• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo caja, tope 150€

Soy torpecillo. Si hubiera algún video o algo...De todas formas miraré
si no tocas no rompes nada, pero tampoco aprendes.
Con cuidado, aflojas tornillos y los bajas, primero el de abajo y después el del medio, o sacas el modulo del frontal y los bajas, es un pieza entera.
Mi consejo es que los bajes los dos lo más abajo posible, que al final te va a quedar uno en el medio igualmente, son de 140mm que a máximas revoluciones ni va a ser mucho ruido ni molesto.
Además vas sobrado con el disipador donde la cpu está más que tranquila y de paso enfría muy buena parte de la placa base, he tenido uno igual.
Como no juegas mucho, con la ventilación de la gpu poco problema y si así fuera, el ventilador del frontal que queda en el medio hará su faena.
Ya si en verano no estás contento con las temps, podrías medir si te cabe uno de 120mm arriba en el frontal (que lo dudo) o uno de 100mm que alguno hay, pero dudo que así tengas problemas.
A ver si te ayuda ver este video, además puedes mover la caja de los discos y aproximarla más al frontal, es solo cambiar eso aflojar y apretar tornillos. Con cuidado y ya está.
 
Aquí la caja con el frontal no mesh, fíjate como retira la pieza que te digo de los ventiladores, creo que igualmente te ha llegado un manual o no?
 
si no tocas no rompes nada, pero tampoco aprendes.
Con cuidado, aflojas tornillos y los bajas, primero el de abajo y después el del medio, o sacas el modulo del frontal y los bajas, es un pieza entera.
Mi consejo es que los bajes los dos lo más abajo posible, que al final te va a quedar uno en el medio igualmente, son de 140mm que a máximas revoluciones ni va a ser mucho ruido ni molesto.
Además vas sobrado con el disipador donde la cpu está más que tranquila y de paso enfría muy buena parte de la placa base, he tenido uno igual.
Como no juegas mucho, con la ventilación de la gpu poco problema y si así fuera, el ventilador del frontal que queda en el medio hará su faena.
Ya si en verano no estás contento con las temps, podrías medir si te cabe uno de 120mm arriba en el frontal (que lo dudo) o uno de 100mm que alguno hay, pero dudo que así tengas problemas.
A ver si te ayuda ver este video, además puedes mover la caja de los discos y aproximarla más al frontal, es solo cambiar eso aflojar y apretar tornillos. Con cuidado y ya está.
Hombre he dicho que soy torpecillo porque voy con mucho tiento y eso pero que la caja la he montado yo. Cuando tenga un rato le quito la malla y la contratapa donde van los ventiladores a ver si veo marca para bajarlos.
Saludos.
 
Hombre he dicho que soy torpecillo porque voy con mucho tiento y eso pero que la caja la he montado yo. Cuando tenga un rato le quito la malla y la contratapa donde van los ventiladores a ver si veo marca para bajarlos.
Saludos.
que sí hombre, tranqui, seguro que puedes, y ya nos enseñas los resultados, seguro que cambian, cada vez que miro la caja me gusta más y mira que he montado varias, pero la verdad que está muy bien pensada.
Además eso de que puedas manejar cables por abajo y trastear está muy bien, y para limpiarla también.
Acuerdate de arrimar los discos al frontal, lo máximo que puedas.
La veo muy completa y si la pillaste a buen precio mejor!
Saludos!
 
El sistema plástico para insertar los discos duros es muy malo (lo acabo de ver en el video), en tu caso necesitabas jaulas de metal para los discos duros, o al menos que no se instalasen con ese sistema de "cajones", que veo complicado de refrigerar.

De todos modos, tengo un rack completamente cerrado, aunque es todo de metal y el disco duro tampoco es que se caliente como para destacar respecto a los otros de la caja, es posible que el problema sea del Toshiba. Ya se que todos tenemos nuestras manías con las marcas, pero igual te interesaría probar con otra y montar ese como disco externo.
 
Yo lo que veo es que no es un chasis para discos duros...
No tienen ventilación directamente si no les instalas en el chasis 3 ventiladores de 120 mm, y están muy juntos entre si.

Yo por eso preferí la Pure Base 600, que tiene mucho espacio entre los discos duros y están delante de los ventiladores frontales.

Pero vamos, tengo también la Haf EVO XB encajonada en la mesa, y ningún disco duro se calienta a pesar de no tener ventilación.

Por lo que yo creo que es un problema del propio disco duro, más que del chasis.
 
Pues lo suyo es que se los cambie por 3 de 120mm...
Pues yo tengo 1 de 200mm directamente enchufandoles aire 24-30° ahora mismo, es verdad que tengo una caja monstruosa, phanteks enthoo luxe, lleva 2 "racks" de 3 que puedes poner discos de 3,5 y 2,5, antes tenia todos las Ranuras ocupadas y misma temperaturas, en resumen dos de 140mm hacen faena.

Luego hay que pensar que estamos hablando de un i5 6500 y una gpu que si en principio es calentita, su uso no va a ser Gaming, quiero decir que el disipador y el trasero de 120 sacando hacen su faena también.
 
