• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprueba si tu CPU es vulnerable a Spectre y Meltdown.

Yo después de una semana no he tenido problemas con el parche Spectre pero de todos modos he revertido la BIOS y vuelvo a ser vulnerable a el, aunque sigo protegido de Meltdown... ¿Debería también borrar el parche de este último o no haría falta?
 
En momentos así, una se alegra de no saber actualizar Bios y esas cosas [emoji28]

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Yo después de una semana no he tenido problemas con el parche Spectre pero de todos modos he revertido la BIOS y vuelvo a ser vulnerable a el, aunque sigo protegido de Meltdown... ¿Debería también borrar el parche de este último o no haría falta?
Depende lo que tengas intalado ya viene de serie con las actualizaciones en w10 el parche de meltdown y parece q no da problema. Así que si instalaste algún parche a mayores yo lo quitaría y dejaría el de Windows q parece q no da problemas.

Por cierto para todos los usuarios de Linux hay una utilidad muy buena para saber si estáis protegidos incluso detecta el modelo de procesador.
 
Aquí en este link tenéis mas información, y de paso tanto intel como amd tendrán que crear procesadores nuevos con arquitectura nueva.

holasoyunlinkconspam - Linus Torvalds critica duramente las soluciones que ha dado Intel a Spectre y Meltdown

Asi la gente estará mas informada.
 
Aquí en este link tenéis mas información, y de paso tanto intel como amd tendrán que crear procesadores nuevos con arquitectura nueva.

holasoyunlinkconspam - Linus Torvalds critica duramente las soluciones que ha dado Intel a Spectre y Meltdown

Asi la gente estará mas informada.
Linux siempre ha sido muy bocazas y eso que yo le admiro y siempre uso linus.

Es que esa solución de arquitectura nueva es que todos los programas que hemos conocido dejan de ser compatibles que para mí es matar moscas a cañonazos. Además el meltdown está bien parcheado y el spectre en un par de meses lo estará. No hoy xq acabar con la historia de la informática por algo que se puede corregir de otras maneras.
 
Nueva bios beta F8b de Gigabyte para la Gaming 9 x299, Microcódigo 3C:

39875583952_c7260df584_o.png
 
Última edición:
Creo que este es el hilo correcto para ponerlo.

Parece que tanto Intel, como AMD como ARM estan trabajando juntas para implementar una solucion a los fallos dentro de la CPU. Estas "nuevas" CPUs se deverian ver a finales del 2018, por lo que igual en Ryzen 2 ya estaran implementadas casi seguro, esperemos que tambien en la serie 9xxx de Intel, un saludo.

Intel Processors to Have "In-silicon" Fixes to Meltdown and Spectre This Year | TechPowerUp


A lo que añadirán un nuevo pin para cambiar placa también, xDDD
 
Eso seguro vmanuelgm. De momento los ES se estan probando en Z370, pero no vale de nada. Los ES de 8700K tambien funcionaban en Z270, y finalmente...........yo no apostaria por que finalmente funcionen en Z370. Ya tienen la escusa perfecta;-es que al quitarle el fallo, hemos tenido que cambiar de socket, lo estoy viendo....Un saludo.
 
Última edición:
El problema es que dado que la solución viene a nivel de arquitectura, todos los procesadores hasta la fecha se verán afectados por una pérdida de rendimiento que seguro que irá en aumento y hará que todos los procesadores actuales, y anteriores, se devalúen de una manera significativa.

Una jodienda para quien haya actualizado el equipo en 2017 y quien lo vaya a actualizar este año, hasta la salida de los nuevos procesadores que implementen la solución vía hardware.

Quien esté pensando en renovar el equipo, lo mejor es que no compre nada.


Un saludo
 
El problema es que dado que la solución viene a nivel de arquitectura, todos los procesadores hasta la fecha se verán afectados por una pérdida de rendimiento que seguro que irá en aumento y hará que todos los procesadores actuales, y anteriores, se devalúen de una manera significativa.

Una jodienda para quien haya actualizado el equipo en 2017 y quien lo vaya a actualizar este año, hasta la salida de los nuevos procesadores que implementen la solución vía hardware.

Quien esté pensando en renovar el equipo, lo mejor es que no compre nada.


Un saludo


Los más nuevos no resultan tan afectados como los anteriores, según se ha estado diciendo en una discusión que se ha publicado en la que ha intervenido Linus. En x299 no hay muchos usuarios que presenten problemas de reinicios o pérdidas grandes de rendimiento.

Pero es cierto que esto es excusa perfecta para que muchos, sobre todo los que más se resisten y llevan tiempo con el mismo hard, cambien de equipo, lo cual vendría a ser negocio redondo para Intel y la propia AMD.
 
El problema es que dado que la solución viene a nivel de arquitectura, todos los procesadores hasta la fecha se verán afectados por una pérdida de rendimiento que seguro que irá en aumento y hará que todos los procesadores actuales, y anteriores, se devalúen de una manera significativa.

Una jodienda para quien haya actualizado el equipo en 2017 y quien lo vaya a actualizar este año, hasta la salida de los nuevos procesadores que implementen la solución vía hardware.

