cogo el de 6 y sino pues tirare con el 7.
 
Gracias por contarlo, que refrigeracion llevas y vas hacer oc?

Ahora mismo lo tengo a 5Ghz con un Kraken x62. Todavía soy bastante novato con el overclock y esas cosas, pero por ahora no he encontrado ningún problema.

Incluso antes tenía un disipador por aire de 30 euros (cooler master 212 Red) y no superaba los 75 grados a 4.5 con el turbo boost desactivado a 1.27v, sin ningún pico como se comenta a la vista.
 
es Una pasada el micro aunque aconsejo un delid....a 5,1 ghz totalmente estable y aguanta el test linx y yo lo pase 5,2
 
Espérate a final de mayo que salen las nuevas cpu's..., yo estoy en ello...; esperando a ver que monto al final de cpu, placa y memoria jaja

Saludoss!
 


Ahora mismo lo tengo a 5Ghz con un Kraken x62. Todavía soy bastante novato con el overclock y esas cosas, pero por ahora no he encontrado ningún problema.

Incluso antes tenía un disipador por aire de 30 euros (cooler master 212 Red) y no superaba los 75 grados a 4.5 con el turbo boost desactivado a 1.27v, sin ningún pico como se comenta a la vista.

Hombre yo no pensaba llegar a los 5Ghz, almenos de momento :ains: ya que soy novatillo en overclock. Aun asi me parece que 70-80ºC..ya se que el limite "seguro" tranquilamente rondan los 100º.. pero aun asii.. calenton calentoonn..

Y eso que vengo de un i7 950... con el noctua nunca me llego a pasar de los 65-70º nose si es una diferencia semejante pero vaya..
 
Espérate a final de mayo que salen las nuevas cpu's..., yo estoy en ello...; esperando a ver que monto al final de cpu, placa y memoria jaja

Saludoss!
Te refieres a intel skylake-x kabylake-x???, xq esa plataforma tendrá precios prohibitivos.
 
Arriba