• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprueba si tu CPU es vulnerable a Spectre y Meltdown.

osea que llos i5 2XXX y 3XXX de momento libres no pro lo que decimos??
 
la INTEL SA-00086 no es una herramienta para detectar las ultimas vulnerabilidades sobre meltdown y spectre.

Corresponde a una actualizacion de seguridad anteiror de intel que corrige otro bug anterior de intel management engine...solo es aplicable a intel, no a amd que no usa intel management engine...

Intel(R) Product Security Center
 
A mi también me da luz verde con el software de Intel pero en el otro me sigue diciendo que mi PC peligra con Spectre. La herramienta de Intel es sólo para Meltdown?

si y no, solo detecta los fallos, no los corrige... microsoft solo ha sacado el parche para meltdown a traves del update, pero para spectre se necesita una actualizacion de bios que todavia no tienen disponible los fabricantes de placas base ni intel de manera generica...
 
Yo tengo la bios de la placa actualizada a la ultima (1003), las actualizaciones de Win 10 x64 instaladas, y el driver de la Nvidia 1080 actualizado al ultimo tambien y pone que ya no tengo vulnerabilidad;



w9uw44.png


Un saludo.
 
Última edición:
He instalado una actualización reciente de la BIOS y parece que todo está correcto.

KRSghuE.png
 
Cuando monté el PC actualicé la BIOS de mi gigabyte z370 Hdp3. Esta BIOS es de noviembre de 2017 y en comentarios ponía: "Update intel ME for security vulnerabilities"
esto tiene algo que ver con spectre y meltdown? Si tiene que ver....ya conocían los fabricantes de placas e Intel este problema desde hace meses??
 
Última edición:
buenas! yo lo intento ejecutar y se me cierra! " " spectremeltdownchek " dejo de funcionar! alguna idea?


a alguien mas le pasa? yo estoy con ryzen 1600 ! saludos
 
Cuando monté el PC actualicé la BIOS de mi gigabyte z370 Hdp3. Esta BIOS es de noviembre de 2017 y en comentarios ponía: "Update intel ME for security vulnerabilities"
esto tiene algo que ver con spectre y meltdown? Si tiene que ver....ya conocían los fabricantes de placas e Intel este problema desde hace meses??

Ese fallo es otra vulnerabilidad que salio antes pero se arregló: Intel(R) Product Security Center Download Intel-SA-00086 Detection Tool
 
Todo resuelto por aquí, gracias a la última beta de Gigabyte, que ha tardado bastante en salir, todo sea dicho.


25836359428_e5c2037283_o.png
 
hola compañeros! entonces con ryzen que hacemos y que pasos abria que hacer? es decir se parche desde windows y tambien bios? o dejamos hacer de momento ! como se haria tanto una cosa como otra? gracias
 
cB6s3ix.png

tengo la bios en su ultima version y la grafica tambien y windows no da actualizaciones de momento :lloron:
 
El problema será que los fabricantes saquen nuevas BIOS para placas descatalogadas.

Las placas actuales que están a la venta recibirán nuevas BIOS solucionando el problema pero no creo que los fabricantes destinen recursos a desarrollar nuevas bios para placas antíguas
 
El problema será que los fabricantes saquen nuevas BIOS para placas descatalogadas.

Las placas actuales que están a la venta recibirán nuevas BIOS solucionando el problema pero no creo que los fabricantes destinen recursos a desarrollar nuevas bios para placas antíguas

Aunque prospere algún tipo de demanda colectiva contra Intel o similar, las marcas de placas no están obligadas a sacar nada, la culpa es de Intel. Ese es el problema
 
A mi me dice que es vulnerable a spectre unicamente...
 
Arriba