• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

compre ryzen 1700 ,vamos que la lie parda

Windows 10 es una mierda, así de simple. Tanta mierda de telemetría que ponen para espiarte, normal que haya tirones de vez en cuando en algunos juegos.
 
Puedes decir que hiciste? Ami es al revés, en el uno me va perfecto pero en el 5 siempre stuttering cuando le da la gana.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

no hice nada por eso dije que alguien habia echo su trabajo refiriendome a que hicieron una buena optimizacion ( no hice nada ahora por que funcionara batlefield 1 hice de todo) , instale el juego cape a 144 fps y a jugar, lo que he notado es que la escala de resolucion que esta al 100% no tengo opcion de moverla y la sincronizacion vertical que esta activada tampoco ,aunque tengo que echar un vistazo mas a fondo porque es la primera vez que instalo un juego que me pongo a jugar y no necesita ajustes de algun tipo

Leer mas: compre ryzen 1700 ,vamos que la lie parda
 
Windows 10 es una mierda, así de simple. Tanta mierda de telemetría que ponen para espiarte, normal que haya tirones de vez en cuando en algunos juegos.
:) no se si sera la telemetria pero a mi siempre me ha parecido que una cosa que lleva editada tantas y tantas veces, es imposible que sea perfecto. Tendrian que sacar un sub-O.S limpio, sin nada, donde pudieras cargar los juegos. Asi se aprovecharia el hardware al maximo, como las consolas, no con windows que funcionando siempre en segundo plano es como si caminaras con una bola de las de los presos atada al tobillo toda tu vida.:)
 
bueno alfinal asi quedo el asunto Gigabyte GA-AX370-Gaming K7 Performance Results - UserBenchmark

por si alguien le sirve de ayuda consegui en batlefield 1 mas estabilidad con dirext 11 con fps cercanos a 144 (ya no tartamudea apenas ) y en batlefield v con directx 12 fps cercanos a 144 a 1080p, la verdad que muy contento con el rendimiento de fps por que he visto videos con mejores procesadores tirando menos fps .....

al no poder poner las memorias a 3200mhz la latencia sube, mejoro la latencia en 3% al subir la velocidad de 2933mhz a 3066 mhz

de todas formas si no eres un experto y quieres buen rendimiento NO recomiendo su compra.
 
No esta mal. Es que a ese micro no le vas a sacar más. Es un micro con una muy buena puntación multicore poco aprovechado en juegos y una puntación nada impresionante en singlecore/quadcore.

Mira el lado bueno, tienes la misma puntuación total que mi i5-4690K Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark pero como tienes un micro de 8 nucleos, puedes jugar a 144hz sin los problema que yo tendria, no porque los juegos lo pidan, sino porque la tarjeta grafica tira de los nucleos extra, ni más ni menos.

Y me da que te has liado con los hz del monitor y los frames. Que juegues a 144hz, no quiere decir que tengas que tener 144fps. Lo unico que necesitas es un nivel de 60 o más fps, no tanto porque se vea mejor de por si, sino para que tengas suavidad. Pero claramente mucho del problema de las caidas de fps a 144hz es un problema de la mala depuración de los juegos con muchos de ellos fluctuando unas barbaridades.
 
La RAM se puede mejorar, siempre que haya ganas para ello. Si no llegas a 3200MHz y solo a 3066MHz, lo siguiente sería tocar los subtimings, yo empezaría por probar a cambiar los primarios, 15-17-17-34 con geardownmode desactivado y command rate a 1 es un buen comienzo para memorias normales.
 
la opcion geardomwmode no la tengo o no la veo ,el primer numero aunque pongo 15 sincroniza a 16 y he ido bajando con los primarios primarios y luego el ultimo 16-15-15-30-53, (el comand rate esta en auto lo he visto despues de configurar, crees que puedo mejorar si lo pongo en 1? ))

en los test veo q a mejorado las velocidades de trasmision de datos pero la latencia la misma
 
La RAM se puede mejorar, siempre que haya ganas para ello. Si no llegas a 3200MHz y solo a 3066MHz, lo siguiente sería tocar los subtimings, yo empezaría por probar a cambiar los primarios, 15-17-17-34 con geardownmode desactivado y command rate a 1 es un buen comienzo para memorias normales.

El Command Rate habría que ponerlo a 2T en lugar de a 1T, para así intentar conseguir mejores frecuencias/timmings
 
supongo que esta de cachondeo
 
El Command Rate habría que ponerlo a 2T en lugar de a 1T, para así intentar conseguir mejores frecuencias/timmings

deacuerdo, le he puesto el 2T pero pasa como con el primer numero que aunque lo cambie,luego miro con c-puz veo que sincroniza a 1T.
 
deacuerdo, le he puesto el 2T pero pasa como con el primer numero que aunque lo cambie,luego miro con c-puz veo que sincroniza a 1T.

Usa el Ryzen Timing Checker para mirar timings.
 
Usa el Ryzen Timing Checker para mirar timings.

lo he descargado y aparecen los datos igual que c-puz, aunque aqui si se puede ver el geardomwmode eneabled, vere si consigo desactivarlo, ¿es eso lo que hace que no pueda cambiar algunos valores de la memoria como poner el 2T?

saludos
 
lo he descargado y aparecen los datos igual que c-puz, aunque aqui si se puede ver el geardomwmode eneabled, vere si consigo desactivarlo, ¿es eso lo que hace que no pueda cambiar algunos valores de la memoria como poner el 2T?

saludos

Exacto, geardownmode es como tener 1.5T. Desactivarlo te permite poner 2T y tambien tener latencia CAS con valores impares, con geardownmode activado no puedes tener CL15 por ejemplo, pasa automáticamente a CL16.
Pasa una captura de los timings actuales y te digo algunos valores de timings que puedes poner.
 

-Desactiva el geardownmode si puedes en la bios, eso va a hacer que puedas elegir entre command rate 1T o 2T, y va a permitir poner la latencia CAS a 15.
-Luego si funciona, puedes dejarlo así o si te gusta trastear prueba con bajar timings: tFAW 24, tRRDS 4, tRRDL 6, tRFC 430, tWR 16, tRTP 8 son unos cuantos que suelen ser estables en casi todos los chips.
-Intentaría bajar algo el VSOC, 1.18 es un poco alto, prueba con 1.15V primero.
 
-Desactiva el geardownmode si puedes en la bios, eso va a hacer que puedas elegir entre command rate 1T o 2T, y va a permitir poner la latencia CAS a 15.
-Luego si funciona, puedes dejarlo así o si te gusta trastear prueba con bajar timings: tFAW 24, tRRDS 4, tRRDL 6, tRFC 430, tWR 16, tRTP 8 son unos cuantos que suelen ser estables en casi todos los chips.
-Intentaría bajar algo el VSOC, 1.18 es un poco alto, prueba con 1.15V primero.

no veo en la opcion para desactivarlo en la bios......., las opciones que aparecen son las de las fotos que puse, aunque esta placa tiene infinidad de parametros para ajustar seria gracioso que no llevara esa opcion.
 
no veo en la opcion para desactivarlo en la bios......., las opciones que aparecen son las de las fotos que puse, aunque esta placa tiene infinidad de parametros para ajustar seria gracioso que no llevara esa opcion.

Peripherals, UMC, al menos es lo que aparece en otra Gigabyte.
Si no prueba CL14, a ver si tira.
 
Arriba