El sistema plástico para insertar los discos duros es muy malo (lo acabo de ver en el video), en tu caso necesitabas jaulas de metal para los discos duros, o al menos que no se instalasen con ese sistema de "cajones", que veo complicado de refrigerar.

De todos modos, tengo un rack completamente cerrado, aunque es todo de metal y el disco duro tampoco es que se caliente como para destacar respecto a los otros de la caja, es posible que el problema sea del Toshiba. Ya se que todos tenemos nuestras manías con las marcas, pero igual te interesaría probar con otra y montar ese como disco externo.
Eso es lo que estoy tratando de explicar, que la caja en si es una maravilla, toda de acero y el airflow estupendo...pero solo para la parte de arriba. Se han lucido poniendole, a semejante caja, una jaula de discos de platico. ¿Que no es una torre para discos duros de 3,5?, pues que no le pongan ningun compartimento pero, bajo mi punto de vista y ya que lo han colocado, y siendo una buena caja, ponle una jaula de metal, que no vamos a salir de pobres. Lo fuera cambiado con gusto por el cable usb C que mi caja si que lo trae pero no le voy a dar uso mas que nada porque mi placa no lo soporta.
La caja sustituida es del 2004 una thermalright shark y aunque ese toshiba es caliente de bemoles, estaba un par de grados por debajo que ahora, pero es lo que tu dices, estaba en cajoneras todas de metal que algo disipan.
Voy a intentar bajar los ventiladores, como dice Pisu, ya que confío que estando abajo el central, e incidiendo el aire en ese tunel, algo más tiene que refrigerar por narices.
Tengo varios discos externos y el toshiba se queda ahí hasta que reviente :cool:
 
Yo sigo viendo cosas positivas en la caja, y tú, @moscatel me tienes de los nervios por qué todavía sigues sin bajar los ventiladores! o_O🤯🤯🤯🤪🤪🤪🤪 jjajaja confío que sea pronto :p
En algunos puntos también hay que pensar, como que viste y vimos que cuesta encontrar una torre buena/bonita y barata con capacidad de 3 x 3.5.

Quiero decir con esto, que habrá un momento que ese rack o jaula que queremos lo irán quitando por el tema de los m.2 cada vez más habituales y torres con espacio para 2-3 ssd.
Que a lo mejor es una caja de unos 100€, que en el video de hardwaresfera ya dice ''por 90€'' y eso hace dos años o algo más... y no veas como han subido, quiero decir con esto que igual hubiera que ir a por un modelo más caro por temas de calidades de soportes, materiales, etc. También que se está pasando bastante de los HDD, por lo menos a nivel de usuario-gamer-estudiante típico. No quiero decir que esta LianLi no sea buena, todo lo contrario, además que en otras webs estaba todavía más cara.

Aquí una de mis jaulas que ahora no uso (de momento):


Que lo que si que he visto es que la base de los soportes de disco de la Lian Li es totalmente plana, y eso dificulta la disipación del calor, que por ejemplo en la de la foto permite que ''corra'' el aire bastante más.
Por eso y por esas cosas no suelto mi caja que tiene 7 años ya y está ''anticuada'', pero se nota la calidad y sobre todo que es una full tower, que entiendo no a todo el mundo gusta o quiere semejante tanque,
y volviendo al tema precio, a mí me costó 160€ y una semejante a día de hoy pues está carísima, la 719, 210€-...
 
Yo sigo viendo cosas positivas en la caja, y tú, @moscatel me tienes de los nervios por qué todavía sigues sin bajar los ventiladores! o_O🤯🤯🤯🤪🤪🤪🤪 jjajaja confío que sea pronto :p
En algunos puntos también hay que pensar, como que viste y vimos que cuesta encontrar una torre buena/bonita y barata con capacidad de 3 x 3.5.

Quiero decir con esto, que habrá un momento que ese rack o jaula que queremos lo irán quitando por el tema de los m.2 cada vez más habituales y torres con espacio para 2-3 ssd.
Que a lo mejor es una caja de unos 100€, que en el video de hardwaresfera ya dice ''por 90€'' y eso hace dos años o algo más... y no veas como han subido, quiero decir con esto que igual hubiera que ir a por un modelo más caro por temas de calidades de soportes, materiales, etc. También que se está pasando bastante de los HDD, por lo menos a nivel de usuario-gamer-estudiante típico. No quiero decir que esta LianLi no sea buena, todo lo contrario, además que en otras webs estaba todavía más cara.

Aquí una de mis jaulas que ahora no uso (de momento):


Que lo que si que he visto es que la base de los soportes de disco de la Lian Li es totalmente plana, y eso dificulta la disipación del calor, que por ejemplo en la de la foto permite que ''corra'' el aire bastante más.
Por eso y por esas cosas no suelto mi caja que tiene 7 años ya y está ''anticuada'', pero se nota la calidad y sobre todo que es una full tower, que entiendo no a todo el mundo gusta o quiere semejante tanque,
y volviendo al tema precio, a mí me costó 160€ y una semejante a día de hoy pues está carísima, la 719, 210€-...

