• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar o no el i7-7700K

todo mentira amigo....
 
Estoy esperando el lunes mi 7700k y ahora me estoy preocupando por el tema de las temperaturas.

Ahora estoy con mi i7 4770k stock con un h100i y no pasa de 52 °c con Intel stress.

Como será la temperatura del i7 7700k en stock?

Ahora me he rallado de si he hecho mal en pillarlo...
 
mira aqui tienes una guia que pusieron y probada....no tengas miedos...^^
 
Estoy esperando el lunes mi 7700k y ahora me estoy preocupando por el tema de las temperaturas.

Ahora estoy con mi i7 4770k stock con un h100i y no pasa de 52 °c con Intel stress.

Como será la temperatura del i7 7700k en stock?

Ahora me he rallado de si he hecho mal en pillarlo...
El problema que yo he visto -desde la perspectiva de un novatillo- es que viene por defecto a bastante voltaje (llegando a superar los 1.35v) y mantener ese voltaje a buena temp con un kraken x62 se me hacía difícil. Al final he bajado a 1.23v @ 4.5 sin turbo boost y no suele sobrepasar los 60 grados después de horas de uso + gaming. Este lunes enviaré la CPU a delid, por si te interesa hay un máquina (pozoliu) que hace buenos delid a 25€ y me parece que vale la pena la inversión para mejorar esas temps, aunque depende de cada uno.
 
El problema que yo he visto -desde la perspectiva de un novatillo- es que viene por defecto a bastante voltaje (llegando a superar los 1.35v) y mantener ese voltaje a buena temp con un kraken x62 se me hacía difícil. Al final he bajado a 1.23v @ 4.5 sin turbo boost y no suele sobrepasar los 60 grados después de horas de uso + gaming. Este lunes enviaré la CPU a delid, por si te interesa hay un máquina (pozolui) que hace buenos delid a 25€ y me parece que vale la pena la inversión para mejorar esas temps, aunque depende de cada uno.
He visto que la Gigabyte z270x ultra tiene un update de bios para corregir vcores. No se si será el tema del voltaje del 7700k.

Estoy leyendo sobre delid del 7700k y parece muy interesante. De momento no tenía pensado hacer OC, ya que no tengo ni idea pero seguramente acabaría haciéndolo poco a poco.

Un saludo.
 
Si compañero no digo que no en lo que afirmas, creo que había leído que tenías el delided echo, yo me refería a que no era aconsejable por esto Intel recomienda no overclockear su Core i7-7700K por los problemas de temperatura - El Chapuzas Informatico
saludos.
Yo creo que el consejo también se lo podian dar a los fabricantes de placas ya que podian hacer bios mas estables que hacen que con unos ajustes hace q no se calienten tanto .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
He visto que la Gigabyte z270x ultra tiene un update de bios para corregir vcores. No se si será el tema del voltaje del 7700k.

Estoy leyendo sobre delid del 7700k y parece muy interesante. De momento no tenía pensado hacer OC, ya que no tengo ni idea pero seguramente acabaría haciéndolo poco a poco.

Un saludo.
Uffff... Esto va a sonar estúpido pero me he dado cuenta de que tengo la versión F2 de la BIOS (la F4 ajusta los voltajes y la F6 da soporte a Intel Optane). Sinceramente no sé que ha ocurrido porque he actualizado la BIOS cuando me llegó a la más reciente desde la APPCenter... Al final lo que he hecho ha sido actualizar la BIOS desde la UEFI y pista. Ahora te pongo los cambios que he visto.

Bios F2: Imgur: The most awesome images on the Internet

Bios F6: Imgur: The most awesome images on the Internet + Temps Idle: Imgur: The most awesome images on the Internet + Temps con Prime95 (8 minutos): Imgur: The most awesome images on the Internet

Esas temperaturas de la versión F6 son los valores de fábrica de la placa, no he modificado absolutamente nada. Sino recuerdo mal, con la versión F2 de la BIOS el voltaje llegaba a superar los 1.35v y llegaba casi a 90 grados con prime95, ahora por lo que veo se ha solucionado con la actualización, así que en parte ¿también es culpa de las placas?

