• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexiones panel frontal en una GA-970A-DS3P

tkutao

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
119
Puntos
0
Hola , me estoy montando un nuevo pc y no consigo que arranque, todas las conexiones estan bien o eso creo, las unicas que no consigo ubicar son las del panel frontal de la torre.

Si alguien supiera la posicion exacta para esta placa se lo agradeciria.

Aquí unas capturas:

Spoiler


Saludos !
 
A ver, los cables de color son los positivos siempre y el blanco/negro es el negativo.

kmUTFly.jpg


No se si te guías bien viendo la serigrafía del conector y viendo los colores que te he indicado de cada pin.
 
Hola, en el manual de la placa viene donde tienes que conectar cada cable.
Además, en la imagen se ve bastante claro.
tienes que conectar los pines hembra en sentido horizontal en sus correspondientes machos.
 
Hola.

No sé a que te refieres con que no arranca:
-¿ Los ventiladores giran, o no?
-¿ O es que no da señal de video?

Creo que en el panel frontal lo tienes fácil

2exlglt.jpg


Y a simple vista las conexiones de la placa parecen estar bien,
lo único que no tengo claro es que cable tienes conectado junto a los puertos SATA,
¿Es de algún ventilador?

b5l9x5.gif
 
Si FREEMAN tiene un ventilador puesto ahí.

Y si no le arranca el PC sin conseguir ubicar bien las conexiones del panel frontal (que es lo que supongo que le sucede), poco hacemos. Y además, le falta el speaker...osea, si pita la placa al primer arranque por algún fallo concreto, no lo va a saber identificar.
 
Lo que NO entiendo Rusbelio,
es que ha montado todo lo de la placa,
¿ y no sabe conectar los cables del panel frontal...? vamos... eso no me lo creo...

Supongo que tkutao se refiere que ha pesar de que todas las conexiones están bien conectadas y aún así no arranca.
 
Lo que NO entiendo Rusbelio,
es que ha montado todo lo de la placa,
¿ y no sabe conectar los cables del panel frontal...? vamos... eso no me lo creo...

Supongo que tkutao se refiere que ha pesar de que todas las conexiones están bien conectadas y aún así no arranca.

Si no se ha leído el manual (cosa que hace mucha gente) o tiene miedo escénico o dudas en conectarlo, pues por eso esta aquí.

Yo ha sido lo que he entendido leyendo esto:

Hola , me estoy montando un nuevo pc y no consigo que arranque, todas las conexiones estan bien o eso creo, las unicas que no consigo ubicar son las del panel frontal de la torre.

Si alguien supiera la posicion exacta para esta placa se lo agradeciria.
 
A ver, los cables de color son los positivos siempre y el blanco/negro es el negativo.

kmUTFly.jpg


No se si te guías bien viendo la serigrafía del conector y viendo los colores que te he indicado de cada pin.

Si , es un ventilador del panel lateral .

Pues eso es lo que me extraña, que lo hago así, y ni mueve ni se encienden las luces , lo único que he conseguido es que se enciendan las luces del hdd y del power , pero haciendolo de la manera que esta en la captura:

El blanco y verde de arriba de las dos filas los power leds positivo y negativo y asi se enciende el led del boton de encendido y el rojo y blando de abajo hdd led y en esa posicion es como consigo que se encienda el led hdd .

Spoiler


Hola.

No sé a que te refieres con que no arranca:
-¿ Los ventiladores giran, o no?
-¿ O es que no da señal de video?

Creo que en el panel frontal lo tienes fácil

2exlglt.jpg


Y a simple vista las conexiones de la placa parecen estar bien,
lo único que no tengo claro es que cable tienes conectado junto a los puertos SATA,
¿Es de algún ventilador?

b5l9x5.gif

No hace absolutamente nada, solo encienden los leds y el raton y poniendolos asi , que en teoria no tendria que ser así , pero bueno...
 
No no, tu siempre conecta en los pines del panel frontal, fuera de este zócalo olvídate.

¿No te enciende nada conectando en el power switch? PW + y PW- que viene a ser el conector que tiene el cable verde y negro.

Si no es así, te lanzo una pregunta, ¿Has puesto los separadores elevadores de la torre? Que evitan que haga corto la chapa con las soldaduras que tiene la placa en el lado posterior?
 
No no, tu siempre conecta en los pines del panel frontal, fuera de este zócalo olvídate.

¿No te enciende nada conectando en el power switch? PW + y PW- que viene a ser el conector que tiene el cable verde y negro.