Quien esté pensando en renovar el equipo, lo mejor es que no compre nada.


Un saludo
Los más nuevos no resultan tan afectados como los anteriores, según se ha estado diciendo en una discusión que se ha publicado en la que ha intervenido Linus. En x299 no hay muchos usuarios que presenten problemas de reinicios o pérdidas grandes de rendimiento.

Pero es cierto que esto es excusa perfecta para que muchos, sobre todo los que más se resisten y llevan tiempo con el mismo hard, cambien de equipo, lo cual vendría a ser negocio redondo para Intel y la propia AMD.
Yo salvo los parches que provocan problemas. La perdida de rendimiento en ordenadores domésticos es mínima y parece que los parches van a mejor. En servidores sí que era muy grande la perdida pero se comenta que pueden minimizarla hasta perder poco rendimiento.

Incluso algún compañero ha aplicado parches en un 2500k y la perdida era mínima del 5%

La persona que necesite el ordenador que se lo compre no lo va a notar. Otra cosa es el mundo profesional que si tienes mayor perdida de rendimiento hay q pensárselo 2 veces.
 
Yo salvo los parches que provocan problemas. La perdida de rendimiento en ordenadores domésticos es mínima y parece que los parches van a mejor. En servidores sí que era muy grande la perdida pero se comenta que pueden minimizarla hasta perder poco rendimiento.

Incluso algún compañero ha aplicado parches en un 2500k y la perdida era mínima del 5%

La persona que necesite el ordenador que se lo compre no lo va a notar. Otra cosa es el mundo profesional que si tienes mayor perdida de rendimiento hay q pensárselo 2 veces.


Yo la verdad es que he notado poca pérdida de rendimiento, prácticamente va igual todo.
 
Yo tampoco he notado practicamente perdida de rendimiento, solo algo en test. Estoy seguro de todas formas que entre bios nuevas, mejoras del driver y mejoras en las actualizaciones de Win en no mucho tiempo no habra perdida de rendimiento, ni mucho menos reinicios y ese tipo de problemas, un saludo.
 
Yo tampoco he notado practicamente perdida de rendimiento, solo algo en test. Estoy seguro de todas formas que entre bios nuevas, mejoras del driver y mejoras en las actualizaciones de Win en no mucho tiempo no habra perdida de rendimiento, ni mucho menos reinicios y ese tipo de problemas, un saludo.
Yo nada de parches ni historias, cuando haya algo pulido le doy y arreglado, total, siempre hemos sido vulnerables, en Win10 de hecho no tengo ni antivirus (Toco madera) pero que yo recuerde jamás me ha pillado un virus ni similares.

PD y Off-Topic: Pedropc la semana que viene se supone que me llega el 6700k, depende el voltaje que me pida te lo mando ¿Tienes para Skylake?

Un abrazo.
 
Yo como tu Danyelcm, no tengo antivirus, y de momento sin problema.

Si, por el 6700K, sin problema, la maquina de Debauer es compatible. Yo mi ex-6700K, no era muy muy bueno, pero me hacia 4700 mhzs con 1,27V. Con el Delid, no pasaba de 65º pasando lo que pasase. Hablamos, un saludo.
 
Yo la verdad es que he notado poca pérdida de rendimiento, prácticamente va igual todo.
Si. Yo creo es más la alarma de noticias que la repercusión que va a tener en el mundo real.
Yo nada de parches ni historias, cuando haya algo pulido le doy y arreglado, total, siempre hemos sido vulnerables, en Win10 de hecho no tengo ni antivirus (Toco madera) pero que yo recuerde jamás me ha pillado un virus ni similares.

PD y Off-Topic: Pedropc la semana que viene se supone que me llega el 6700k, depende el voltaje que me pida te lo mando ¿Tienes para Skylake?

Un abrazo.
El de meltdown ya lo tienes que lo han metido en w10. El de spectre se puede por BIOS o por software este último es el.q está dando problemas lo.que se llama técnica reptoline que es para mitigar el problema. Imagino que lo ideal es combinación de ambos. Chrome también lleva la última versión parches para mitigarlo
 
Yo como tu Danyelcm, no tengo antivirus, y de momento sin problema.

Si, por el 6700K, sin problema, la maquina de Debauer es compatible. Yo mi ex-6700K, no era muy muy bueno, pero me hacia 4700 mhzs con 1,27V. Con el Delid, no pasaba de 65º pasando lo que pasase. Hablamos, un saludo.
Hecho, desde que pruebe como escala ya te digo máquina.


Un abrazo!
 
De los 2 fallos grabes, uno de ellos se arregla con parches en el sistema operativo pero el otro solo se arregla actualizando bios, y aun así no es del todo seguro.

Tanto intel como amd tendrán que crear una estructura totalmente nueva con procesadores nuevos.
Ademas hay que tener en cuenta que wondows10 es un devorador de recursos muy grande. Funcionaba mejor el windows7 en este aspecto.
 
Y sobre lo que dijo el creador de linux aunque algunos les pese tiene parte de razón, aunque la manera de explicarlo fue muy dura, pero es la verdad.
 
Arriba