Quiero volver a dejar constancia de que no sé qué ha pasado con la BIOS, aseguro que la había actualizado desde el software de Gigabyte APPCenter. Aunque también tengo que decir que siempre crashea cuando acaba de instalar una versión de BIOS justo al empiezar la cuenta atrás de 10 segundos para el reinicio del PC. Antes de reemplazar esta placa por una nueva, le pasaba lo mismo a la anterior.

También tienes que tener en cuenta que uso un Kraken x62 y para una refri tan cara obtener 75/80 grados de fábrica con los ventiladores al 80% sigue siendo bastante exagerado (o eso creo yo), no sé que pensará la gente que entiende de estas cosas.

PD: Se me olvidaba comentar que la pasta térmica no la tengo bien aplicada del todo, cuando puse la refrigeración ya no me quedaba casi pasta (Artic MX-4) y tuve que ponerle una gota muy pequeña algo transparente, así que no sé hasta que punto afecta eso a los resultados de temperatura. Ahora tengo ya nueva pasta térmica pero como mañana envío la CPU a delid no te puedo decir ahora si hay diferencia porque sería desperdiciarla para sólo unas horas.
 
Uffff... Esto va a sonar estúpido pero me he dado cuenta de que tengo la versión F2 de la BIOS (la F4 ajusta los voltajes y la F6 da soporte a Intel Optane). Sinceramente no sé que ha ocurrido porque he actualizado la BIOS cuando me llegó a la más reciente desde la APPCenter... Al final lo que he hecho ha sido actualizar la BIOS desde la UEFI y pista. Ahora te pongo los cambios que he visto.

Bios F2: Imgur: The most awesome images on the Internet

Bios F6: Imgur: The most awesome images on the Internet + Temps Idle: Imgur: The most awesome images on the Internet + Temps con Prime95 (8 minutos): Imgur: The most awesome images on the Internet

Esas temperaturas de la versión F6 son los valores de fábrica de la placa, no he modificado absolutamente nada. Sino recuerdo mal, con la versión F2 de la BIOS el voltaje llegaba a superar los 1.35v y llegaba casi a 90 grados con prime95, ahora por lo que veo se ha solucionado con la actualización, así que en parte ¿también es culpa de las placas?

Quiero volver a dejar constancia de que no sé qué ha pasado con la BIOS, aseguro que la había actualizado desde el software de Gigabyte APPCenter. Aunque también tengo que decir que siempre crashea cuando acaba de instalar una versión de BIOS justo al empiezar la cuenta atrás de 10 segundos para el reinicio del PC. Antes de reemplazar esta placa por una nueva, le pasaba lo mismo a la anterior.

También tienes que tener en cuenta que uso un Kraken x62 y para una refri tan cara obtener 75/80 grados de fábrica con los ventiladores al 80% sigue siendo bastante exagerado (o eso creo yo), no sé que pensará la gente que entiende de estas cosas.

PD: Se me olvidaba comentar que la pasta térmica no la tengo bien aplicada del todo, cuando puse la refrigeración ya no me quedaba casi pasta (Artic MX-4) y tuve que ponerle una gota muy pequeña algo transparente, así que no sé hasta que punto afecta eso a los resultados de temperatura. Ahora tengo ya nueva pasta térmica pero como mañana envío la CPU a delid no te puedo decir ahora si hay diferencia porque sería desperdiciarla para sólo unas horas.

Me dejas más tranquilo sabiendo que el update de bios actualiza el tema del voltaje automático. Creo que leí en otro post que tenías la z270x ultra también, pero te lagueaba windows no? Se ha arreglado?

Un saludo.
 
Por algún motivo cuando instalo el APPCenter desde la web de Gigabyte me ralentiza el PC, desconozco el motivo y cómo solucionarlo. No sé si es culpa de Windows, algún software o qué, pero el problema sigue ahí. También va algo petado el ratón al navegar por la UEFI pero bueno, con el teclado va mejor. Por todo lo demás, la placa va perfecta.

De todos modos este problema sigue siendo algo concreto que tengo yo, no sé cuantos experimentan lo mismo que yo con este modelo así que sólo puedo hablar por mi, una sola unidad.
 
