• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprueba si tu CPU es vulnerable a Spectre y Meltdown.

Si. Yo creo es más la alarma de noticias que la repercusión que va a tener en el mundo real.El de meltdown ya lo tienes que lo han metido en w10. El de spectre se puede por BIOS o por software este último es el.q está dando problemas lo.que se llama técnica reptoline que es para mitigar el problema. Imagino que lo ideal es combinación de ambos. Chrome también lleva la última versión parches para mitigarlo
Tengo actualizaciones desactivadas desde antes de la Fall.
 
Tras la última actualización de Windows 10 (KB4058258), ahora mismo soy vulnerable a Spectre, usando el microcode 3C, cuando antes de la misma no lo era:


25241669487_7bef479d02_o.png
 
Tras la última actualización de Windows 10 (KB4058258), ahora mismo soy vulnerable a Spectre, usando el microcode 3C, cuando antes de la misma no lo era:


25241669487_7bef479d02_o.png


Lógico, ya habían anunciado que iban a bloquear dicha actualización porque era una chapuza que afectaba a la estabilidad del sistema.


Un saludo
 
Lógico, ya habían anunciado que iban a bloquear dicha actualización porque era una chapuza que afectaba a la estabilidad del sistema.


Un saludo


Pues nada, a seguir esperando nuevo microcode de Intel y actualización de Microsoft. Mientras tanto, a ver si no pillamos ningún virus o bacteria...
 
Yo con una ROG RAMPAGE VI EXTREME de momento voy protegido; a ver lo que dura esto :)
 
Yo con una ROG RAMPAGE VI EXTREME de momento voy protegido; a ver lo que dura esto :)


Si usas Win10 con la última actualización, deberías ser vulnerable a spectre. Tu bios tendrá la revisión 3a o 3c, pues Intel no ha sacado nuevo microcode aún, y yo con la 3c soy vulnerable a spectre.
 
R0xnpdx.png


Aupa @vmanuelgm; debo de tener la revisión 4; posteo imagen,
Un saludo
 
Aupa @vmanuelgm; debo de tener la revisión 4; posteo imagen,
Un saludo


La última es la 3C, no hay nuevo microcode de Intel aún.

Yo también estaba sin vulnerabilidades hasta que el último KB4058258 dejó vulnerable spectre. Como puedes observar, es la misma bios F8b, con el microcode 3C (el cual era el último pero que han retirado hasta la próxima revisión por problemas de reinicios en ciertos pc's):

28127705229_32a03559f1_o.png


En resumen, si estás usando Win10 y no tienes ese último KB, no presentarás vulnerabilidad a Spectre, pero si se ha instalado, sí serás vulnerable, aunque, como ha dicho el compañero, el parche de Win10 es basura. Puedes comprobar las actualizaciones en el panel de control de Win10:

25242800497_c99ee4ca7d_o.png
 
Aupa @vmanuelgm

Efectivamente tengo el micro código 3A maestro; lo he visto ahora en el SiSoftware Sandra; pero también tengo la última actualización que no se para que vale y de momento correcto.
Adjunto capturas.
Un cordial saludo.

s7RlrsK.png


Jb45L
YhlYcY7.png
 
Pues o bien el microcode 3a ayuda más que el 3c, o bien el registro de tu Windows sigue teniendo operativas las llaves de protección para spectre.
 
Pues o bien el microcode 3a ayuda más que el 3c, o bien el registro de tu Windows sigue teniendo operativas las llaves de protección para spectre.

Lo más seguro es que tengas razón a lo del registro de Windows ya que el cambio de placa y micro me lo hicieron en una tienda y posiblemente no formatearon el SSD; tampoco me funciona LiveDash OLED y estoy en espera de que ASUS me responda para meter mano.
Un cordial saludo
 
He editado el registro de Win10 para activar la mitigación a la vulnerabilidad y ya estoy protegido otra vez, aunque esta protección es precaria...



40136496471_c2ebf2af3d_o.png
 
He editado el registro de Win10 para activar la mitigación a la vulnerabilidad y ya estoy protegido otra vez, aunque esta protección es precaria...



40136496471_c2ebf2af3d_o.png
Además hay que tener en cuenta que el programa de chequeo no prueba que tenga la vulnerabilidad. Lo que hace es detectar si tienes alguno de los parches o actualizaciones q mitigan el efecto.
En Linux hay uno similar pero te explica todo lo que va
 
Además hay que tener en cuenta que el programa de chequeo no prueba que tenga la vulnerabilidad. Lo que hace es detectar si tienes alguno de los parches o actualizaciones q mitigan el efecto.
En Linux hay uno similar pero te explica todo lo que va
Parece ser que nuevos micro códigos están en camino.
Para Skylake X viene el 2E

https://newsroom.intel.com/wp-content/uploads/sites/11/2018/02/microcode-update-guidance.pdf
El 2E es el previo a las versiones 3 que mitigan pero causan problemas, por lo que empezará por 3 como mínimo...
Espero q en menos de 1 o 2 meses lo tengan listo xq están empezando a lanzar virus basados en meltdown y spectre, y antes no teníamos prisa pero con los días va aumentando el riesgo.
 
Espero q en menos de 1 o 2 meses lo tengan listo xq están empezando a lanzar virus basados en meltdown y spectre, y antes no teníamos prisa pero con los días va aumentando el riesgo.


El de Skylake (a secas) lo tienen listo ya y enviado a los fabricantes para que estos actualicen sus bios.

En Skylake-X no hay muchos problemas reportados de reinicios con los microcodes 3A y 3C (están protegidos por ende), por lo que la preferencia la tiene ahora Haswell (que sí tenía reinicios con esos microcódigos) y luego sacarán los restantes poco a poco.

Intel releases stable Spectre updates for Skylake
 
Gigabyte acaba de publicar en su web la Bios F3c para la x299 Gaming 7 Pro, incluyendo el último Microcode Intel para Skylake-X, versión 43...


39872275584_dee889c0e0_o.png
 
fcb0492ba84f5ac30f1dc6f6d14b00f8.png


Lo mio es una reliquia asi que en cuanto pueda actualizo hardware
 
Arriba