Tan pronto como tenga tiempo los bajo, ni lo dudes.

La caja tiene, para mi, todo positivo a excepción del rack o jaula de los Hdds, simplemente no está a la altura de la caja, de plastico, plana como bien dices y practicamente hermetica. Pena me da no poder poner una de esas como la tuya, la compraba ya.

7 años anticuada dices, 18 la thermaltake que he cambiado, eso si, han sido varias configuraciones las que ha soportado. Ya era hora de cambiar creo.
 
plana como bien dices y practicamente hermetica
si la jaula, la estructura y las guías te lo permiten, podrías hacerle agujeros a las bandejas de los HDD con un taladro y broca fina, así también recortar con una dremel los laterales de la jaula, que yo creo que esto no te hace falta, bonita no va a quedar la jaula pero tampoco se va a ver, pero como digo, lo primero es mover los ventiladores hacia la posición más baja posible.
 
si la jaula, la estructura y las guías te lo permiten, podrías hacerle agujeros a las bandejas de los HDD con un taladro y broca fina, así también recortar con una dremel los laterales de la jaula, que yo creo que esto no te hace falta, bonita no va a quedar la jaula pero tampoco se va a ver, pero como digo, lo primero es mover los ventiladores hacia la posición más baja posible.

Estoy viendo este video de la lancool III (minuto 14,15) y o me parece a mi o los racks para los discos son de metal, aparte de tener mas ventilación. En fin, se me iba de precio de todas maneras pero no se si habrá algún sitio en España donde los vendan y lo mas importante, que sea compatible con la II. Supongo que ninguna de las dos opciones y tampoco es cuestion de que suponiendo los vendieran, despues encontrarme con que no me sirven.

 
Puedes probar a poner los discos duros con velcros o con bridas en la pared de la caja, o en el techo, y allí seguro que les llega el flujo de aire mejor. Yo tengo dos ssd así (con bridas) en mi caja (la que sale en la firma por si te sirve de referencia) y creo que el compi @serbandanieltecn tenía antes algún disco en el techo, si no me equivoco.
Saludos.
 
Puedes probar a poner los discos duros con velcros o con bridas en la pared de la caja, o en el techo, y allí seguro que les llega el flujo de aire mejor. Yo tengo dos ssd así (con bridas) en mi caja (la que sale en la firma por si te sirve de referencia) y creo que el compi @serbandanieltecn tenía antes algún disco en el techo, si no me equivoco.
Saludos.
Podría poner dos encima de la parte baja y dejar uno en el rack pero en el techo tiene la salida de aire, aparte que me parece demasiado peso un hdd de 3,5.
Saludos.
 
Estoy viendo este video de la lancool III (minuto 14,15) y o me parece a mi o los racks para los discos son de metal, aparte de tener mas ventilación. En fin, se me iba de precio de todas maneras pero no se si habrá algún sitio en España donde los vendan y lo mas importante, que sea compatible con la II. Supongo que ninguna de las dos opciones y tampoco es cuestion de que suponiendo los vendieran, despues encontrarme con que no me sirven.

Pero si los venden no te va costar 5-10€, y si te planteas comprarlos, igual te sale más rentable devolver la caja y comprar la otra u otra caja...
 
Yo sigo viendo cosas positivas en la caja, y tú, @moscatel me tienes de los nervios por qué todavía sigues sin bajar los ventiladores! o_O🤯🤯🤯🤪🤪🤪🤪 jjajaja confío que sea pronto :p
En algunos puntos también hay que pensar, como que viste y vimos que cuesta encontrar una torre buena/bonita y barata con capacidad de 3 x 3.5.

Ventiladores bajados y ahora si que si. Gracias por tu consejo, que aunque era obvio, la verdad no se me había ocurrido.
Menuda bajada de temperaturas. Con la rgb nadie se quejaría pero la perfomance, con discos duros abajo, hay que hacerle esto obligatoriamente.
Un 0 por este error de diseño a Lian Li y al que piense, pues haberte comprado la rgb, que sepa que para gusto los colores y eso es precisamente lo que no quiero en una caja, colores.
Saludos.



 
que sorpresa jajaj! me alegro pues, y en la medida que puedas sacar la caja del suelo mejor, o te va a tocar limpiar la caja cada 3 meses (mínimo) de polvo y demás.

este error de diseño a Lian Li
hombre tanto como error no sé, al final la opción la tienes, y la rgb son 3x120mm, está te da menos ruido seguro y como decía que cada vez menos se compran discos HDD, pero siempre hay gente como tú y como yo que todavía compramos, para almacenar datos, archivos, fotos etc. De hecho me compré uno para llenar videos de GoPro 2tb = 44€, inigualable :D
Yo creo que arriba todavía te cabe uno de 100mm, y si me apuras otro de 120mm con algún apaño, ya de cara a verano, pero dudo que tengas problemas.
Si ves que algún disco está más caliente que otro, cámbialo de posición de arriba a abajo o al revés, como veas.
saludos y disfruta!
 
Arriba