Por algún motivo cuando instalo el APPCenter desde la web de Gigabyte me ralentiza el PC, desconozco el motivo y cómo solucionarlo. No sé si es culpa de Windows, algún software o qué, pero el problema sigue ahí. También va algo petado el ratón al navegar por la UEFI pero bueno, con el teclado va mejor. Por todo lo demás, la placa va perfecta.
Cuando monte el mío el lunes con mismas placa y mismo proce con h100i te comento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo creo que el consejo también se lo podian dar a los fabricantes de placas ya que podian hacer bios mas estables que hacen que con unos ajustes hace q no se calienten tanto .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo de las placas viene pasando desde el principio ya con las z170 que mete voltajes más altos de lo que tú estableces, me pasa a mi también con la mía, incluso el socket 1150 mi anterior 4790k me metía sobre voltaje cuando utilizaba aplicaciones con instrucciones AVX y en algunos juegos lo mismo.
 
Cuando monte el mío el lunes con mismas placa y mismo proce con h100i te comento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bueno ya he desmontado la placa para enviarla de vuelta a pccomp y la cpu a delid. De paso he hecho unas fotos para que te hagas a una idea de como tuve que poner la pasta, una mierda esta hecho xD http://i.imgur.com/OkUBrCU.png
 
Estoy esperando el lunes mi 7700k y ahora me estoy preocupando por el tema de las temperaturas.

Ahora estoy con mi i7 4770k stock con un h100i y no pasa de 52 °c con Intel stress.

Como será la temperatura del i7 7700k en stock?

Ahora me he rallado de si he hecho mal en pillarlo...
Has hecho muy buena elección. Dentro de intel si vas a hacer overclock ahora o en el futuro la mejor opción es el 7700k.

Que no lo quieres para OC pues le ajustas un poco los voltajes con un ligerisimo undervolt y te va a ir mejor que un 6700k sin OC y casi igual que un 6700k con OC.

Lo único malo del 7700k es que si quieres hacer OC tienes q hacer delid. Pero para la gente que le gusta OC es la mejor opción.
 
Has hecho muy buena elección. Dentro de intel si vas a hacer overclock ahora o en el futuro la mejor opción es el 7700k.

Que no lo quieres para OC pues le ajustas un poco los voltajes con un ligerisimo undervolt y te va a ir mejor que un 6700k sin OC y casi igual que un 6700k con OC.

Lo único malo del 7700k es que si quieres hacer OC tienes q hacer delid. Pero para la gente que le gusta OC es la mejor opción.
Ya tengo programado delid también. También me comentan que la z270x ultra tiene pocas fases para regular los voltajes de la cpu. Así que que me pasaré a la z270x gaming 5.

Un saludo.
 
Ya tengo programado delid también. También me comentan que la z270x ultra tiene pocas fases para regular los voltajes de la cpu. Así que que me pasaré a la z270x gaming 5.

Un saludo.
De todas formas informarte en los foros internacionales xq puede que sean phases suficientes ya que están refrigeradas, aunque para OC siempre es mejor tener más y de más calidad pero en Intel no necesita excesivas fases como los AMD FX.

Por ejemplo en una review q acabo de ver consiguen 4,9ghz con tu placa estables y 5,0ghz inestables con las asus maximum y lo tienen q bajar a 4,9ghz para q funcione. Sin delid.
 
Has hecho muy buena elección. Dentro de intel si vas a hacer overclock ahora o en el futuro la mejor opción es el 7700k.

Que no lo quieres para OC pues le ajustas un poco los voltajes con un ligerisimo undervolt y te va a ir mejor que un 6700k sin OC y casi igual que un 6700k con OC.

Lo único malo del 7700k es que si quieres hacer OC tienes q hacer delid. Pero para la gente que le gusta OC es la mejor opción.

A mi me gusta hacer o.c, pero comprarte un procesador de 350 napos y tenerlo que abrir por la chapuza de INTEL me parece LAMENTABLE.
 
A mi me gusta hacer o.c, pero comprarte un procesador de 350 napos y tenerlo que abrir por la chapuza de INTEL me parece LAMENTABLE.
Pues si que es una chapuza.

Pero el OC siempre ha sido muy casero, disipadores gigantes de aire, líquidas customizadas, probar mil parámetros diferentes , quemar algún micro

Así que hay q ver el lado positivo seguro que aprendéis y lo pasáis bien haciendo delid
 
Si es para hacer OC, las placas que tienen mejor calidad de fases son las Maximus IX y las Strix Z270, ambas de Asus, luego según mi opinión vendría AsRock y luego las demás. Evitar placas MSI en la medida de lo posible si es para OC xD
 
Arriba