• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprar o no el i7-7700K

madre mía como esta el patio de los picos de temperatura hay mucho fanryzen haciendo publicidad de las altas temperaturas, q no estoy en contra ya q hay q reconocer q intel no lo hizo bien y amd si a falta de pulir plataforma. Porque un intel k qué no se pueda ocear no le doy explicacion .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si la cuestion esta en que acabas volviendote loco porque unos dicen que lo tienen y no tienen ningun problema otros que es una "mierda" y al final dudas la vida, la solucion rapida y clara es hacer un delid y listo puedes hacer lo que quieras, pero eso conlleva mas pasta y fuera garantia nada mas comprar y son 350 pavos, conclusion o coges la 6 generacion y pierdes 200ghz o te la juegas con el de la 7:uis:

Yo he estado viendo comparativas de webs fiables y opiniones en los foros y tengo muy claro cómo es el 7700k.

Que se calienta mucho el 7700k es verdad, que se calienta bastante más que el 6700k tambien y que merece la pena ir al 7700k para superar la barrera de los 5ghz también es cierto.

He visto a varios usuarios con un cm evo 212 rondar los 75 grados jugando cuando el la habitación tienen 21 grados no me quiero ni imaginar en verano cerca de 30 grados o que tengas una gráfica calentorra y encima el juego ponga cerca del 100% a la CPU. Hay que recordar que a partir de 80 grados puede aparecer throlting. En tomshardware con un juego muy exigente y refrigeración líquida barata les llegaba a 85 grados.

Yo tengo clara mi decisión si no voy a hacer OC por lo menos a corto o medio plazo el 6700k y me sobrara con un ventilador como el evo 212. Para el resto de usuarios un 7700k con un buen sistemas de refrigeración aire superior a 60€ o una líquida superior a 150€. Y tener como plan b el delid ya que te baja muchísimos grados.

tasadarf,la solución a esto es 4,5 stock a 1,16 / 1,17v.

Con esto buenas temperaturas, y si tienes opción de mejorar la refrigeración, tener la posibilidad de ir subiendo.

Estando al mismo precio, yo no me lo pensaba.

tasadarf,la solución a esto es 4,5 stock a 1,16 / 1,17v.

Con esto buenas temperaturas, y si tienes opción de mejorar la refrigeración, tener la posibilidad de ir subiendo.

Estando al mismo precio, yo no me lo pensaba.
Si tienes razón se me olvidó comentar que desactivando turbo o ajustando voltajes haciendo undervolt con el 7700k tb se soluciona el problema. Así que el q quiera trastear un poco que vaya a por el 7700k que da más de sí.

entonces lo.mejor es desactivar el turbo ?

Yo lo tengo a 1.38v 5Ghz y por ahora no me quejo, lleva media hora (sin jugar) con chrome y algunos programas y no tengo queja, teniendo en cuenta de que se me acabo la pasta térmica y tuve que ponerle una pizca a falta de más hasta que me llegue la nueva pasta (y en teoría con mejor conductividad). Aunque sinceramente no lo veo óptimo del todo, este verano lo enviaré a delid, que por aquí han hablado muy bien de alguien que se dedica a eso y me tienta.

0iM51UP.png

En cuanto haga un burn test con prime sin delid, roza o sobrepasa los 90 segurísimo. Con cinebench ha alcanzado 82.

entonces lo.mejor es desactivar el turbo ?

Si de temperaturas vas bien lo mejor es no tocar nada

Te refieres a intel skylake-x kabylake-x???, xq esa plataforma tendrá precios prohibitivos.

Habiendo salido Ryzen...¿?..., tendrían que bajar los precios si quisieran vender...; dependiendo del precio de los nuevos de Intel... iré a por uno o sino... ya no sé que hacer para usar mi SLI de 980ti jajaja

Saludos!!

Habiendo salido Ryzen...¿?..., tendrían que bajar los precios si quisieran vender...; dependiendo del precio de los nuevos de Intel... iré a por uno o sino... ya no sé que hacer para usar mi SLI de 980ti jajaja

Saludos!!
Es que esa plataforma de intel va muy enfocada a entusiastas y una buena placa base suele exceder los 300€. Actualmente el 6900k que por núcleos es comparable a ryzen sigue sin bajar de 1.000€. Bajar ryzen o algún intel de precio si que es posible pero la nueva plataforma la veo poco alcanzable. Como falta poco más de 1 mes no hace daño esperar.

Es que esa plataforma de intel va muy enfocada a entusiastas y una buena placa base suele exceder los 300€. Actualmente el 6900k que por núcleos es comparable a ryzen sigue sin bajar de 1.000€. Bajar ryzen o algún intel de precio si que es posible pero la nueva plataforma la veo poco alcanzable. Como falta poco más de 1 mes no hace daño esperar.