Si no es así, te lanzo una pregunta, ¿Has puesto los separadores elevadores de la torre? Que evitan que haga corto la chapa con las soldaduras que tiene la placa en el lado posterior?

Deacuerdo quito los power leds de los 2 pines de arriba , y si , eh puesto seis de los siete separadores porque uno no coincidia con los agujeros de la torre.

No , no me enciende con el power switch

¿ el cable del hdd lo dejo así ?
 
Para que el equipo arranque, sólo te hace falta conectar el "POWER SW" en los pines de PW
los demas son los "Led" el "RESET" y el SPEAKER".
 
Deacuerdo quito los power leds de los 2 pines de arriba , y si , eh puesto seis de los siete separadores porque uno no coincidia con los agujeros de la torre.

No , no me enciende con el power switch

¿ el cable del hdd lo dejo así ?

A ver, con cuidado te voy a decir que hagas una cosa, puentear los dos pines del PW ( los que te puse con un cuadrado verde y negro). Si tienes un destornillador de precisión o un destornillador normal tipo plano de 3 o 4, puentea esos dos pines a ver si te enciende.
 
Para que el equipo arranque, sólo te hace falta conectar el "POWER SW" en los pines de PW
los demas son los "Led" el "RESET" y el SPEAKER".


puesto así me enciende el del del boton de arranque , pero no arranca ni ventiladores ni nada

Spoiler
 
puesto así me enciende el del del boton de arranque , pero no arranca ni ventiladores ni nada

Spoiler

Espero que no vengan mal conectorizaos esos cables.

El conector de POWER SW si lo conectas en la parte de los pines PW, el verde debe ir hacia la derecha y el negro a la izquierda como has hecho debería arrancar.

Pero prueba a arrancarlo puenteando a ver.
 
Espero que no vengan mal conectorizaos esos cables.

El conector de POWER SW si lo conectas en la parte de los pines PW, el verde debe ir hacia la derecha y el negro a la izquierda como has hecho debería arrancar.

Pero prueba a arrancarlo puenteando a ver.

Espero que no , pero ya no se que pensar..

punteando no hace nada .
 
Espero que no , pero ya no se que pensar..

punteando no hace nada .

¿No hace nada? Que raro. Puentear sabes que es unir los dos pines para que hagan contacto ambos, de ahí utilizar un destornillador plano.

¿Tienes bien encajados los conectores de alimentación de la fuente? El ATX de 24 pines y el EPS de 4 me refiero. Compruébalo bien a ver.
 
Yo tengo esa placa, cuando lo monte por segunda vez al tramitar rma de la fuente no me arrancanba quite el power y lo puse de nuevo
Rusbelio yo tengo conectados el power a ojo no me fijo en eso de negativo positivo, son interruptores xD, el k si monte mal fue el led de la caja. tkutao si quieres te paso una foto de como lo tengo yo puesto.

saludos
 
Hola.

No sé a que te refieres con que no arranca:
-¿ Los ventiladores giran, o no?
-¿ O es que no da señal de video?

Creo que en el panel frontal lo tienes fácil

2exlglt.jpg


Y a simple vista las conexiones de la placa parecen estar bien,
lo único que no tengo claro es que cable tienes conectado junto a los puertos SATA,
¿Es de algún ventilador?

b5l9x5.gif

Veo 2 cosas mal en esa foto y una MUY GORDA, la ram va en el ultimo slot, y los conectores van en los pines blancos por eso no te arranca xDDDD los tienes donde va el usb 3.0 ahora t esubo foto
 
¿No hace nada? Que raro. Puentear sabes que es unir los dos pines para que hagan contacto ambos, de ahí utilizar un destornillador plano.

¿Tienes bien encajados los conectores de alimentación de la fuente? El ATX de 24 pines y el EPS de 4 me refiero. Compruébalo bien a ver.

si y con el destornillador hacer de puente entre los dos , pero nada y los conectores estan bien, lo bueno que tienen es que con las conexiones como las llevan , no encajarian se notaria y estan hasta el fondo.
 
Veo 2 cosas mal en esa foto y una MUY GORDA, la ram va en el ultimo slot, y los conectores van en los pines blancos por eso no te arranca xDDDD

Pero si ahí no los tiene conectados todavía xDDDDD

Y la RAM esta bien, es un solo módulo, y puede ir en el zócalo que quieras. Mientras no seán dos módulos de RAM, puede ponerlo en el zócalo que quiera de los 4 xDDDD
 
Arriba