El precio va a ser imposible, además que no creo que supere a los r7 (tengo un 7700K y me arrepiento)

El precio va a ser imposible, además que no creo que supere a los r7 (tengo un 7700K y me arrepiento)

No obstante..., esperaré a los nuevos Intel y ya decido..., porque si van a ser refritos y poco más...; me pillaría un 1700 y ffffffffuera!

Saludosss!!

Bueno, parece ser que como siempre hay opiniones contrastadas.

Yo misma iba a ir a por un i7-7700k, pero al leer lo de sus problemitas de temperatura, pues decidí recular e ir a por un 6700k ya que la diferencia apenas es notoria. ¿200 Mhz?

De cara a pensar en tener algo que dure, a priori, sí pensé en el de 7ª generación, pero ya que voy a ir por aire, me echaba hacia atrás un poco que el disipador no pudiese mantenerlo a ralla, de ahí que prefiriese bajar al de 6ª generación.

Supongo que ya es cosa de cada uno, saber qué quiere o cuales son sus necesidades.

Pero vamos, en un uso real...

que os comente Albert1007 un poco, que él ha hecho un OC más avanzado y entiende acerca de los 2 micros. Quizás os pueda dar un puntito de vista más acorde a los micros. No sé.

Yo tiraré a por 6700k y si quiero hacer OC ya le pediré ayudita, jaja creo yo.

Hmmmm
Si vas a ir por aire es mejor opción el 6700K por temps, aunque ocean considerablemente peor.

El 6700K que tuve hacía 4.7Ghz con 1.37V, y esa acostumbra a ser la media con los 6700K. 4.8Ghz los muy buenos los hacen, aunque la mayoría es muy inestable, y 4.9Ghz estables casi ninguno, y con burradas de voltaje que pasan de 1.45V, aunque por aire son mejor opción que sus hermanos mayores.

Los 7700K sin un buen tratamiento de delid y líquida no valen la pena para hacer OC, pero una vez se lo has hecho, a 5Ghz llegar llegan todos, y los buenos consiguen 5.2 o 5.3Ghz estables por debajo de 1.45V.

Vamos, que está claro. Aire + no OC, 6700K; Líquida + OC 7700k.

PD: Los 7700K por regla general también soportan frecuencias de memos por encima de los 4000mhz con OC, tienen mejor IMC.

Ole ese Albert1007 gracias por tu opinion :3

Si, le meteré un noctua nh-d15s a un 6700k y a tirar para adelante.
¿Es feo? MUUUUCHO.
Pero puedo en un supuesto ponerle 2 ventiladores extra (que tengo los F12) y andando.

Y como de las AIOS no me fío... y montar una RL custom me da un miedo atroz... (más que a las cucarachas oye.... y les tengo un pánico.....)

Hmmmm
Si vas a ir por aire es mejor opción el 6700K por temps, aunque ocean considerablemente peor.

El 6700K que tuve hacía 4.7Ghz con 1.37V, y esa acostumbra a ser la media con los 6700K. 4.8Ghz los muy buenos los hacen, aunque la mayoría es muy inestable, y 4.9Ghz estables casi ninguno, y con burradas de voltaje que pasan de 1.45V, aunque por aire son mejor opción que sus hermanos mayores.

Los 7700K sin un buen tratamiento de delid y líquida no valen la pena para hacer OC, pero una vez se lo has hecho, a 5Ghz llegar llegan todos, y los buenos consiguen 5.2 o 5.3Ghz estables por debajo de 1.45V.

Vamos, que está claro. Aire + no OC, 6700K; Líquida + OC 7700k.

PD: Los 7700K por regla general también soportan frecuencias de memos por encima de los 4000mhz con OC, tienen mejor IMC.

A 5 no llegan todos ni de coña, sólo hay que pasarse por el hilo

A 5 no llegan todos ni de coña, sólo hay que pasarse por el hilo

Con delid aún no he visto un solo 7700K que no llegue a 5Ghz, porque últimamente está quedando bastante claro que cuanto más se calienta el micro, más voltaje necesita para llegar a X frecuencia.

Antes del delid mi 7700K tenía problemas para mantenerse estable a 5Ghz con 1.34V, después del delid los hace con 1.296V. Y lo único que ha cambiado son las tempersturas.

El mio alcanza 5Ghz estables a 1.39v pero como es lógico, sin delid a partir de los 5Ghz ya es casi un suicidio y más a este voltaje. El micro llega a rozar los 80 grados y en ocasiones picos que lo sobrepasan después de un rato jugando a Watch Dogs 2 etc en otros juegos con un Kraken x62.

Eso sí, no tengo mucha idea de overclock y los únicos dos valores que modifico en la BIOS son el multiplicador y el voltaje.

No tengas miedo Lyzssha a las aio nzxt te da 6 años de garantia yo tengo todavia el X60 de hace 4 años y lo unico que cambie fueron los ventiladores que puse unos mejores y bajar temperaturas